la Liga de Fútbol Profesional quiere sacar las cámaras de los estadios y, por si esto fuera poco, quiere también cobrar a las cadenas que emitan resúmenes de la competición nacional 40 millones de €. Ahora mismo cualquier cadena de televisión puede introducir sus cámaras en los estadios y grabar sus propias imágenes amparados por el derecho a la información. La Liga pretende ver si el Gobierno está receptivo a realizar un cambio en un derecho tan básico como este en la futura nueva ley del deporte profesional.
Comentarios
Hace muy bien.
¿o cómo es esto, tu tienes un canal de televisión donde tienes que poder emitir gratis resúmenes de fútbol, y yo que tengo una mierda de blog que habla de fútbol tengo que pagarte a ti por poner un puto link a tu web con la nueva ley?
Si se paga por los enlaces más todavía por el contenido, ¿no?
#2 Exacto, eso iba a decir. Las malditas televisiones y los mangantes de los periódicos tienen ganancias astronómicas aprovechándose del duro trabajo de los pobres futbolistas, que no ven un duro de esos beneficios de retransmisión. El fútbol se muere por culpa de la piratería y del todo gratis.
Basta ya del abuso y de la piratería de las televisiones, las radios y los periódicos. Tasa CR-7 ya.
y yo quiero un unicornio que cague oro.
#1 Cristiano Ronaldo casi casi caga oro y puede que tenga un cuerno ...
Los futbmadores pasivos lo agradeceremos.
De algún lado tendrán que sacar los 100 millones de € que costó Cristiano, o los "yonosecuantosmil" que costó el Neymar.
En resumen: El que quiera este fútbol "galáctico", se lo tendrá que pagar, y al que de verdad le guste el fútbol y el deporte, pedirá otro tipo de planteamientos y no el absurdo actual.
#3 Efectivamente. Y me parece muy bien. No se puede pretender tener contenido gratuito y a la vez que te paguen por enlazarlo, reproducirlo, etc.
¿que no quieres pagar por que tu cámara entre en el estadio? Pues no pagues y no entres, igual que yo no pago y no mando a meneame ninguna noticia de lasexta, por ejemplo.
#3 Bueno, el dinero iría a parar a la LFP y no a los clubes. Sería curioso saber si de esa forma los informativos dedicarían más tiempo a otros deportes por no pagar por los resúmenes
#10 Basta con hacer como punto pelota y demas, emitir media hora la misma repeticion buscando la polemica.
Vamos, la cultura del pagar (y mucho por todo). Pues ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Veremoa que dicen los clubes pequeños, que perderán publicidad, y verán poco de esos 40 millones que piden.
#3: De Neymar ni se sabe, puesto que pagan en A, en B, en C... De hecho más que FCB debería ser ABC, por el dinero que pagan.
#3 Voy a ser el abogado del diablo, simplemente voy a hablar económicamente nos guste o no aquí tengo unas cuantas razones:
Ponte que cristiano ronaldo haya costado 100 millones para redondear y pongamos que neymar ha costado lo mismo, ahora hablemos del dinero que generan estos dos angelitos.
Vamos a empezar con ronaldo.
No sé si mandarte un link o escribírtelo todo por aquí.
¿Cuánto dinero genera un futbolista como
Cristiano Ronaldo?
La desazón del deportista millonario.
Cuesta digerirla, pero existe. Y si no, que se lo pregunten a
Cristiano Ronaldo, que, en el otoño de 2012, después de clavarle dos goles al Granada en el
Santiago Bernabéu, se plantó ante los periodistas y aseguró estar “triste”, con el consiguiente
vendaval de rumores y teorías sobre la relación del jugador con su entrenador, Jose Mourinho, y
con su presidente, Florentino Pérez. En la galaxia merengue, los dioses también sufren.
Para alegría de la afición madridista, Cristiano Ronaldo recuperó la sonrisa en septiembre de
2013. Acababa de firmar la renovación de su contrato con el club, que fijaba un sueldo anual de
17 millones de euros netos, 4.657 euros al día, 195 euros por cada hora de vida. “Soy feliz”,
sentenció el astro.
Amén.
El fútbol es así. En menos de 20 años se ha convertido en una burbuja donde conviven ricos y
pobres y en la que han metido algo más que el cuello los fondos de inversión, los magnates rusose indios y los jeques del petróleo. Adiós a la inocencia y al amor a los colores, el escudo y la
camiseta.
¿Por qué cobra tanto Cristiano Ronaldo? Porque él
genera mucho más. En 2012, el Real Madrid ingresó
521 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento,
aproximadamente, procedió de contratos comerciales
y de los derechos de retransmisión de los partidos por
televisión.
