Hace 2 años | Por Geryon a amp.lasexta.com
Publicado hace 2 años por Geryon a amp.lasexta.com

Hay gente en el mundo (principalmente en Estados Unidos) convencida de que Finlandia no existe. Según esta teoría conspirativa, el país del norte de Europa no es real, sino una nación inventada por Japón y Rusia en la Primera Guerra Mundial. Finlandia es en realidad parte del Mar Báltico, donde Rusia permite pescar a Japón, que transporta el pescado hasta el país nipón camuflado como productos de Nokia.

Comentarios

Ludovicio

#3 Esa la conocía yo. Esta me pilla de nuevas.
#4 Nos acercamos a los 8K millones de personas. Eso da para que haya unos miles así de... especiales.

Verdaderofalso

Jodó lol

leporcine

#1 impresionante.

c

#28 ¿
Mrs. Doubtfire?

v

#28 me has hecho reír. ¿Pero va afeitado o es retoque de photoshop?

obmultimedia

#58 si te fijas nunca se le ve en persona a Ayuso, siempre es por la tele. Es todo postproduccion

averageUser

#26 ¿Cogiste un inocente vuelo a Helsinki y cuando aterrizaste en un aeródromo ruso un oficial con mala pinta te dijo que cerraras la boca o mataría a tu madre?

Lo he sufrido, es una putada.

D

#27 raticuliano

benderin

#76 ¡Anda! Qué bueno. No lo conocía
Está muy logrado el holograma palentino.

D

nadie piensa eso. Es una conspiranoia de cachondeo, a todas luces.

D

#6 estás pensando en ...emmm...tierra plana!

Verdaderofalso

#9 todos saben que la tierra es hueca

Gry

#21 ¿Y la gente que vive en el caparazón entre las patas de los elefantes que?

s

#20 ¡Hereje! Te remito a #21, la tierra es una pizza sostenida sobre cuatro elefantes apoyados sobre una tortuga espacial.

Dakaira

#77 #21 Terry Prattcher esta comprado por el lobby de pizzeros que expliqué en #20
Os tienen comido el cerebro!!!

Penetrator

#6 Yo tengo la teoría de que todas las conspiranoias empiezan con un vaso de cerveza en la mano y un "no hay huevos" en la boca.

Dakaira

#6 Pues entonces yo quiero empezar mi propia conspiración!!!
Soy tierracuenquista, los que piensas que la tierra plana son unos crédulos y su teoría no tiene ni pies ni cabeza.
La tierra tiene forma de cuenco y por eso el agua no desborda por los lados.
Viven engañados por un lobby de pizzeros y no se Dan cuenta!!!

EdmundoDantes

#60 Dentro de poco en La Sexta "las personas que se creen que son robots fingiendo ser humanos"

u

#60 Lo que pasa es que hemos llegado a un punto en el que los conspiranoicos han llegado tan lejos que lees algo como esto y lo ves totalmente plausible. Gracias por los enlaces.

El_Tio_Istvan

#60 es una lástima lo que comentas de Vice. En su momento lo leía pero de "repronto" se fue a tomar por culo la calidad... Y la versión española no te digo nada...

lasi_zoillo

#6 Los crédulos son las víctimas, los culpables son los medios de comunicación que se dedican a publicar bulos sin contrastar como noticias serias.

Este podría ser un globo sonda para saber si pueden seguir diciendo tonterías interesadas como la de ha sido ETA porque había una cinta de la orquesta mondragón en una furgoneta, en españa no se tortura, españa es una democracia consolidada o la monarquía nos sale más barata que los jefes de estado electos en lugares donde no se pasan el día robando.

bitman

#6 yo no entiendo cómo puede haber alguien capaz de creerse una teoría conspirativa así, y cómo no tenemos filtros para sancionar a todos aquellos que las propagan. La libertad de expresión debería tener un límite en aquello que choca frontalmente contra la realidad (excepto cuando haya dudas razonables como para admitir una nueva hipótesis)

Logeado

#6 A que no hay huevos a montar una de esas aquí.

R

#4 ¿qué no? Yo ya me imagino el objetivo deesta conspiranoia: usanos ultrapatriotas que ven como Finlandia, con políticas que ellos describen como comunistas les pasan la mano por la cara. Así que la disonancia cognitiva la resuelven creyéndose que es un cuento de comunistas.

D

#4 Así surgió Vox, y mira tú cómo han monetizado sus teorías conspiranoicas.

Mark_

#4 si son capaces de creer a pies juntillas que la tierra es plana y que todo es una conspiración planetaria contra ellos, esto también existe

r

#4 todo el mundo sabe que lo que no existe es Luxemburgo.

kmon

#4 yo creo que todas las religiones empezaron de cachondeo

manbobi

Si millones de personas creen en dioses, cualquier cosa es posible.

