Hace 4 años | Por sisi a eldiariony.com
Publicado hace 4 años por sisi a eldiariony.com

Además de ofrecer $80 millones por su cabeza. Rouhani, asesor presidencial, declaró ayer que el “único problema de Teherán es Trump”, no el pueblo estadounidense

Comentarios

adria

#3 trino

Q_uiop

#7 Como se ponga de moda el asesinato selectivo de líderes tenemos una conferencia de paz express mañana.

M

#3 Si no fuera por el detalle de que el pueblo estadounidense votó a Trump, casi que hasta me creo la frase.

Gnomo

#9 Y que tiene que ver qué el pueblo estadounidense le haya votado para que este personaje sea o deje de ser un peligro para ellos mismos?

M

#10 Me refería sobre todo a la frase del lider iraní.

malvadoyrarito

#9 el pueblo no votó a Trump, la elección popular la perdió, Hillary sacó más votos. Trump ganó las elecciones que es otra cosa. En Estados Unidos el sistema electoral es el que es.

M

#13 En el sistema electoral de EEUU, el pueblo eligió a Trump. No hay mucha discusión sobre eso. Y sí, el pueblo lo eligió, aunque renigues de eso.

El_Repartidor

#18 la mayoría de los estadounidenses no votaron a Trump?

Te vale mejor asi? De hecho Hillary consiguió casi 3 millones más de votos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37933771

Pd: te he votado positivo por error, dedazos.

M

#96 Insisto, es irrelevante el conteo total. En el sistema de ellos, Trump fue el elegido por el pueblo y hay que respetarlo.

Como dice el dicho, "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Y te lo dice alguien desde Argentina.

D

#3 No es solo Trump, Killary Clinton ya avisaba que quería ir por Irán en periodo electoral.

D

#19 Eso no puede ser, es progresista, y como todo el mundo puede comprobar en MNM, los progresistan van con Irán..

c

#34 ¿Hillary es progresista? ¿Tu que fumas ? roll

o

#19 Hay formas y formas de ir "a por Irán". Y saltarse toda la legalidad internacional para cargarse a un militar con un dron, y después jactarse de ello en Twitter, es probablemente una de las peores.

Mauro_Nacho

#3 Es una forma inteligente de interpretar el problema que se plantea para dar una respuesta y hacer que la situación derive en un conflicto armado. Muchos ciudadanos de EE.UU. están en contra de un enfrentamiento con Irán. Trump puede haber sido elegído democráticamente pero es un hombre que miente más que habla.

r

#3 Lo es para el planeta entero, no sólo por los asesinatos y la posible escalada a guerras y más genocidios, sino por ser un negacionista del cambio climático en un país tan grande y con tanto consumo con EEUU.

teleon

#27 estoy deacuerdo

D

#3 Y para el resto de los mundos, incluida la Luna y Marte.

osmarco

#3 Y por tanto para el mundo entero.

D

#14 ¿Seguro que el régimen basado en la Sharia que ahorca a los homosexuales públicamente y lapida a las mujeres adúlteras no tiene instalaciones para la toxicidad?

D

#31 Lo que es toxico para unos, es sagrado para otros.

D

#42 Si fuera verdad estaría en los tribunales y con sentencias firmes. Yo también te puedo decir que Podemos ha recibido dinero de Venezuela e Irán por medio de la CEPS. Monedero 400.000 concretamente.

Esperanza_mm

#44 Infórmate un poco que no te hará daño.... hasta entonces me retiro del debate

D

#46 #47 También reconoció Iglesias que recibe dinero de Irán.

No te has molestado en informarte, ¿no? Pues yo no voy a perder más el tiempo educándote.

Siento55

#49 Pero es que yo no he dicho que fuera mentira. ¿De qué quieres que me informe? Tú sí has elegido el camino de la negación, y tú sabrás por qué.

El interés es lo que tiene. Cuando uno quiere creer algo, se lo cree, y cuando no, cualquier escapatoria le sirve.

No insistas que ya he visto por dónde vas y los que son como tú suelen acabar en mi lista de ignorados.

D

#53 Yo he dicho que si fuera verdad estaría en los tribunales porque eso que hablas es un delito. Y no lo está. Esa es la única realidad.

