Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

El policía local de Benidorm que aparecía en un vídeo viral en el que humillaba a una mujer transexual ha quedado esta mañana en libertad provisional pero con cargos por un supuesto delito de odio, según han confirmado fuentes judiciales.

Comentarios

campi

#24 Precisamente como aqui no nos conocemos, también podrías rebajar tu el tonito.

D

#22 Es que ahí tienes el problema. Si insultas a un cualquier te vas de rosita, pero como se te ocurra hacerlo a un colectivo privilegiado, "es delito de odio".

ljl

#65 Un colectivo que, según bastante gente (afortunadamente lejos de ser una mayoría), sus miembros merecen ser vejados o agredidos en plena calle por el mero hecho de ser lo que son.

Un privilegio de la hostia. Háztelo mirar.

D

#84 #88 #90 #101 #104 #70 #64 Haceroslo mirar, a otros colectivos se permiten vejaciones en público, y no ocurre absolutamente nada.

No estoy defendiendo al excremento de policía, que ojalá le echen del cuerpo. Lo que critico es a la sociedad enferma e hipócrita que se lleva las manos a la cabeza cuando se denigra a un colectivo, pero mira para otro lado cuando el denigrado no pertenece a uno de los colectivos agraciados.

Y os muestro un ejemplo de lo que para mí es un delito de odio flagrante, de como una persona denigra la opinión de otra persona, por lo que es y no por que dice.
https://www.cuatro.com/chesterinlove/temporada-1/programa-08-05-03-2017/Mercedes-Mila-Jose-Miguel-Mulet_2_2333655116.html

Y esto, se permitió que se emitiera pese a ser un programa grabado, y no veo que haya tenido ninguna consecuencia para la agresora.

marioquartz

#65 No tienen ningun privilegio. Es mas, tienen mas problemas que los demás.

D

#65 payaso.

c

#65 Pensar que los transexuales son un colectivo privilegiado es de ser muy cortito.

Trolleando

#65 Anda mira, un ofendidito llorica roll

D

#22 te he votado positivo antes de leer el último párrafo.
No hay necesidad de llamarle miserable, tal vez no lo ha visto con tus ojos.

borre

#22 No generalices, ni insultes, y relájate anda, que aquí lo que se pretende es el de aprender.

Y tienes toda la razón.

D

#22 le insulta por su condicion de transecual

Le insulta utilizando su condición de transexual para ello, no por ser transexual. Le insulta por ser un chapero que está incumpliendo la cuarentena, y porque es bien sabido que los chaperos de esa zona se dedican a robar y timar cuando pueden. Posiblemente a este ya le conozcan de antes. Pero eso ya son especulaciones mías, como la tuya de que el motivo por el que le insulta es porque es transexual.

Si le insultase por transexual, insultaría a todos los transexuales que se encuentra, y dudo que sea el caso.

Por supuesto, eso no quita que el procedimiento que el policia debe seguir es otro, no ponerse a vejarle, así que lo que le caiga le caerá con razón.

l

#22 si este fuera el baremo para pisar cárcel estaría la mitad del planeta entre rejas.

C

#22 yo no oigo ningún insulto en cuanto a la condición sexual.

Si que oigo que le pregunta con tono soez, a qué se va a dedicar a un hombre que se viste de mujer, y su estancia en España se reduce a robar y prostituirse, en una situación en las que sus víctimas, turistas extranjeros de edad avanzada, no pueden venir a España.

Y un insulto de despedida.

No oigo ninguna referencia a su condición sexual ni ningún tipo de amenaza.

sauron34_1

#22 solo un apunte, no se dice transexual (el mundo también comete ese error, pero a esos no se les puede pedir mucho, aunque seguramente saben que no es el término apropiado y aun así lo utilizan), se dice mujer trans u hombre trans. Su condición de trans no tiene nada que ver con el sexo (como si lo tiene que ver en homosexual, por ejemplo), por eso se ha eliminado la parte "sexual" del término.

