Hace 3 años | Por --614597-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --614597-- a youtube.com

Raquel, una enfermera de 32 años, nos relata las secuelas que le ha dejado el virus del Covid 19, para que jóvenes adultos y niños se conciencien y protejan contra el virus.

Comentarios

a

#29 de una muestra que hicieron de 100 personas. Pero habría que ver el perfil de estas, también o una muestra mucho mayor.

D

#31 Ajam. Podrías enlazar esos datos, estudios... Yo también he leído cosas, como que entre un 5-10% sufren alguna secuela, sobre todo de tipo pulmonar o derivadas del tiempo encamado como dificultad para andar, hablar (si estás intubado). En otro estudio echo en julio de 15 autopsias, la mayor parte lesiones pulmonares... Pero eso del corazón...

a

#39 Yo te he respondido de donde lo ha sacado él, estaba en una noticia de hace unos días.

D

#53 Efectivamente, el estudio existe. Gracias por el aporte. Ahora la cuestión: analiza las secuelas de 100 personas que han contraido el virus frente a los más de 16,8 millones de casos confirmados. No tiene pinta de ser muy concluyente ni para poner el grito en el cielo pero vale, el estudio existe

c

#63 Hay más secuelas además de las cardíacas. Pero si quieres ciencia, tendrás que esperar unos años, cuando se demuestre que la esperanza de vida de recuperados del COVID es sensiblemente menor que la de sus compañeros. Hasta ahora sólo hay suposiciones, que además parecen bastante bien fundadas

D

#65 Bueno, ya se verá... Aunque por un lado dices que hasta ahora son suposiciones fundadas (cuando estamos al comienzo de la pandemia) y por otro afirmas que en unos años se demostrará que la esperanza de vida de los covid se reducirá. Un poco contradictorio, pero te entiendo, nos marean con cifras y datos que también lo son

c

#67 Lo que digo no se contradice en absoluto. Son suposiciones basadas en estudios. Hay secuelas, pero a día de hoy su efecto o su frecuencia son difíciles de cuantificar.

De la misma manera, cuando digo que en un futuro se podrá ver la influencia de las secuelas mediante, por ejemplo, la reducción de la esperanza de vida, es una suposición, no una afirmación.

c

#73 Estoy hablando de suposiciones fundadas, no estoy adelantando el futuro. Si no eres capaz de extraer el sentido de la frase no te molestes en intentar explicar nada. Léete el comentario #69 a ver si lo entiendes mejor

D

#73 la ciencia funciona planteando hipótesis que se demuestran o se desmienten con el tiempo...

D

#65 Hay decenas de miles de estudios sobre el covid, muchos de ellos contradictorios entre sí.

Esperemos a que haya un meta-analisis de los mismos.

Ayer escuché a un portavoz de la OMS sobre el covid en niños y jóvenes y no era tan exagerado como aquí en MNN.

DogSide

#63 Otro estudio (que se menciona en la misma noticia) también sugiere que las altas concentraciones de virus en el tejido cardíaco pueden tener consecuencias a largo plazo (y por eso se necesita un estudio más extenso).

https://jamanetwork.com/journals/jamacardiology/fullarticle/2768914

pawer13
D

#75 En cierto modo tienes razón. Esta estrategia la utiliza Trump y me di cuenta cuando hubo el debate sobre si su comentario a algunas congresistas era racista. Era OBVIAMENTE racista y la estrategia era negarlo compulsivamente y el otro lado se pasó semanas argumentando que sí que era racista.

Feindesland

#68 Es una táctica de desgaste. Por eso no suelo poner fuentes en los artículos, porque no sirve de nada. Pongas lo que pongas, te dicen que es una mierda.

Lo aprendí hacer años: si no me crees, no me leas. Pero las fuentes te las buscas tú.

b

#80 Hombre, yo si me piden una fuente y la tengo, no tengo problema en darla. Ahora sí, si la respuesta es: "Esa fuente no me vale, dame otra" , pues te vas a zurrar mierdas con un palo. lol

D

#68 Me parece correcto pedir las fuentes de comentarios "exagerados".

Aunque generalizar en base a uno o dos estudios me parece un error, cuando se están publicando decenas de miles de estudios sobre el covid.

