Hace 12 años | Por --127237-- a aprogrammerslife.info
Publicado hace 12 años por --127237-- a aprogrammerslife.info

Este programador no entiende a su esposa...

Comentarios

hamahiru

#2 No estoy de acuerdo con tu planteamiento.

Lo que estás haciendo es usar una variable eggs y asignarle el valor 9. Lo que su mujer pedía es que, si había patatas, trajera 9 (bring 9). Puedes usar las variables para indicar cuántos huevos o patatas hay en la tienda y luego ejecutar bring (eggs, 9); para llevarte las que sean precisas.

hurd

#13 Ya está el listo que todo lo sabe.

j

#16, he vuelto solo para votarte POSITIVO

D

#20 Gran demostración de que están los programadores... y los programadores que entienden al cliente

D

#41 Me… me has llamado… ¿programador que entiende al cliente? ¡Es una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida!

(Este hecho es una mezcla de que me hayan dicho pocas cosas bonitas y de que tenga un criterio peculiar para bonito lol lol)

NoBTetsujin

#2 O incluso:

private int iBuyEggs()

else
}

Que luego me echan si no la bronca por no utilizar las convenciones de nombres

Pero tiene razón #4, el chiste es mu malo.

heffeque

#17 ¡Negativoooo! ¡Dice que traiga 9 huevos, no que traiga 9 huevos más!

El valor huevos se sobreescribe, tal y como indica #2

kolme

#2 ¡Ten cuidado!

Si añades otros alimentos a tu lista podrías llevártelos incondicionalmente por error.

editado:
Por cierto, esto es un derivado del clásico -¿Quieres té o café? -Sí

juanparati

#2 Vamos que resumemiendo
eggs = potatoes > 0 ? 9 : 6;

Endor_Fino

#5, No, le dio doce patatas

Ictineo

#33 goto #5

D

#1 Gracias por la traducción. No soy programador. Por eso.

s

#9 he aqui otro programador no estas solo.

Zorlek

#9 , #11 aquí un futuro de ello, no somos pocos

jockos

#9 A mi y desde entonces me he ido quedando sin amigos. No me soportan.

IndividuoDesconocido

#27 era la respuesta a #9 ¬_¬ Estudié matemáticas pero los números no son lo mio.

Irrelevanterrimo

#44 Y lo peor de todo es que luego te dicen que eres cuadriculado.

Perdona, yo siempre me pregunto por qué. Y busco respuestas lógicas. No absurdeces imaginarias. Eso sí es ser cuadriculado. El por que sí sin argumentos.

D

#9 Completamente de acuerdo. Cierto dia, en una COLA de un supermercado Carrefour® recordé la Teoría y sus aplicaciones a partir de los Procesos estocásticos, por lo que repasé mis apuntes y ahora mi vida es mucho mejor. Te lo recomiendo.

D

#55 Relacionado con tu comentario



Cada vez que lo veo me parto de risa.

#66 Yo he tenido que entrar a los comentarios para leer la traducción por si acaso no me había enterado y aun así tardé bastante en pillarlo hasta que lo pensé desde el punto de vista de la mujer.

#9 Mi profesor de lógica nos echo un día la bronca porque no es lo mismo "equivalente" que "igual".

S

#9 juas! Y yo creía que eso sólo me pasaba a mi

IndividuoDesconocido

#42 En mi oficina jugaban todos a la lotería e intentaron que entrara en la porra. A la hora de la comida les conté esto que había leído en Microsiervos. No solo me dejaron tranquilo si no que conseguí que muchos de los habituales se salieran

http://www.microsiervos.com/archivo/azar/morirse-mas-probable-loteria.html

ampos

#42 lo que va en contra de la puta ley estadística es que mi mujer lleve 15 décimos y no nos toque ni una puta pedrea... y así año tras año.

Si ya lo decía mi abuelo: jugar por necesidad, perder por obligación.

r

#42 Pues imagina ahora... hasta este año ya eran 85.000 números. Ahora son 100.000.
Tendréis que visitar más ciudades

yemeth

Habría que plantear la viñeta como un test para saber si eres programador o algo así...

Porque como unos cuantos en el hilo, no encontraba el error en lo que había hecho el de la viñeta lol

#42 sin contar que el premio de la Lotería de Navidad para la pasta que cuesta el décimo en realidad es una mierda, y cuando por fin tengas la suerte del milenio y consigas acertar (y repartir entre todos los que tienen el décimo), te quedarán cosa de 10.000 euros.

s

#42 hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Falc

#18 ¿Si eran diez euros con cinco por qué le bastaba con que le pagaras solo un euro con cinco?

