Publicado hace 6 años por comunerodecastilla a lists.dyne.org

Finalmente Devuan Jessie Stable ha sido lanzada, como prometieron esta tendrá un soporte a largo plazo (LTS). Nuestro equipo participará proporcionando parches, actualizaciones de seguridad y actualizaciones de versiones más allá de la duración prevista para Debian Jessie.

Comentarios

Pepitorl

#20 me gusta tu respuesta, estaba pensando en dar una oportunidad también, pero para el portátil, ya que mi thinkpad t450 no consigo que funcione todo lo bien que quiero, entiendo que al ser un fork tendré los mismos fallos.

Como formador de linux, alguna recomendación?
Tenía en mente Ubuntu Mate, mas que nada por la comunidad de ubuntu
También pensé en arch, pero al final es un portátil para currar, quiero algo que funcione y al hacer un update no lo rompa.
Alguna mas que deba tener en cuenta?

Perdón por el offtopic!

z

#21 Debian es lo q estoy usando. Podrías probar la sid, q está en Release Candidate 2 y trae un kernel mucho más nuevo, con lo que igual te funciona mejor el portátil

thingoldedoriath

#21 Para eso que dices, siempre puedes usar la versión LMDE que arreglan los chicos de Linux Mint.

topochan

#20 Tambien soy sysadmin y te puedo dar mi punto de vista un poco diferente:

- Systemd es muy rapido, los unit son sencillos de utilizar, se adapta mejor a redhat a sus sysconfig que a debian con su /etc/default pues usa variables de entorno
- Su uso en entornos cloud con filosofía de servidores inmutables funciona de lujo
- Aplicaciones 12 factor se adaptan muy bien a los unit de systemd
- incluye watchdog de servicios
- journald es muy util una vez conoces la utilidad

Cosas malas:

- jorunald usa sistema binario, lo cual es rapido pero peligroso(corrupciones de logs etcd...)
- systemd intenta abarcarlo todo usando dbus, entiendo que quieren usar kbus pero hasta entonces avanzar sin kbus es una locura

Si tu entorno es un servidor tradicional puedo entender que systemd no te guste, y más si te has tirado años adaptando scripts para arrancar todo correctamente, y adaptarte es doloroso o no se adapta a tu entorno de producción. En entornos cloud, con servidores stateless funciona muy bien y ayuda bastante en algunas tareas.

z

#23 utilizó Docker bastante, no veo en qué te mejora systemd a sysv en cuanto a stateless o 12 factor app más allá del systemd n-spawn... la velocidad de arranque? Una pista?

Por lo demás bastante de acuerdo en q journalctl tiene cosas chulas, y q el formato binario sin garantías de integridad es una imbecilidad.

topochan

#24 systemd permite leer un fichero y pasar variables de entorno de manera sencilla, un ejemplo sencillo es etcd que lee automáticamente las opciones que le pasa systemd con variables de entorno. Si lanzas containers con units de systemd puedes usar la misma estrategia. Otra cosa que puedes hacer es manejar dependencias entre units, un unit puede generar variables de entorno y configurar el segundo. Es similar a lo que hace flannel con el docker daemon.

Y si, puedes manejar estos con sysv pero los scripts serian complejos y todo esto lo maneja systemd nativa mente.

D

#23 >- Systemd es muy rapido, los unit son sencillos de utilizar, se adapta mejor a redhat a sus sysconfig que a debian con su/etc/default pues usa variables de entorno
Curiosamente han encontrado un bug donde NO se usan igual que las variables de entorno

f

#4 Las 3 primeras son (supongo) ciertas, pero las última es (como poco) imprecisa: con qué version de SystemD te ocurre eso? Yo tengo una Debian con SystemD v232, tengo las tarjetas de red inicializadas desde sus ficheros .network, y funciona sin ningún problema.

Entiendo que descubriste que había un problema con los puntos de montaje NFS en fstab, que no podias acceder a la maquina por SSH, y que habia opciones que no leia de fstab... uno detras de otro? Pues... ya es mala suerte.

Ojo, que no defiendo SystemD: para mis maquinas no va ni mejor ni peor que SysV / LSB y, como cualquier programa, tiene sus bugs, claro.

Vamvan

#4 3 - Systemd mata los procesos de usuario en segundo plano durante el logout

¿A qué usuario en su sano juicio se le ocurriría dejar corriendo un proceso en segundo plano?

lol

D

#50 tmux, gcc.

Las X fallan, y bajo tmux sobreviven aunque te desloguees.

El que SystemD no permita eso es cargarte GNU Screen/TMUX + SSH por ehemplo.

D

#8 la gente que intenta que los servidores en producción no la armen por bugs en SystemD. Muchos.

D

#49 #114 No voy a entrar a defender a systemd. Pero creo que esto nos ha servido a muchos nostálgicos para darnos cuenta de que el ecosistema GNU/Linux ya había cambiado para siempre. Sobre todo en el hecho de que la opinión de la comunidad de usuarios ha perdido mucho peso respecto de las decisiones corporativas.