Yo prefiero basarme en la opinión concensuada de la OMS, siempre prudente porque saben de lo que hablan y, sobretodo, saben lo que desconocen.

P

#68 Viendo lo que ha respondido cuando le han pasado el estudio, parece que es de los que comentas, desacredita el estudio por no haber hecho las pruebas sobre los 16 millones de contagiados lol

D

#68 Empiezo a ver algo muy habitual que los perfiles 2020, a la que se comentan datos, salten como un resorte pidiendo las fuentes de esos datos...

¿Puedes aportar fuente de que lo que dices es cierto?

J

#68 No es algo del 2020, es algo que debería ser la norma.
Si afirmas algo, lo debes poder probar porque no has adquirido el conocimiento de la nada. Y si no te gusta probar lo que afirmas pues ajo y agua y a otra cosa, que no es desgaste, sino rigurosidad.

M

#68 "salten como un resorte pidiendo datos".

Alucino con esa expresión. No será que el problema,más del qué pide, es del que comenta sin demostrar a priori las fuentes de lo que dice?

Desde cuando pedir las fuentes de un dato es un forma de desviar el debate?

areska

#68 es que no quieren que nadie les desmonte sus fantasías.

D

#68 No entiendo mucho esa relación entre los perfiles 2020 y querer contrastar los datos que se aportan, pero bueno. En mi caso he aportado datos que he constrastado previamente pero si no sé de donde vienen lo normal es que pregunte no? Y si no me cuadran algunos datos, también es normal que los cuestione no? o debo creermelos sin más?

P.D.: Ya comenté hace tiempo que llevo en menéane desde 2013, borré la cuenta en marzo porque ya estaba harto de tanta noticia covid y de intolerantes y la volví a abrir en abril, aunque la cosa no ha cambiado mucho la verdad....

D

#68 Yo interpreto que el tema de las fuentes se están pidiendo hoy en día más que nunca con motivo de los bulos.

P

#2 muestra pequeña y sesgada

polipolito

#2 de COVID, que yo sepa, ha muerto más de uno y más de cien, y cualquier video de alguien muriendo provocaría empatía y lástima. Lo mismo que las secuelas en esta chica.
Pero, de los 2,5 millones de personas que han convivido con el virus (el estudio de seroprevalencia más serio de España), ¿hay tantos con secuelas de corazón, pulmones y cerebro?
Todo Dios hace prensa con datos de la COVID...
Coñes, el consumo de alcohol provoca muertes y secuelas, pero sabemos discernir lo que sucede al abrir una cerveza....

D

#57 tu decides si te revientas el hígado a alcohol o coca, pero este virus no lo decides. Lo puedes recibir porque un subnormal lleva mal la mascarilla, o porque alguien no respeta alguna norma, aunque tu decisión sea no infectarte.

polipolito

#70 correcto. Parece que mi comentario se interpreta como que hay que relajar las medidas, y no quiero decir eso. La noticia me parece exagerada, sesgada, desinformante y para muchos es un simbolo emocional para concienciar. Los hechos deberían ser suficientes, sin aderezos. Ya hay pruebas de que relajación=contagios=muertes. Cuando, en un par de años, se avance, sabremos si provoca secuelas, si Rusia mintió ,si los chinos tenían otra cepa o si el Cloro (en cualquiera de sus fórmulas) era algo más que una magufada. De momento tenemos una constante: la prensa desdibuja cualquier dato.

TonyStark

#57 entonces? a donde quieres ir a parar? que conclusión se debe extraer de tu "quitada de hierro" ? que no es para tanto? que deberían relajarse las medidas?

subzero

#2 ¿Fuente?

senador

#2 Sí, ya lo creo que "mola".

JungSpinoza

#6 El coste de la pandemia todavia no lo entendemos.

MoneyTalks

#6 El video apenas tiene 900 visualizaciones en estos momentos.

Algo asi deberia salir en todas las cadenas como hacen con el mesaje de navidad del rey.

Esto deberia ser visto por millones.

Abdo_Collo

#37 el rey emérito hablaba más lento y raro, sin covid!

GeneWilder

#58 Lo suyo es genético.

P

#6 la gente joven cómo quién? Cómo el grupo de 15 adolescentes que me crucé por la calle ninguno con mascarillas, espero que no te refieras a este tipo de gente joven, porqué la enfermedad parece que no va con ellos.

