Hace 2 años | Por Joulin a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Joulin a elmundo.es

Los letrados del Congreso de los Diputados han determinado que el diputado Alberto Rodríguez puede mantener su acta y seguir en su escaño.

Comentarios

D

#13 Yo doy la cara. No me quedo escondido sin saber que responder como hacen otros hasta que les sacan las castañas del fuego

D

#16 Ays, el socorrido insulto 😂 😂 😂 😂 😂

D

#18 Aaaadios kiss

obmultimedia

#41 tienes el ejemplo de Rosa Diez, el arcoiris politico en persona.

f

#72 A ver...estamos hablando de que Rosa Diez pasó de la derecha del PSOE a posiciones rondando a VOX. No es un salto tan radical y ha llevado años
Ademas, la senilidad, el alcohol y el tirarte los ultimos años rodeada de orines de gatos, hacen que pasen esas cosas

obmultimedia

#80 lo decia por la coleccion de colores ( rojo, rosa, azul... proximamente verde)

D

#32 ¿Ni una sola critica? ¿Has leido los 8569 mensajes que he escrito?

Al margen de que ya hay 40.000 usuarios llenando MNM de criticas e insultos al PP...
...te lo voy a decir clarito:
"A los corruptos, del PP sobretodo, habria que meterlos en la carcel y tirar la llave al fondo del mar. Y por el camino habria que embargarles todo su dinero y bienes para resarcir a la sociedad"
¿Te ha quedado claro? ¿O te lo escribo en mayusculas?

Por cierto, queda muy bonito pasar a los ataques personales

oceanon3d

#37 Aquí ya no conocemos todos kamarada... algunos están para lo que están.

D

#47 Cierto, nos conocemos la mayoria. Algunos estais para lo que estais.
Y si no llega con argumentos pues se pasa a los ataques personales.

Pero de buen rollito, que sois los buenos

D

#_67 B_uc Disculpa, pero aquí el único que se ha inventado que se han saltado el código ético con tu "por supuesto" has sido tu. Que no, todos no son iguales, se puede tener la postura que quieras pero el que has mentido -y ahora intentas reinterpretar sin la dignidad de reconocerlo- has sido tu...
#47 me cuelgo de tique sin conocerlo de nada me tiene bloqueado.. que raro, ni que fuera un clon de alguno de los de siempre...

d

#74 en que mundo es mejor pegar a un policía que ser corrupto?

Rexor

#15 De cara en silla de ruedas en los 400 metros vallas

perreme

#13 ¿#10 hace malabares? ¿en serio?

D

#13 Madre mía, los listos que no saben la diferencia entre delito y sanción .... lol lol lol lol lol

k

#3 Puedes poner su codigo ético a ver que punto se ha saltado?
Gracias

D

#5
"El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos."

De nada.

Edito: Y el codigo etico, por supuesto. https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_etico_Podemos.pdf

Fausto_Faustino

#10 "El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías" ¿Puede facilitarme la lista de delitos del citado reglamento por favor?

D

#25 No hay tal lista (tienes el link en #9 ). Es abstracta para que la Comision de Derechos y Garantias pueda decidir libremente en que direccion ir.

Fausto_Faustino

#30 Pues que no intoxiquen diciendo que se la están saltando.

D

#34 lo tienes en #63
Esta simplemente mintiendo.

D

#25 No se ha saltado ninguna regla, la lista de delitos es esta SIEMPRE

en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos."

los mismos delitos en 2016 y en 2020

https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_etico_Podemos.pdf

Te la coges con papel de fumar con otra lista que puede perfectamente ni existir porque les basta con la que tienen de base y que por supuesto no puedes demostrar que esté dentro de esa lista porque tampoco la tienes ni sabes ni existe

La culpabilidad hay que demostrarla, no al contrario

Fausto_Faustino

#89 Ya lo se, es para ver cómo de mentiroso llega a ser.

Manolitro

#10 Sin ser yo precisamente el mayor defensor de Podemos, están en su derecho de imponer el criterio que les venga en gana, y simplemente con la lista de #6 ya es más de lo que hacen otros partidos

D

#62 Correcto. Son libres de decidir como quieran. Y eso no lo discuto. Pero que luego no vengan vendiendo que "si pasa esto haremos lo otro".

Al final, no dejan de hacer lo que venian a combatir: a la vieja politica o a los que se agarran a la poltrona.

k

#62 Quien eres tu y que has hecho con@Manolitro07?!