D

#16 Los maderos y guardia civil te multan y te tratan como mierda cuando les sale de los cojones.
Mira el del otro dia, 1500€.
Por supuesto que cárcel.

D

#16 delito de odio y abuso de autoridad. Estás en el país en el que cometer un desfalco de cientos de millones a las arcas públicas de manera continuada se salda con una pequeña multa y un ascenso en el partido y robar una gallina con años de cárcel, así que no sé cuanto supondrán esos delitos.
A ver si algún día nuestros flamantes políticos nos arreglan lo de las penas y las hacen proporcionales...

b

#16 Depende quien seas. Mira los de "Gora Alka-eta".

StuartMcNight

#3 De reincidencia seguro que hay. Al fin y al cabo... no va a cambiar el gorila adulto.

Pero como dice . Tampoco nos pasemos. No van a meter en prision provisional a alguien por eso.

B

#3 Alsasua......

McCarrack

#3 Además el delito debe ser susceptible de pena igual o superior a dos años, y ser solicitado por el Ministerio Fiscal.

D

#3 No, hombre, no. De ninguna manera, la vida no es así.
Le echarán si lo determinan los procedimientos internos tras un expediente disciplinario, no en función de lo que determinen los jueces.
Tú imagina que de alguna manera consigue que se anule en el juicio la grabación como prueba, por cuestión de plazos o dejación de la fiscalía por ejemplo. Quedaría absuelto por una argucia judicial, cuando es notorio que no está capacitado para su trabajo.
Los tribunales no determinan la inocencia de alguien, determinan que no ha podido ser declarado culpable. Ya sabes, in dubio pro reo.

victorjba

#57 Creo que va en función de la condena, a partir de X se le echa, por eso le podrán X menos 1 día.

y

#1 #3 y al compañero, ¿no?

D

#3 No hay riesgo de reiteracion delictiva?
Pues suena lo suficientemente discreccional para dejar en la carcel o sacar a quien quieras. ..

Iori

#1 Y si no lo expulsan del cuerpo ya se encargará internet de grabarlo por la calle mientras una voz en off le profiere insultos. A DIARIO. Este tio va a agradecer que esto haya pasado en estado de alarma, porque de lo contrario no saldría a la calle.

D

#5 Para lo que sale, mejor en casita.

Iori

#8 Y calladito!

D

#9 Lo que haga en su casa ya me importa menos, pero seguro que su família lo agradece.

D

#51 Le tiraran de la oreja por hacerlo a un colectivo privilegiado. Lo llega a hacer a un niñato meando en la calle. Y no le hubiese pasado absolutamente nada.

Gadfly

#61 colectivo privilegiado?

D

#64 Si ese video, hubiese sido a un chaval obeso meando en la calle, y en vez de acusarle de comer pollas, le acusase de zampar bollos ¿Hubiese pasado algo?

b

#68¿ y si hubiera sido un negro, o un cura, o un político, o un retrasado, o un lisiado, o niño, o un turista?
Yo creo que si

A

#68 Respuesta rapida: SI

iñakiss

#68 estaba el humillado meando en la calle? Si el zampabollos estuviera en la calle sin mas y le proforiese ese trato denigrante humillandole con esa chuleria y violencia seria igual o peor, con este colectivo seguramente habrá un porcentaje de gente que le encanta ver tratar asi a un transexual.

tranki

#70 #61 Me importa una mierda lo que sea la persona vejada, de verdad que me es exactamente igual.
Me importa un carajo los privilegios que tenga o no el insultado.

Aquí lo importante es ver el abuso de poder, lo que pueden hacer los munipas con total impunidad, eso es lo grave.
Han de ser personas preparadas y mostrar en todo momento una educación y un ejemplo sublime.

No pueden haber ese tipo de tarugos y trogloditas en un cuerpo que teóricamente está al servicio y defensa del pueblo.

¡No me jodas!

A

#61 Tienes que estar fatal de lo tuyo si crees que las personas trans en este o cualquier otro lugar del planeta son un colectivo provilegiado.