O te refieres a la chica de 30 años que estaba el lunes en el barco sin mascarilla porqué decía que de agobiaba cuándo era obligatoria por el espacio cerrado?

O a los demás que la llevaban mal puesta con la nariz por fuera tapándose la boca?

Todos ellos jóvenes, irresponsables y luego les dices algo y eres tú el malo, la sociedad lo de llevar bien la mascarilla en verano no lo lleva bien, sobre todo los jóvenes....

A lo mejor tendrían que poner más vídeos de éstos para que se concienciaran, estoy muy cabreado porqué la mayoría de gente joven que veo no se lo toma en serio.

D

#6 Yo creo que gran parte de la culpa la tiene el gobierno por no dar cifras reales de muertos para fomentar el turismo. Si ves que ayer no murió nadie o solo dos personas pues piensas: "Que coño! ya esta todo solucionado" y entonces la gente se relaja. Mentir en las cifras para el turismo ha sido una estrategia muy rastrera. Espero que dsepues de la pandemia haya dimisiones, pongo algunos de los que creo deberían dimitir:
- Ayuso
- Pedro Sanchez
- Pablo Iglesias y su novia
- Pablo Casado
- Abascal
- Smith
- Simón (aunque no sé si este es un cabeza de turco que le han obligado a mentir)

Seguro que se me olvida alguno...

D

Los de "solo es una gripe" mejor lo veis.

D

#1 Verás como al final, de alguna u otra forma, la culpa es de Ayuso o de Franco.

isaac.hacksimov

#7 No se que tienes en la cabeza pero para meter esa mierda en noticias como esta quizás el coronavirus ya te ha hecho daño. Si no es el covid19 es algún trastorno pisológico basado en miedo e inseguridades que deberías trabajar inmediatamente por la salud (mental) de los que te rodean.

D

#8 No se, como subis 100 noticias diarias hablando de ese engendro del mal que es Ayuso pensé que sería cosa de ella...

LamaLLama

#11 Nadie dice que sea un engendro del mal, pero es que es mas corta que la picha de un canario y es alcaldesa.

D

#52 Tranquilos, algún día superaréis lo de Carmena.

LamaLLama

#55 Con quién hablas? todo bien por ahí arriba?

D

#55 Que yo sepa Carmena era alcaldesa y Ayuso es presidente de la comunidad… Lo mismo algún día vosotros superaréis lo de tener ídolos y confundir política con espectáculo.

EDITO: Vale… que el que ha confundido cosas era el anterior…

Elrosquasard

#52 La fama del plátano de Canarias no proviene de la fruta. roll

D

#52 Es Presidenta de la Comunidad de Madrid. El Alcalde es Almeida; igual lo conoces mejor por "Carapolla".

LamaLLama

#90 #91 Toda la razón, no es alcaldesa, es presidenta de la comunidad. Es peor todavía 😂 (me río por no llorar)

Aryvandaar

#52 No me consta que sea alcaldesa, por lo demás 👍

D

#8 Pues en el comentario 4 ya se cumple la predicción del que habéis crujido a negativos.

Nyarlathotep

#8 Es un fachabot 2020, tienen escrito el listado de tonterías que tienen que decir y de los culos que tienen que lamer. No le hagas mucho caso y concéntrate en regalarles cuatro años más de gobierno de rojos y masones que con un poco de suerte revientan lol

IanCutris

#8 en meneame desde junio de 2020. No te esfuerces...
cc #7

Hombre_cansado

#7 Las secuelas no son las mismas, pero las de nivel cerebral que deja ForoCoches también son considerables.

D

#26 Por eso deberías de dejarlo.

D

#4 y crujieron a negativos a #7 LOL

D

#7 No creo que Ayuso o Franco sean culpables del coronavirus.

Pero ya que mencionas a Ayuso en referencia a #1, Ayuso y su asesor fueron parte de los del "sólo es una gripe"


https://maldita.es/malditahemeroteca/2020/06/25/isabel-diaz-ayuso-gripe-coronavirus-hemeroteca-fernando-burgueno/

Abfjmp

#7 venga va....

