Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abc.es

El dirigente de IU ha lucido una pegatina en la que se leía su petición de «Referéndum». Ha recriminado el pacto hecho entre PP y PSOE «con agosticidad y alevosía»

Comentarios

v

#13 Estoy de acuerdo contigo, así no se hacen las cosas y menos cuando hablamos de reformar la constitución, pero decir que es un golpe de estado en mayúsculas... roll

Entonces cuando se sacan los tanques a la calle y se entra en el congreso pegando tiros, es un golpe de estado con mayúsculas, negritas, parpadeando, rosa fluorescente, tamaño 72. No exageremos, han hecho una reforma a la constitución tal y como permite la ley (y si no es así el resto de los grupos podrán impugnar, supongo).

yende

#6 la palabra dignidad refiriendose a la politica...

ChukNorris

#7 La palabra dignidad refiriéndose a Llamazares ...

ChukNorris

#18 Su discurso de hoy representa oportunismo político, si pudiese obtener algo a cambio de su apoyo se habria vendido al psoe como SIEMPRE ha hecho.

ChicleGlobitoTate

#51 Pero es que por esa regla de tres, decir la verdad es oportunismo.
Si todos los políticos empezaran a ser honrados y honestos con el pueblo por "oportunismo" para conseguir votos...

ChukNorris

#59 Si no se hubiese vendido al psoe siempre que ha tenido ocasión, pues su oportunismo para sacar votos podría ser beneficioso para todos, pero con sus antecendentes ... que trate de engañar a otro, a mi ya no me engaña.

#61 Yo lo que he escuchado de los malvados nacionalistas es que han tratado de meter con calzador el derecho de autodeterminación aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. .... pero si que tienes sentido lo que propones y ya puestos deberían meter el mismo techo de gasto a las CCAA ¿no?

p

#6 Ha estado bien, pero tanto como "brillante"... Estamos tan mal acostumbrados que ya cualquier atisbo de sentido común nos parece Luther King.

mmlv

#44 Tienes toda la razón, por desgracia

D

#6 joder chupale mas la polla anda.

rumplestilskin77

#2 Llamazares te plagia y además es lector de menéame ¿qué es más preocupante?

xaphania87

#2 #4 Y yo tooooda la noticia leyendo "agnosticidad" y preguntándome que tendría que ver ser agnóstico con reformar la Constitución... ¿cómo era que se ponía el facepalm? lol

ChicleGlobitoTate

#58 Te mereces un facepalm, pero bien dao lol

C

#28 Exacto, y encima cuando hay unas elecciones a la vuelta de la esquina y costaría casi nada añadir una urna adicional para realizar este referendum.

seinem

#28
¿Por qué van a estar cabreados? los adeptos y "adictos" (sobre todo los del PP) siguen las soflamas de los suyos, es decir, encantados porque tienen razón, aunque sólo sea por llevar la contraria a esos hipócritas izquierdosos del PSOE, los que estamos cabreados somos el resto, que vemos, como bien dices "una Carta Magna que parecía tallada en piedra", como la desgajan y desmoronan cuando conviene, dejando un país hipotecado a "los mercados".

Cuantas veces les convenga a los que les toque el turno de gobernar, volverán a hacer lo mismo, una vez abierto el melón.

¡Vaya herencia que dejamos a las futuras generaciones!.

D

#28 Claro para eso estáis vosotros los iluminados para decirle a la gente que son unos mierdas secas por que no votan a tus amiguitos.

deepster

#79 Yo no soy ningún iluminado, solo me llama poderosamente la atención que un texto que durante años se consideraba intocable, de pronto, sea tan fácilmente modificable.

¿De verdad que no te causa ni un mínimo de sospecha?

YaoMing

Nos estan dando por el culo y ademas "legalmente"

D

Todo el estado de bienestar se va a tomar por culo. Nos gobierna un virus maligno que quiere acabar con el pueblo llano. Y detrás viene un virus igual de maligno.

PussyLover

#1 Yo creo que solo hay un virus y se llama bi-partidismo. O en su defecto estupidez humana.

D

#48 El virus es la estupidez humana, el bi-partidismo es el "síntoma".

M

Se están cumpliendo las señales para el apocalipsis!!!

Ricos pidiendo que les pongan mas impuestos

Políticos diciendo que son unos sinvergüenza!

Mañana que será, los bancos asumiendo su responsabilidad por la crisis?

D

#10 Te olvidas de los polis que dicen que se multa para recaudar.