Evidentemente, a la hora de alcanzar cifras
como esta ayuda contar con un empleado como el
futbolista portugués, un imán para aficionados y
espectadores y una máquina de vender camisetas con
el escudo del Real Madrid en la pechera y la marca
CR7 a la espalda.
Pero además del atractivo efecto Cristiano, que no se
puede ni cuantificar ni cuestionar, conviene detenerse
en otro factor que justifica su monumental ficha: los
derechos de imagen del jugador, repartidos con el club
al 50 por ciento. Es decir, si el delantero cobra cinco millones de euros por ser la cara del Banco
Espirito Santo, la mitad se la apunta el Real Madrid. Puesto que en 2012 Cristiano Ronaldo
generó en torno a 16 millones de euros vía contratos publicitarios, no hay que ser un genio de las
matemáticas para entender que su empresa le pague hasta por pestañear.
cita: http://doolfee.es/cuanto-dinero-genera-un-futbolista-como-cristiano-ronaldo/
con esto quiero dejar claro el negocio del fútbol y no por eso estoy a favor de que la liga quiera 40 millones de euros pero seguro que más de uno entiende ahora el por qué de los precios que se manejan por estos jugadores, el dinero que generan y el que ganan.
Pero la publicidad no sólo está en el fútbol por ponerte un ejemplo jugadores profesionales de juegos cobran un dineral por las marcas que les visten, y no nos olvidemos de f4tality un jugador profesional de quake entre otros juegos, que tiene su propia marca electrónica. http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Wendel
Todo es un negocio tanto generas, tanto ganas, tanto me reportas! Y el fútbol desgraciadamente para algunos es eso un negocio muy grande en el que todos quieren sacar tajada.
#67 Por desgracia esas cifras de ganancias que das son imposibles de comprobar, un club como el Real Madrid no tiene unas cuentas públicas claras, probablemente si fuera una empresa tarde o temprano podríamos conocer la deuda que tiene el Real Madrid con los bancos, cosa que ahora no ocurre.
Lo que si se, son las perdidas y grandes deudas que tiene el futbol español en general:
http://www.teinteresa.es/deportes/futbol-espanol-deuda-millones-euros_0_1013300077.html
El sistema pasado, que ahora empieza a cambiar, de atraer grandes figuras mundiales a base de unas cantidades de dinero absolutamente absurdas, es totalmente insostenible: Estas figuras nunca generan lo que les cuestan a los clubes, al menos a nivel general, pero ni aquí, ni en ningún sitio:
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/02/26/00031204046399045550730.htm
Podría ser que algún jugador en concreto como Ronaldo, analizado individualmente pudiera haber resultado rentable (me extraña), pero desde luego este modelo de fútbol, a base de talonario, es totalmente ruinoso.
#67 El fútbol es un cáncer, es un deporte para borregos, es un atrapa masas, es un convierte zombies, una cortina gigantesca de humo para los problemas que realmente importa.
El fútbol hace que la gente que no tiene ni para comer aún así se gaste lo poquísimo que tiene en ver/patrocinar el fútbol.
He conocido casos de gente en paro que necesitaba trabajar si o si, y verles en el Bar cuando hay un partido, dejándose las pocas perras que tiene, en vez de matarse por buscar trabajo y que le den por culo al fútbol.
El fútbol es un negocio que negocia con NUESTROS bolsillos aun que no te guste siquiera el fútbol (solo hay que recordar el préstamo que pidió el Madrid a Bankia para un fichaje ;))
Ojalá salga adelante, y nadie pueda grabar los partidos de la liga, y la gente empiece a abrir poquito a poquito los ojos y en vez de salir en masa como si fueran retrasados mentales cuando la selección de fútbol de éste país de mierda en ruinas, pobreza y corrupción gana el Mundial y no tiene cojones a salir y luchar por llevarse algo de comer a la boca, pero es que ni un 20% de la gente que se concentra en las situaciones futbolísticas lucha por sus derechos.
El fútbol es el cáncer de España, justo por detrás de los políticos, que no se os olvide.
#86 #87 Hay una escena en la película 'Operación Ogro', sobre el asesinato de Carrero Blanco, bastante reveladora. Uno de los terroristas se siente contrariado porque la gente en lugar de salir a la calle, decide ir a pasar el domingo cogiendo un autobús para ver el fútbol. Más tarde comprende que la gente también necesita alguna válvula de escape y que si no es el fútbol, será otra cosa (no recuerdo exactamente cómo se da cuenta, os hablo de memoria). Un tío que está sin curro, no puede estar 24 horas pensando en que no tiene curro porque si no se acaba tirando por un puto puente.