Agrippa

#41 estoy contigo. Parece que la gripe son unas vacaciones en Lanzarote. El virus de la influenza, tiene muchas variantes y mucha capacidad de mutar. Como un año venga fuerte vamos a vibrar...

dav

#41 negativo por error con el móvil

b

#1 Ahora va a resultar que la gripe es una tontería...la gripe también es algo serio.

D

#1 No creo que Echenique te lea.

D

#1 no se, yo lo tuve y no me paso nada de eso, lo siento mucho por ella, pero no creo que su caso sea la norma, más bien una excepción horrible a la norma.

Fesavama

#1 Seguro que tú eras el primero que lo decías en marzo y ahora vas con el pecho palomo como si lo supieras desde el principio.

¿Con la gripe A también te confinaste y usaste mascarilla porque sabías que era contagiosísima?

#1 Creo que ya ha quedado claro. Dudo que quede alguien a estas alturas que banalice la gravedad de lo que puede suponer el covid.
P.D.: Me pregunto qué habrá sido del desgraciao aquel que dijo que trataría de pillar el covid el primero antes de que se saturasen los hospitales. Capaz que lo pilló y lo pasó como un pequeño resfriado o incluso sin síntomas, tal como le ha pasado a un enorme porcentaje de la población. Uno no puede esperar a que el karma haga el trabajo que no haya hecho en su momento una ostia a tiempo.

P

Los niñatos,algunos de 30,esto no lo pillan.Son egoístas,no todos por suerte ,y malcriados.

XavierGEltroll

#3 la chica tiene 32 años.

P

#18 no son todos iguales,ya lo dije.

R

#18 ¿Vieja no? Parece además que estaba hecha polvo.

A esa edad te mueres de gripe a la mínima.

trasier

#3 Se culpa mucho a "niñatos" y, realmente, muchos de los que veo pasando 3 pueblos de todo peinan canas.

estoyausente

#35 los mayores siempre culpan a los jóvenes de todo, es ley de vida.

No veo diferencia de comportamiento entre jóvenes y no tan jóvenes. Y los ancianos en su mayoría son despreocupados y pasotas. ¿Se ven más jóvenes en la calle juntos? Claro, no tienen una pura casa donde hacerlo. Pero en las casas los mayores se reúnen igual.

c

Lo que dice esta mujer es cierto y además lo cuenta en primera persona, lo cual le da más fuerza.
Como también es cierto que hay gente de 30 años que se mata o queda con problemas al caerse andando y dar con la cabeza en el suelo por ejemplo.
Con esto no quiero quitar importancia a lo que pide que es muy lógico pero si creo que las decisiones que se tomen deben estar basadas en datos y no es casos que podrían ser aislados. ¿Se trata de una excepción? Que porcentaje de personas de 30 años que han pasado la enfermedad tienen estas secuelas? Yo lo desconozco y apreciaría que alguien de luz sobre este tema. Lo digo porque sino podría tratarse de una manipulación (incluso con buenos motivos para ello)

r

Ufff, se me parte el corazón oírla hablar. Espero que pueda recuperar todas sus facultades completamente (mencionó una inflamación cerebral, ¿pero la inflamación es la causa de la ataxia y continua hasta el dia de hoy, o la inflamación le causó daños cerebrales permanentes?).

p

Para llorar y no parar.

R

#77 Nadie llama resfriado a la gripe. Los datos epidemiológicos sobre la gripe están ahí. Y los "sologripistas" están intentando hacernos ver que el caso de 2018, que fué extremadamente raro, es la norma.

Hay años en los cuales el momo ni si quiera ha podido detectar muertes por gripe mediante el exceso de muertes porque no había exceso de muertes. De hecho, el 66% de los casos de gripe son de gripe A, y curiosamente el número de muertes desde 2010 se ha multiplicado x5, justo cuando una cepa más mortal se lleva 2/3 de todas las cepas.

P

#125 Mucha gente llama gripe al resfriado (que es lo que ha dicho #77, tú lo dices al revés), cuando en realidad la gripe de verdad igual la pasas 1 o 2 veces en tu vida.

baraja

El vídeo a 1,25x parece que habla casi normal.. Imaginad lo que le cuesta hablar

D

junio 2020

Que asco dais y que todavía sigas por aquí......

Pd. Para la cosa esa de @_sheldor, que no quiere que le muestren sus vergüenzas

Ferran

#9@sheldor por si acaso....