Lagunas_M

#61 Pero si los tractais a patadas por eso los otros debemos protegerlls un poco, animal.

Vinividivicious

#51 Lamentablemente me da que tienes razón. La de guardia civiles a los que han metido dos años a la cárcel por traficar que han vuelto al cuerpo después...

a

#66 cuando los expulsan un año o un día es lo mismo, pierden la condición de funcionario y no vuelven a trabajar nunca mas

Vinividivicious

#95 #89 Con una búsqueda rápida me ha aparecido esta noticia
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-04-12/juez-ordena-readmitir-soldado-condenado-narcotrafico_1938770/
Aunque leyendo la noticia completa, que no sé si es la que leí en su día, dicen que tienen que readmitirlo al no ser firme la sentencia. O sea que no me lo imagino, pero tampoco he dado toda la información correctamente

i

#66 ¿Puedes respaldar eso que dices con una fuente fidedigna? ¿O es sólo tu opinión sobre cosas que te imaginas?

n

#51 Ya estamos con el mito de siempre. Un policía anormal graba un vídeo diciendo gilipolleces y la propia policía le coge y le lleva ante un juez.

Eso es lo que ha pasado, lo demás lo imaginas tu porque sí. Pero la policía ha cogido al policía transfobo, símbolo de que las instituciones están en contra.

hombreimaginario

#79 lo imagino porque es lo que sucede el 99% de los casos, incluso con delitos más graves. Por otro lado lo que hago es contestar a #5, que cree que lo van a echar del cuerpo y que no podría salir a la calle porque la gente se le echaría encima... crees de verdad que lo echarán por esto? Crees que existiría presión social contra este energúmeno?

n

#97 No sé si lo echarán del cuerpo porque no sé la normativa para esos casos en realidad.

Presión social estoy seguro que sí existe. Mucha además. Lo de ese hombre no está aceptado socialmente ni normalizado, justo al revés.

c

#5 aplicando la justicia proletaria como debe ser...

Yonny

#1 cuando haya condena, no antes

sauron34_1

#7 para expulsar del cuerpo hace falta una condena? Vaya hombre, estoy seguro que todas las expulsiones de la policía han sido por condena judicial. Pero va a ser que no.

Yonny

#20 ah eso, a capricho del que gobierne... Ejem...

sauron34_1

#27 what? No, de su superior, como toda la vida. Para que te expulsen del cuerpo NO hace falta una sentencia judicial. Para responsabilidades civiles, sí.

Yonny

#28 tú no eres juez

Yonny

#33 lógico, no es lo mismo una falta o varias, que un delito.

a

#36 Es un policía local, y además está lo que comenta #33

Waves

#40 Perdón. Tuve un lapsus al escribir el comentario; me refería la Policía Local, no a la Guardía Civil.

CC: #52 #92 #108

a

#28 los funcionarios no pueden ser despedidos

sauron34_1

#91 un policía no puede ser expulsado del cuerpo?

Willou

#91 Eso es sencillamente falso.

Waves

#7 Para algo tan flagrante como el vídeo que todos hemos visto, me gustaría pensar que el código ético de la Guardía Civil ya contempla la suspensión del cuerpo.

D

#36 esa es la clave, que es flagrante.
En otros supuestos me imagino que prima la presunción de veracidad.

Luego no los sacas de su puesto ni con agua caliente.
Imagínate que dotamos de esa prerrogativa a un grupo dentro de la sociedad, que podría salir mal?

J

#36 pero si es un municipal

D

#36 ¿Flagrante? Pero si es el día a día de los FCE.

a

#36 lástima que hablamos de un policía local y lo que diga el código ético de la guardia civil no le afecta

D

#36 pero este tío es local, no GC

gauntlet_

#7 A mí me echan del curro por mucho menos, sin condena de ningún tipo.

Yonny

#47 tú no eres funcionario?

S

#47 Y además es un despido por causas objetivas y no te tienen que dar ni los buenos días, luego van pidiendo respeto a los funcionarios y ahora ponen las sirenas a las 8...