X

#11 A que eras el más listo de la clase...

manbobi

#18

Jakeukalane

#19 me hace gracia cómo los crédulotontos de alguna religión se molestan cuando se pone de manifiesto lo ridículos que son.

manbobi

#44 Eso o cómo se compadecen de tu pobreza de espíritu mientras piensan "qué triste ha de ser vivir pensando que no hay nada más..."
Son niños grandes que todavía creen en el coco, un coco que te lee el pensamiento y te observa mientras cagas.

X

#46 Pues experiencia personal, los que se volvieron ateos casualmente eran los peores estudiantes en la escuela, y siguen siendo bastante cortitos de adultos... Mi teoría es que se volvieron ateos para elevarse la moral intelectual.

manbobi

#81 Si me pones en una balanza un adulto que cree que un señor, dios, omnipotente, nos hizo a, su imagen y semejanza y nos puso los ojos del revés, frente a uno que no crea en algo que se ha repetido durante siglos y que es imprescindible metertelo desde la cuna para que tenga sentido, la aguja del cortímetro se inclina claramente hacia un lado.

X

#82 Es exactamente lo que ellos creen, pero en la realidad siguen siendo cortitos. Mientras más vehemente su ateísmo, mayor su deseo de probarse a sí mismos algo.

manbobi

#83 Whatever

D

#44 la simple idea de que un dios todopoderoso crease una mierda de universo como en el que vivimos ya de por sí patina. Claro que la excusa de la expiación y blaa blaa

Puto carbón si Dios creó algo así.

Si realmente existe un ente divino, nada puede tener que ver con esta realidad.

H

https://maps.app.goo.gl/ft4U72ZzLnywgkZa6

Lástima que haya chapado, podría haber sido una buena respuesta .

s

#25 Estaba cerca de una plaza que fue el cementerio de los años de la peste. La pandemia ha podido con ellos.

Trolencio

Finlandia está en Teruel.

PauMarí

#7 Teruel existe?

n

#10 Teruel si, pero Palencia es claramente un invento.

Brimstone

#10 Teruel es un decorado en los Monegros.

D

#10 Son los padres

loborojo

#7 Teruel es una provincia inventada por los social comunista indepetarras para conseguir su gobierno Frankenstein.tinfoil

A

Después de un final, no hay nada. Si se llaman Finlandia es porque no existen.

D

#15 aka puntoysacabaolandia.

D

Yo tengo la loca teoría de que los chemtrails no existen y que en realidad son aviones que a su paso condensan el vapor de agua ...

El_Cucaracho

En EEUU paso lo mismo con Wyoming.

paumania

Hay que encajar la plandemia y el 5G, y ya tenemos material para los conspiranoicos recientes.

Pilar_F.C.
Allesgut

Creo que en los USA la gente toma mucho colocao roll

D

Vivimos tiempos en que los mayores idiotas tienen altavoces enormes y legiones de otros idiotas dispuestos a seguirlos con fanatismo. Sí los Monty Pythons siguieran en activo nos podrían dar maravillas.

Jakeukalane

La noticia es un clickbait de verano, mezcla de varias cosas.

Krab

Esto no es otra cosa que una "no-noticia" que se saca de la manga esta gente a partir de los delirios de borracho de algún perturbado en algún subforo dejado de la mano de dios.

t

A nosotros casi nos pasa lo mismo con Teruel.

RamonMercader

Los pájaros no existen, han sido reemplazados por drones de vigilancia. Cuando los veis posados en cables lo que están haciendo es recargar sus baterías

inar

#32 ¿Y las cagadas qué son, overflows?

Yespy

Me recuerda a la conspiración de Bielefeld: https://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_de_Bielefeld

Argass

No sé qué es peor el que se la cree o el que sabe la verdad y entra aquí para comentar una chorrada semejante.
Noticia para desacreditar al resto de conspiraciones que tampoco existirán, mi favorita las armas de destrucción masiva

neike

Lo había oido con Australia.

RivaSilvercrown

Si Finlandia no existe creo que tengo un año de mi vida que alguien me tiene que explicar qué pasó…

ArturoFM

Finlandia existe y está en Los Pacos

TheIpodHuman

#48 ¿te refieres a estos Pacos?

F

Suomi?

Jakeukalane

#5 Sí. Se llama así el idioma también.

D

#5 Sólo un idioma inventado podría sonar así. tinfoil

j0seant

Pues tiene sentido, no me sorprende que haya cada día más conspiranoicos y negacionistas con teorías tan solidas..

yolibruja

Pues es una putada, porque les podría servir para su teoría.
Fin landia, la tierra del final.
Veis como la tierra es plana?

D

Entonces Finlandia es al mundo lo que Teruel a España

H

Esto.... alguien mas se ha fijado que el marcador rojo lo han puesto sobre Suecia? Al inicio del video, segundo 0:07
A ver si es verdad...

drocab2012

Pues yo no he ido a Finlandia, según las pajas mentales de Hume, no existe...

BuckMulligan

¿Y Múrcia?