D

#13 me tiene en ignore....

Por si acaso, no lo has leído o visto, no sale referenciado

Ferran

#14 Lo se, por eso lo enlazo yo, porque a mi no

D

#28 ahhhhhhh
Pués muchassssss gracias, aunque a esas cosas PPatriotas Voxemia falangitoCs les da lo mismo

arrestenbrinker

Es terrible.

Y pensar que sigue habiendo mucha gente que se pasan por el forro de los cojones (Y orgullosos) las medidas de prevención ...

mudit0

A mi me mola la gente que lo ha pasado y como aparentemente no están mal porque sin asintomáticos o casi, piensan que lo de los demás no es importante, y se exponen a lo bobo y exponen a los demás

P

#16 Cuando además no está demostrado aún que no se pueda volver a coger y que igual la segunda vez no es tan buena como la primera...

ThePassenger

Su relato es desgarrador la verdad. A veces no nos damos cuenta de la tremenda fuerza de voluntad que tienen los infermeros e infermeras. Es muy fácil hablar y pensar como se tendrían que hacer las cosas desde fuera de un hospital, pero la gran mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que es estar ahí. Y como dato...cualquier jugador de Segunda B cobra más que un infermero.

mre13185

#60 Exacto, es de una facilidad pasmosa cómo la gente habla de lo que tienen o no que hacer los sanitarios cuando no están dentro de esas profesiones, gente que habla con un cubata en la mano los hay a patadas (los cuales su opinión me importa un rábano), y eso es lo que realmente me cabrea, lo mismo que los que se saltan las normas por sus cojones morenos como si no fuera con ellos la cosa.

No sé si me estaré volviendo un sociópata con esta pandemia, pero cada vez que veo a la mayoría de la gente ahora mismo como si no hubiera pasado nada tengo más ganas de seguir aislado.

Dr.PepitoGrillo

Todo mentira, además no hay estudios que demuestren nada, hagamos como que no pasa nada

mr_x

#49 El primer paso es reconocerlo

fjcm_xx

Yo prefiero no oirlo. Es demasiado ya y aún no hemos entrado en el ojo del huracán en septiembre.

Walldrop

Un resumencillo se puede tener? Llámenme cagueta a cambio

#15 yo también he preferido no verlo .. ya tuve que aplicarme esa medida en abril para evitar doctrina del shock porque ya estaba suficientemente preocupado (no por evitar la desinformación que tb era importante, pero no parece este el caso ni mucho menos).

i

#43 afortunadamente no es lo normal.

mr_x

#66 Creo que #89 responde a eso

Fulanita

Mi suegra me dice que solo les da fuerte a los que cogen mucha carga viral, qué le diríais para rebatirle su argumento?

Ferran

#42 Nada, ella no va a cambiar de opinión.

Mejor no discutir y llevarnos bien

neo1999

#47 Comprobado con otro familiar, me ha pasado lo mismo. Mejor no intentar razonar, es una pérdida de tiempo.

Batko

#89 Felicidades por tu comentario, lo voy a incorporar a mi acervo cultural (y si a alguien le interesa, les remito a la fuente).

Ferran

#89 Y también está la cantera y premios secundarios. Puedes sobrevivir pero ganar un daño cerebral o una impotencia.

m

#42: Dila "no estoy de acuerdo, voy a seguir tomando todas las medidas de precaución que estime necesarias, respeto tu punto de vista pero no lo comparto" y listo, porque discutir sirve de muy poco.

El otro día una persona me dijo "todos lo vamos a pasar" a lo que yo la respondí, que yo haría lo posible para evitarlo, no quise discutir mucho más, afortunadamente entendió enseguida que no pienso comportarme como si no tuviera miedo, por supuesto, hablamos a 3 metros de distancia o algo más y con mascarillas, aunque él no la llevaba muy bien.

Arlequin

#42 Dile que eso era un argumento especulativo en marzo y el conocimiento sobre el virus se ha actualizado desde entonces. Ahora se saben cosas como que hay un componente genético (es un poco lotería), y que es un virus que ataca el sistema sanguíneo en vez de las vías respiratorias, por eso hay pacientes que respiran sin problemas con oxígeno en sangre crítico -- el oxígeno no pasa a los capilares porque están dañados.