T

#47 a ver. Depende. Digamos que te pillan robando (o no) y te echan por robar. Echar a alguien por robar entendemos que es justificado. Pero si es por esa causa por la que deciden echarte deberían de demostrarlo más allá de toda duda e incluso considero que debería de haber una acción judicial que determine que ese hecho ha ocurrido. Luego en la realidad las empresas no tienen ganas de tanto follón y te despiden por "reducción voluntaria del rendimiento".

D

#1 Eso, y el juicio ya tal...

a

#21 Tu eres madero?
Es que no se si alguna vez lo has dicho o me lo he imaginado yo.

D

#56 ¿Eso importa?

a

#67 Sí hombre, claro.
Saber si estás implicado en ciertos temas que comentas siempre importa.

C

#75 claro.
Porque dependiendo del colectivo al que pertenezcas se te aplican unos derechos u otros.

Gol_en_Contra

#56 Yo lo soy, y puienso igual que #21 .

Fausto_Faustino

#21 Se le ouede mabtener provisionalmente suspendido, al menos varios meses, hasta que se le expulse.

McCarrack

#1 Debe aplicársele el régimen disciplinario como corresponda. Esto es un Estado de Derecho, también para quienes incumplen la ley.

D

#1 primero lo apartarán, a la espera de sentencia firme.

Luego, si sale condenado e inhabilitado, será expulsado del cuerpo.

Las cosas no funcionan como decía mi madre "a la voz de ya". Hay garantías para todos, incluso para los presuntos delincuentes.

editado:
perdón por insistir, ya te lo había dicho #39, no lo había leído.

Meneamelón

i #1 ¿Como un moñigo, quieres decir?

illuminatis

#1 Pues sí porque tampoco hay mucho que investigar, los echos son claros, no hay lugar ni a duda ni a otra interpretación. Aunque a la mujer que insultan se haya saltado el confinamiento o aunque esta hubiese insultado a los agentes previamente, nada justifica la actuación de un agente de policía por lo tanto debería ser apartado del cuerpo.

Robnix

#1 Este tipo "velando" por nuestra seguridad....otra prueba más de la clase de elementos que se cuelan en estos cuerpos.

J

#1 Vamos, que sólo les han dado un toque para decirles que se corten un poco y que pronto nos olvidaremos de esta noticia.

al009675

#1 Pues no, debe ser expulsado en cuanto tenga la sentencia condenatoria. Lo que pides quedó en el medievo.

sempregalaico

Conociendo el percal, no me extrañaría que en unos meses lo asciendan

D

#4 con Vox sería algo así como un héroe, un dios, un ser superior.
Seguro que lo harían ministro de igualdad.

Tachy

#6 De igual da.

D

#6 decís unas barbaridades infumables. 3 millones de votantes están a favor de que la policía pueda pararte por la calle e increparte?

pezonenorme

#35 que la llame ladrona si quiere, pero nada respecto a su condición sexual.

lainDev

#35 Yo también conozco a esa banda, deberían estar en la cárcel hace tiempo. Hacen lo que les da la gana. Y yo no tengo amigos policías y no apruebo que un policía no se comporte de manera profesional, pero esta persona no me da pena porque los he visto actuar y sinceramente sólo sientes impotencia de ver como aún siguen libres después de todo lo que hacen.

D

#35 Tengo amigos policias, se que para ellos es muy frustrante que los delincuentes campen a sus anchas y se pasen las detenciones por los cojones, coño o lo que sea que tenga la persona del video. Eso no es excusa para poder insultar o saltarse la ley. España es un pais por y para criminales, criminales en la jefatura de estado, en el parlamento y asi la mierda baja hasta el ultimo peldaño, vitoreados por la borregada que perdona, una y otra vez, corruptelas porque son los "suyos". El que se meta a policia que vaya sobre aviso

D

#35 Dile a tus amigos que la profesionalidad ni saben lo que es..
La verdad, que no se pueden crear cuerpos profesionales con esas estructuras.

redscare

#35 Gracias por el aporte. Explica por qué la llama ladrona también. Aunque es totalmente irrelevante para el resto. Si no sabe respetar la ley y los derechos de los delincuentes, no está preparado para ser policía.

