Hace 4 años | Por Crucificado a youtube.com
Publicado hace 4 años por Crucificado a youtube.com

En este vídeo os mostramos cómo hemos vivido nuestra liberación tras pasar casi dos meses bajo medidas de cuarentena estrictas en Hubei, la provincia con más casos de coronavirus de China. Wuhan, con un solo caso nuevo más en los dos últimos días es una prueba de que se puede parar al virus y se puede volver a la normalidad, aunque todavía no estamos totalmente libres de riesgo. Esperamos que sea el último capítulo de nuestros vídeos de estilo "cuarentena vlog"

Comentarios

D

#4 50 spanish days

D

#4 Cierto. El problema es que 150 días tal como estamos ahora, el pais no lo aguanta ni en pintura. Por tanto, tendrán que quitar el estado de alarma, y todos a currar, que aquí no ha pasado nada. Es como cuando de repente, como por arte de magia, se acabó la "crisis". Pues eso, todos a currar (y aguantad la respiración, por si acaso)

TiJamásLlevaTilde

#2 Solo has de comparar ellos y nosotros. A la semana en cuarentena tenían barrios confinados, no podías ni salir de tu barrio sin autorización, habían tapiado literalmente la calle! Aquí sigo viendo a gente correr como si nada. Por no hablar de los desplazamientos en metro, etc.

scarecrow

#6 No te lo crees ni tú. Pero ojalá. Estamos empezando a perder la cabeza y llevamos una semana.

sorrillo

#29 ¿Una semana?

El Gobierno decretó el estado de alarma el viernes, con el fin de semana por medio, estamos a miércoles. La mayoría de gente ha notado los efectos este lunes pasado, el martes y hoy.

scarecrow

#34 bueno, algunos empezamos a aislarnos un poco antes de que lo dijera el gobierno. Pero vaya, sí, que acabamos de empezar.

javierchiclana

#6 Creo que, no en tu provincia, la más afectada... sino en el resto de China y Corea el aislamiento ha sido más relajado dejando trabajar a una APP que cruza datos de localización con contagiados.

¿Podrías dar detalles del funcionamiento de esa aplicación móvil? Creo que vamos a necesitar una de esas APP si no queremos arruinar al país con este virus prolongando la paralización económica durante meses.

c

#60 Hola, Jabiertzo, ¡me alegro por vosotros!.

¿Esa aplicación la creó el gobierno chino? ¿Era obligatorio descargarla e instalarla en el móvil? ¿Que sanciones había si se mentía al rellenar la encuesta? ¿Como se controlaba a la gente que no la había descargado? ¿Y la gente que no tenga móvil?

Penrose

#74 En España hay una en desarrollo, pero no sé por qué tardan tanto. Bueno sí lo sé, pero prefiero no pensar mucho en ello.

El problema de España es que no tiene la capacidad productiva que tiene China, nos va a costar proveer de suficientes insumos a todo el mundo. Inditex está valorando transformar líneas de producción, pero eso no es ni sencillo ni rápido, y los insumos que necesitarán también tendrán que importarlos.

Creo que España tendrá que adaptar sus planes de crisis, porque tiene gracia que haya documentos de gestión para todo tipo de crisis excepto para pandemias.

javierchiclana

#60 Gracias por vuestro esfuerzo de comunicación. Vi el vídeo, realmente todos (soy suscriptor vuestro ) ... me interesarían más detalles, cómo funciona en interiores, si recopila contactos por bluetooth, si se enseña para entrar en los supermercados u otros lugares públicos (en plan salvoconducto). Pienso que una APP puede ser una buena solución para las comarcas menos afectadas... La comunidad de Madrid podría tener el tratamiento extremo de Hubei pero en el resto de España podríamos tener una vida más productiva ayudados por la tecnología de localización. El que no quiera utilizarla no estaría obligado pero no podría salir.

Jabiertzo

#73 Eso es, se puede usar para todo tipo de cosas, desde la circulación, el acceso a determinados espacios, trabajo, transporte público, etc. Así lo han hecho en muchas zonas, pero aquí no nos ha hecho falta y no creo que lo usemos hasta que salgamos de la provincia y volvamos a donde solemos trabajar. Allí es posible que nos pongan alguna que otra traba por venir de Hubei...

p

#6 poneos al sol, tenéis que recuperar la vitamina d

nitsuga.blisset

Hay luz al final del túnel.

FredHampton

#31 "haran falta recortes (no a la casa real ni a los ricos), y España, España, España... " creo que más que "recortes" dirá "esfuerzo colectivo", pero lo mismo termina siendo....

e

#37 Si, se entiende que van a usar eufemismos, pero al final, recortes por España y mucho España (los que tienen las cuentas en Suiza).

