Hace 4 años | Por --629886-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --629886-- a elespanol.com

El Xpeng P7 es algo más que un simple clon chino de Tesla; es la demostración de que los coches eléctricos y semi-autónomos no tienen que ser exclusivos.

Comentarios

gz_style

#9 Ni idea, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema. En 5 días salimos de dudas.

blockchain

#10 mencioname entonces

gz_style

#12 Yo me sumo a tu escepticismo. He descubierto la fecha a raíz de esta noticia, me sorprende mucho que un lanzamiento de estas características no haya tenido apenas repercusión.
De todos modos pronto saldremos de dudas, la fecha sigue en pie por el momento.

D

#4 Aquí hay un vidrio que parece mostrar el bicho, pero como no tengo ni idea de renders y cosas de esas, no pongo la mano nel fuego lol

redscare

#9 Nontiendo, yo acabo de buscar 'Xpeng P7' en google images y me salen mogollón. Y en youtube hay videos. No os entiendo.

blockchain

#37 la mayoría renders . (O a mi me lo parecen)

gz_style

#4 Está anunciada su salida al mercado en China el 27 de este mes.

D

#6 Se sabe si pasa todas las pruebas de seguridad y homologaciones para la venta en Europa? Ya te digo que no, como el 100% de los coches eléctricos Chinos.

El modelo básico del P7 estará disponible por 240.000 yuan, apenas algo más de 31.200 €
Súmale impuestos de importación e IVA y ya tienes un coche al precio de los Tesla. O más caro.

DaniTC

#19 bueno, das por hecho de que conseguirá la homologación. Con un nivel 3, van a ponerlo a examen pero bien y desde luego lo va a tener difícil.

D

#42 Doy por hecho que no la conseguirá lol

K

#4 Tu desconocimiento sobre los sistemas de producción de la que, de facto, es YA la primera potencia económica mundial son bastante precarios.

Sigue así, llegarás lejos.

blockchain

#75 ni puta idea tienes de lo que conozco o dejo de conocer de China.... A lo mejor por todo lo que les conozco, sé que hay mucho engaño, mucha noticia coloreada y por eso dudo de algunas de las noticias

inferir los conocimientos de alguien por un comentario de 4 líneas sí que te va a llevar lejos a ti.

D

#2 creo que no al mismo precio que estos roll

DaniTC
javierchiclana

#2 Las LG son de las mejores ion-litio que se fabrican... la prueba en la eficiencia de los hyundai.

DaniTC

#18 yo tengo entendido que las mejores son las de la propia Tesla. Que luego, en el mercado sean las Lg Chem, te creo, pero las de Tesla son mejores.

La eficiencia de los Hyundai no es sólo por las baterías. Es por la eficiencia de construcción y motor que son los que menos consumen junto con los Tesla.

e

#22 Tesla de momento no las fabrican ellos mismos, tienen el contrato con Panasonic. Eso sí, Tesla ya ha creado su propia división para creación de baterías, la compra de Maxwell indicaba que iban a por ello. Ahora mismo se está a la espera de que hagan el Tesla Battery Day en donde van a contar qué están haciendo exactamente y qué pueden conseguir. Querían haberlo hecho en Marzo-Abril pero evidentemente con todo lo que está cayendo, imposible.

DaniTC

#29 lo interesante de Tesla no es la fabricación de celdas, que posiblemente lo hagan en un futuro como dices. Lo que marca la eficiencia en su empaquetado, que es único con una densidad w/kg muy optimizado, como decía en otro comentario, #27.

e

#36 El empaquetado es 100% suyo y ahí realmente nadie sabe cómo lo hacen, sí se sabe el resultado pero no el proceso constructivo. Si te interesa éste es el mejor vídeo que he visto al respecto (en inglés)

. Si los packs ya los tienen muy trillados lo único que les queda ahí es la fabricación de celdas para, o bien aumentar la densidad o bien bajar el coste, o ambas lo cual sería la leche pero es una quimera ahora mismo.