D

#42 Que en parte tiene razón, que se asegure bien que no es población de riesgo y de ser así, que pase de usar geles y mascarillas

j

Diosmio, he leído algunos comentarios del video en YouTube y me ha dejado peor cuerpo que el video... Cuanto subnormal suelto...

Mariele

#87 leer comentarios en Youtube o en cualquier periodico deportivo es una actividad de riesgo que deja secuelas en corazón y cerebro también. Yo no necesito esa adrenalina en mi vida.

mono

Muchas gracias Raquel por contar tu historia, y por intentar concienciar a la gente de los peligros del virus.

Esperemos que te recuperes del todo y puedas volver a tu vida anterior.

Mucho ánimo

D

Que tal si pensamos un poco antes de abrir la bocaza?

1- No es normal que una persona de 32 años tenga complicaciones por coronavirus.
2- La muertes por coronavirus se deben a una inflamación en el sistema respiratorio provocado por una reacción en exceso del sistema inmunitario.
3- Un sistema inmunitario acostumbrado al consumo de antiinflamatorios es muy posible que reaccione en exceso ante un virus desconocido anticipandose al consumo.
4- Hay datos de sobra para conocer las causas, hay que mirar que tienen en comun esos pacientes no comunes.
5- Ya aparecen los antiinflamatorios como sospechosos a falta de una investigación que lo confirme, por supuesto
https://elpais.com/sociedad/2019/04/19/actualidad/1555685639_106911.html
https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/16/ibuprofeno-francia-coronavirus-paracetamol-controversia/

6- Muestra respeto en las contestaciones, nunca ridiculices los conocimientos ajenos y no volveras a quedar a la altura de las mierdas como en esta ocasión

editado:
esto va para el enterao de 71 que afortunadamente me ha puesto en el ignore

Arlequin

#78 Las muertes por corona son en parte porque ataca el endotelio del sistema sanguíneo, que tiene los receptores ACE2. Por eso todos los órganos con mucha irrigación sufren más, bien directamente o bien a causa de los coágulos secundarios, incluyendo pulmones, cerebro y corazón.

https://www.bhf.org.uk/informationsupport/heart-matters-magazine/news/coronavirus-and-your-health/is-coronavirus-a-disease-of-the-blood-vessels

D

#86 Gracias por la info, le echaré un vistazo.

Desafortunadamente los comentarios razonados o con información son la excepción por estos lares..

malespuces

¿Hay más casos como el suyo?

HAL9K

#12 Sí.

Hombre_cansado

Tanto como tú dejar de traer sus ideas. Quien quiere demagogia de frustrados ya sabe donde acudir.

io1976

Los expertos de la Comunidad de Madrid erraron... y estos son los que presumen de haberlo previsto todo.
Ayuso negó la gravedad del coronavirus antes del 8 de marzo: “Tranquilidad. Está todo previsto. Son síntomas menores que los de la gripe"
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/ayuso-nego-gravedad-coronavirus-8-marzo-tranquilidad-previsto-sintomas-menores-gripe_237554102

Sawyer76

#4 También hizo lo mismo Simón, y eso que se supone que el es experto. Puedes poner ese enlace también.

D

Con 32 años no es normal tener complicaciones. Y es importante establecer un patrón con otros casos que no son normales para averiguar que tienen en común.

Apostaría por el consumo de antiinflamatorios

mr_x

#25 claro que sí

D

#46 Nivelón..

D

#25 Apostaría por el consumo de jaco.

Pero apostaría a que lo has tomado tu para escribir semejante chorrada.

Aviso para navegantes: En menéame desde julio de 2020

R

#25 efectivamente, con 32 años no es normal tener complicaciones. Pero eso no significa que no ocurra, o que si ocurre es porque haya una causa específica determinada. Simplemente significa que no es lo habitual.

D

#94 Ya me he cansado de responder obviedades. Que sea la realidad la que te conteste

x

#25 se sabe desde el principio que el covid deja daños neurológicos.

D

#100 cierto, en algunos casos ocurre

D

No nos cuentes tu vida, a nadie le importa.

rminguin

Habla tan despacio para que le den una paga?

acido303

#54 Tú también estás buscando que te toque una paguita por lo que se ve ...

1 2