D

«con agosticidad y alevosía»

Jajaja, ¿habéis visto? 'agosticidad' jajaja, menudo fenómeno, igual le voto.

D

Bueno, sabiendo que hay muchos diputados y diputadas que dejan el escaño dentro de 3 meses, tiene razón al animarles a no pasar por el aro y votar en conciencia.

jjajaj Os lo habéis creído? si de diputad@s pasan a consejeros de cajas de ahorros, sociedades semipúblicas, cargos vitalicios, consejos de administración...

IkkiFenix

El problema es que no les queda poco en el convento, sino mucho por desgracia. Además la casta política tendra que hacer méritos si luego quieren trabajar cobra un sueldazo (mucho mayor que el de parlamentario) de asesor en la multinacional de turno.

tariq.ibn.ziyad

Yo he visto el "debate" en directo. Cuando escuché a Llamazares me recordó por momentos, muy breves, a Julio Anguita. Y es que es muy fácil lucirse como contundente, elocuente, digno y honesto entre tanta mierda que pulula hoy día por el congreso. Se presente o no Llamazares como candidato (se lo están pidiendo, porque en los últimos 2 años está siendo mejor político que nunca), yo ya tengo decidido mi voto: Izquierda Unida. No hay ningún otro partido "votable", ningún otro partido se ha puesto tanto y durante tanto tiempo de lado de los ciudadanos.

PSOE y PP saben que en las próximas elecciones perderán muchos votos, y de ahí tanta prisa por modificar la constitución en un evidente golpe de Estado (hace unos años, por hacer algo así, ahora mismo el congreso estaría rodeado de tanques). Lo que no saben es que lo mismo hasta no gobierna ninguno de los dos... Un gobierno en coalición de partidos minoritarios es posible. Está en manos de los españoles... ¡Españoles, no nos fallemos!

a

IU está demostrando que es la única izquierda.

D

La respuesta un par de meneos más abajo.

http://www.eljueves.es/medio/2011/08/30/urna_monedas.jpg

auroraboreal

Pues si, "se sustituye la soberanía ciudadana por la soberanía de los mercados", con agostidad y alevosía .

Raúl_Rattlehead

Podréis decir lo que queráis sobre IU o Llamazares, pero es un consuelo tener a alguien en el parlamento hablando de cosas que a nuestros políticos les escuece oír.

F

#50 Por lo menos no están vendidos a los mercados.

Raúl_Rattlehead

#52 lo malo es esa mala costumbre, que se están quitando poco a poco, de apoyar al PSOE en elecciones y demás, con la movida que han tenido en Extremadura de echarles la bronca por no haber apoyado al PSOE a mi me cuesta decir que voy a votarles, yo no puedo votar a un partido que ve mal que opinen sus votantes sobre los apoyos que deben de hacer, yo cuando voto IU les voto a ellos no al PSOE u otro que les prometa un buen sillón.

F

#55 Yo si les voto a ellos y no al PSOE es porque quiero votar a la izquierda, pero no a la de siempre. Es porque quiero que algo cambie. Y desde luego, no quiero que apoyen incondicionalmente al PSOE con tal de que no gobierne el PP. Para eso votaría al PSOE directamente. Eso sí, si apoyan al PSOE y logran hacer que este tenga una política más de izquierdas, me parece genial.

javicho

Hoy por hoy este hombre señor es el único que dice lo que piensa el pueblo.

Delphidius

No es una pegatina.

elgranpilaf

¿Señorías? ¿Pero pero qué han hecho estos para merecer ser llamados así? Señoría era el padre Vicente Ferrer. Señoría es el doctor Pedro Cavadas, pero estos? Son vagos, mentirosos, ladrones, sinvergüenzas... Esa palabra les queda demasiado grande

n

Nunca he entendido porqué IU no tiene mas votos. Es la única izquierda que tenemos(con todos sus defectos(y la que mas se acerca a los postulados de 15/M.Llamazares me parece muy inteligente.¿Porqué se le critica tanto en la izquierda?. Debe haber algo que yo no sé.

D

No se sabe ni los refranes, por favor. Así le va. Zapatero sí que se lo sabe: Para lo que me queda en el convento... me cago dentro.

#32 por mi parte, porque no soy comunista.

llorencs

#36 Llamazares tampoco es comunista.

D

#32 Porque al caballo blanco se le notan más las manchas, o algo así. Los políticos de derechas pueden hacer lo que les dé la puta gana, que tendrán una horda de votantes. Los políticos de izquierdas tienen que ser perfectos para tener un electorado amplio y fiel.