DaniTC

#50 ese vídeo ya está desfasado, porque ahora van a empezar a crear packs, dejando atrás a los módulos. Es uno de los anuncios para el evento que iban a hacer sobre baterías. Lo anunciaron hace unas semanas.

e

#96 ¿y hay alguna idea de cómo lo tienen planteado hacer? porque ya con los módulos a la competencia les "explotó la boina" tanto a nivel de colocación de las celdas como de refrigeración. Pensaba que el Battery Day sólo iban a anunciar que ellos iban finalmente a fabricar las celdas (lo cual está claro que van a hacer), enseñar algún tipo de química nueva para abaratar costes y ya. Ni idea de que fueran a presentar nada más. Gracias

DaniTC

#97 Mira, echa un vistazo a esta noticia: https://forococheselectricos.com/2020/02/tesla-se-plantea-eliminar-los-modulos-de-sus-baterias.html

«Los módulos en el Model 3 no son realmente intercambiables, por lo que no tiene sentido tener módulos, deberíamos tener un pack».

e

#98

D

#18

Si te refieres al IONIC, es más por el coche (que es un virgiería en ahorro) que por las baterías.

JungSpinoza

#1 Lo unico malo es que funcionan el 5% de las veces ... como las mascarillas

D

#30 Que odio mas tonto le habéis pillado a los chinos de la nada. Ya os digo que mucha libertad, pero yo veo una relación 1:1 con la propaganda que dictan las elites occidentales y vuestro pensamiento. No hombre no, mira al ordenador con el que escribes, yo diría que funciona más del 5% de las veces.

c

#53 chino=comunista=malo Hasta ahí llegan. Luego se compran una BMW y ni se imaginan que estan pagando precio alemán a fabricación china o India, bueno, y de lo del Iphone o Ipad ya no hace falta hablar

j

#55 #53 Quizás permitir los mercados de especies chungas sin control, intentar ocultar el virus encarcelando al que se le ocurría desvelado y demás gracietas que han causado una de las pandemias más gordas de la historia tiene algo que ver... pero na, seguid conque es algo ideológico...

D

#56 Coño, si es precisamente lo que Trump cuenta. No va a ser ideológico. No hay porque confirmar lo que dije en un principio, relación propaganda elites-pensamiento 1:1

j

#58 Trum es otro tarado responsable de la situación que tienen ahora en EEUU... no entiendo por qué habría que defender a ese tarado.
Por qué tiene que ser uno bueno y otro malo? Los que estáis infectados con mierdas ideológicas dais mucha pereza.

D

#59 Vaya muñeco de paja. Que si, que será muy tarado y que me podrás montar el espectáculo que quieras, al final, es vuestro tarado y a tope con él. Si hay que odiar a los Chinos porque el lo dice, pues se odia.

j

#76 pero como que "nuestro tarado"? estás muy mal, te piensas que todos somos lameculos de la ideología de turno?. No hay que ser muy listo para ver que tanto EEUU como China lo ha hecho de pena.

D

#87 Coño, y me pone a EEUU al mismo nivel que China en la gestión de la pandemia... Hay que tenerlos... Pero si, ya que me preguntas, pienso que eres un lameculos de la ideología gobernante de turno. Repito, me has preguntado tú. Podría haber usado otras palabras si quería que le respondiese a la pregunta de otra forma.

j

#89 EEUU no ha tomado medidas (aun no las está tomando a nivel general) .--> ha sido un desastre para EEUU, que disfruten lo votado.
China ha intentado ocultarlo, encarceló y dejó morir a los que lo denunciaban, no ha tomado medidas en su día hasta que fue demasiado tarde---->bonita pandemia global.

Los dos lo han hecho como el culo, pero efectivamente, como dices, la gestión, y sobre todo las consecuancias, no han estado al mismo nivel.

PD: qué idología lamo? porque te estoy diciendo que EEUU y China lo han hecho como el culo, mientras tu no paras de decir que china bien y tal... quizás deberías limpiarte la boca.

Dicho lo cual, al cubo que vas "cuenta nueva" creada con fines propagandísticos...

JungSpinoza

#53 #55 A los chinos no, al Partido Comunista Chino (que no tiene nada de comunista) y sus costumbres de ocultar informacion, encarcelar minorias en campos de concentracion, hacer desaparecer periodistas, llevar a la carcel a medicos que denuncian pandemias, saltarse la legalidad en Hong Kong, manipular la OMS, ningunear a Taiwan, .....

... Deben ser manias mias, pero veis estas cosillas bien, pues nada seguir adorando a vuestro querido osito.

