Hace 10 años | Por Caramierder a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Caramierder a eleconomista.es

Bienvenidos a una ciudad que duplica la población de Irlanda, con un PIB equivalente al de Suecia y que maneja más de dos veces el nivel de ingresos de Singapur. Una metrópoli donde los servicios financieros, el turismo y la industria del entretenimiento mueven cientos de miles de millones...

Comentarios

D

Brighton ens roba!

D

#2 Arthur More seal of approval.

a

#11 Lástima que el apellido de Mas no signifique más, sino casa de campo. O sea, que sería más bien Arthur Farmhouse el de tu bromita. Y sí, yo también lo lamento saberlo.

D

#41 Artur Mas es Arturo Pero. Si fuera Arthur More sería Arturo Más, con acento. So, it is Arthur But.

D

#41 Es que si hubiera hecho la bromita en catalán sólo la habrían cogido... 3/4 de meneantes.

El_Tio_Istvan
a

#75 lol que bueno, no tenía ni idea, ahora sí que veo apropiado lo de Arthur More.

L

#2 Braion.

Pues casi si, Londres tiene una popularidad mucho mayor que el resto del país. Es eso, junto a la acumulación de ricachones lo que crea un mininacionalismo económico, de las élites porque en la gente de la calle no se nota.

LuisPas

#8 me lo has quitado de la boca.
#18 es mas bien Braitn

L

#22 Quizás, tengo un colega de allí, cuando le fuimos a visitar nos dijo que se pronunciaba de una manera, y después le pillamos pronunciando de una forma más "informal", eliminando totalmente la "t".

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#36 Brai'n. Es como No'ingham, o Newcas'le.

LuisPas

#36 es que depende de quien lo diga, vivo ahi desde hace un buen tiempo y cada uno a su bola en cuanto nombres de sitios.

D

#2 Te faltó: "El Londresà i el Brightonià no són el mateix", "El tren Brighton-Folkenstone pasará por Londres por si Brighton pide la independencia", "Brighton no existe y no sirve para nada" y "El AVE para ir de Bighton a Worthing pasa por Londres".

Artok

#2 En realidad es como si Londres dice a Londres que quiere independencia de Londres... Ains que lío

noexisto

Para entender el por qué del artículo y la "especialidad" de Londres en el tema fiscal: http://www.gurusblog.com/archives/city-of-london-corporation/21/01/2013/ #5

Tonyo

#5 Ya se hizo una película sobre eso... ¡en 1949! "Pasaporte a Pimlico" (un barrio de Londres) http://www.filmaffinity.com/es/film545203.html

victorjba

#23 El valle de Arán ya pide la independencia de Cataluña.

t

#12 Los piratas, siempre estuvieron o salieron de Londres

D

#20 Me refería a que tenían que salir a fuera para conseguir su botín. Ahora lo hacen desde casa.

Lvntkll

ciudades estado?

Feindesland

#4 Eso dice exactamente, sí.

D

Imprescible para entender las relaciones de Londres con el resto del Reino Unido http://i.imgur.com/IaMTPed.png?1

m

#24 Creo que tu hablas de la city:



Eso son solo 11000 personas, y el artículo habla Londres, no de la city.

D

#31 Espero que no te hallas tomado en serio mi comentario.

m

#42 es que lo que muestras respecto a la city si es cierto, por eso me he despistado

D

Cuando no hay un penique (entiéndase euro también) todo el mundo quiere independencias

Zade

#10 Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo

robustiano

#10 Ahí le has dado, en última instancia todo se reduce a un problema de egoísmo...

D

No sé si el artículo confunde "Londres metrópoli" con la "City of London", la Londinium original desde tiempos romanos delimitada por un recinto amurallado de solo unos 3 km2 donde está todo el centro financiero. Es una anomalía política de las muchas que existen en el Reino Unido. Tiene condición de estado asociado, o algo asi, con autonomía propia y la reina necesita pedir autorización al alcalde para visitarla.

I

La foto del dinosaurio que acompaña al titular es totalmente necesaria para entender el artículo

D

Que mania de las regiones/zonas ricas con independizarse. Putos egoistas, primero se forran y luego se piran. Me recuerda a algunas partes de España.

#53 pues monta tu empresa en una zona pobre para ayudar a que levante el vuelo... no te comerias una rosca

idris

¡Inglaterra se rompre!

Imag0

The coin, is the coin.