D

#73 Creo que te has dejado la educacion en un cajon y por lo tanto te vas a la lista de ignore despues de leer tus primeras 10 palabras.

Adios.

d

#73 aceptas condenados en el Congreso??

c

#10 Cuando agarrarse a la poltrona es sinónimo de participar en manifestaciones legítimas es cuando sabes que vamos por el buen camino.

N

#7 el codigo etico de podemos cambian segun las necesidades de los diputados de podemos

D

#29 Código ético de podemos de 2016

g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

Código ético de podemos de 2020:

• El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_etico_Podemos.pdf

Ya me dirás tú en qué han cambiado los delitos, en 2020 se agregó "trabajadoras", lo que cambió fue de "imputado" a "procesado" nada más, dado que no se hace más que lawfare contra Podemos buscando su imputación ante cualquier chorridelito con excusas peregrinas que luego acaban archivadas

c

#29 Puedes contestar a #63 cuando consideres, eh lol

D

#57 Por supuesto que no, o no te enteras?el codigo etico de 2016 y de 2020 lo tienes en #63
Ahora, que si vienes a soltar tu mierda...
#_82 A_ ttanar Macho, que no mientas, que tienes hay los códigos y se ve cristalino que no ha cambiado. Voto bulo y negativo por mentir.

DangiAll

#85 Lo de condenado por pagar en B otro dia no?

#7 Pegarle a un funcionario es defender a los trabajadores

c

#43 Deberíamos preguntarle a los policías, de eso saben un huevo.

Molari

#43 te refieres al montaje policial?

D

#43 No pegó a nadie, ni hay video que se vea.

DangiAll

#7 ¿Y Echenique tampoco se salto el Código Ético no?

Estas haciendo malabares para defender que no dimitan cuando es lo que prometían, que a la mínima condena dimitían para ser un partido limpio, sin condenados.

Cuanto ha llovido desde la campaña cuando afirmaban que la apertura de juicio oral era motivo de dimisión.

c

#57 Cuanto demócrata amante del Lawfare. El código ético de Podemos es el que tiene, no el que os gustaría. El día que le condenen por algo relacionado con su escaño hablamos.

D

#57 Echenique no cometió NINGUN delito, tiene una falta administrativa y una querella CIVIL, a ver si aprendemos a diferenciar derecho administrativo y civil, del PENAL.

Y tienes el código ético de Podemos de 2016 Aquí:

El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

Ninguno de ellos corresponde a NADA de Echenique

DangiAll

#95 Hombre ya ha llegado el "que dan argumentos que podría dar un cactus y rebatir un ser unicelular" 😘

Vamos a ver si lo ves de tu propio texto
"El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos."

¿Lo de tener un trabajador sin contrato, sin darle de alta en la seguridad social y pagándole en negro no es un delito contra los derechos de los trabajadores?.
Algo típico de los empresarios voxeros.

Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente
https://www.publico.es/politica/echenique-condenado-firme-pagar-11-040-euros-contratacion-irregular-asistente.html

"Aunque la relación cliente-auxiliar continuó, esta no se formalizó por escrito. Echenique pagaba a su auxiliar lo mismo que previamente, pero en efectivo los días trabajados, sin documento justificativo de estos pagos."
"El trabajador no estuvo dado de alta en la Seguridad Social en ninguno de sus regímenes y sistemas por la realización de esta actividad en este periodo de tiempo comprendido entre marzo de 2015 y abril de 2016"

😘

Attanar

#7 El código ético que cambiaron para cubrirse y permitir los delitos que a ellos les parecen bien.

Pero bueno, después de llevar en las listas a una asesina condenada, lo de Alberto Rodríguez es pecata minuta.

Molari

#82 no han cambiado los delitos que se citan en el código ético.

emilio.herrero

#7 "La violencia machista" vamos que habría tenido que dimitir si el policía hubiese sido una mujer.
Y pensar que en el otro bando llegaron a dimitir por dos cremas...

k

#6 Y el reglamento de la comisión de derechos y garantías?
Es que en lo que copias no hay nada en lo que encasillar la condena esta

k

#9 Gracias maquina

D

#9 Vamos, que basicamente Podemos elige los delitos que le interesa que sean causa de renuncia.

Pero sin agarrarse a la poltrona. No como la casta.