.

c

#57 Entre adorar y no odiar hay multiples matices que tu ignoras. Aquí nadie excepto tu a hablado de adorar a nadie, de lo que se trata es de no prejuzgar calidades en función de prejuicios. ¿te hago un esquema o así te vale Mr. Trump?

JungSpinoza

#60 Venga ponte con el esquema, a lo mejor asi te das cuentas de lo que dices

.

D

#57 Y todo esto a partir de una noticia desde un coche. Joder con el odio. Tranquilo, si los Chinos te parecen mal, estoy seguro que te parecen perfecto los que además de hacer todo lo que los Chinos hacen, se dedican a armar terroristas , provocar guerras civiles y golpes de estado en el extranjero.

JungSpinoza

#69 Falso dilema, que no me guste lo que hace el PCC, no quiere decir que me guste lo que hacen los otros.

Por cierto. Chinos =/= Gobierno chino. No es dificil de entender, se que tu puedes.

D

#78 Solamente lo ignoras y tomas parte únicamente de un lado. La hipocresía occidental típica que en oriente conocen bien. Solo así se explica que llevamos décadas haciéndolo sin que exista una oposición capaz de pararles lo pies y solo somos capaces de recordar lo mal que otros lo hacen. Con ese historial pretendéis poner orden fuera... No os dediquéis a poner orden dentro primero.

JungSpinoza

#79

Llegolaley

#30 pues mi xiaomi mi 9tpro va como un tiro por la mitat de la mirada de la mitad de un iPhone designed in California

D

#64 Así nunca saldremos de este hoyo.

Ya puede funcionar como el culo, que yo no me compro algo 100% chino.

Llegolaley

#70 Todos los días compras cosas 100 por 100 chinas , a no ser que vivas en una cueva y seas un hermitaño.

D

#90 ¿Como por ejemplo qué?
Cree el ladrón que todos son de su condición...

jm22381

Si te copian es que ya has triunfado. Los alemanes son a los que les tendría que dar un respingo en la médula el oír esta noticia.

D

¿Y los crash test como le han ido?

JungSpinoza

#5 Les ha ido muy bien ... todos los modelos hacen crash cuando activas el autopilot

D

#46 https://www.infobae.com/autos/2019/12/04/crash-tests-el-ranking-con-los-autos-mas-y-menos-seguros-de-2019/?outputType=amp-type

El Chery Tiggo 3, fabricado en China, logró cero estrellas para Protección de adultos y una estrella para Protección infantil.

p

#51 ¿Y?

Algunos estáis dando por hecho que por ser chino tiene que ser una mierda, los chinos tienen tecnología y conocimientos para darnos varias vueltas. Que la mayoría de productos chinos que usamos viene de la mano que queremos pagar una mierda. Piensa en cualquier productor tecnológico que se considere de calidad, una televisión, un iPhone... Están fabricados en China y si no está fabricado en China probablemente sus componentes sean chinos y ensamblados en otro país. La calidad, aunque no siempre, está bastante relacionado con el precio que se paga y si los chinos van a vender sus coches en Europa pasarán todos los certificados y pruebas pertinentes.

No entiendo el negacionismo chino, pero cualquier noticia de otro país , sobre todo yanki, le damos nuestro apoyo con los ojos cerrados.

D

#52 Si es chino es una mierda. Pero como una casa.

Otra cosa es que esté producido en China.

D

#52 ¿Y? ¿Y? ¿Y? Tú has puesto un enlace y yo otro, por cierto. ¿Dónde dices que se puede comprar ese coche?

Yo lo que no entiendo es la devoción que tenéis algunos a China, es un país de mierda, una dictadura tan opresiva como nunca en la historia se ha dado. ¿Has estado alguna vez? Es un puto infierno salvo que tengas mucho dinero y poder. No hay ningún país capitalista que supere a China en desigualdades. Y a algunos se os hace la boca agua.

m

Me gustaria ver los tests de colisiones de estos vehiculos, los productos chinos no se caracterizan por su calidad ni su fiabilidad, no despistemos las cuestiones relativas a la seguridad de los ocupantes

D

No se qué tiene este coche de clon de Tesla, más allá del titular sensacionalista de turno.