Hay 80.000 historias con las que nos entretendríamos. No os preocupéis, hasta hace 10 años, nadie sabía en España de Fórmula 1, y ahora sabe todo el mundo de cocina. No os preocupéis, que si no es el fútbol, será otra historia.
Dicho esto, si caen 15 equipos a la vez, estaría muy contento.
#87 Yo he jugado a fútbol me gusta el fútbol y si tú piensas que soy un borrego por eso, yo pienso que escribes por escribir y que no tienes ni idea de lo que estás diciendo o lo que es lo mismo un ignorante que se pone a faltar a los demás por qué les guste el fútbol.
Ya he dicho que el fútbol y vivir esta vida saber que este país de políticos corruptos sus leyes etc etc. Es compatible pero parece que para algunos a los que nos gusta el fútbol somos tontos o qué?
Y estoy en contra de lo que pide la liga! y a favor de más ayudas a los necesitados entre otras cosas, pero claro como me gusta el fútbol... venga hombre!
#120 En mi primer comentario en esta noticia lo primero que he dicho es que el fútbol es un negocio en el que quieren pescar muchas personas #67 en este mismo. También he explicado por qué cobran tanto algunos deportistas y el dinero que generan, también le generan dinero al estado con la quiniela.
Sí el fútbol está montado como un negocio, y eso es lo que no nos gusta a nadie, en eso estamos de acuerdo o no?
Pero sabes lo que hay que pagar por los derechos de la F1 ? pues eso otro negociarro, y Valencia quiso pillar cacho haciendo un circuito de mierda que salió con el dinero de todos y no se amortizó, esto es otro ejemplo un poco offtopic del fútbol pero otro "deporte" que genera mucho dinero y todos quieren meter mano.
Y sí también estoy seguro de que a la gente le quitas el fútbol y se lían a palos con el gobierno que lo haga, pero eso lo sé yo tú y ellos!
Sobre los cromos pues más de lo mismo negocio, pero es que cualquier colección de cromos es un negocio lo único que si es de fútbol pues vas a tener jugadores de fútbol, yo la única colección que hice fue el de la pandilla basura https://www.google.es/search?q=cromos+de+la+pandilla+basura&client=firefox-a&hs=p8T&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DPEFU_D1C5PG7AbfpICwCg&ved=0CDEQsAQ&biw=1920&bih=970 qué no sé que es peor sinceramente jejeje.
A lo que voy, a mucha gente le gusta el fútbol y no son ignorantes, como ya han dicho antes algunos se inhibe otros viven para el fútbol y hay de todos los colores, y también estoy de acuerdo en que es un deporte que mueve masas y que muchos querríamos ver esas masas protestando por la situación actual, pero no hay que generalizar nunca!
Es una medida absurda, y por el mismo motivo que el canon AEDE (la famosa "Tasa Google").
La tremenda popularidad del fútbol se debe en gran medida a la gran difusión que realizan los medios de comunicación. Desde resúmenes de partidos hasta los últimos modelitos que se ponen las estrellas de este y aquel equipo, esas cámaras que ahora quieren quitar de los estadios benefician enormemente a los equipos de fútbol, que están hasta en la sopa.
#12 Estoy de acuerdo. Por otra parte creo que pudiera ser bueno. Estoy deseando ver a la gente que se cabrea delante del televisor cabreada del mismo modo delante de ayuntamientos y juzgados y por motivos más genéricos.
#12 Estoy de acuerdo, que haya 10 minutos de resúmenes de futbol en todos los informativos es la mejor publicidad que pueden tener para que luego la gente se abone a sus plataformas de pago.
Pero vamos, este razonamiento es demasiado complicado para las mentes "brillantes" que dirigen los equipos y demás estamentos, que solo piensan en sacar dinero de donde sea para seguir manteniendo la burbuja actual.
La que hay liada la nueva ley esta y eso que todavía está en anteproyecto.
Menos mal que en Menéame no nos hace falta ni el colorín rojo del script anti-AEDE para tirar abajo las noticias de deportes y no se va a necesitar pagar aquí 40 millones de € para hablar de furgol.
Lo dudo, si quitan el futbol la gente va a empezar a pensar y quizas cambien las tornas. el gobierno pondra de su bolsillo el dinero para mantenernos embobados..
#4, #9 Qué razón tenéis... y los videojuegos, y las series de televisión a las que está enganchada tanta gente, y las novelas... joder, que quiten cualquier opción de ocio. ¿No veis que el ocio es incompatible con pensar? Lo dicen #4 y #9.
