Hace 4 años | Por --605881-- a genbeta.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a genbeta.com

Linux 5.4 trae el soporte para el sistema de archivos exFAT, propiedad de Microsoft, gráficos Radeon mucho más rápidos, soporte para Intel Tiger Lake, mejoras en Raspberry Pi, soporte para mucho hardware nuevo, y numerosas actualizaciones de seguridad.

Comentarios

k

#4 durante bastantes años ganaban más pasta de la venta de Android que de win phones, era muy triste

r

#6 Igual eso termina ahora que caducaron sus patentes FAT y donasen otras tantas. Recuerdo que una de las patentes que usaban para chantajear a los fabricantes era del sistema FAT, algo de "procesar nombres muy largos"

D

#8 Seguramente te refieras al formato VFAT, que permitía poner nombres de más de 8+3 caracteres en un sistema FAT de manera compatible.

https://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table#Long_file_names

geburah

#4 es la ley, las leyes son buenas.

m

Estaba con esto que me quitaba el sueño, menos mal que ha salido ya.

D

Lo de exFAT llega justo cuando las tarjetas SD de 64GB y mas se estan popularizando.
Antes habia soporte via FUSE pero esto se supone que ira mucho mejor.
A ver cuanto tarda Debian en pasar a la 5.4....

anv

#1 Más bien cuando Microsoft dio permiso para usarlo...

D

#3 Si, Microsoft dio permiso en Agosto

Vamvan

#1 La versión de prueba ya va con la 5.2 y si quieres lo ultimo tienes la sid

frg

#1 Dentro de muy poco. Ya hay backports para Buster con la 5.3:

https://packages.debian.org/buster-backports/kernel/linux-image-5.3.0-0.bpo.2-amd64-unsigned

Ref: #9

D

#13 uname -a
Linux x230 5.3.0-0.bpo.2-amd64 #1 SMP Debian 5.3.9-2~bpo10+1 (2019-11-13) x86_64 GNU/Linux

jmboris

yo voy un poco mas atras

#17 Linux debian 5.2.0-0.bpo.3-amd64 #1 SMP Debian 5.2.17-1~bpo10+1 (2019-09-30) x86_64 GNU/Linux

Conde_Lito

#1 Pues últimamente Debian me da la sensación de que va bastánte rapidito en cuando a sacar kernels
Sobre las 3 de la madrugada pasada me parece haber visto este kernel en la SID, vamos que al menos se ha dado prisa para ponerla a prueba.

D

#21 Que andarías haciendo a esas horas, pájaro....

Conde_Lito

#22 Cosas malas y sucias...

j

Me alegro de lo de exfat. Aunque fuse funciona bien , tiene algun inconveniente por no ser parte del sistema.
Yo voy a tope con exfat. Como tengo que lidiar con windows, mac y linux, tengo todos mis discos de almacen, y el raid de trabajo formateado en exfat.

Rasban

Por fin un sistema de archivos serio.

s

Ha mejorado la gestión de memoria ?

Rasban

#7 No hay mucho margen en la perfección.

Galero

#7 No me acuerdo

reivaj01

¿2019 será el año de linux en el escritorio, o ya, para lo que queda, lo dejamos hasta el 2020?

#18 Si a ti te funciona bien el windows ¿ para que te vas a complicar la vida con el linux ?