Como he dicho, una decepcion mas.

Que a vosotros os vale? Pues bien por vosotros.

M

#14 Entiendo que te choque y que te parezca mal e incoherente.
Yo personalmente he votado a Podemos por dos razones; por unos cuantos puntos de su programa que coincidían con lo que quiero para la sociedad en que vivo, y porque en ese proyecto estaba Alberto Rodríguez, de quien me fío y a quien considero uno de los mejores representantes de esta isla en que vivo. Habiendo sido testigo del abuso policial al que ha sido sometido desde que , muy joven, empezó a luchar por la educación pública, y que continuó posteriormente cuando en Tenerife nos unimos por otras causas, o cuando los piquetes sindicales, ya más mayorcitos, para mí sería una derrota que el partido cediera ante esta maniobra torticera de una policía que se la tiene jurada. Es así desde que vió que su cabeza y su vozarrón daban más el cante que el de los demás.

Habrá normas en el partido y lo que quieras, y entiendo tu posición, pero ante el abuso hay que permanecer fuertes, eso lo puedes ver en cualquier negociación obrera que haya conseguido algo, ceder, aún siguiendo la norma impuesta por el partido, sería traicionar aquello para lo que los tinerfeños lo pusimos allí ,y sería dejarse enredar en las trampas del abusador.

D

#44 La respuesta mas razonada y con sentido que he leido en esta noticia.

M

#66 Gracias, no pretendo cambiarte la opinión ni nada de eso y me parece normal que pienses lo que creas conveniente con los datos que tengas.
Sólo me pareció que hay cosas y situaciones que no caben en una normativa y que si te rindes pierdes mucho.
Un saludo.

D

#69 Siempre he admirado a la gente capaz de mantener un debate vehemente y a la vez educado y respetuoso a la vez que defiende sus ideas que no son compartidas con aquel con quien debate.

Una rara avis con la que de vez en cuando te cruzas por estos parajes.

M

#70 qué bueno, aportar algo positivo es siempre un bien de quien lo hace , además yo pasé muchos años sólo leyendo los comentarios, y he leído aquí conversaciones interesantísimas.
No iba dirigido a tí, pero por si tienes curiosidad y quieres subirte a la máquina del tiempo, en #64 dejé un enlace con una historia que pasó aquí en tenerife con Alberto, y creo que ayuda mucho a conocer su caso, porque lo escribió prácticamente como habla.

c

#66 Y que el juicio sea un claro caso de persecución sindicalistas/activista te la pela lol

D

#9 Gracias por poner el reglamento sancionador para callar a estos mentirosos

emilio.herrero

#9 es que si incluyese el delito de atentado a agentes de la autoridad tendría que haber dimitido ya medio partido.

D

#21 Es decir, que Podemos auto-decide lo que si y lo que no es motivo de cese.

Pero sin agarrarse a la poltrona ni parecerse a "la casta".

Que os parece bien? Pues genial. A mi no es lo que me "vendieron" cuando llegaron a cambiar la politica española.

M

#23 No, hombre, lo decides tú.

CerdoJusticiero

#21 ¡Leer, dices! lol lol lol ¿Te da la impresión de que Buc es mucho de leer?

HASMAD

#54 Touché.

D

#54 #61 ... por que alimentáis al troll?

oceanon3d

#6 ¿De nada porque? .... voto a Podemos y no trago con la corruptos como algunos aquí miopes para los que les interesa.

En mi tiene un voto para que se quede....

A ver como le da la vuelta a esto el TS. la junta electoral o el TC....cuanta mas grande sea la pelota pero la reprimenda de la UE.

k

#6 Yo ahí no veo los delitos por los que se ha juzgado a este hombre.

socialista_comunista

#5 Puedes poner los últimos datos de su portal de transparencia? Desde 2018 que se les olvida actualizar ciertos puntos bastante importantes.
Gracias.

k

#40 Ponlo tu si tan controlado lo tienes

D

#40 podemos tiene los datos hasta de 2020 aquí mismo con un desplegable año a año hacia atrás y desglosa, gastos, ingresos, donaciones, cuentas anuales, etc... con varios informes detallados.

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras

Al menos cuando inventes cosas que tengan base, gracias

cc #83

D

#22 Aunque repitais una y mil veces que le han condenado por ir a manifesarse...no, no fue por eso.