A mí también me ha salido alguna vez la vena matemática y decía 1,2 en vez de 1,20.

D

#34 Yo veo todos los días carteles en los supermercados que dicen: Bolsa 0,02 céntimos. Porque uno pasa de discutir que si no...

demostenes

#34 Ahora el cartel es "bolsas de plastico a 0,05 centimos"
Yo siempre estoy por pedir 100 bolsas.

D

#34 Pero ese chiste es erróneo porque cualquier programador que se precie sabe que el número de elementos no se corresponde con el índice en un sistema de numeración que empieza por 0, por muy despistado que sea.

v

#18 #25 #26 #40 Sabrás de lógica, pero de lengua, poco.

Un euro CON cinco no es lo mismo que uno COMA cinco euros.

Eso sí, puestos a literalizar, un euro con cinco son 6 euros, no?

Y ya puestoa, si te digo que es la una Y cinco, pensarás que son las 01.30? O las 01.05?

Pues la lógica es la misma. El primer número en la unidad mayor (euro, hora) y el segundo número en la unidad inferior (céntimo, minuto).

S

#26 #18 Evidentemente me he equivocado, quería decir 10.5 y 10.05 pero se entiende igual ¿no?

#53 Menos mal que nos lo has aclarado :-P. Ahora en serio, en clase, en el curro y en ciertos entornos a veces se dice con, en vez de coma, economía del lengua que se llama. Si ya se, el contexto y todo eso, solo estoy hablando de momentos "Seldom" que tuvimos. Yo en ningún momento eché la culpa a los dependientes de mi confusión.

Es como el lío de la coma o punto decimal. En español ya sabemos todos que se usa la coma pero yo estoy acostumbrado a usar el punto porque ....¿quién trabaja con la coma?.

v

#57 "¿quién trabaja con la coma?"

Cualquiera que siga la tradición continental? O es que ahora vas a decirme también que billón es 10⁹?

S

#75 Para los ingenieros no existen los millones. Existen los megas. En mi vida creo que escucharé un millón de pascales para hablar de 1MPA...asi que imagínate para billion...XD.

Creo que perteneces a otro mundo diferente al mio, yo soy muy técnico y me imagino que tu menos o al menos de un ámbito muy diferente.

v

#96 yo vengo de un mundo donde no sólo leo documentos técnicos y me encuentro con noticias que hablan de millones y billones.

isilanes

#53, si te dicen "las 10 y cinco", se entiende que son "las diez (horas) y cinco (minutos)". Pero si preguntas "¿cuántas horas tardaste?" y respondes "10 con cinco", se entiende 630 minutos, igual que si preguntas "¿Cuántos euros son?" y responden "10 con cinco": debe entenderse 1050 céntimos.

Ictineo

#18 Si te dice que son 10€ con cinco, le das 1.50 y encima discutís por el cambio????? lol lol lol creo que hay algo más que falla no?

edito: igual es muy tarde y no me he enterado

almoss

#18 ¡Por fin! Pensaba que sólo a mí me había pasado.

zorreame

#18 Tuve esa misma conversación varias veces. Sigo sin entender por qué se ha impuesto la forma incorrecta.

D

El mundo es real a no ser que sea declarado entero.

chow

#10 lol

isilanes

#10, en realidad "mundo" empieza por "m", que está entre la "i" y la "n" del alfabeto. Luego por defecto debería ser entero.

javier5510

Aquí lo importante es si hicieron la tortilla con cebolla o sin ella.

p

Esto es como la historia de unos de los hackers originales del MIT (por los que se acuñó el término).

Se ve que discutía a menudo con su esposa, ya que ella, al volver de hacer la compra, le preguntaba "¿Quieres ayudarme con las bolsas?" y él le respondía con un simple "No", porque, aunque podía ayudarle, no le gustaba nada, por lo que realmente no lo quería hacer.

Otra cosa, como le reconoció al cabo el tiempo, habría sido que le hubiera dicho "Ayudame con las bolsas", con lo que no tendría más remedio que hacerlo.