Aún hay muchas opciones para evitar systemd en entornos de usuario o desarrollo. Pero Debian/Ubuntu y RHEL/CentOS han elegido systemd y me temo que no hay mucho que hacer al respecto.

De todos los servidores que administro se salvan dos FreeBSD sin un systemd en PID 1. Y opino que es la única alternativa con cierta proyección (creciente desde la llegada de muchos usuarios de Linux descontentos con systemd) para mantener vivo el espíritu *nix.

Porque... ¿Slackware o Gentoo en producción? Me cuesta imaginar qué razón podría justificar tal decisión.

thingoldedoriath

#8 Algunos no huimos... solo tiramos más de Slackware, que la teníamos un poco aparcada.

D

#6
La documentación de systemd.mount dice:

The NFS mount option bg for NFS background mounts as documented in nfs(5) is not supported in /etc/fstab entries. The systemd mount option nofail provides similar functionality and should be used instead.

No creo que sea tan costoso adaptarse a este cambio como para preferir cambiar de distro. Muchas distros pueden usar init clásico sin demasiado conflicto. Si quieres compatibilidad con configuraciones viejas me parece poco seguro migrar a distros con soporte escaso o incierto a largo plazo.

D

#6 Y en@systemdsucks en Twitter se están cagando en los muertos de Lennart por dichos fallos de producción y la gente está huyendo a distros no-systemd.

¿La gente? Desde que ubuntu también usa systemd encuentro difícil creer eso.

P

#7 Vamos que Linux sigue siendo una mierda y es más fácil que cualquiera tenga una experincia de usuario mejor en Windows.

n

#11 Bueno. Windows 10 tiene sus cosas tambien. Conexiones de red que dejan de funcionar misteriosamente de buenas a primeras. Problemas con el PDC despues de una actualizacion. Actualizaciones que se aplican solas y te reinician rl equipo cuando le sale de los cojones....

Sin sumar que en windows 7 y windows 8 el sistemas de actualizaciones es una puta basura y falla mas que una escopeta de feria.

P

#15 Si, pero en Windows 10 no tengo la sensación de falta de fluidez y de lentitud que si noto en KDE o en GNOME. Simplemente va lento. Y chrome en Linux me va infinitamente más lento y es menos estable que en windows. Sencillamente, instalo linux, y cuando no soporto más tamaña mierda me vuelvo a Windows.

n

#16 la misma sensacion tengo yo con Windows 10, ademas que cosas tan basicas como configurar un proxy por cada conexion de red son imposibles de hacer.

P

#18 ¿ Imposible ? No has buscado lo suficiente o en los sitios correctos, mejor dicho.

n

#19 tal vez tu tampoco

P

#57 Sugerencias, sysinternals, technet, powershell, MSDN, gpedit.msc, services.msc, y por supuesto, scripts en github (que me consta que los hay para lo que dices)

P

#25 Obviamente, instalas win y lo primero que haces es desactivar superfetch, windows update (despues de haber actualizado), la tienda, windows defender, cortana, entre otros, como el servicio biometrico, el auxiliar de NetBios sobre TCP/IP, deshabilitar servicios para puertos concretos, y bueno unos cuantos más. Directivas y politicas, eliminar las cosas de la privacidad, las apps rollo metro, las caracteristicas de windows, y el administrador de tareas se queda estable en 0% cpu, 9% ram, 0% disco, 0% red...

D

#31 Que rollo, instalas linux con un desktop tipo budgie y ya, como la seda. Y sin carretadas de spyware.

D

#33 Solus, Ubuntu Budgie está a años luz del original. El primero es rolling pero muy estable y con lo último bien configurado.

Lo que tendría que ser una distro para escritorio. De hecho, van a adaptar Flatpak para Steam :). Si meten OStree, se ganan mi confianza. Luego para servidores, Alpine.

P

#33 Si tienes carretadas de malware es porque eres un torpe. Mi última instalación de Windows la hice en 2015... reinstalé hace muy poco... Pasé antivirus (kaspersky) y antimalware (varios, malwarebytes, adwcleaner, hitman, JRT...) Y el resultado fue.... CERO. Con Windows defender siempre desactivado.

D

#37 Jajajajaj

Me referia al propio que te instala Microsoft, no has oido hablar de la "telemetria" ? Y como cuando te piensas que la has desactivado, no, no la has desactivado. Las carretadas de malware vienen de serie.

Mira toma: https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10#Privacy_and_data_collection

Y antes de que digas yo uso Win7, tambien la estan introduciendo, cada vez mas, en Win7.

Ah mira, en #34 tambien te han explicado a que me refiero, gracias #34.

P

#56 Para eso, desactivas la desactivable. Y para lo siguientes impides la salida de tráfico por x puertos a nivel de router.