L

SEPARATISTAS!! ROJOS!! MASONES!! QUE LES MANDEN LOS TANQUES!! QUIEREN ROMPER ESPAÑA!! Ah! no, que es en Inglaterra... en ese caso respeto absoluto al ejercicio libre, democrático y responsable del derecho de autodeterminación.

pinzadelaropa

#53 yo te pregunto una cosa, mira a tu alrededor y pregunta cuantos de tus compañeros son hijos de catalanes/madrileños dependiendo donde vivas, y cuantos son directamente nacidos fuera de Barcelona/Madrid, yo soy madrileño hijo de Gallega y Conquense, mis padres nacieron fuera de Madrid, todo el gasto sanitario, educacional, y demás hasta el momento de ponerse a producir lo hicieron en Galicia/Cuenca, y cuando se jubilen estoy seguro de que volverán a Galicia/Cuenca (están separados) por lo que todo el gasto sanitario/pensiones lo harán en su tierra natal. Tu sinceramente crees que todos tus compañeros de Valencia, Aragón, Asturias, Andalucía no prefieren tener la sede del ministerio, telefónica, BBVA, etc. en sus pueblos y vivir en su tierra? Ahora suma y resta lo que se genera y se gasta en cada sitio, pero sin el gasto de Andalucía en educación, sanidad y demás no tendría Cataluña un tercio de su riqueza.

D

#53 Lo mismito mismito dice Botin... que a ver si aprendeis a ser ricos y a pagaros vuestra sanidad y vuestra educación... que lleva muchos años pagando un pastizal y en vez de salir adelante vais para atras...

cromax

Bueno, supongo que, una vez obtenida la independencia comerán lo que produzcan sus huertos, se abastecerán de la energía que producen y pescarán en sus aguas territoriales.
Anda, que casi se me olvida que es una ciudad que vive en exclusiva de mover dinero de un sitio a otro y el dinero no se come. Mire usté qué cosas.
Esto si que es nacionalismo económico de primer orden. Como yo tengo la pasta y un montón de mano de obra de saldo, también quiero construir el derecho y hasta el estado a mi medida. Vamos, como en buena parte del mundo pero ya sin molestarse ni en disimular.

C

Pues independencia, tasa arancelaria a todas las importaciones y exportaciones y a tomar por culo. Tampoco veo tanto problema ¿quereis todo para vosotros? Pues entonces beneficio cero.

Lo que no se puede pedir (y aplica también a Cataluña) es irse con la pasta y pretender que el resto te sigan tratando como siempre y dejandotelo todo baratito y bien a mano.

D

A esto es a lo que lleva el supuesto derecho de autodeterminación, hechos diferenciales y mierdas egoístas varias.

Que se lo vayan aplicando los supuestos sectores de izquierda independentistas catalanes.

R

Otra panda de egoístas. No se le puede pedir a Leeds que saque tanto dinero como Londres, igual que no se le puede pedir a Extremadura (por ejemplo) que saque lo mismo que Barcelona o Madrid, y no es que en Madrid o Barcelona sean mejores o hagan las cosas mucho mejor, sólo por localización geográfica o por ser la capital ya tienen muchísima ventaja. Egoísmo puro "lo mío pa mi" y los demás que se apañen. Para eso nos vamos todos a vivir a las capitales y el resto para pasear a los perros.

D

El resto del reino unido deberían pedir la independencia de londres....

RojoVelasco

A los hijos de puta de la City les iba a dar yo acciones, bonos y deuda soberana para comer y beber. Putas sanguijuelas. Por mi como si toda la industria financiera se queda sin trabajo mañana mismo.

iramosjan

"Con un PIB equivalente al de Suecia"...

Eso no resulta demasiado impresionante si se tiene en cuenta que Suecia cuenta con 9,5 millones de habitantes y Londres, si en sus límites habita el doble de población que en Irlanda, aproximadamente 9,2 millones. Y eso es si por "Irlanda" se entiende la república de Irlanda, porque si es la isla entera... entonces resulta aún menos notable porque Londres tendría muchos más habitantes que Suecia, alrededor de 12,5 millones.

Mark_

Ni que fuese la primera vez... Hasta el siglo XI Londres (la Ciudad de Londres, la vieja Londinium) era totalmente independiente de su entorno, que creció tanto desde Westminster que terminó por comerse a la vieja Londres...y convertirse a su vez en Londres

Mister_Lala

Londres pide convertirse en un paraíso fiscal (eso sí, solo para los de fuera)

D

Los británicos siempre han sido unos piratas. Que pregunten en Argentina o en Irlanda

uno_d_tantos

Dos palabras:

Ginebra:
https://en.wikipedia.org/wiki/Geneva

Geneva ... is the second most populous city in Switzerland (after Zürich) and is the most populous city of Romandy, the French-speaking part of Switzerland. Situated where the Rhône exits Lake Geneva, it is the capital of the Republic and Canton of Geneva.

The municipality (ville de Genève) has a population (as of August 2013) of 194,458, and the canton (which is essentially the city and its inner-ring suburbs) has 474,169 residents.


Cantón:
https://en.wikipedia.org/wiki/Cantons_of_Switzerland

The Swiss Federal Constitution declares the cantons to be sovereign to the extent their sovereignty is not limited by federal law.[5] The cantons also retain all powers and competencies not delegated to the Confederation by the Constitution. Most significantly, the cantons are responsible for healthcare, welfare, law enforcement and public education; they also retain the power of taxation.