Y no, la violencia no tiene justificacion.

d

#35 las mismas pruebas que en muchas violaciones: la declaración de la víctima. Y bien esta.

D

#35 como siempre hace con...

¿Supongo que no sabes que España es uno de los paises de Europa mejor parados en los juicios del TEDH, verdad?

N

#22 no sabia que para defender los derechos sociales tenias que agredir a policias.

Pruebas hay de sobra, camaras y grabaciones y el mismo policia que lo identifico, antes de que existiera podemos

HASMAD

#33 Te invito a que me digas en qué grabación se ve a Alberto agredir al policía. Mentiroso.

Ze7eN

#33 Pruebas hay de sobra, camaras y grabaciones

Reportado por difundir bulos.

thror

#33 No hay absolutamente ninguna prueba salvo la denuncia del supuesto agredido. Ni un solo video, ni una sola foto.

D

#52 Ni parte médico.

M

#33 Eso no es cierto, lo que sí te puedo decir que es cierto es que tuvieron que manifestarse frente a la comisaría en santa cruz para que lo sacaran de allí, cuando lo pillaron sólo los nacionales, antes de una manifestación. Antes! Ni siquiera llegó a la manifestación, sus amigos y familia tuvieron que hacer un llamamiento de urgencia para apoyarle, y lo soltaron apaleado.

Agredir policías dices? Aquí en tenerife ya sabemos quiénes agreden, quiénes te paran cuando estás sólo y te humillan y te pegan por diversión, quiénes te amenazan con que el juez te va a empurar por despertarlo a esas horas cuando pides el habeas corpus, y quiénes saludan con chistes y confianzas a la jueza del procedimiento rápido cuando acuden enfrentarse a tu denuncia de abuso.
Quizá tu tienes la suerte de no saberlo.

M

#33 Aquí tienes lo que escribió él mismo en 2012, para que te hagas una idea de cómo funcionaban y funcionan las cosas por aquí
https://www.asambleacanariaporelrepartodelariqueza.org/2012/05/15/cronica-brutal-detencion-y-agresion-12-m-en-tenerife-de-alberto-rodriguez/

M

#56 Estás equivocado, no he visto a nadie aguantar palos como alberto y no levantar una mano contra un poli jamás, son muchos años ya.
Léete lo que cuenta en el enlace que puse en #64, que ya está bien, que estamos hablando de un pibe que ha sido perseguido desde el instituto por luchar y levantar la voz por los estudiantes y los derechos nuestros.

De este enlace de la asamblea de estudiantes mírate los comentarios de apoyo, verás uno que habla de otra en la que le pegó la local de la laguna.
https://amec.wordpress.com/2012/05/13/alberto-rodriguez-victima-de-la-brutalidad-policial-12052012-en-santa-cruz-de-tenerife/

D

#33@Admin no hay grabaciones. Voto bulo.

emilio.herrero

#22 Lo justificais absolutamente todo con épica de justicieros.
"Soy un delincuente, pero estaba impartiendo justicia a los más débiles"

D

#3 Pues no.

N

#3 sí, muy buen chico. Aquí podemos verlo en misa con el resto de monaguillos:

Liaven

#56 Pues no parece muy agresivo, más bien parece que está defendiendo al que tiene detrás

D

#56 Que pretendes contarnos que no se ve en esa foto?

Penetrator

#56 En la foto sólo se ve a un gorila uniformado repartiendo estopa. El de las rastas no parece agredir a nadie.

Vuelve a intentarlo.

D

#56 ¿Y?, ¿tampoco se puede gritar a los maderos?.

D

#56 Brazos bajados mientras el policía parece que acaba de dar con su porra, lo que veo es un valiente, no como vuestro tirano el paguitas que ni se atreve a decir que se ha vacunado 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

ur_quan_master

#3 por protestar ante una condena arbitraria deberían ajusticiarlo
. Democracia plena.

baraja

Dentro de lo malo que es la condena, esto sería algo muy positivo para no dejarle indefenso mientras recurre.

Attanar

#1 No puede recurrir porque utilizó su condición de aforado para ser juzgado por el Supremo.

No hay más tribunales a los que pueda acudir.

Attanar

#39 Las sentencias que llegan al TC o al TEDH son sentencias firmes, es decir, que ya deben ser aplicadas.

b

#77 Pero aun así requiere hacerlo para poder pasar al TEDH.

d

#1 mola que tengamos a un condenado haciendo leyes. No imputado no. Condenado. Cómo va a pedirle luego al corrupto de turno que dimita?