D

#31 Irás a trabajar tú en transporte público. Yo solo conozco a un notario que vaya a trabajar.

Si han fomentado el teletrabajo seguramente el número de empresas abiertas habrá sido similar porque las necesidades básicas son las mismas.

A lo mejor en Valencia se están haciendo las cosas con más cabeza. No lo sé, pero me parece arriesgado apostar.

e

#47 Aquí estamos "en fallas" pero la gente que no tenga teletrabajo (la mayoria) tiene que ir a trabajar como lo ha estado haciendo siempre, incluidos los que usan transporte público.
La comunidad valenciana es una autonomia de turismo, agricultura y servicios. El ámbito de teletrabajo es menor que otros sitios.

Yo he visto videos y fotos de ayer a las 8 de la mañana en el metro de Madrid que provocarian un infarto en un epidemiologo.

China ha paralizado las zonas calientes, pero segun cuenta en el video es una paralización real, bloque de movimientos de personas ya no a otras ciudades si no a otros barrios.
Si la tasa alta de contagios en vez de ser Madrid hubiera sido albacete o toledo los hubieran aislado, no me cabe la menor duda.

D

#62 Yo no vivo en el centro, pero en la calle no veo a nadie y tampoco veo un coche.

Como digo solo conozco a un notario que tiene que ir a trabajar, es en un pueblo y dice que llega 20 minutos antes yendo más despacio.

18:30 y la V30 casi vacía. Cuatro coches mal contados entre todas las webcams.
https://www.enterat.com/servicios/webcams-valencia.php

Que no nos vendan la moto por favor, el porcentaje de trabajadores que acuden a sus puestos de trabajo es bajísimo.

lainDev

#31 La verdad es que el rey se podría ahorrar el discurso.

pedrobz

#51 ¿Y perderse su minuto de gloria? Ni de c*ña

nitsuga.blisset

#31 Me temo que tienes razón.

r

#31 Igual nos da una buena noticia y abdica en favor de una república.

carles

#87 Seguro que no hará ni un comentario acerca de sus cuentas offshore...

balancin

#31 "Si, hay luz al final del tunel pero no esperes que nuestro tunel dure lo que ha durado el suyo."

La teoría dice que si se infectan más (a costa de colapsar el servicio sanitario) la cuarenta es más corta. En ese caso nuestro túnel, ojalá, duraría menos

e

#89 Bueno, eso depende del porcentaje final de infectados.
A un porcentaje final igual, pues si se contagian más rápido menos cuarentena y más saturación de las UCI. Pero las medidas estan también para que el porcentaje final sea menor.

j

#31 cuando dejeis de dar la brasa con los madrileños por españa, podriais poneros a mirar que los chinos estuvieron dando vueltas por el mundo y ahora se les pone de ejemplo en la mitad de los comentarios.

que cansinidad!!!

e

#100 Lo de los madrileños por por las playas es un hecho y una verguenza. No por la gente que se va a su segunda residencia, yo seguramente haria lo mismo.
Es una verguenza por que se ha permitido. En China aislaron las zonas calientes, en Italia igual.
¿Porqué no en España?¿Porqué no Madrid?

Y seguramente en China hayan cometido muchos errores en la gestion de la crisis por el coronavirus, pero han cogido el toro por los cuernos, y al final parece que lo estan haciendo bastante bien. En el video dice que los ultimos contagios provenian en su mayoria de extranjeros.

¿Cómo evolucionará en España? no lo sé, no tengo ese tipo de formación. Pero el sentido comun viendo como ha evolucionado en China me hace pensar que lo vamos a pasar mal durante bastante tiempo.

Yo me acuerdo ver videos de un bazar chino en España y como el dependiente estaba muy asustado de que se acercara el cliente español. Ahora lo entiendo, el chino veia la televisión de china y el gracioso de turno veia la española.

También recuerdo a la gente que les parecia gracioso que construyeran un hospital en 10 dias, ahora ya no se lo parece a nadie.

Hoy ya hay mas de 13000 casos en España.

Penrose

#31 No nos va a quedar más remedio. Si las medidas Chinas y Coreanas han funcionado, somos idiotas si no las imitamos. No tenemos la capacidad productiva de China pero no somos un desierto tampoco, podemos producir más insumos, hay que esforzarse y apoyar a las empresas que modifiquen sus líneas de producción, proteger a los trabajadores cuyo servicio sea esencial en esta crisis, e imitar las medidas Coreanas de seguimiento y testing.