D

#57 Con que no pacten con el enemigo en contra de sus votantes sobra.

ChukNorris

#32 Revisa la política que ha seguido IU cuando Llamazares era el líder ... después revisa sus resultados electorales.

Luego compara ambas cosas con la época en la que Anguita era el líder.

Si sigues teniendo dudas, vuelve a preguntar.

c

Lo mas jodido es como se tiran los trastos a la cebeza durante la legislatura de cada uno de ellos, como nadie es capaz de llevar una oposicion activa y profesional, apoyando al gobierno cuando es necesario y sin mas ni mas, una mañana, deciden trabajr codo con codo y modificar nada mas y nada menos que la constitucion sin conusltar si quiera al pueblo.

Me recuerda a las ultimas elecciones comunitarias...PP y PSOE a hostia limpia en España, pero a hostia limpia...De sopeton, pacto 100% en el Pais vasco para desplazar al PNV del gobierno y poder echar mano de las arcas saneadas...

UNA VERGUENZA DE PIRATAS Y RATEROS SEÑORES ESO ES LO QUE SON!!!!

tomalacalleferrol

Llamazares... LLama Zares...

D

Otra estupenda portada del tipo: "Llamazares dice..."...

h

#20 el diga que deje de decir y empiece a hacer...

odolgose

Si claro, y así no les ponen en las listas para el 20N

N

La respuesta del PP y el PSOE habrá sido: "aquí hacemos lo que nos sale de los cojones porque es lo que dicen los banqueros". Y luego se quejarán de que la gente les detesta, les insulta y les desprecia. Pues con razón, porque la gentuza que trabaja contra el pueblo y para ellos no pasa de ser eso: gentuza.

F

Creo que quienes aspiramos a una sociedad justa debemos en adelante dirigir nuestras protestas y movilizaciones contra esos "mercados". Limitar nuestra actuación a los políticos (que también merecen lo suyo...) no es suficiente, ya que el verdadero problema está más arriba. debe haber alguna manera de joder bien jodido al gran capital, a esos inversores-especuladores, a las agencias de calificación, etc. Entonces habremos dado en el centro de la diana.

paladín_liberal

Yo la refrendaría, total, creo que le iban a dar la razón por ser votante del partido.

Aquí el debate real está en que si un 35% ni si quiera completa estudios secundarios: ESO, Gradudo Escolor, FP de Grado Medio según la OCDE, el programa más visto es el Sálvame, que la mayoría de gente no conoce a los principales partidos políticos, ni a sus políticos, y que un gran % de la población mayor, solo tiene estudios básicos, por todo ello realmente ¿tienen capacidad para elegir en cuestiones importantes?.

Esto respondería, además, al dilema de mucha gente de Izquierda Unida de menéame, de por qué reciben tan pocos votos.

sxentinel

#43 #54 #61 y demas. El problema de esta reforma no es poner un techo de gasto... que tiene sus cosas buenas y malas y es algo que habria que discutir mucho mas. No, el verdadero problema es el ultimo punto, el que dice que el pago de las deudas tiene prioridad sobre todo lo demas, eso si es lo que nos deberia asustar... y que encima nos cuelen algo asi en la constitucion...
Me estan entrando unas ganas de irme al congreso y sacar de alli a collejas a todos esos vendidos que dicen representar al pueblo español...
Aparte #43 si no son capaces de explicar esta reforma de tal forma que el pueblo la entienda... mal lo llevamos. El politico no solo tiene que ser capaz de proponer soluciones mejores o peores sino que debe ser capaz de explicar porque considera que es lo mejor para todos y eso, es a lo que no tenemos acostumbrado a los politicos, a la minima que quieran hacer algo deberian darnos explicaciones que para eso somos sus jefes, ¿No?.

telaeh

Llamazares es la mejor solución que veo a este país.
Si hay alguna opción posible contra PPSOE esta es IU.
#NOLESVOTES pero VOTA.

D

#56 Cuando Alemania y Francia tenían un déficit mucho mayor al establecido por la UE nadie dijo ni pio. Ahora que es necesario endeudarse en España si queremos salir de la crisis algún día, lo cortamos por ley cambiando la constitución (si, esa inamovible).
No se como se vas eliminar la deuda si no generamos nada por falta de financiación.

jaumesala

Si señor!!!!

D

Desde el principio negando la crisis y ahora quieren reformar la Constitución sin hacer una consulta al pueblo porque "ES URGENTE".