Qevmers

A Vox y al PP les da un infarto (y eso que sus asesores ya se lo habían dicho).
Eso sí. Mograficos a partir de ahora.
Si antes de política poco, ahora menos o nada.

dqenk

#2 Al contrario, estarán encantados porque abre la puerta a que los siguientes "condenados pero no expulsados" sean de los suyos.

sabino80

La semana pasada vi en t5 a un portavoz de la Jusapol o como se diga invitado a hablar sobre los botellones y los incidentes violentos que se producen en ellos,su mayor queja se concentró en criticar a los políticos de Podemos que no respetan la autoridad policial y el mal ejemplo que causan en la juventud.Flipé.

thror

Pues si, ellos eligen que delitos sean causa de renuncia, ¿Algun problema? Es SU codigo etico, y ante montajes policiales como este esta bien claro que no lo incumplen.

CerdoJusticiero

De verdad, estimados sorbedores de diarreas peperas: está guay que os esforcéis tratando de repetir lo que os han dicho que repitáis, pero es un esfuerzo vano. No hay persona de izquierdas que vaya a dejar de votar a Podemos porque Alberto Rodríguez no dimita: a la inmensa mayoría le parece que el caso es un montaje de principio a fin y a una minoría hasta nos caería mejor si nos llegáramos a creer que le soltó una hostia a un antidisturbios.

N

#58 Si está claro que los de izquierdas siempre ganáis... si condenan a los míos tienen que dimitir, pero cada ves que hay alguna condena, es que son perseguidos por la justicia facha...

Curioso que tu comentario empiece hablando de las tragaderas de los de derechas... lol lol lol

k

kiss gracias por ahorrarme el trabajo de ignorarte

D

Opinan los letrados. Pues nada que okupe su escaño de nuevo dejando no comer a otro.

D

Son unos trileros, cosas de la casta…

D

¿Y lo del Código Ético de Podemos, que le obligaba a dejar el escaño? ¡Ah no, si ya lo cambiaron para poder mantenerlo! ¡Vaya con la nueva política, los que iban a cambiarlo todo! ¡Se parece escandalosamente a lo peor de la vieja política!

N

#59 Que va, este es un perseguido por la justicia facha... no tiene que dimitir... es un mártir!

Pacomeco

#59 Mira el hilo desde el principio. Ya sé ha comentado la falsedad de la acusación que haces.

Metabron

Lo coherente sería que demostrara su inocencia, y que si quisiera se pudiera quedar con el sillón, pero que justo despues renunciara al sillón y el sueldo, por que no hemos venido a vivir de la política y hay mucha gente válida en el partido que puede ocupar el cargo. Si fuera coherente...

D

Lo que conviene no, te lo dice muy claro son estos delitos

delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

Y los que se agreguen aparte por la comisión de garantías, pero si no se agrega ninguno siguen siendo esos

sieteymedio

Menos mal, ya se estaban preparando con que solo hace la declaración de un policía y un juez para cargarse a todos los diputados que no te molan.

J

Pues que no dimita.

Condenado por el Tribunal Supremo, ni más ni menos.

Por ahí leí que nadie que votara a Podemos iba a dejar de hacerlo por este caso. Les honra.

Lo complicado va a ser atraer otros votantes utilizando este caso como ejemplo.

k

#86 Mejor atraer votantes con fotos en el yate del narco, donde va a parar

J

#97 falso dilema.

D

#86 La verdad, parece que en Podemos ser condenado es un título de prestigio.

Bueno, allá cada uno con sus afinidades. Yo aprendí a abandonar a los que creía mis afines por no estar de acuerdo con ellos. Supongo que esas cosas cuestan un enorme montón de canas como las mías.

D

Editado.

j

Que yo sepa no te he insultado, y lo de la comprensión lectora es que prefiero pensar de que has tenido un lapsus en ese sentido, a pensar que directamente estás mintiendo.
Si tanto te ha molestado mis disculpas.

D

Por mucho lamescroto y coprófagos que repita la mentira, no será verdad.

Alberto Rodríguez es un puto crack.

A los bocsetarres, sigan tragan lefa de esclavista

N

El codigo etico de Podemos dice que... jajajaja que os lo habeis creido!

1 2