#41 Con fútbol hay un borreguismo y fanatismo inalcanzable en otras formas de ocio, el cual te lleva a estar soportando a compañeros de trabajo hablando de él durante horas mientras sus sueldos son mierdaeuristas y sus derechos laborales cada vez más escasos.
#42 Y si quitaran el futbol y hablaran de lo loco que esta Walter White, que diferencia habria? Ninguna. Si no fuera el futbol serian los toros, o las telenovelas, o los bestsellers cutres o las series de television. No es el futbol lo que vuelve imbecil a la masa: la masa es imbecil de por si.
#82 Lo dije mil veces y lo volvere a decir: hartito de la superioridad que se arrogan los antifutbol. No eres mas guay porque no te guste el futbol. No eres superior a nadie porque no te guste el futbol. Repetir "panem et circenses" no lo hace mas cierto, porque son muchos los circos que tenemos: desde la television hasta meneame.
Y dicho esto, ojala esto sea la gota que colme el vaso. Ojala reviente, se vayan a la quiebra quince equipos de golpe, y asi podamos tener una liga normal y corriente, con varios equipos disputandola, entradas a precio normal, sin atencion mediatica constante 24/7 y sin pufos ni chanchullos.
#86 ¿De donde he hablado yo de superioridad? Yo solo me atengo a los hechos, y a mi parecer es innegable que el espectáculo del futbol es el claro "panem et circenses" del siglo XX y XXI, puro espectáculo para mantener a las masas entretenidas en las cosas que no importan y distantes de la realidad. Por cierto ¿Donde está la semejanza con menéame?
#89 meneame mantiene a ciertas masas entretenidas en vez de hacerlas salir a la calle a colgar a su corrupto preferido de los cojones. En vez de eso, estan aqui diciendo "habia que colgarlos de los cojones".
Te equivocas cuando dices "panem et circenses" y piensas circo = futbol. El futbol es solo uno de los muchisimos circos que tenemos para entretenernos. Las series de TV son un circo. La misma tele es un circo, con su Salvame y su Hormiguero y hasta su Intermedio. Los bares, las fiestas, ferias y verbenas, la literatura de usar y tirar, el cine. Facebook, Twitter, meneame. Todo circos, todo entretenimientos que, segun tu teoria, te impiden pensar en ninguna otra cosa.
De verdad crees que un tio que esta agobiado y que no llega a fin de mes no piensa en ello porque juegue el Madrid? No. Pero cuando Jese mete un gol, durante unos pocos segundos, se alegra y se olvida de lo jodido que esta. Pero no te equivoques: cuando se acaba la cagna y sale del bar, sigue tan jodido como de costumbre, y nunca se le olvida.
Si no piensa en quien es el responsable de que este asi no es por que el futbol le haya imbecilizado: ya era "imbecil" antes de meterse en el bar, antes de que le gustara el futbol. Si el futbol no existiera, veria el basket, y sino el tenis, y si no existiera el deporte televisado hablaria del teatro y se meteria en discusiones de si era mejor galan Arturo Fernandez o Carlos Larragnaga.
#99 Ni la tele, ni las series de televisión, ni el hormiguero, ni sálvame, ni las ferias, ni las verbenas, ni la literatura de usa y tirar, ni el cine, ni incluso Facebook, ni twitter, ni menéame sacan a la calle en España a los miles de personas que saca el futbol cada vez que la selección española o algún equipo de futbol de primera división gana alguna de las sobrevaloradas competiciones futboleras.
Por lo tanto, y sin duda alguna, el futbol es por excelencia, al menos en España y algunos otros países de Europa, el nuevo "panem et circenses".
Que existen otros tipos entretenimientos que también tienen ingredientes parecidos para desviar la atención de la sociedad no lo dudo, pero no son ni mucho menos tan significativos en el borreguismo colectivo como el que genera el futbol.
#86 No estoy en contra del fútbol, estoy en contra de la importancia que se le da. Cómo dije; gente hablando de él durante horas, en las noticias, dura más la sección de deportes (perdón fútbol) que las noticias en sí. Millones saliendo a la calle celebrando victorias cuando nos puede pasar lo peor y se quedan en casa. Debates infinitos en programas de fútbol sobre temas absurdos y polémicas inventadas, periodistas vende humos......en definitiva todo lo que rodea a lo que es en sí un deporte que no veo que pasa con cualquier otro tipo de ocio.
#86 La diferencia a lo mejor es que a Walter White no le dedican media hora tras los informativos en todos los canales varias veces al día...