DangiAll

#21 El primer coche eléctrico data de 1834, mientras que el motor de combustión interna, más complejo que un motor eléctrico, no llegó hasta 1861
En 1898, Ferdinand Porsche desveló lo que sería su primer coche, el Egger-Lohner P1. Era capaz de alcanzar 34 km/h y recorrer hasta 79 km con una carga
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos

g

#39 Joder, pero si el diseño exterior es parecidísimo al del Model S...

CC #11

D

#48 El diseño, dentro de que es una berlina, no se parece en nada a un Model S.

g

#82 Yo no conozco ninguna otra berlina que se parezca tanto al Model S, compara la curvatura característica de la parte superior media y trasera del techo del Model S y la proporción entre el capó y el resto del vehículo. Solo le faltaría la moldura lateral para que casi se confundan. El interior minimalista con pantalla gigante también está claramente inspirado en Tesla.

Imag0

Ni una palabrita de seguridad, no me monto en ese trasto ni aunque me lo regalen.

posso

vendrá desinfectado, no?

vviccio

Vienen con una mascarilla de regalo.

M

Y el tema de la obsolescencia programada ya tal, ¿no? ¿Cuántos años de averías? ¿Qué necesidad habrá para coger el coche? ¿Qué pasa con la basura tecnológica? Porque es más que evidente que el planeta, ahora mismo y sin el nivel de industrialización que estábamos llevando los humanos (ni desplazamientos), vuelve a respirar.

borre

#24 Los early adopters nos lo dirán.

D

#24 da gusto leer estos mensajes, espero que vaya siendo más comun. Con la que está cayendo y la gente no se entera...

Saludos

D

#24

Buscate uno de estos y no tendrás problemas de esos que te inventas.

D

Ahora mismo, sería el momento de ni comprar coches estadounidenses, ni chinos. Por si ha sido alguno de ellos el culpable de esta situación. Y si no lo ha sido ninguno, castigarlos por la guerra comercial estúpida.

D

#44 La gente no se da cuenta del impacto que tiene el comprar vehículos de fuera de la UE. Nos afecta a todos, y tiene un impacto enorme en toda la supply chain: desde transporte a proveedores, ingeniería, IT, diseño, mantenimiento y puntos de venta. Da de comer a mucha gente.

Y en Europa tenemos industria automovilística que cubre todos los segmentos: coches de Lujo (Rolls, Ferrari), alta(BMW, Mercedes) gama generalista (SEAT, Peugeot, VW, Fiat) y de bajo coste (Dacia)...

cosmonauta

Bueno. Eso ya empieza a ser un coche de verdad.

e

#3 Nunca has tenido un coche de estos pequeños tipo corsa o clio o ibiza y de más de 15 años, ¿no?

cosmonauta

#8 Si..Entiendo lo que quieres decir y lo comparto. Los coches de ahora son una mierda con sobrepeso y un montón de electrónica que no te deja hacer nada.

No sabría no que coche comprar hoy día.

Pero este trasto es quizás uno de los pocos eléctricos que le veo un diseño interesante, con forma de coupé, asientos bonitos, un frontal afilado.. me ha gustado. Y un precio casi razonable.

p

El nivel 3 es literalmente imposible porque no tienen datos para eso. Sólo Waymo en robo-coches en entornos urbanos concretos podría competir (y a superar a Tesla). En la evolución de conducción autónoma sin LIDAR Tesla lleva años de ventaja al resto.

D

#38 Ja! Tesla no le lleva años de ventaja al resto en tecnología autonóma, lo que le lleva es años de hype.

p

#66 En tecnología autónoma SIN LIDAR lleva bastante ventaja a la competencia. No hay una sola marca que le acerque para posibles implantaciones del nivel 3. Quizá Volvo y con muchos interrogantes. Además la legislación americana es un punto muy importante a favor. Respecto al autobombo te doy la razón.

D

#74 Te doy la razón, te leí mal, sin LIDAR Tesla le lleva ventaja a la competencia, porque son prácticamente los únicos que apuestan por CV como único sensor para tecnología autónoma. Es una apuesta muy arriesgada y yo creo que errónea. Pero es Tesla, la misma empresa que se pasa por el forro de los cojones el estándar ISO26262 sobre seguridad en automoción.

eboke

Y con extra de covid.

J

Llamar copia a un coche simplemente porque compite con otro es de tener el listón de la copia muy bajito. No se parece en nada.

j

Si te eschufa contra un pino se autodestruye para que no queden pruebas, y si sobrevives te lleva a la carcel para que no digas nada lol

D

40.000 o 30.000 siguen siendo precios fuera del alcance de la mayoría.