Resumen: Ginebra, capital de Suiza es una Cantón de Suiza. Tiene casi total independencia para hacer lo que quiera independientemente del gobierno de federal. Son 400000 almas perdidas de independentistas-terrorista-rojos-masones

eltiofilo

El día que acabemos con la piratería y el terrorismo financiero, buena parte de los problemas del mundo se solucionarán. Seguirá habiendo otros.

Abeel

justo una semana después de que yo vaya,... ya decía yo que estaba pagando todo muy caro yo, me han timado, seguro que les he hecho una inyección de capital que no han podido soportar! lol lol lol

b

En este video se explica en cinco minutos lo de London y la City of London


(Soy fan de ese canal de Youtube)

D

Gallardón como alcalde pedía esto mismo para Madrid.... lo que viene siendo una ley de capitalidad....

merkavadelucecitas

Pero esto es viejismo como ya ha comentado arriba.

Por eso el fanatico del medievalismo economico que es Daniel Lacallo, siempre pone como ejemplo a "Reino Unido" en sus absurdas diatribas neoliberales en los medios que le dan pavulo

Sin ir mas lejos, el otro dia sacaba pecho frente a Pablo Iglesias, y otros que tampoco sabian darle una hostia dialectica y ponerlo a bailar, al poner como referente los datos economicos de "Reino Unido" frente a Venezuela o España

Lo que no explicaba este vendehumos, es no se referia a "Reindo Unido, si no a "La City", el paraiso fiscal y centro mundial de los casinos financieros, al que logicamente le llega dinero de todos lados para especular, ser blaqueado etc, como apuntaba aqui:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/505596-pablo-iglesias-brutalmente-owneado-economista-daniel-lacalle.html

P

Los pobres de Londres seguirán siendo pobres con o sin independencia, igual que lo seguirán siendo los de cierta región del norte de España en la que al parecer ahora hay un clamor porque les han dicho que una vez conseguida la independencia van a atar a los perros con longanizas... Y mientras los de siempre siguen chupando y chupando del bote, la plebe discutiendo sí el vecino, más pobre que él, le roba o no le roba.

B

#53 estas son las chorradas que se tragan los incultos que no saben ni como funciona la economia, entonces como necesitamos coches, que cada pueblo ponga una fabrica de coches, que nadie se plantee poner la fabrica en el sitio mas optimo con buenas comunicaciones de cara a la exportacion, y sobre todo fragmentar la produccion al maximo, que eso es superviable economicamente.
Para que vamos a pensar que quizas es mejor para todos localizar la fabrica en un sitio optimo aunque eso beneficie claramente a la region donde se localiza...

D

Espanya ens roba version British.

T

Separarse es cosa de ricos y juntarse cosa de pobres.

FrCeb

miralos, que mayores... parece que fuera ayer cuando se dedicaban a asaltar galeones

LeoLubowski

Cuidado, estáis confundiendo Londres con la City de Londres. Son completamente diferentes.

P

Ahora que son ricos quieren desprenderse de los demás porque ya tiene ventaja competitiva. Lo que viene siendo una Patada a la escalera http://www.rebelion.org/docs/6790.pdf

cogeiguen

Pues que la zonas rurales vendan sus alimentos a precio de oro para compensar.

LuisPas

#34 si, tu te crees que los tomates de Londres los traen de Newcastle, o las papayas de Manchester.

D

La pasta, siempre la pasta...

sotillo

Coño, como nuestra casta solo que los nuestros ya la tienen y les da igual donde vivan

D

Me parece bien, que sigan disgragandose estos britanicos.

Asi la proxima vez que les mandemos una armada invencible no tendran mas que unas simples chalupas para hacernos frente.

D

#7 les mandaremos 300 armadas, que serán las naciones de la península, divididas según la renta de cada ciudad.

299 ciudades estado, y una nación común para lps pobres que aportan menos.

Chazirí

Las cosas de Arthur More...

e

Normal, como también queremos algunos en España.

e

#30 Lo de la solidaridad territorial es un cuento chino que no poca gente se ha tragado, generalmente los que se benefician de robar el dinero a otras comunidades por tanto es un poco interesado.
Aunque sí estoy de acuerdo que que no tiene sentido que los catalanes a la vez que defienden independencia para no pagar ellos el dinero a otras comunidades sí quieran que los ricos de Cataluña paguen más que el esto.

a

#30. No, si me parece muy bien eso de que las zonas más ricas soportan a las más pobres.
Lo que pasa es que esto ya lleva así casi 40 años y no parece que las zonas pobres se hayan decidido a levantar el culo de la silla de una puta vez y ver si pueden autoabastecerse y, de momento, siguen tirando de subvenciones que pagan las zonas ricas.

G

#30 Barcelona recibe más de lo que da y en comarcas se quejan.