Reitero "tras los informativos", a mí me daría igual que hubiese programas deportivos como había antes, la historia es que está tan enraizado que se considera "información" al mismo nivel que las noticias nacionales e internacionales, de hecho hasta creo que se dedica más tiempo de informativo al deporte (especialmente fútbol) que al resto del noticiario.
Cada uno que tenga las aficiones que quiera, como dice alguno, pero cuando ya te ves sometido a ese bombardeo en un tema que parece funcionar tan rematadamente mal, es cuando a mí me empiezan a saltar las alarmas, no le veo nada positivo a tener tanta información sobre fútbol.
Aunque estoy contigo, no me importaría una fuga de millones a cualquier sitio y volver a una liga donde lo importante fuese el deporte y no las úĺtimas novedades sobre fichajes o si fulanito va a tal o cual equipo, y sobre todo que no costase lo que viene costando a todo el mundo.
Y eso que ni me gusta el fútbol.
#4 Ya estamos embodados con un margen muy amplio, así que ahora toca la fase sacar todavía más tajada.
#4 en Valencia ya se pago del bolsillo de todos, y con buenos resultados para el partido del poder.
Que pidan 80 millones, a ver si se hunde el chiringuito del fútbol de una vez.
El otro día vi casualmente por la calle a un grupo de niños de sólo unos 10 añitos de edad discutiendo sobre fútbol. Era súper-graciosísimo escucharlos: "¡Pero tío, tú eres tonto! ¿Cómo va a ser Mesi mejor que Ronaldo?". Eran toda una estampa enternecedora; ¡era tan evidente su intención de parecerse a los mayores!. Y me quedé francamente impresionado de con qué exactitud reproducen todos los roles dialécticos de las conversaciones de los mayores, y de cómo intentaban ganarse una posición buena en la pandilla a través de cómo hablaban de sus respectivos equipos. Eran como una fiel miniatura de una conversación de mayores... o la conversación de mayores es una fiel macro-representación de aquella conversación entre chiquillos.
#33 Es que para estos 'debates' no hace falta un nivel intelectual superior al de cualquier niño de 10 años.
Y mientras, un lunes, entradas a campos de medio pelo, a 80 euros la más barata, porque va Neymar, Messi, Ronaldo o su "p.m". Así están los campos que da vergüenza verlos.
#11 Así están los campos que da vergüenza verlos.
Lo dices como si fuera algo malo
Para mi que se vacíen los campos es como si se vacían las iglesias, ¿problem?
Cuanto mas se putee al "futbol" mejor, el futbol atonta al pueblo, que parece que a la peña le preocupa mas el madrid-barça que su situacion personal.
#9 Que manía, la culpa no es del fútbol, si no de quienes lo utilizan para tal fin. Si el fútbol no existiera, pues nos darían otro circo, véase prensa rosa, tertulias de politiqueo barato, cualquier cosa.
Unos de mis mayores hobbys es el fútbol y no me he vuelto tonto ni adoctrinado por ello.
#9 Yo ya lo estoy viendo, el día en el que la gente deje de poder permitirse ver el futbol, las bibliotecas se llenarán y todo el mundo discutirá sobre Faulkner frente a la máquina del café.
#9 Dime cualquier país del mundo y te diré el deporte que siguen igual que aquí el fútbol. En todos lados la gente se entretiene con eventos deportivos. Lo tuyo es demagogia barata y aún por encima te salió bien.
A mi la noticia me parece bien desde el momento que mediaset paga una millonada por emitir un partido de mierda el lunes con una mierda de audiencia y luego durante toda la semana, A3Media emite lo mismo por televisión. Pues no, si unos pagan mucho que lo tengan todo, si otros pagan nada pues que tengan nada. Es lo justo no?
Una idea genial, se puede informar diciendo solo los resultados. A ver si vemos otra cosa que no sea futbol en la sección "deportes" del telediario....
#16 Estos son capaces de cargarse el fútbol . Ojalá.
Me parece una idea genial, espero que les hagan caso y la lleven acabo, igual de esta manera consiguen undir el negocio del balonpie como ya han hecho con el cine y los libros.
Pero si el fútbol vive de la prensa. Sin mil telediarios al día hablando de fútbol a ver si sigue teniendo tantos adeptos y tan fieles.
Tiene sentido... todas las televisiones tienen programas exclusivamente dedicados al futbol, algunos con muchísima audiencia que generan enormes ingresos por publicidad, es lógico que la LFP les pida dinero por aprovecharse de esas imágenes.
Ellos mismos quieren convertir el derecho a la información en un mercado con la nueva LPI, pues la LFP les paga con la misma moneda.