E

El problema es cuantas situaciones como esta no se han grabado

malespuces

Tenemos una policía que sistemáticamente trafica , apaliza y mata en la oscuridad de las calabozos de las comisarías. Calabozos sin cameras por supuesto para que la impunidad sea total. La mayoría de gente menosprecia éste problema porque no le ha pasado pero negar un problema no significa que no exista. Entre ellos mismos se encubren y muchas veces los casos no salen a la luz.

Un caso cercano que conozco, el chico fue detenido por llevar unos porros, pero claro además tenía estética punk y ésto le costó horas de palizas en comisaría que lo dejaron hinchado y con collarín. Además de pegarlo los policías le insultaron llamándole de perro, sucio okupa,etc. cantaron el cara el sol y demás lindeces.

Cuando denunció el abuso el juez dió la razón a los policías que su vez lo habian denunciado por agredir a la autoridad, denuncia que por suspuesto fue admitida por el juez. Total que el chico acabó apalizado y además condenado por agredir a la policía con una buena multa y condicional.

Los cuerpos de policía están llenos de fascistas, canis y energúmenos, elegidos de lo peor de la sociedad, a los que se les dió una placa y ahora tienen impunidad para torturar a quién les venga en gana.

Por cada caso como éste que sale a luz (porque hay una grabación) hay cientos más que nunca veremos...

C

#98 es una pena que los políticos no aprueben el uso de cámaras personales para cada agente.

Sería una garantía para el ciudadano, y también para el policía.

Sería gracioso ver en qué quedan las denuncias sistemáticas de torturas y las de atentado contra los agentes.

A ver si algún partido político lo propone...

jcornelius

Dos tontos muy tontos.

Kantinero

Yo siempre me acuerdo del compañero, que también esta en una situación complicadísima, lo grabo para echar unas risas en sus grupos o para denunciarlo?

D

#15 Creo que no has estado nunca en una situación similar sobre todo en alto que tenga que ver con los Cuerpos de Seguridad o el ejército, si vas con un vídeo así a un superior ya puedes olvidarte de tu carrera profesional, eres piel como se dice vulgarmente.

D

#26 normalmente esos vídeos se guardan como moneda de cambio. Tiene más utilidad que mostrarselo a quién quieres saltar.

D

#26 #31 Corporativismo.
Y la casta solo está en los políticos, dicen.

ElTraba

#10 lo grabo para reirse, al final del video dice "no, no, hay que denunciarle" tal y como decía el otro.

D

#10 Lo graba porque las redes sociales nos están haciendo retroceder en inteligencia.

D

Imaginad por lo que está pasando el Policía!
Expulsado del cuerpo, sin posibilidad ya de siquiera opositar al cuerpo (que es a lo que suelen digievolucionar), teniendo que volver a vivir como cualquier mortal, con cualquier trabajo precario de mierda como los nuestros, sin autoridad, cuando ya era madero (o una especie de).
Con todo lo que habrá tenido que trepar!

En fin, no os equivoqueis. La Local no es el resto de fuerzas de seguridad del funcionariado. Si hubiera estado en este, el corporativismo ya estaría actuando o ya habría actuado y no habríamos visto ni las pruebas.

D

Es compañero, no le va a pasar nada de nada. Cuando acabe el ruido le limpiaron la mancha.

teseo

En un mes volverá a estar patrullando la ciudad

averageUser

Seguro que el ayuntamiento de Benidorm puede ofrecerle otro trabajo a este pedazo de mendrugo que le quite la condición de autoridad pública. A cavar zanjas para hacer parterres, bocazas.

S

Voy a comprobar los comentarios en El Mundo, seguro que encontraré lo que preveo.