Tenemos la capacidad de hacerlo. Es verdad que no contamos con sus recursos pero podemos aunque nos cueste. Si no enfocamos esto como un esfuerzo colectivo el país va a colapsar, la economía ya está por los suelos, y además todo esto ya lo sabemos todos.

c

#31 lo has clavado con el menaje del Rey

D

#1 siempre y cuando se hagan las cosas BIEN.
Pinta tiene que en España vamos a superar los 50 días de cuarentena...
Eso sí, lo de aplaudir por la ventana se nos da de puta madre

D

#63 Buf, yo soy manchego (pueblo pequeño, a penas 20.000 habitantes) y aquí hay sentimientos encontrados y preocupación por la amplitud de reacciones. Mucha gente está en autocuarentena muy estricta, especialmente los que tenemos a gente muy mayor (mi abuelo tiene 93 años y lo tenemos en su casa aislado desde que aparecieron los primeros casos en España), mientras otra gente se dedica a salir con cierta naturalidad, como si no fuese con ellos... sobre todo gente de más de sesenta años que sigue saliendo a diario al campo a trabajar y no han dejado de circular por ahí. Eso me deja bastante alucinando. Supongo que es el equivalente a la gente de Madrid que sigue metiéndose en el metro para ir a trabajar, con la que está cayendo... Y eso aun teniendo muchos casos locales, y varios muertos ya aquí, porque el primero que se contagió fue un peluquero que lo ha extendido a todo tipo de gente, entre ellos ancianos de una residencia de mayores.
Y bueno... eso sin contar que tengo un hermano fotoperiodista que se ha quedado encerrado en Kenia que es donde está viviendo desde hace un par de años. Y me dice que por allí las mascarillas, por unidad, se han puesto a precios astronómicos incluso para la economía personal de los europeos (ayer me hablaba de 25 euros por mascarilla en las farmacias)... Así que ahora, y al menos en mi casa, también tenemos a toda África en nuestros corazones, porque allí esto podría ponerse muy feo...
En fin, aquí esperemos teminar de espabilar del todo cuanto antes, o vuestros 50 días podrían doblarse para nosotros. Gracias por vuestro esfuerzo y, como español, dale las gracias a Lele, como china, por la grandeza que está demostrando su país en estos meses. Soy el primero que, siendo socialista pero también libertario, critico a China en muchos sentidos... pero en este tema creo que están demostrando muy bien la superioridad de un sistema socialista.

D

#16 No, tengo más, pero cada cual tiene sus prioridades

D

#18 Eso mismo dicen los imbéciles que se han estado pasando por el arco de triunfo la cuarentena. Una cosa está clara, si para una cosa ha servido la cuarentena esta o como se llame, es para ver la cantidad de gilipollas y gilipolleces normalizadas que hay es esta sociedad de garrulos, emborráchate lo que te de la gana pero luego no vayas a ningún hospital pidiendo un trasplante de de hígado.

D

#66 ¿Tienes idea de cuantos gilipollas que sueltan gilipolleces se van a la tumba pasados los 70 años y habiendo disfrutado de una o dos cervezas especialmente aquí en España?

HASMAD

#66 Hostia este comentario es una de las gilipolleces más grandes que he leído últimamente, y mira que hay muchas...

Por suerte para ti solo es el cuarto día de cuarentena, te acabarán superando.

D

#88 borracho detectado

D

#66 Ajá, vas de listillo, pero ante una cirrosis por emborracharte no es admisible un transplante. Y cada uno valora las cosas a su manera, es lo que faltaba, tener que valorarlas como tú digas.

D

#94 pregunta a los borrachos cuantos saben que eso es así.

D

#96 ¿Qué problema tienes con la gente que le gusta beber? lol Es que tienes más psicosis con eso que con el coronavirus macho lol juas

D

Lo acabo de ver, qué alegría por vosotros Jabiertzo. A disfrutar de esos paseos

themarquesito

Nos alegramos mucho por ti,JabiertzoJabiertzo
¡Grande!

D

Yo cuando se quite la cuarentena voy a arrasar la cervecería roll

En todo caso, todo esto es una pantonimia, en cuanto nos quiten la cuarentena, los pocos casos que haya van a contagiar exponencialmente al resto y vuelta a empezar.

D

#11 jiji jaja, viva el alcoholismo, que guay soy !!

¿tienes 15 años?

d

#16 Toma, se te ha caído el monóculo.

averageUser

#16 Qué mal nos está sentando el encierro...