D

#61 Osea Recapitulemos:

"o primero que haces es desactivar superfetch, windows update (despues de haber actualizado), la tienda, windows defender, cortana, entre otros, como el servicio biometrico, el auxiliar de NetBios sobre TCP/IP, deshabilitar servicios para puertos concretos, y bueno unos cuantos más. Directivas y politicas, eliminar las cosas de la privacidad, las apps rollo metro, las caracteristicas de windows"

Y luego

"desactivas la desactivable. Y para lo siguientes impides la salida de tráfico por x puertos a nivel de router"

Joder, tu sistema operativo es tu propio enemigo acerrimo por lo que cuentas . Siento que tengas que sobrevivir en ese entorno hostil.

P

#62 Exacto, Windows es un entorno hostil, que cuando lo domas al menos a mi, me ofrece una experiencia de usuario mejor que linux.

D

#63 Bueno, si a ti te funciona usalo, claro, yo no soy ningún talibán del Linux, simplemente me parece mucho más cómodo.

D

#56 Se instala un cortafuegos y fin del problema.

D

#31 Y ni con eso. Mira, W10 se salta sus propias reglas de cortafuegos y hosts para aplicaciones nativas, reinstalando si es el caso.



Al final hace lo que les sale de los cojones.

Entre SystemD y windows 10, al final me he cansado de este chiste y me voy a pasar a telefonía VoIP. Los estándares cambian poco, si tienen huevos de cambiar IMS me avisen, para el 2030 si eso.

P

#34 Bueno yo en mi hogar no establezco cortafuegos, desactivo el de windows y lo dejo pasar todo Como mucho un poco de NAT a nivel de router puntualmente, pero nada serio. Sólo lo activo cuando windows lo requiere (actualizaciones y demás)... Yo siempre he dicho que los sistemas, me da igual si es linux o windows... (sin entrar en mas) necesitan mejores arquitectos de software. Para corregir ciertos caminos que no se tendrían que haber iniciado >_< De hecho considero que si linux quiere sobrevivir en el escritorio, o en los hogares necesita cambios drásticos y genéricos para todas las distribuciones... La idea de las ramas y los merge está bien conceptualmente y si sirve para hacer merges... Pero si sólo sirve para mantener una megaestructura de código que mantener... no gracias.

La verdad es que yo odio los sistemas... me gusta la programación, pero no administrar.

D

#38 Molaria que Haiku avanzase. Te da un IDE C++ y como programar para el con una GUI completa desde cero, el HaikuBook.

Para verano tendrá MESA y OpenGL como Linux

Imagina una versión de Steam aunque sea sin soporte de Valve

P

#39 Ya pero no... Me sigue pareciendo pequeño. Pequeño para lo que es Linux. Es decir GNU/Linux.

Linus, una mañana se despertó inspirado... Después de haber dormido unas 10 horas seguidas, con sueño profundo durante 5 días... El hombre, estaba inspirado y creó GIT. Puto genio... Yo creo que le dieron el premio Turing por GIT.... Pero llevo tiempo, mucho tiempo, esperando a que Linus vuelva a dormir bien durante unos cuantos días seguidos y se vuelva a despertar inspirado para hacer algo grande de verdad para Linux. Está bien poder tener decenas de sistemas de paquetes... directamente compilartelo a lo gentoo, o beber de distintas fuentes como en guix no?, yaourt, apt, apt-get, pacman, y la madre que los parió.... Pero de verdad. Linus, podría despertarse un día inspirado y hacer algo grande, genérico y abstracto para todos los linux.

D

#40 Guix es el futuro, es la distro de GNU. GNU siempre tiró de filosofía del MIT y Scheme.

En a GNU/Linux lo que OpenBSD a los BSD. El más purista, el que mejor representa la filosofía GNU con Herd y servicios.

OpenBSD es su contrario, si te va el minimalismo, herramientas ligeras y el buen hacer, este es cojonudo. No cae, casi impenetrable, y en rendimiento es similar a Debian 6-7 con ext3

He compilado Firefox 53 con Rust en un mierdaequipo con Intel integrada y 4GB de RAM y va muuuy suelto

P

#41 La cuestión es... como, o quizá mejor... ¿porqué? no se implementa ya como digo de forma generica, abstracta, en fin general a todas las distros. Porque no se hace que guix deje de ser una distro de mierda que no conoce nadie (entiéndeme) lol Por que no se levanta un día Linus con el mazo en la mano... y reparte cartas. Ha perdido Linus la ambición ? Se ha conformado ? Se me hace tan pesado como la idea de tener al PP cuatro años y el pensar que igual de aquí a 4 años lo tenemos 4 años más. La sensación es esa... Que linux está muy muy muy estancado desde hace muchos muchos años.

D

#42 Linux siempre fué pragmático. GNU, idealista. De ahí que GNU/Linux sea en mi opinión un desastre con 200000 distros y enfoques, con una documentación pésima y que GUIX intente poner orden. Esperemos que arreglen el tema de documentación, aunque sea con GNU Info, para cada herramienta, y que las man pages sean "deprecated".

Toda distro GNU está a medio hacer en mi opinión. Toda. Hasta Debian con su handbook.