IndividuoDesconocido

#8 Yo estudié matemáticas y antes de los exámenes de Análisis matemático me ponía insoportable. Mis familiares y amigos ajenos a las matemáticas me lo hacían saber

Por ejemplo un dialogo conmigo podría ser algo así:
Yo decía:
-Yo creo que es mejor así.
Y alguien contestaba:
-Yo creo que también
-Querrás decir que "tu también lo crees".
-¿Cómo?
-Yo he dicho: "Yo creo tal cosa" tu deberías contestar: Yo también lo creo. "Yo creo que también" implica que no estás seguro.
-No, "yo creo que también" significa que estoy de acuerdo contigo.
-No, si yo te dijera... Yo creo que voy a ir... tu podrías decir: Yo creo que también, que significa que no sabes si vas a ir también además de mi. Pero si dices yo creo que también es que no estás seguro. Lo correcto sería decir: Yo también lo creo.

Si eran buenos amigos y me aguantaban entrábamos en una discusión sobre qué tenía que ver las matemáticas con el lenguaje, si no normalmente me mandaban a la mierda

Ultimatum

Buenísimo, no he sido capaz de entender el chiste porque me ha parecido completamente normal. He tenido que leer los comentarios para pillarlo. What the fuck.

s

#12 a mi me paso igual jajajajaja

D

Lo que os complicáis algunos....

h=p?6:9

inconnito

Es malo y viejo con ganas, la verdad.

D

Puf, es la versión nerd de este chiste clásico:

- ¿Por que has comprado doce barras de pan? Te dije que compraras solo dos
- Porque cuando fui a la tienda, le dije al tendero "ponme dos barras de pan, y si tienes huevos, una docena"

D

Sin ánimo de abrir un flame, el error es usar programación imperativa. Con programación declarativa esto no hubiese ocurrido:

"Cariño, necesitamos 6 huevos y 9 patatas"

Es más lento de ejecutar que la programación imperativa, pues es el intérprete el que debe resolver el paso al código máquina en tiempo de ejecución, pero se eliminan ambiguedades.

rafaLin

#32 Respuesta mía: Sí, es cierto, los necesitamos.
...
...
...
Respuesta de ella: Que vayas a comprarlos, coño.

Mi mujer suele decir "Habría que hacer nosequé" cuando quiere pedirme que haga algo... y yo suelo torearla, "pues sí, habría que hacerlo".

RaiderDK

Logica de Programador y Cliente.

Un hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido.
Ve a un tipo caminando por el campo y hace algunas maniobras para acercarse.
El hombre desciende unos metros y grita: Perdone, ¿me dice por favor dónde estoy?
El hombre que está abajo responde: Usted está en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo.
Usted es programador, ¿verdad?, dice el del globo.
Así es, dice el de abajo. ¿Cómo se ha dado cuenta?.
Bueno, dice el del globo, todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero lo que me ha dicho me es totalmente inutil.
Y el de abajo responde: Y usted debe ser un cliente.
Exacto, dice el del globo, ¿Cómo lo ha sabido?
Sencillo. Usted se ha perdido, me hace una pregunta y yo le respondo, y en lugar de asumir su falta de pericia como navegante y/o su poca destreza para preguntar, piensa que la culpa de su situacion actual es mia y se enfada conmigo.

D

Un consejo : dejad la programación porque no tiene futuro laboralmente.

D

#19 por supuesto que no tiene futuro, en el futuro nadie programará, los programas se harán solos cuando el empresario toque el ordenador con una varita mágica y el programa se haga solo... "hmmm, necesito una aplicación para móviles que haga tal, cual y pascual... alakazammm!!! programa hecho".

solvek

#49 yo creo que lo que quiso decir era que, en españa no hay futuro programando... ni haciendo nada >.< lol

javicho

Yo hubiera comprado patatas y 9 huevos (intuyendo que iba a hacer una tortilla), bunca 6 huevos y 9 patatas, que clase de mujer demoníaca pide las patatas por unidades?

Irrelevanterrimo

Ella es el cliente. Él es programador. Si no entiende lo que le pide es culpa del segundo por no hacer correctamente la toma de requerimientos.

Luego si se alarga el proyecto le echaremos la culpa todos al funcional....

U

Leed los comentarios de la viñeta...

Razorworks

Explicación lógica de un no programador a esta falta de lógica: esto es lo que pasa por tragar e ir a hacer la compra tu en lugar de mandar a la mujer a que la haga ella lol lol lol

HaScHi

Vaya pajas mentales os estais haciendo por un chiste que es más viejo que el cagar sentado...

U

#83 ¿¿¿Tu eres comercial??? lol

D

Me mondo lol lol lol lol lol lol

Irrelevanterrimo

#78 Exacto.

s

una pregunta ¿ al programador no se le ocurrio aplicar el both-zen?. ejemplo de both-zen aplicado por wardog...
http://mundowdg.com/blog/2007/07/11/zen-aplicado/

D

#28 BOFH-Zen (Bastard Operator From Hell...).

