1811
Para aquellos que dudaban sin finalmente Linux Torvalds se desharia de la rama 2.6 del kernel, habéis perdido la apuesta. En la víspera del Día de los Caídos en los Estados Unidos y de su partida a Japón para LinuxCon, Linus Torvalds acaba de etiquetar Linux 3.0-rc1 en Git. [ENG]
menéame
Con 3.X y si acaso un par de versiones para solucionar errores basta.
Se ve que esta noche le ha dado algo y se ha lanzado a la piscina.
PD: Antes de que alguien me vote negativo por no saber contar, las versiones impares del kernel de linux (2.7, por ejemplo) corresponden a las versiones de desarrollo.
No desde hace 6 años. Después de Linux 3.0. se supone que viene Linux 3.1
#7 No lo habrá
So what are the big changes?
NOTHING. Absolutely nothing. Sure, we have the usual two thirds driver
changes, and a lot of random fixes, but the point is that 3.0 is
just about renumbering, we are very much not doing a KDE-4 or a
Gnome-3 here. No breakage, no special scary new features, nothing at
all like that. We've been doing time-based releases for many years
now, this is in no way about features. If you want an excuse for the
renumbering, you really should look at the time-based one ("20 years")
instead.
So no ABI changes, no API changes, no magical new features - just
steady plodding progress. In addition to the driver changes (and the
bulk really is driver updates), we've had some nice VFS cleanups,
various VM fixes, some nice initial ARM consolidation (yay!) and in
general this is supposed to be a fairly normal release cycle. The
merge window was a few days shorter than usual, but if that ends up
meaning a smaller release and a nice stable 3.0 release, that is all
good. There's absolutely no reason to aim for the traditional ".0"
problems that so many projects have.
lwn.net/Articles/445222/
Este va a ser uno de los kernel más aburridos en mucho tiempo.
PS: Las cosas interesantes han pasado en los 2.6.X
- Nuevo planificador de procesos CFS
- Nuevo sistema de ficheros estándar Ext4.
- La introducción de BTRFS sistema de ficheros heredero de ZFS de Sun(no del todo lísto, pero en mainline)
- Soporte de virtualización con KVM.
- Unificación x86
- Eliminación del BKL(Big kernel Lock, un estúpido mutex global).
- Soporte de varias arquitecturas de CPU nuevas comblackfin, Tilera
- Cambios clave en la pila gráfica KMS y GEM
- Soporte de depuración: Kgdb,
- Una pila wifi de verdad.
- Grandes cambios en gestión de memoria.
#9 Mejoras en Alsa para quitar OSS y demonios de sonido , mucha más velocidad, Udevd/Hal ...
#11 ¿pones tu tablet en un cajón?
te has librado, "Error, no votes negativo a comentarios de tus envíos"
#15 Ya lo hice yo
[1]http://www.ubuntu.com/
[2]http://www.linuxmint.com/
#14 Desde hace muuucho tiempo se pueden instalar aplicaciones sin necesidad de la linea de comandos... pero todavia hay gente que piensa que GNU/Linux es solo en consola, letras verdes y fondo negro.
#24 Hahahha me has hecho reir +1
La pena es que según he leido (y corregidme si me equivoco) la rama 3.x no va a llevar notables cambios como cabría suponer de un cambio de versión.
Pero bueno, como siempre toda novedad es buena.
#27 Esa versión y la anterior tienen un bug bastante gordo de administración de energía: www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_mobile_uffda& La solución es instalar la 2.6.37.
#28 El gestor de actualizaciones me instaló el 2.6.39-0-generic automaticamante, la distribucion venia con el kernel anterior, que tambien disparaba el ventilador, 2.6.38-8 creo recordar.
www.tubuntux.com/2011/04/noticia-error-grabe-en-el-kernel-2638.html
Ya está claro el error, grabe es con v ;), gracias de nuevo.
El desarrollo de linux, y de gran parte del SL, es de ir poco a poco de forma continua. Pero joer macho, los hay que se pasan. Pasar a una X.0 no debe implicar grandes cambios, simplemente es un número más en el desarrollo. Mirad lo que ha pasado con KDE4.0 (recientemente con Gnome 3.0), que por ser X.0 quisieron romper el molde y han formado un pifostio. Si se presta demasiada atención al numerito se cae en la trampa de la versionitis (cuando es un hecho más que contrastado que la última versión no siempre es la mejor). Ello no es excusa para hacer miles de subsubversiones, pero en algún sitio hay que poner el límite.
Qué ganas de llegar ya a la versión 5
Aplica la máxima informática -es decir, sentido común-: si algo funciona... ¡no dejes que conduzca ella!
a ver si por fin lo entienden antes de criticar, Linus, entre otros estaban hartos de 2.6.xx.xx y han decidido cambiar a 3.x para las versiones estables, mas comodo para los que no testeemos por que no tengamos ni idea de como funciona, y aun asi instalamos programas y juegos con el raton
Podian empezar por 2.8 que seria lo logico? Si, pero ya que llevan casi 20 años a Linus le parece suficiente para saltar a 3.0
Por eso no va a ser una super mejora (ni una super cagada) pero seguro que la hacen un poco especial
PD: A mí Ubuntu me convenció para usar Linux: aunque usé bastante en la universidad Unix/Linux y me he recorrido todos los PC desde los 8086, odio tener que usar la línea de comandos, tanto en Linux como en Windows. Aunque a veces reconozco que es lo más rápido, pero quiero tener la opción de no tener que aprender comandos del shell.
UN consejo : La línea de comandos de Linux / Unix está años luz de la de Windows . Si tuviste que usar CMD, te comprendo que la odies . En bash y Zsh, con tab escribiendo autocompletas el comando y tal , por ejemplo, escribiendo fire<tab> te lo completa hasta firefox . (instala bash-completion y en algunos comandos te autocompleta hasta las opciones ) .
crunchbanglinux.org/downloads/statler/20110207/crunchbang-10-20110207- 32
crunchbanglinux.org/downloads/statler/20110207/crunchbang-10-20110207- 64
Mi escritorio XFCE con Arch ( Con CrunchBang no distará demasiado )
img689.imageshack.us/img689/9545/capturadepantalla290511.png
Sobre la lína de comandos: Windows también tiene autocompletar (aunque no tan bueno), pero no es eso, es que la posibilidad de