En OpenBSD las man pages son sagradas. Se documenta todo, y hay mil veces más cohesión.

Deseo que GUIX se tome el diseño y la documentación en serio. Si ha de adaptar tecnologias y forks propios como Herd contra SystemD, que así sea. Y si un día Hurd es mejor que Linux, que no se corten. Tijeretazo y a velocidad de la luz.

P

#43 Si no fuera porque Linux tiene el 99,9999% de los servidores del mundo lol A veces lo que pienso es que triunfaría antes un nuevo desarrollo como podría ser Fuchsia con kernels Magenta y LK de Google... Que cualquier cosa basada en linux. Porque google tiene pasta y lo materializa en cosas concretas, cosa que linux no termina de hacer, además van guerra en guerra, que si mir que si wayland que si systemd vs openrc vs sysvinit vs upstart vs ... vs ... vs... Que si opengl vs vulkan (vulkan FTW). Si se han metido en lo de fuchsia supongo es para dar el salto a los SO de ordenadores, ganar en interoperabilidad, y portabilidad (código nativo)... Y probablemente en un futuro, para competir contra linux en servidores y tener servidores propios...

D

#44 EN Fuchsia hay gente de HaikuOS.

D

#44
GNU/Linux es el que tiene el 99,9999% de servidores del mundo.

D

#54 ¿Seguro? ¿Servidores de qué? ¿De páginas web? Me gustaría saber esos datos de dónde salen.

D

#40
Nunca habrá nada común a todos los sistemas con Linux.
Tendrás GNU/Linux.
Tendrás Android.
Tendrás lo que sea. Y todos incompatibles entre sí.

D

#31 ¿Desactivas Windows Update?

Cuéntanos más.

D

#25 En Linux cuando actualizas el kernel se te jode todo el sistema. ¿Eso también le pasa a Windows?

D

#66 Pero que tonterias dices lol lol.

En cualquier sistema operativo actualizar el kernel puede dar algun problema, en Linux suele ir bastante fino, por eso lo usan muchos de los servidores de las compañias mas grandes del mundo. Pero bueno, que venia a hablar de informatica real con los demas, taluego.

D

#68 Me parece que tú no has hecho un dist-upgrade en tu vida.

D

#69 No he hecho pocos.

Ah y tambien tienen el kernel de linux con esos fallos tan evidentes que solo "manolo_tenaza" ha detectado como el 80% de los moviles, teles, electronica embebida, tablets, coches, etc etc etc... como se pudieron no dar cuenta antes de que no puedes actualizar el kernel de manera fiable! Hay que ver estos ingenieros del resto del mundo como se las gastan lol lol lol

Vuelve a trolear a tus hilos de anti podemos que aqui se nota mucho que no tienes ni puta idea y estas disparando a ciegas.

D

#70 Yo no he dicho que el kernel de linux tenga fallos, no manipules. Estoy diciendo que los usuarios de GNU/Linux (entre los que me incluyo) hemos tenido problemas cuando hemos actualizado el kernel a una versión posterior. Y con problemas me refiero a fallos de drivers (impresoras, tarjetas wireless, capturadoras de TV, etc.) o con programas instalados, o dentro de máquinas virtualizadas. O directamente problemas más serios como que la máquina no arrancaba. Negar eso es mentir claramente. No hay más que echar un vistazo a los foros de Internet para saber de lo que estoy hablando.

D

#71 Que el software tiene fallos? Pues claro.

Quieres que repasemos los foros de fallos de Windows? No hace falta, cualquier "usuario" windowsero te estara llamando aproximadamente cada año y medio por que se le ha ido todo a la mierda y no va ni a pedales, si eres el que "sabe informatica" de tu grupete te habra pasado esto de sobra.

El que le guste Windows que lo use, claro que si, a mi me parece que es ligeramente peor en varios aspectos, pero si quieres principalmente jugar, o necesitas especificamente una aplicacion solo de Windows, pues ya esta.

Lo que me parece el cuñadismo absoluto es toda la gente que se empeña en hacer ver que Linux esta verde cuando es lo que hace el mundo girar en informatica, especialmente en los sectores mas lucrativos y relevantes a dia de hoy como la nube o moviles/tablets. El mundo estara equivocado.

D

#72 Creo que no utilizas Windows desde el 95. Yo tengo Windows 10 y no he tenido problemas en años con drivers de ningún tipo. Tengo un cortafuegos, antivirus y las actualizaciones capadas. Sólo actualizo manualmente de vez en cuando. Cero problemas. Y más rápido que Linux, dónde va a parar.

Y efectivamente, Linux está verde debido a la gran cantidad de distribuciones y los cambios continuos que realizan los desarrolladores en las interfaz gráficas y los escritorios, que hacen imposible que un usuario normal se pase a ellos.

D

#73 Yo tengo alguna particion con Windows 10 tambien, y es horrendo. Vale que suelo ir a escritorios mas ligeros, pero el linux en esa misma maquina arranca antes, va mucho menos cargado en general y no se pone a espiarme y a rascar disco por razones oscuras. Ya se, ya se que se puede desactivar todo si empiezas una batalla contra tu SO, pero paso, para que, no lo necesito.