Según esa norma, en este caso debería haber traído a casa 2 tortillas prefabricadas. Porque es lo que se pretendía con los huevos y las patatas ¿no?

s

#65 yo hubiera traido un par de gallinas en una jaula, un saco de grano para alimentarlas y un saco de patatas xxl, le hago un manual de como alimentar a las gallinas y listo.

ademas obtienes abono para las plantas. lol

MarcosBL

#90 yo tampoco quiero, y nadie me ha dado vela, pero el imperativo del verbo "ver" TAMBIÉN sería "ve" lol

l

#92 lol Ya hombre pero yo estaba hablando del verbo ir. Aunque esta bien que lo apuntes.
Yo lo he dicho porque cada vez mas gente dice "ves","fuistes",etc

l

#92 Acabo de entender porque lo dices. No he querido decir que el del verbo "ver" sea ves. Si no que si dices VES estas usando el verbo "ver" y no el verbo "ir" (supongo que ahora queda mas claro) lol

D

Los programadores se estaran escojonandose de risa, pero los no programadores nos conformaremos en mirar como se escojonan

AsK0S1t10

Es mas chiste de analistas, lo que dice el cliente, lo que necesita y lo que se traduce al programador, eso es un trabajo de huevos.

p

a las mujeres no se las puede engañar contándoles lo de programador. O las escuchas o no las escuhas.

D

¡Ay que me LOL!
PD: La camiseta negra con las letras ROOT es sublime

U

En la oficina me miran mal por las carcajadas. ¿O será por no estar currando?

x

Como el titulo me ha puesto sobre aviso he leido la tira sin llegar a la ultima viñeta, intentando ir paso a paso para no picar. Lo peor de todo es que al terminar la 3 viñeta he pensado "vale, entonces le habra llevado 9 huevos, pero a ver como termina la tira para que haga gracia". Luego me he leido la ultima viñeta y me he quedado parado 5 segundos antes del facepalm.

(Y si, tambien soy programador).

caserigel

El meollo del problema es que acaban pensando en "C" y sus variantes. Pensad en Pascal, Modula2 o en Ada y adiós a las ambigüedades. Como lo de indexar desde cero...

dvp3107

Clásico pero buenísimo.

RojoVelasco

Yo hubiera pensado como el

D

Me recuerda al chiste aquel tan malo de los huevos, pero con pequeñas variaciones:
Un programador entra en el super y pide:
Deme 1 kg de patatas, y si tiene huevos una docena.
Y se fue con 12 kilos de patatas...

bc_ernesto

#78 php y MySQL?

s

Soy el único programador que hubiera comprado 6 huevos y 9 patatas?

Nadie trabaja con lenguajes poco tipados?
Ningún programador ha conocido, aunque sea de lejos, a una mujer?
Mucho java y ensamblador... pero poco javascript :(.

//Mujer contenta y buenas comidas
function compra(tienda)
compra.eggs=6;
if(tienda.hasPotatoes())
return compra;
}

Irrelevanterrimo

#74 Javascript no es ni por aproximación un lenguaje de programación. Es una broma que sirve para calculitos y cambiar gilitonteces de las páginas web cutres.

s

#77 Y que hace funcionar menéame...
http://javascript.crockford.com/javascript.html

MarcosBL

#77 #78 Y que mueve NodeJS, basado en el motor V8... machacando en rendimiento y concurrencia a casi todos los "grandes" http://www.rmunoz.net/introduccion-a-node-js.html

d

Si una coma mal puesta te puede costar la vida, la ausencia de un punto...

En la traducción dice: "Trae 6 huevos y si hay patatas, trae 9.", pero en inglés hay un punto entre ambas órdenes, y el punto es como un "end sub", sigue en el procedimiento de ir de compras, pero ya se trata de otro producto.

- Trae 6 huevos.
- Si hay patatas, trae 9.

Si te digo: "Ves al almacén, y si hay tomates, trae 5", no tienes dudas de que irás a buscar 5 tomates.

Y otro tanto se puede decir en el original inglés. Los dos programadores del chiste no son muy buenos que digamos...

U

#81 Quizá porq en tu ejemplo, traer 5 almacenes puede ser un poco tarea pa Superman, ergo se sobreentiende la tomatina lol

l

#81 No quiero joder el tema logico pero se dice "ve" del verbo ir. "Ves" seria del verbo ver.