D

#82 mejor que a esos que se suben por las paredes por no poder ir al bar

Die_Spinne

#98 la gente se sube , nos subimos en realidad, por las paredes por no poder socializar . Yo no bebo , pero al bar con otra gente si voy, más que nada porque vivo sola y si no hablo con nadie y estoy encerrada mi depresión y mi tept se agravan mucho así que como entenderás estoy .."contenta" y cuidado que no dudo que esto o incluso más extremo sea lo mejor , pero no sé cómo llegaré al final de esto en terminos de salud mental

Ransa

#11 Bueno, a ver qué pasa en china, nos dará pistas

EdmundoDantes

#11 Entiendo que cuando levanten la cuarentena será cuando los casos pendientes estén plenamente identificados y aislados. Hasta entonces, en casa sin salir. Por eso deberíamos pedir que se establezcan medidas más duras de identificación de posibles contagios.

Rasban

#11 ¿No hay cerveza en el super?

D

#45 Joder, no es lo mismo lol

D

#114 lo siento por ti, pero tener dependecia social no es algo de lo que enorgullecerse, como cualquier otro tipo de dependencia. En cualquier caso #11 ha dicho Yo cuando se quite la cuarentena voy a arrasar la cervecería
Para mi es lo mismo que si un obeso mórbido dijera, Yo cuando se quite la cuarentena voy a arrasar la pastelería
Igual de patético, solo que con el alcohol parece que esté hasta bien visto y es "graciosete"

Suker

Felicidades y graciasjabiertzojabiertzo!

nemesisreptante

uff que duro cuando ves los barrios cerrados por vallas o cuando se sorprenden porque hay coches en la calle o cuando dice que la gente no iba a trabajar. Anda que no nos queda nada. Y aquí la gente pidiendo salir a correr y montar en bicicleta.

Joice

#10 En Francia se permite salir a correr. De hecho se recomienda, aunque solos o con gente que conviva bajo el mismo techo. ¿Aquí no se puede ni cuestionar el tema? Vamos hombre.

nemesisreptante

#17 Pero es que Francia va a remolque nuestro y no me sorprendería que llegado un punto nos de el sorpasso.

Joice

#20 Pues yo creo que será al revés. Como esto dure mucho más y no se pueda salir a quemar un poco de adrenalina, se van a ver episodios de altercados de lo más variopinto. Es solo mi opinión.

Rasban

#24 Con los supers abiertos y toda esa bollería industrial esperando en los estantes no creo.

S

#20 No hombre, no; cualquier cosa que hagamos en España nos lleva a un desatre, si fuera al contrario habría usuarios que se echarían las manos a la cabeza para seguir llevando la contraria

D

#17 Creo que la restricción total que hay ahora será de un mes hasta bajar la curva de contagios, después supongo (o deberían), relajar las codiciones y permitir a la gente salir de manera ocasional a ejercitarse, por cuestiones de salud fisica y mental.

Rasban

#17 Los runners exalan mucha más miasma que un caminante. Esa miasma sale a más velocidad, mas caliente y flota en el aire más tiempo.

D

#42 y el virus aguanta meses sobre superficies licrosas

Joice

#68 No te digo que no. Pero es un debate interesante. Encerrar a la gente en casa puede generar muchos problemas. Al tiempo.

D

#84 Dejarles al libre albedrío yendo todos bien juntitos a los centros comerciales y a los puestos de trabajo todavía genera más problemas, como por ejemplo la muerte de miles de personas.

De ahí estas medidas extraordinarias.

Que haya que explicar estas cosas...

Herumel

#17 Si es que es de cajón, creéis que mejorará o empeorará la pandemia si salen los runners a correr, los bikers a ciclear, los swimmers a nadar, los drunkers a hacer lo que hagan..... por que aquí parece que solo tienen derecho unos...

Joice

#76 Correr/andar ligero no es un acto reservado a nadie. No hace falta licencia. Lo puede hacer cualquiera. Se sale media hora con mascarilla y para casa. Sin tocar nada. No veo tanto problema. No me parece egoísta ni descabellado.

Herumel

#86 Cada vez que pasas al lado de alguien estas generando un riesgo, no es tanto el hecho de correr, beber, nadar, lo que sea es que cada vez que estas en la calles hay riesgo, a ver como DE UNA PUTA VEZ LO ENTENDEIS.

Joice

#93 Relájate. Te vendría bien salir a correr.

Herumel

#95 Tengo un problema, no me dejan,tengo que quedarme aquí en el Gregorio Marañon con mi hija de 5 meses operada del corazón, mira tu.

Joice

#99 Lo siento de verdad, mucho ánimo y que todo salga bien. También soy padre.

D

jabiertzojabiertzo Enhorabuena.

ipanies

Grandes!! Un vídeo muy esperanzador si nosotros estuviéramos haciendo lo mismo, pero como comentan en el vídeo el tema de trabajar en algunas zonas es una imprudencia.