Siento55

#55 Has dicho que miento, cuando he dicho algo que confirmó Vox. No intentes escapar por la tanjente, que no cuela, que yo no hablé de delitos.

Y te vuelvo a pedir que dejes de insistir, que ya vi de qué pie cojeas.

D

#61 Repito que no está en los tribunales ni hay sentencias firmes. Igual que pasa con la financiación de Podemos y Venezuela. Por eso de ahí no digo nada.

Respecto a lo de Iglesias e Irán sí, lo confirma él mismo.

Siento55

#62 Te mando al ignore y evitamos que se vuelva a repetir esta insistencia de negar cosas que ya han confirmado los protagonistas, "porque no lo ha dicho un juez".

Sé libre de inventarte condiciones para poder seguir negando lo que ya está confirmado, pero con otros.

D

#54 ¿Entonces para qué me votas negativo en mi primer comentario?

Esperanza_mm

#56 Ponte las gafas que te había votado positivo

D

#57 ah ok entonces acepta mis disculpas.

Esperanza_mm

#35 No he visto que nadie hablara que de fuera ilegal

D

#35 Hablo de Iglesias, no de Podemos. Él mismo reconoce que le paga Irán, una dictadura genocida. Afortundamente no voto a ninguno de esos dos partidos y mantengo mi dignidad a salvo.

Susej

#40 ahora cualquier pais es dictadura genocida lol lol

D

#79 Hombre, en Irán se cargan a los homosexuales, así que imagínate. El propio Iglesias o el ministro Garzón son admiradores de regímenes genocidas como el soviético, así que no es nada nuevo que les guste recibir dinero de estas dictaduras.

Susej

#80 lol si si, un régimen genocida es lo que tú digas que es. Te han fichado ya para la ONU? lol

D

#35 Un defensor.

Me encantó la frase de Pablo:
- Nosotros tenemos limitado el sueldo, el resto lo donamos.
- ¿a quién?
- al partido. (a mi mismo)

Lo donamos... parecería que se lo daba a niños sin casa.

Siento55

#93 Falso. Parte de ese dinero acaba en causas sociales.

Y sí, el partido necesita financiarse de alguna manera, y todo lo que sea no depender de los bancos es bueno. De hecho, que el partido se sostenga con el sueldo de sus diputados, es una idea buenísima, y no es donarse el dinero a sí mismos.

Wayfarer

#24 Paranoico.

ContinuumST

#77 Lo malo es que la realidad supera a la ficción, así que...

Wayfarer

#1 Entonces, ¿hay que entender que Irán está amenazando sutilmente a las propiedades de Trump?

Los huéspedes de los hoteles de Trump van a dormir muy tranquilos esta noche... roll

D

#16 yo no entiendo que sea sutil, llámame paranoico

D

#43 Cómo os jode que os pongan delante un espejo.

eltoloco

Es totalmente sensacionalista, por no decir errónea, la lista ya era pública, simplemente la han citado:

No es que Ashena haya creado la lista, sino que compartió un artículo de Forbes que enumera todas las propiedades del mandatario en Nueva York,

r

La cabeza... con lo fea y desagradable que es! y lo lleno de mierda que está!...

Kantinero

Tal vez sería un modelo nuevo de conflicto internacional, atentar únicamente a los intereses privados de este degenerado.

Seguro que el gobierno USA actuaría de seguro, hasta ganaría más pasta, esta gentuza es así.

teleon

#5 en star wars ya nos avisaron: Palpatine es trump

D

#44 Eso lo han reconocido ellos mismos, infórmate.

D

#81 No sé, solamente me interesan las sentencias de los tribunales.

D

#83 Entonces las dos veces que ha rechazado a trámite el tribunal supremo dos recursos sobre la financiación de podemos por Irán debe interesarte.

D

#85 Por supuesto, demuestra que Podemos no está financiado (que se sepa, aunque yo tengo claro que sí porque veo los vídeos de esta gente en Venezuela) ilegalmente. Pero que Iglesias cobra de Irán sí porque ellos mismos lo reconocen.

Gnomo

De todas formas, esto no es un juego de a ver quien la tiene más grande.
Lo peor que puede hacer Irán es entrar al juego y atacar a EE.UU o a Trump.
En caso de que lo hagan está claro quién va a perder, así que Irán no tiene más remedio que comerse su orgullo si no quieren convertirse en un parking de coches.