#21 Lo dices como si la LFP no apoyase la nueva LPI, si al Tebas y al Cerezo, y hasta el Sr presidente de la AFE, le hacen palmas las orejas con ella.
Salu2
#22 Por eso mismo la apoyan, es la excusa perfecta para reclamar su mordida
Una parte importante del interés de la gente por el fútbol es creada artificialmente por su masiva presencia en los medios. Me parece que disminuir los minutos de fútbol en los medios reduciría el interés de la gente, y los propios ingresos de la LFP y adláteres lameculos.
Odio eterno al fútbol moderno.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
#77 Hay muchos más casos de lo que tú piensas, y el panem et circenses por favor no seas tan chulo y dilo en castellano que por decirlo en latín no te va a hacer más interesante, sigues pensando que son pocos y yo te digo que hay muchos más de lo que crees.
Lo siento pero las "tontás" del ad hominem el panem et circenses y demás me sobrepasan.
#78 ¿Lo quieres en castellano? No hay problema, toma nota, "Pan y circo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses
Pues sinceramente debemos de vivir en dos realidades muy distintas. En mi caso todo aquel al que en mi vida he conocido adepto incondicional del futbol pocos libros son los que se ha leído (si es que se ha leído alguno), pero eso sí, diarios deportivos todos los que quieras. Como resultado, de futbol sabían la ostia, pero de política por ejemplo no les preguntes hombre, que eso es para los políticos.
#82 Creo que no soy el único que difiere de tu realidad, no sé a cuanta gente conoces que le guste el fútbol pero por lo que me estás contando todos son unos borregos, a mí me gusta el fútbol el cine leer, preocuparme por lo está pasando ahora luchar, escribir, aprender, no generalizar, intentar no ser prepotente pero a veces hay personas que te encasillan o se piensan que hay una masa tonta y es la que ve el fútbol, y yo no digo que parte de esa masa lo sea, como parte de muchos que están aquí, allí y en todos lados.
El problema no es el fútbol, ni el circo, ni tu latín.
El problema es el que tenemos ahí fuera en este país y en muchos otros una crisis que te cagas los ricos haciéndose más ricos a costa del pobre, unas leyes absurdas como nuestro gobierno! y quien sabe si lo que ha dicho un compañero el cual comparto su opinión, el fútbol sea su tiempo de escapar un poco de todo esto que nos rodea, por que estar 24 horas durmiendo y preocupado por tu situación al final hace que cometas una locura o te vuelvas loco o tonto.
No sé de donde eres pero si vienes por Mallorca te enseñaré a cuanta gente le gusta el fútbol y no por eso son lo que tu piensas incluso tienen más formación y se preocupan más del bienestar común que otros que sólo escriben, y no va por ti o quien sabe si tú eres uno de esos, no lo sé y si te soy sincero tampoco me importa, sé feliz pero no generalices nunca por qué te equivocarás, tampoco te creas que los demás son tontos por qué no sepan lo que has escrito en latín y probablemente más de uno lo haya tenido que estudiar y tú no lo sepas pues aquí sólo somos nicks apodos nombres, pero fuera de aquí tenemos una vida que puedes respetar más o menos.
Todo lo que perjudique al fútbol es bienvenido
Lo veo justo.
Quien quiera retransmitir partidos que pague.
Eso sí, de momento ellos que vayan pagando a hacienda, y no sé si emiten partidos en la TV pública, pero eso es un sinsentido. Que lo compren las privadas o las de pago.
Los partidos del Valencia supongo que se podrán ver gratis en abierto, que para eso es un equipo rescatado co dinero público.
#26 Quien quiera retransmitir partidos que pague.
¿Pero quién quiere retransmitir partidos? ¿Has leído la noticia?
¿Y pagar sus deudas con Hacienda para cuando?
Ojalá lo consigan y se hundan, que vaya tela la adicción que han creado con el p*to fútbol...
Bua, ¿ahora tocan el fútbol?
Pues bien. Vamos a tener un Kiev.
Es un puto cachondeo. Es como si un partido político cobrara por que en el informativo sacan noticias de ellos.
Que les paguen y a cargo de esos 40 kilos que sean ellos quienes abonen los gastos que genera cada partido de fútbol derivado de las necesidades sanitarias, de seguridad, limpieza de exteriores, etc, etc...
Después si les toca pagar que no se quejen.
Ah perdón que hablamos de fútbol. Perdonad no he dicho nada...