Linux puede estar algo verde para el desktop del usuario tipo (mercado marginal que a dia de hoy es una ruina), aunque tambien mucho tiene que ver con la resistencia a cambiar despues de 2 decadas de windows. Para practicamente TODOS los mercados en expansion que son interesantes a dia de hoy, Linux es el rey indiscutido.

D

#74 Todos esos mantras que hablas son rotundamente falsos. Con un cortafuegos bien configurado, además de protegerte, también evita el envío de datos a los sistemas de Microsoft. Windows 10 es muy liviano también, arranca rápido en SSD y lo de rascar disco por razones oscuras lo suele hacer Chrome principalmente u otros navegadores, no Windows. Yo tengo un programa que monitoriza las lectura/escrituras en SSD y te digo que lo que hablas es totalmente falso.

" Para practicamente TODOS los mercados en expansion que son interesantes a dia de hoy, Linux es el rey indiscutido."

lol lol lol lol lol lol

D

#75 Ahora me vas a decir que en

- Moviles
- Tablets
- Cloud computing
- Embebidos (teles, coches, etc)
- High Performance
- Smartwatch
- VPS y demas

En todos esos campos (practicamente todos menos el desktop), no se usa Linux apenas ¿verdad? roll roll

Venga, dilo.

D

#76 Para nada, en esos sistemas GNU/Linux funciona muy bien, yo no estoy diciendo lo contrario. Te encanta manipular porque quieres lleva la razón siempre, y en este caso la llevas, yo no te voy a contradecir. Pero es falso que en escritorio estén por delante de Windows.

D

#77 Es que en escritorio estoy de acuerdo que si bien para mi estan por delante, para el usuario tipo a lo mejor no, o le resulta dificil o es demasiado cambio. Basicamente estamos de acuerdo.

El problema es que el escritorio es un mercado bastante moribundo, fijate en lo poco que avanzan ya las prestaciones de los equipos si te vas a la maquina tipo del usuario medio, las marcas que estan abandonando el barco, o de como todo el mundo prefiere monetizar en movil, streaming, aplicaciones cloud... etc. Incluso microsoft mismo.

D

#78 "El problema es que el escritorio es un mercado bastante moribundo"



Sí, los trabajadores de oficina utilizan móviles y tables para desempeñar sus labores.

D

#79 No me has entendido.

No digo que no sea necesario y omnipresente. Lo es. Y tambien la sal de mesa.

Digo que es lo que se entiende por una "commodity" algo que ya todo el mundo tiene, que no avanza y que tiene unos margenes de beneficio muy restringidos por todas las marcas que ya hay cumpliendo con unos requisitos que son habas contadas. Como la sal de mesa.

D

#79 Mira por cierto, acaba de salir otro articulo en slashdot donde un analista de seguridad te explica todo lo que te espia tu Win10: https://yro.slashdot.org/story/17/05/27/2238219/security-analyst-concludes-windows-10-enterprise-tracks-too-much#comments

Que puedes desactivar tal y pascual y poner un firewall y no se que, ya lo se. Pero para que? Entiende que a mi no me hace falta ponerme a luchar contra mi SO. Que a ti te gusta mas Windows y lo has dejado fino, pos fale, pos malegro.

D

#81 Un cortafuegos no sólo evita que Windows te espíe, sino también es un mecanismo de seguridad potente contra ataques y contra fugas de información. Así que no digas eso de ¿pero para qué? porque te deja en evidencia. Tú seguramente tengas Linux también configurado con iptables o similar si eres un usuario que sabe algo sobre informática.

D

#82 ¿Me ayudas a hacer una web interactiva anticlerical?... la necesito para haceros la puñeta. lol

D

#83 Tienes mi apoyo y mi ayuda si la necesitas. Yo odio más que tú a la Iglesia seguramente.

D

#82 Claro que si.

Simplemente estaba haciendo la distincion de defenderse de ataques a defenderme de mi propio SO que yo mismo he instalado lol.

Y luego cuando tienes una maquina que quieres reusar o preparar para otra persona tener que piratear, serialz y todo eso, quita quita, que pereza. Y los antivirus, no nos olvidemos de los antivirus, otra plaga.

D

#84 "Simplemente estaba haciendo la distincion de defenderse de ataques a defenderme de mi propio SO que yo mismo he instalado"
El sistema no te ataca, te espía, que es algo muy distinto. Y eso algo que se puede evitar. En GNU/linux por ejemplo no es seguro actualizar el kernel porque corres el riesgo de que se te desconfiguren los drivers de algunos dispostivos. ¿Cuál es la solución? No actualizar.

"Y luego cuando tienes una maquina que quieres reusar o preparar para otra persona tener que piratear, serialz y todo eso, quita quita, que pereza."
Mejor piratear Photoshop que utilizar Gimp. Mejor piratear Microsoft Office que utilizar LibreOffice, etc. etc.