TXTSpake

#8 ¿Pero no tienen la bomba atómica? ¿O me estoy liando con Irak?

cosmonauta

#8 Los americanos nunca llegaron a controlar completamente Irak, siendo un país mucho más pequeño.

No seria una guerra fácil. Una superficie muy grande,costa, zonas montañosas y vecinos muy complicados.

l

#26 Y ya sabemos como les va a los yanquis en las montañas.

D

#15 Con mandarles a la Edad Media solucionado.

ContinuumST

#8 Pues me temo que sí es un juego de a ver quién la tiene más... Si no, una guerra qué es... pues muy resumidito..."-¿A que te gano? -¿A que no? -Venga, a leches limpias."
Y sobre lo de perder o ganar... últimamente no veo victorias claras en casi ningún conflicto armado. Y ya supongo que Irán debe saber cosas que no nos cuentan o tener planes de contingencia o... mil detalles que se desconocen. Tampoco he entendido muy bien por qué eliminaron a ese militar iraní. No he encontrado ninguna explicación así... "clara". (Igual no he buscado con muchas ganas, la verdad.)

D

#20
1.- La guerra de Irak la ganó EEUU (a un coste superior al esperado) y perdió Hussein y el pueblo de Irak.
2.- EEUU ha matado a esos dos por organizar, entre otros muchos ataques, el ataque a su embajada, donde murió un americano. Otros países se tienen que tragar estas cosas. EEUU no es uno de esos y ahora Irán ya lo sabe.

ContinuumST

#41 Bueno, igual mi definición de victoria no es la más apropiada. No veo que Irak sea ahora un país satélite de EEUU ni que "coma de su mano" ni que... Así que no sé si eso para mí es una victoria... pero bueno... (seré yo).
He buscado información y sólo he encontrado líos en la Casa Blanca sobre año de elecciones e imagen pública de Trump... y que parece que no ha aportado pruebas de lo que supuestamente dicen los estadounidenses que hizo ese militar. Lo pongo en pausa (como casi siempre) porque no me creo que ni unos ni otros sean santos... pero aun así... Algo no me encaja del todo. Pero lo digo sin datos, sólo sospechas (posiblemente infundadas).

D

#41 en realidad el americano no murió en la embajada, murió unas semanas antes. Las milicias proiraníes de Irak estaban atacando posiciones americanas desde hace semanas, y en uno de esos ataques murió un americano. Hubo unos bombardeos de represalia por parte de EEUU que causaron unas decenas de muertos. La respuesta de Irán fue asaltar la embajada de EEUU, y Trump respondió enviando tropas inmediatamente a proteger la embajada.

El ataque en el que matan a Soleimani y al líder de las milicias proiraníes se produce dos días después de los incidentes de la embajada. Según EEUU (esto puedes creerlo o no) porque estaba preparando un ataque militar contra la embajada.

En cualquier caso lo del asalto a la embajada es muy relevante por la historia previa. El ayatollah Jhomeini atacó la embajada americana en Irán y mantuvo presos a más de 40 personas durante más de un año, mientras gobernaba Jimmy Carter. Esto fue una humillación terrible para los americanos, que además fracasaron estrepitosamente en su intento de liberar a los rehenes. Irán liberó a los rehenes al día siguiente de que Reagan ganara las elecciones.

Pero más recientemente está el episodio de Benghazi, en el que unos islamistas rodearon la embajada americana en Libia, los ocupantes pidieron ayuda y Obama y Clinton se la negaron. Después de doce horas, se hicieron con la embajada y mataron a los que estaban dentro, incluido el embajador.

Cuando empezó el asalto a la embajada de Bagdad, todos los izquierdistas de EEUU empezaron a tuitear que esto iba a ser el Benghazi de Trump. Obviamente la respuesta rápida de Trump enviando tropas evitó que fuera así. Que Trump se creciera y quisiera marcar aún más la diferencia, para dejar bien claro que quien asalta una embajada americana se enfrenta a un dron más pronto que tarde, en mi opinión es una consecuencia lógica de lo que sucedió un par de días antes.

D

#20 Sería una jugada perfecta que cualquier mercenario yanki, fuera el ejecutor de ésta amenaza. lol

Siento55

#44 Lo reconoció Vox, así que mentirán ellos.