Bueno, parece que AEDE hace escuela
Lo que quieren es controlar las imágenes de las jugadas polémicas para favorecer al Real Madrid
Ojala ocurra y se deje de emitir mierdafutbol en este pais de traca
Y los telediarios dejarán de emitir a una colección de millonarios dando patadas a una pelotita? No me hagáis ilusionarme!
Dad las gracias a Tebas, Cerezo y compañía. Ahora entenderéis por qué en los medios de PRISA les bailan tanto el agua a estas sabandijas.
Relacionada: Enrique Cerezo: "La piratería dejará al fútbol en la penuria y la ruina"
Enrique Cerezo: "La piratería dejará al fútbo...
mundodeportivo.comLeer la noticia por favor antes de opinar, no quieren quitar los partidos, si no las cámaras de la prensa ajena a la retransmisión, ejemplo tve en liga no tiene derechos, x lo tanto no podrá grabar imágenes para los programas de deportes y telediarios, esto lo que hace es beneficiar a mediaset y prisa ya que son ellas quienes tienen los derechos de las retransmisiones en liga y copa respectivamente y todos los que quieran emitir imágenes a pasar por caja.
Lo que va siendo hora es de repartir de una vez por toda los derechos televisivos por igual.
Yo espero que lo pongan a un precio tan restrictivo que la gente no pueda verlo. Y dejen de jodernos ya con el puto futbol...
Mirar q me gusta el deporte y he practicado mucho futbol de pequeño, luego en equipos mas o menos serios,escuelas y tal.. xq me gustaba, luego por supuesto disfrutaba viendo jugar tanto en vivo como por la tv.. pero desde hace mas o menos ~7 años, no puedo ver ni un puto partido por la tv xq me da ASCO en lo que se ha combertido el deporte "profesional", en una masa de mataos, puteros, drogatas y chupocteros hijosdeputa y todo aderezado con politicos y mafias.. la receta perfecta. Eso si la pegata de nike q no falte..
Por mi como como si se follan los estadios,se esnifan las camaras y se matan entre ellos, pero mis ojos nunca volveran a ver un puto partido, y mucho menos gastarme un puto centimo en una entrada.
Cuanto más pidan mejor. Menos saldrá el fútbol en los medios y más cerca estaremos de que reviente la burbuja del fútbol español por lo menores ingresos publicitarios.
Cojonudo, yo no veo fútbol y me parece un "escenario" (negocio) denigrante, Exa-mercantilizado y odiosamente idilizado para atontar masas...El ajedrez, el boxeo o la vertiente más bonita "chess-boxing" molan mucho.. jejejeje lo siento por hacer un comentario medio troll, pero yaestabien hombre con la peña muerta de hambre y sin curro y encima atontaos pendientes del fútbol.. q les den.
A esta burbuja le quedan cuatro días...
Sí por favor, cuanto antes.
Lo gracioso es que es ahora, en plena crisis cuando quieren hacer esto después de quitar el fútbol del sábado que incluía grandes partidos y no los del lunes donde no hay ningún derbi ni juega barça madrid. Todo esto hace que las nuevas generaciones vayan perdiendo interés en el fútbol. Yo si no es por los partidos del sábado puede que no siguiera el fútbol ni me hubiese metido en un equipo durante 8 años.
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Si no pagan siempre les queda el recurso de robar videos de Youtube sin citar fuente, que es lo que hacen constantemente en los deportes de Cuatro o La Sexta y en las webs Marca/As/etc.
En cuanto pongan sus manazas en este tema seguro que la cagan, aún no sé como pero la cagan...
Con lo fácil que es identificar ahora a los gañanes con el fútbol y queréis que lo quiten? No veis que se van a parecer a cualquiera???
por mi, que sea un trillón, o mejor, un gritón, a ver si se va un poco todo el fútbol a tomar por saco ya...
Nuestro gobierno esta receptivo a todo mientras haya pasta de por medio. Así que nada de 40 millones, ponle 100 por lo menos.
Lo que a mi me sorprende es que le llamen 'resumen' a esos bodrios que sacan en las secciones de deportes de los telediarios. Hace muchos años, podías enterarte de algo porque ponían todos los partidos, te ponían todos los goles y hasta jugadas interesantes pero ahora ponen más imágenes de la zona VIP, de las ruedas de prensa y de entrenamientos que de los propios partidos que se resumen (con suerte) a algún gol de los partidos con equipos en la zona alta de la clasificación.
como vieron que con las radios les funcionó, ahora van a por las televisiones.
eso no va a pasar, hombre. atresmedia y mediaset no ganan tanto dinero con el fútbol, y el resto de cadenas simplemente no tienen ese dinero. no pagaría nadie, no habría resúmenes en la tele y los patrocinadores huirían. sería la sentencia de muerte a todos los equipos que no compiten en Europa, y éstos son mayoría en la LFP.
nada, al final cerrarán el acuerdo por un par de millones por temporada y listos.