D

#86 "Mejor piratear Photoshop que utilizar Gimp" si de verdad necesita Photoshop y no es el tipico cantamañanas que quiere quitar los ojos rojos de la foto, pues si, tienes que morir al palo de Windows o Mac, pero en mi experiencia el 90% son cantamañanas que quieren tener "lomejo".

"Mejor piratear Microsoft Office que utilizar LibreOffice", pa gustos colores, yo prefiero mucho antes Gdocs, autosalvado, autoversionado, todas las plataformas, mas simple, sin llenar tu maquina de shit, pero bueno el que prefiera MS Office, pues bien me parece.

Eso de los dispositivos no se de donde te lo has sacado, la verdad, hace 10 años pues igual, ahora con DKMS y las distros de Long Term Support y enterarte un poco antes si un upgrade en concreto da problemas... pues como cualquier sistema operativo, yo tengo 4 maquinas con GNU/Linux, unas 8 o 10 si contamos todos los supuestos de Android y demas y no experimento eso que dices en absoluto.

D

#87

Para gustos, colores, evidentemente. Si quieres jugar y hacer chorradas de poca monta se puede utilizar Gimp y LibreOffice, no hay problemas. Para uso profesional, Photoshop y Microsoft Office. Eso no lo digo yo, vete a dar una vuelta por empresas serias y me cuentas.

"y enterarte un poco antes si un upgrade en concreto da problemas"

Sí claro, no tengo otra cosa que hacer. lol lol lol lol lol Y luego hablan del fracaso de Linux en escritorio

D

#88 Pero es que aqui yo creo que estamos de acuerdo y estamos polemizando a lo tonto.

Empresas serias. Las mas gordas y serias del mundo.

¿Que usan en todo lo que no sea desktops? Mayormente Linux
¿En los desktops? Desarrolladores, sysadmin, devops y personal de IT en general, mayormente Linux. Ventas, marketing, jefazos 50/50 windows y mac. El resto del personal Windows.

Es evidente.

D

#89 ¿En los desktops? Desarrolladores, sysadmin, devops y personal de IT en general, mayormente Linux

lol lol lol lol

https://mybroadband.co.za/news/software/203848-the-most-popular-operating-system-used-by-software-developers.html

D

#90 Si, por ejemplo IBM o Google o Amazon. Espero que no te parezcan empresas pequeñitas lol, muchos desarrolladores usan Linux.

¿Donde ves el problema?

D

#92 Y eso posiblemente sea verdad, por eso he dicho, fijate un poco, en las mas gordas del mundo.

Si nos vamos a empresas de medio pelo, la distribucion es diferente, hay muchas windows shops.

Si nos vamos a LAS MAS GORDAS, como te he puesto en mi comentario, hay mucho linux entre los desarrolladores.

Añade Facebook a la lista, otra pequeña tiendecita de barrio ;).

D

#93 Has dicho que la mayoría de los desarrolladores (se entiende que eso es más del 90%) utiliza GNU/linux y te he demostrado que es falso. Fíjate dónde llega tu fanatismo que eres incapaz de reconocer hasta lo evidente y encima dices que "posiblemente sea verdad". Te pareces a los comunistas de Podemos.

"Si nos vamos a LAS MAS GORDAS, como te he puesto en mi comentario, hay mucho linux entre los desarrolladores."

Más datos sin fuentes. No me hagas buscar de nuevo. No quiero que quedes en ridículo otra vez.

D

#94 Pero que dices, lee un poco anda, te he dicho que era verdad que usen mas windows los developers, que tu enlace era cierto, no asi en las empresas mas grandes del mundo, donde se usa mas Linux por los desarrolladores.

https://www.quora.com/What-operating-system-is-used-by-Google-employees

Google tiene hasta su propia version de Linux para sus desarrolladores.

Cuando parecia que la discursion era un poco interesante, solo vas a faltar, da puto asco hablar contigo.

D

#95 Ese enlace que mandas no es una evidencia de nada, no hay cifras de ningún tipo, así que vuelves a mentir. Realmente es muy difícil saber qué sistemas operativo utilizan los trabajadores de Google, de Microsoft, Apple, o Amazon. No hay estudios serios sobre el tema, así que no se puede hablar sobre ello.

Cuando parecía que la discusión era un poco interesante, te muestro datos, no das la razón e insultas. Da puto asco hablar contigo.

D

#96 Es que ni siquiera te he dejado de dar la razon en muchos casos, los equipos que yo conozco de varias de esas empresas usan Linux, que ahora me dices que en total usan mas Windows, pues vale, te estaba diciendo que el personal que se dedica a la IT usa bastante Linux, en mi experiencia. El resto del personal Windows o Mac, como te he puesto tambien en mi comentario.

Si te estaba dando la razon en cosas, es simplemente que tu faceta de trol del meneame que viene aqui a insultar es demasiado fuerte.<

Hace ya bastantes comentarios que te vengo diciendo que decimos basicamente lo mismo...