Yo propondría que de hacerse efectivo esta reforma el pueblo entero cogiese y diese un golpe de estado en favor de una democracia de verdad. Pero sé unas cuantas cosas:

1. La más importante y lamentable, que la mayoría de la gente en este país son unos cobardes fácilmente manipulables.

2. Qué los cuerpos de seguridad del Estado y seguramente la Unión Europea como mínimo se nos echarían encima para detenernos.

D

Hay llamazares, hay meneo, hay Cayo Lara, hay meneo....

s

Izquierda Unida tiene que aclarar primero cuántos desahucios evita su bankero "comunista" en Caja Madrid-Bankia desde el puesto de vicepresidencia, nada más y nada menos:

http://www.tercerainformacion.es/?Caja-Madrid-IU-y-Moral-Santin-un

l

El capitalismo nació como una solución necesaria, y llevado por conservadores o progresistas, va al mismo puerto.

Cerdos, cerdos devorando dinero y crédito, dejando pobreza, pobreza, pobreza, riqueza y pobreza a su paso. En España, en Europa y sobre todo en EEUU. Todos merecemos empezar de cero, de alguna forma todo esto debe romperse.

elbascula

El estado de bienestar ya esta jodido. Lo que necesita españa es trabajo y buenos gobernantes para que el estado ingrese dinero, por mucho que diga el señore Yamazares la realidad es que a españa le pasando lo mismo que el que compro un piso se quedo sin trabajo y no puede pagar la hipoteca. si cualquiera de vosotros le presta dinero a alguien
lo normal es que te lo devuelvan, ¿y como te lo devuelve? si no tiene recursos. Lo que hace falta es trabajo y menos gobernanates que esos no producen nada solo gastan

D

Por supuesto, con lo que me queda en el convento, ME CAGO DENTRO.

c

Si te pasas te cortan los huevecillos...

r

¿tan malo es poner un límite al deficit?

SiCk

#34 Si, ya que básicamente lo que hará es destruir el poco estado del bienestar que nos queda.

r

#42 y no es precisamente cuando el deficit es mucho mas alto cuando el estado del bienestar se rompe???? no es posible alcanzar el estado del bienestar con un limite del deficit digamos del 2,3 o 4% sin tener que llegar a las barbaridades de estos últimos tres años??? en esta propuesta, según tengo entendio, no se esta prohibiendo el deficit, simplemente se obliga a no pasarse de un límite, cosa que parece bastante sensato...

#45 se perfectamente lo que he preguntado, y ahora te pregunto yo ¿no es posible pagar todas esas cosas con un control del deficit?? o es necesario incurrir siempre en deficit para tener que pagar todo lo que tu dices???
totalmente de acuerdo contigo en que es indispensable un referendum

#54 tienes razón en que es necesario un referendum... pero es bueno endeudarse sin límites???

senyorningu

#34 El problema aquí no está en el que si no en el como. Poner un techo de gasto para los tiempos de bonanza para después poder permitirse el lujo de endeudarse en crisis (ya sean debidas a una crisis capitalista o a un terremoto, inundaciones, etc.) es básicamente bueno. El gran problema es que después de décadas con lo de la Constitución no se toca, vayan a cambiarla deprisa y corriendo por mandato de la UE y sin referéndum (aunque en teoría no sea necesario legalmente). Y mas teniendo en cuenta que tenemos alecciones dentro de poco, y no costaría mucho poner una tercera urna.

D

El problema del que casi nadie habla (quitando los malvados nacionalistas):

- El gobierno central no puede pasar de cierto gasto.
- No hay nada sobre el pago a las CCAA.
- El gobierno puede cuadrar las cuentas dejando colgadas a las CCAA.
- Las CCAA quedan como las malas porque se quedan con una deuda que no es suya.

D

Panda de hijos de puta, pero que nadie olvide que están ahi porque los ha votado la gente. PUTA ESPAÑA DE MIERDA

Z

Que fácil es ir de digno cuando uno no pinta nada, ni nada tiene que perder

andresrguez

Especialmente para lo que le queda a él en el convento.

D

IU criticando que el PSOE y el PP estén unidos. No digo que no tenga razón, pero... le dijo la sartén al cazo.

Pero bueno, queda poco para las elecciones y hay que distanciarse todo lo que se pueda del PSOE que se hunde en su propia mierda, así que hay que hacerse notar. Lo que pasa que a estas alturas ya nos conocemos todos.