No te has molestado en informarte, ¿no? Pues yo no voy a perder más el tiempo educándote, que ya veo para lo que sirve.

soundnessia

Qué imparcial todo

Socavador

#64 ¿Infor...qué? No me hagas reír...

D

#66 Es un vídeo suyo donde Iglesias reconoce que le paga Irán. Claro que es información. Yo creo que la gente está en su derecho de saber que el vicepresidente de este país cobra de una dictadura genocida. No pasa nada por decirlo.

Socavador

#67 Sí, también dice que masca niños todas las mañanas y le gusta empujar a las viejas a las vías del tren por puro placer. Venga a pastar al prado.

D

#68 No, no dice nada de eso. Solamente que cobra de una dictadura genocida. Lo reconoce él mismo.

Socavador

#71 Claro, claro, venga, la pastillita y a dormir.

D

#72 No entiendo por qué tratas de negar la evidencia. No estamos hablando de okdiario, o la gaceta, sino de sus palabras. Vaya tela, la gente cada vez piensa menos.

D

#72 Me encantan los comentarios grises. Son como leer libros prohibidos en la época de Franco.

g3_g3

Si hacen un crowdfunding esos 80 millones se convertirían en 800 millones rápidamente.

D

80 millones por la cabeza, se ha vuelto loco este clérigo. Si la cabeza de trump es lo menos vale.

mr_x

Irán puede hacer muchísimo daño a EEUU si no responde con sangre. Eso pondría la opinión pública de su lado por lo que sería el golpe que desestabilizaría el discurso de Trump.

K

Ojalá la única cabeza que rodase por este conflicto fuese la del tonto solemne.
En cuanto a Irán... a ver si no se les atraganta. En peores plazas han hecho el ridículo.

D

#17 "Ojalá la única cabeza que rodase por este conflicto fuese la del tonto solemne. "

Sobre todo que no rueden las de los ayatolas, claro que sí... que sigan colgando homosexuales y lapidando mujeres, claro que sí...

K

#33 Mira, te cojes el hombre de paja, te lo aprietas bien apretadito y te lo metes donde nunca te da el sol, ok? Hala, a pastar.

c

#43 Lo de "colgar homosexuales" es un mantra que se sabe de memoria, igual le vale para un roto que para un descosido?..¿Porque será?

D

Como quieras. Eres libre de no leer aquello que sabes que te hace daño.

teleon

Y europa sin decir ni mu

T

tal cual

D

Bien! A x ese HDP!

D

Hay que esperar la posición del gobierno español, aunque posiblemente se ponga del lado iraní. Recordemos que nuestro vicepresidente está a sueldo de la dictadura genocida de Irán (lo reconoce él mismo con orgullo aquí:

D

#6 mas tonto y no naces

D

#21 ¿Por qué?

D

#21 Pues lo cierto es que ha sido muy contundente, con video incluido.

Nos quejamos de los conservadores cristianos de aqui, pero una teocracia de por ahí está bien?

Tenéis una moral laxa y unos fines muy concretos.

Además, por el nombre parece mujer, escribe en femenino.

Un saludo y muchas gracias.

Siento55
D

#30 También cobra Abascal de Irán, efectivamente. Está confirmado. En cuanto a Iglesias, igual. Lo confirma él mismo. Imagínate el nivel de los votantes de estos dos partidos.

D

#36 Lo mismo da. Ambos reciben dinero de dictaduras genocidas. Afortundamente no voto a ninguno de esos dos partidos y mantengo mi dignidad a salvo.

D

#36 #30 Por otra parte, ahora que lo pienso, si fuera cierto lo de Vox ya estaría en los tribunales y con sentencias. Pero no es así, así que mientes.

Socavador

#6 ¿No es brutalmente cansino hacerse una cuenta tras otra para meter mierda a paladas constantemente? ¿No te das cuenta que con tantas mentiras solo conseguiréis un efecto contrario al deseado?

D

#63 ¿Puedes indicarme dónde está la mentira? ¿A ti te parece bien ocultar ese tipo de información? A mí me da igual el efecto contrario, no vivo en España. Simplemente me dedico a informar.

Pedro_Bear

#6 no te cansas de este juego del gato y ratón? te siguen echando y sigues volviendo? tan solo estás? no tienes amigos, no?

1 2