D

#97 O sea que eres el típico cuñao que dice "yo conozco" y a partir de ahí ya generalizas sin datos a nivel mundial. Muy bien, campeón.

D

#98 Tu eres el puto cuñao que decia que en Linux al actualizar pasa no se que historia, pena que si que haya muchos datos de que esas grandisimas empresas si usan linux para sus servidores de los que depende toda Internet.

Sera que no los actualizan y por eso no les dan problemas lol lol lol

D

#99 Eso no es ser ningún cuñao. Eso sucede, a mí me ha pasado y a mucha gente también, no hay más que ver los foros de internet sobre este tema.

"pena que si que haya muchos datos de que esas grandisimas empresas si usan linux para sus servidores de los que depende toda Internet."

En sus servidores sí, pero estamos hablando de empleados. Vuelves a tergiversar.

A lo mejor no tienen problemas porque hay gente trabajando explícitamente en ello y cobrando un buen salario para que eso no pase. Como tú comprenderás, cuando yo estoy en mi casa con mi ordenador lo último que quiero es que se actualice el kernel, reinicie y ya no funcione nada, como efectivamente me ha sucedido unas cuantas veces.

D

#100 Osea que estas generalizando de lo que te pasa a ti en tu casa a todo el mundo , muy bien campeon.

"En Linux cuando actualizas el kernel se te jode todo el sistema. ¿Eso también le pasa a Windows?"

Que luego has reculado a los escritorios, pues vale, podemos estar de acuerdo, si te apetece no seguir polemizando con lo mismo.

Ten en cuenta que el kernel de una triste Ubuntu y sobre el que corre basicamente todo el mundo digital quitado los desktops es muy muy parecido, no es sostenible que algo tan critico tenga esos fallos de los que hablas.

¿Sabes cual es el problema por debajo de toda esta discursion? Que estas confundiendo el kernel de Linux con una distro entera tipo Ubuntu, donde si que hay muchas mas cagadas.

D

#93 ¿Qué ha hecho Linux por el desarrollo?
Porque me da la sensación de que van cogiendo ideas de los demás. Si fuera por ellos todavía estaríamos programando con sockets...

D

#76 Pues Google deja linux para los móviles en un futuro próximo he oído...

thingoldedoriath

#73 Un usuario normal??
Define "usuario normal"...

thingoldedoriath

#71 Hay que leer los avisos de los lanzamientos de nuevas versiones, tanto del kernel como de las distribuciones que uses.

Yo uso distribuciones GNU/Linux desde que se pudo instalar la primera Slackware y nunca he tenido esos problemas que dices.
Cuando interesa instalar alguna versión nueva del kernel Linux, se instala. Y si al arranque o en unos días de uso, presenta algún tipo de fallo, reboot y levantas la máquina con el kernel anterior.

Porque he de suponer que no lo has borrado y lo sigues teniendo ahí para volver al punto en que decidiste instalar una versión más actual del kernel.

Hoy tienes tantos "sabores" de la misma versión del kernel, precompiladas para los diferentes usos que quieras darle a tus computadoras, que ya casi ni es necesario recompilar una versión del kernel (a no ser que tengas alguna pieza de hardware muy muy rara).

thingoldedoriath

#69 dist-upgrade no es "si actualizas el kernel se te jode todo el sistema"... dist-upgrade actualiza toda la distribución a la siguiente versión, no solo el kernel. Y en las distribuciones que conozco bien siempre se avisa si el dist-upgrade puede causar problemas (incompatibilidad de versiones de bibliotecas o paquetes) y se aconseja instalar la nueva versión desde cero.

Tus trolleadas no tienen sentido cuando hablas de algo de lo que tienes aún menos idea de lo habitual

D

#102 Has empezado con la frase esa, la tienes bien a la vista en #66

"En Linux cuando actualizas el kernel se te jode todo el sistema. ¿Eso también le pasa a Windows?"

Hablas de Linux y de Kernel. Eso incluye servidores, incluye Android, incluye todo. Que tu suponias ese contexto, pues vale, aceptamos barco, pero los demas no teniamos por que, siendo que ademas la noticia habla de Debian LTS, algo ligeramente mas orientado a servidores.

Que GNU/Linux es un fracaso en el escritorio, en gran parte si, a mi me gusta mucho, pero no soy el usuario tipo. Mi replica ahi es que, no quitandote la razon, a nivel del $$$ y de contratar ingenieros el desktop importa bien poco a dia de hoy, pero bueno, eso es una nota al margen.

Lo de la actualizacion del kernel, vamos por partes, a mi no me ha pasado desde hace ya bastantes añitos (lo cual no es significativo). Esta claro que a todos los grandes servidores que mueven todo Internet no les pasan esos fallos tan tontos, por que no seria viable usar Linux entonces. Es posible que el problema venga de mucho hardware marrullero y mal soportado que solo se encuentra en el escritorio. Eso cuadraria con la version de ambos.

D

#66 Si usas Arch, tal vez. En otras distros no lo he visto en 15 años.