D

#20 En España si, en otros países son precios normales.

KomidaParaZebras

#20 pero es el precio de salida de un coche que de por sí suele ser más caro: Un berlina bastante tanque.
Creo que no somos conscientes de qué precio tendrán los eléctricos de aquí a 5 años. Misma autonomía y menor precio que un gasolina. Se lleva con la misma cantinela varios años. Ahora empieza a ser verdad.

D

#83 Volvemos a lo mismo ¿que calidad tendrá todo eso?

Por cierto, si quieres comprar algo sin defectos, tendrás que mirar fuera del planeta a ver si hay

D

#100 Pues mi experiencia con el equipamiento de red es buena, los servidores no me parecen nada especialmente bueno, pero por el precio no están nada mal.

B

Que digo yo, no podría tener 0 sensores, 0 nivel de autonomía y valer 20000€? Si a mí me gusta conducir.

uno_ke_va

#15 Dacia es tu marca entonces

D

#41 Dice que le gusta conducir.

D

Yo creo que el tema vehiculo electrico tiene mas futuro en temas de movilidad personal o de cercania. Copiar un coche con motor termico y ponerle propulsion electrica es desperdiciar parte de la tecnologia. Los vehiculos electricos deberian ser para velicidades hasta 80 kh y lijeros en peso

D

#28 ji

D

Veo mucha gente tomarse a coña a China, y China no es lo que era hace 20 años, basta ver Huawei y el 5G. China está empezando a ser una potencia tecnológica en cuanto a diseño y no solo a fabricación.

China hace mucha basura, pero hace muchos productos de primera calidad, y por cierto, mi BMW con menos de dos años y pedido a fábrica ya ha tenido dos fallos eléctricos (en ambos casos chorradas, pero dos)

D

#67 Están todos como los Yankees contra los Toyota en los 80. Y China se va a merendar una gran porción del mercado como hicieron los Japoneses y Coreanos en su día. Es inevitable.

D

#67 Y crees que el chino no te daría dos?

Por otra parte, citas compañías de productos de usar y tirar.
Xiamo vende pepino a buen precio, pero no duran lo que un iPhone u otra marca Android. Huawei lo mismo.
Pero como son productos que la inmensa mayoría cambia cada dos años, pues no nos fijamos.
Han aprendido que por el hype En esos cacharros al dueño le duran lo que la garantía y no van más allá (y dudo que pudieran).

D

#80
> Y crees que el chino no te daría dos?
Probablemente. Mi argumento es que no por no ser chino vaya a salir bueno sino que en Europa también se fabrican productos con defectos, incluso en marcas de renombre.

> Por otra parte, citas compañías de productos de usar y tirar.
El tema de huawei vino solo de las antenas del 5G, no de los móviles que no le preocupan a nadie importante (y no, el consumidor de a pie no es importante).

Huawei a parte de móviles hace muchas más cosas y mucho más importantes, como servidores, equipamiento de red de todo tipo (switches, antenas, etc.) semiconductores, infraestructura como servicio, etc.

Es más, no tengo datos, pero me cuesta mucho creer que la división de móviles mueva un porcentaje de beneficios muy grande.

h

#67 Diría que los equipos 3G y 4G en españa ya son Huawei.

En Europa solemos subestimar a los países no Europeos, supongo que algo de nacionalismo y el haber sido países con colonias por todo el mundo nos da esa supremacía cultural (al menos es lo que percibimos).

Intentando ser un poco objetivo, está claro que vivir en Europa hace que tengamos muchos servicios por parte del estado (mas incluso que países con herencia comunista) y en general tengamos una buena calidad de vida, pero no es ni mejor ni peor que lo que hay en USA o Asia, es diferente.

h

Los coches eléctricos más comunes en china son los BYD. Esta marca no me suena de nada, parece un artículo de marketing del bueno.

D

Fines propagandísticos me dice el que se molesta por ponerle en duda la propaganda Occidental que se ha comida entera y ahora defiende a capa y espada. Pero si en tu vida has conocido la verdad y resulta que te crees que vengo aquí a mentirte y los desconocidos que escuchas en los medios vienen a decirte la verdad, porque no hay pruebas de que jamás hayan mentido.

1 2