El futbol en televisión es de todo de pago en España: los de Gol televisión pagan, los del Canal plus también, los partidos de RTVE y algunos de Telecinco y Antena 3 también los pagan.
Y los resúmenes en los telediarios son extractos de esos partidos ya pagados previamente, supongo.
#35 Supones mal. Muchas cadenas emiten imágenes de las mejores jugadas tomadas con cámaras a pie de campo. Eso es lo que pretenden prohibir.
Son tontos, quieren matar ellos mismo el fútbol y no saben como. Pero vamos, lo que tendrían que hacer es devolver todo los millones que deben.
apuesten por mandar al futbol a la puta mierda .. que se pudran toda esta mafia
pues si con esto se consigue difusion para otros deportes, bienvenido sea. La gente ha de saber que, ademas del futbol, existe el voleibol, waterpolo, rugby, balonmano.....
Así, si ganaran mas espacio en TV, los patrocinadores pondrian pasta para estos otros deportes.
Menudos líos se llevan con el deporte en TV. A los aficionados a las motos nos quitaron MotoGP de TVE después de más de 20 años porque los derechos costaban 20 millones de dinero público, y me jodió mucho pero lo entiendo: a la gente que no le gustan las motos no tienen por qué pagar, pero ayer me entero de que los partidos de Champions que emite TVE cuestan ¡35 millones al año! y que encima son a fondo perdido porque no hay publicidad, y para tres equipos españoles que hay en Champions. ¿Eso sí que se paga con dinero público y no pasa nada?
En fin, ahora las motos van a ser de pago, al final a pagar los gilipollas de siempre.
#48 Pues si, pero solo los que no saben que emiten en abierto motogp por el canal sport1 aleman del satelite astra 19,2e de plena cobertura en la peninsula.
#61 ¿19,2 euros? Si es más caro que Movistar. Bueno, el martes dirán la oferta definitiva.
""Sí, para celebrar las copas sí que salen a la calle"" esto seguro que ya lo habíais escuchado. Wiiii, ¿y si al final acabamos TODOS juntos protestanto? juntamos la marea blanca, con la verde, con la roja... ¿Y de lo que debe la liga al Estado? ¿lo van a devolver con lo que ganen de anular "el derecho a la información"? Pregunto.
Panem et circenses sigue vigente muchos siglos después....
Ojala! y que cada vez sea menos gente la que vea futbol a ver si así dejan de mantener tanto fantasma.
Hombre! Furbol
Goooooooooooooooolllll!!!!!! Y??
Nos cobraran por decir siquiera el nombre del club! seguro! Como pueden ser tan ruines. Las cadenas ya estan pagando por la noticia en si.
Por pedir que pidan un milagro divino
#53 Proxima parada playstation, cada vez que alguien juegue un partido lo grabe y lo suba a youtube a pasar por caja de la lfp.
Pero que panda de hipócritas, pero si después sois los primeros que no os perdéis un derbi Madrid-Barça o un partido de Champions, solo hay que pasarse un ratito por el nótame. Los mismos que aquí lo criticáis allí lo estáis comentando
#66 enga ya, tus ganas de Enfermo por el fútbol con el cerebro" lavao"...
que le den al furrvol"...
Pues a mí, si no paga ninguna casi que me hacen feliz.
Ya tardan.
No caerá esa breva.
¿Pues sabéis lo que os digo? Que ojala se apruebe, y a ver si así la gente deja de ver tanta mierda de futbol y empieza a dedicar más su tiempo a leer libros e informarse de otras cosas más importantes, que así va España.
#68 Y quién te ha dicho que eso no sea compatible?
Hay demasiada gente que piensa como tú y generaliza y se equivoca como todos los que generalizan, saludos.
#69 En raros casos puede ser compatible, pero el verdadero objetivo del negocio del futbol no es otro que el mismo “Panem et circenses”, y lamentablemente funciona muy bien.
#83 Te remito a mi comentario #77
#68 La gente hará con su tiempo lo que le dé la gana. Lo segundo es que, como ya te han dicho, no son cosas incompatibles. La generalización es muy mala y yo te puedo decir a ti, que por mucho que la gente lea todo el tiempo, a lo mejor se dedica a leer las memorias de Belén Esteban o El Código Da Vinci.
Esto es así en todo el puto mundo de los derechos televisivos de eventos deportivos.