S

#17 Ya, esperaba que fuesen por otro palo. Aunque hay algunos que dicen las anormalidades de rigor, son minoría...

D

#18 Igualito que los comentarios de eldiario o publico, seguro que estas en cortocircuito

S

#55 Dije que había menos de los esperados , no que no existiesen:
"Por lo que parece, los travelos pueden saltarse el confinamiento cuando quieran y como quieran, faltaría más.".
"En este país se puede insultar al Rey, quemar la bandera, pitar el himno... pero si eres Policía y llamas feo y cerdo a un transexual que ejerce la prostitución a plena luz del día y saltándose el confinamiento, te detienen y te pasas la noche en calabozos... no todos somos iguales no."
Y alguno más que por no aburrir no copio y pego, incluidos los que se refieren a "política".

guaperas

#17 estoy de acuerdo, todos tenemos malos días y se nos junta un mal dia con incluso los policias los tienen malos porque tienen que aguantar mucha gente agresiva que se pone el mundo por montera, nada bueno sale de ahi y todos hemos tenido ganas de denunciar cuando en otro ambiente igual somos tan amigos

la cosa es que uno puede tener un mal dia y tener muy malas pulgas e incluso volverse medio agresivo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero la cosa es que cuando estas en ese estado sale a relucir lo que piensas, este se ha visto claro como piensa

M

Hasta luego verdugos.

th3b1gb0ss

Lo que a mi me llama la atención es que al compañero que graba se le va a procesar por "omisión del deber de socorro"

https://elpais.com/sociedad/2020-05-01/la-delegacion-de-gobierno-ordena-investigar-las-vejaciones-de-policias-locales-a-una-transexual-en-benidorm.html

Art´195 CP: "El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses."

Es decir, yo creo que todos estaremos de acuerdo en que obviamente no se trata de un peligro grave, parece que esto al menos no es más que humo para darle a la sociedad lo que quiere, porque todos sabemos como se pone especialmente ahora la sociedad con estos temas.

Por otro lado y ya tema aparte, respecto a su "implicación" no veo por ningún lado que se indique cual era su intención grabando el vídeo. Solo veo que lo único que apostilla en el vídeo es que si que deberían denunciarla por saltarse el confinamiento.

Respecto a las vejaciones, obviamente una vergüenza, un policía siempre tiene que se profesional, desgraciadamente se están viendo bastantes más vídeos de lo normal sobre abuso policial con esto del confinamiento..

D

#77 Ah, que un policía veje a otra persona y su compañero no haga nada no es omisión de socorro?

Entonces que es? Ya sabemos cómo se pone la sociedad ante las injusticias, te sorprende?

Tu comentario, madero o peor: dependiente de maderos para poder vivir, apesta, casi merece un ban.

th3b1gb0ss

#81
Yo no estoy hablando de que la actitud sea moralmente reprobable o no (o que pueda suponer cualquier otra sanción), te estoy hablando de mis dudas en que si es aplicable o no ese tipo penal concreto (Es por ello por lo que cito el artículo del CP).

"Ya sabemos cómo se pone la sociedad ante las injusticias" Con esto me refiero a que una sociedad nunca imparte justicia sino venganza y revanchismo, es una obviedad.

Yo no doy por hecho que policía sea bueno ni malo (creo que por tu comentario tú creerás que todos los policias son abusadores.. etc ¿si o no?). Yo analizo cada caso a parte. Creo que deberías aplicarte al cuento si de verdad quieres aportar algo de calidad en tus opiniones sobre noticias y no ser un panfleto andante

"Dependiente de maderos para poder vivir" Claro, porque tú obviamente eres un anarquista que vive en el bosque apartado de la sociedad y autosuficiente, dime de un solo país que no tenga policía.

El resto de tu chorrada de comentario te voy a hacer el favor y lo voy a ignorar.

D

#93 Claro, no es aplicable porque para un policía nada es aplicable nunca.

Entre funcionarios no se pisan la manguera.

1 2