D

#16 >pero en Windows 10 no tengo la sensación de falta de fluidez y de lentitud que si noto en KDE o en GNOME.

Ultimamente todo va lento, tanto en Windows 10 (en un PC de clase con cpu AMD integrada es un suplicio) como en los Linux desde 2009.

Curiosamente, OpenBSD poco a poco va teniendo hasta mejor rendimiento que Linux con Xenocara. En general, ojo. En solitario Chromium tira mejor en Linux, pero con carga, Linux se arrastra peor que Windows (no trolleo, lo he vivido) mientras que OpenBSD mantiene una velocidad más lenta pero totalmente usable con Youtube en HD y todo y sin atascarse tanto.

P

#30 Lo has descrito muy bien... Con la Creators Update, he visto que Windows ahora es más pesado que antes. Y por defecto "tracciona" más al disco... Si no se le doma. Dejar activada la caracteristica de que te borre automaticamente los archivos temporales y papelera o el superfetch o el windows defender, entiendo que es ganarte un error S.M.A.R.T. más pronto que tarde. Lo desactivas y ala... Aún así, el proceso "servicio de memoria comprimida" sigue "traccionando" al disco de vez en cuando. También es aconsejable darse un repaso por las politicas y directivas administrativas las GPO asi como las tareas programadas que windows usa de una forma muyyy estupida para terminar de "domarlo"... Todo esto sin entrar en sysinternals, technet, powershell y ponernos serios en administración del sistema. La cosa es que una vez hechas todas estas cosas... En windows si noto una fluidez... Un DE (el explorer.exe) que aunque arcáico, aparenta estar terminado y no a medias...

Obviamente si me pongo bspwm o i3 y ejecuto el chrome sin nada más... volará. Aún así, cuando empiezo a meterle pestañas si noto que se queja... Noto que al darle al botón de nueva pestaña o CTRL+T aparece la pestaña pero hace como una especie de corte... es decir, no va fluido. He probado distribuciones... que el tema por defecto que traian hacía que costara un huevo y parte del otro atinar en la esquina de la ventana para poder redimensionar... Bueno, pues vas haciendo una suma de esas pequeñas peguitas y despropositos y al final te queda una experiencia de usuario horrorosa.

a

#16 ¿En qué equipo te ocurre eso? Yo he tenido justo la experiencia contraria... portátil recién comprado de gama media-alta que viene con windows 10 y cada vez más lento y más pesado, con lo cual he acabado por convertir linux (mint con kde) en mi entorno por defecto (antes solo lo usaba para temas de desarrollo y frikadas varias)

P

#46 amd ryzen 5 1600x con rx580 8gb de ram 3200mhz unidad ssd

a

#47 yo tengo un i7 4700hq, 8 gb de ram 3200 y ssd también, y ya te digo, windows se arrastra como una tortuga. Algún día probaré a reinstalar a ver...

D

#11 Linux con los DeviceKit y SystemD son una mierda. No costaba nada, cero, hacer algo como rcctl y toadd en OpenBSD para gestionar permisos de dispositivos y demonios.

D

#17 Adelante, esperamos tus commit.

D

#27 No hace falta, ya existe OpenRC en Linux y rcctl en OpenBSD, el cual uso ahora. Sin complicaciones, escrito en Perl.

editado:
Korn Shell.

D

#11 #17
GNU/Linux en todo caso.

D

#11 Linux no, SystemD. OpenRC va genial.

D

#5 Eso es un argumento de autoridad, también conocido como ad verecundiam.

D

Si por muchos fuera, todavía usaríamos tarjetas perforadas. Veremos cuánto éxito tiene el fork y si pueden mantener la seguridad a largo plazo como prometen.

ragnarel

Enhorabuena a los desarrolladores de Devuan, tiene que ser una gran experiencia mantener una distro. Sin embargo, creo que poca gente va a quitar Debian o cualquier otra distro con SystemD. La noticia es más anecdótica que relevante.

¿SystemD tiene problemas? Muchísimos, pero de ahí a ser un motivo insalvable para un cambio, lo dudo.

D

#26 Yo solo puedo hablar por mi mismo, pero este verano mi equipo de desarrollo va para Devuan si no hay ningún problema y puedo migrar mi entorno. Estoy de SystemD un poco hasta las narices.

Y es bueno que exista esa libertad, en mi opinión.

ronko

Por otro lado, ¿lo que hace que Debian se mantenga a nivel mundial, lo tiene Devuan? (Me refiero sobre todo al vil metal que supongo que las cosas no se mantienen por arte de magia como luz, redes,local, servidores y menos a nivel mundial) Se que las cosas van por una organización llamada SPI pero tampoco lo he leído muy a fondo (que soy menenante ¿leerme artículos (enteros) y encima fuera de meneame? roll )

TinkerTinker

Y para cuanto Debian Stretch estable? ☝

u

#58 planificada para mediados de junio:

https://wiki.debian.org/DebianStretch

Aunque como siempre estará cuando tenga que estar.

1 2