Neeme

Curioso que todo el mundo lleve mascarillas, aquí nos vendieron que no hace falta...

Shady_Evenings

#23 sí que hace falta , alguien puede estar infectado y no saberlo . Imagínate a alguien tosiendo en el metro , las bacterias allí se quedan . Las mascarillas son para los que están infectados ...si todo Dios las lleva, es mucho más seguro todo .

D

#36 son virus, no bacterias. El resto estoy de acuerdo, mal no hacen.

D

#36 no son bacterias

slepo

#36 #23 yo hoy he ido al notario por una cosa de la empresa y me han hecho ir con mascarilla, guantes y mi propio boli, me ha parecido cojonudo y lo he hecho encantado.

Además me he dado cuenta de que para empezar la mascarilla sirve para que no te toques esa zona de la cara y encima iba con gafas de sol, ya no me tocaba los ojos.

Yo creo que todos tendríamos que ir con mascarilla por respeto a los demás. Otra cosa es que ya no hay quien consiga mascarillas y guantes.

maria1988

#0 ¿Podrías poner las tildes que faltan en el titular? Si no, lo puede hacer algún@admin

Jakeukalane

#7 hecho, pero no soy admin

Crucificado

#7 ponselas tu

largo

¡Que envidia!, aquí acabamos de empezar el aislamiento, habrá que armarse de paciencia.
Ahora a disfrutar bikote.

xyzzy

Que alegriajabiertzojabiertzo y Lele !!!!

EdmundoDantes

Si son 50 días será una cincuentena...

Bueno, ya me voy, lo siento

Tom__Bombadil

#41 wall

Otros 13 años te encerraba en el castillo ése.

D

que alegría, ya se ven coches y motos, volvamos a enmierdar la atmósfera!!

s

#15 ¿Eres un troll o estás así de amargado de verdad? ¿Te parece bien algo en la vida?

D

#78 que poco original eres, cúrratelo un poco más

Kirchhoff

Reconforta saber que hay salida.

Acojona saber que es tras dos meses de cuarentena real (no lo que hacemos aquí).

oliver7

Lo dije desde que apareció el primer caso en Italia, aquí se deberían haber cerrado fronteras, y el que pasase, como en China, cuarentena de 14 días con vigilancia.

Si esto no funcionase, empezar con la cuarentena pero como los chinos, que fue mucho más restrictiva que aquí.

La economía se habría debilitado pero en poco más de un mes comenzaríamos a salir del agujero, pero de este modo algo me dice que irá para largo y el hostiazo económico será bastante mayor.

Paltus

#55 allí viven de la industria, aquí del turismo... Preparémonos.

oliver7

#61 cierto, pero habría sido un mal menor. Ahora me temo que será mayor.

D

50 días.

Es importante recalcarlo, aquí hay gente que cree que en 15 o 30 días estará esto acabado, ni de coña.

squanchy

Enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

N

Ahora la duda es si puede rebrotar (sí, soy un puto aguafiestas). Hasta que internacionalmente no esté extinguida la cosa o haya vacuna, no cantaría yo victoria.

D

#25 no creo que tarde mucho en haber vacuna, cuando USA y China están compitiendo a ver quien la saca antes y ya están con las pruebas en humanos

sorrillo

#35 En la radio han indicado que el proceso de pruebas en humanos y la tramitación debería durar unos 6 meses como mínimo.

La OMS ha hablado de 18 meses: https://www.lavanguardia.com/vida/20200211/473462506674/vacuna-contra-covid-19-18-meses-oms-coronavirus.html

Es posible que decidan saltarse trámites y ponerla en marcha en unas pocas semanas, pero por ahora ninguno de los que forman parte del proceso se ha expresado en esos términos.

slepo

#25 #39 yo creo que ahora lo importante es encontrar tratamiento y si es un fármaco que ya existe para tratar otra enfermedad mejor, porque entonces las pruebas en humanos ya estarán hechas.

Con eso, la gente se curaría más rápido y aliviaría la carga sobre la sanidad del país, los recursos aumentarían y las muertes bajarían por ambos efectos. Si luego la vacuna sale para la próxima temporada ya hemos ganado tiempo.

D

Te has vuelto muy loco? Yo vivo solo...

lainDev

#9 Ánimo!! con el teléfono, las redes sociales, las videollamadas no se está tan solo Aprovecha para hacer cositas en casa y seguro que estás entretenido.

D

La segunda oleada de retornados a China infectados en Europa será mucho peor.

Felicidades.

Álvaro_Díaz

Da gusto saber que si no hay vacuna se puede vencer igualmente con cuarentena

1 2