Hace 4 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a vozpopuli.com

El rey Felipe VI ha anunciado que renunciará a su herencia. Lo ha hecho después de que The Telegraph y Vozpópuli publicaran que el monarca figura como beneficiario de dos fundaciones investigadas en Suiza en una causa por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Al menos un documento de una de esas fundaciones, fechado en 2006 y al que ha tenido acceso este periódico, también ubica como beneficiarios a las descendientes del actual jefe del Estado: la princesa Leonor y la infanta Sofía, nacidas en 2005 y 2007, respectivamente.

Comentarios

Am_Shaegar

#10 Sí, es muy llamativo.

S

#10 Como si ese señor se estuviera enterando de algo

eldarel

#10 Yo ayer lo comenté por Nótame. Todo muy raro...

p

#10 También lo pensé hace días. Lo mismo esta en la UCI y no puede grabar el discurso.

casius_clavius

#10 Ha sido el momento perfecto para sacar el tema de la cuenta de Juan Carlos I, con todo el mundo distraído con el virus.

ur_quan_master

#41 Pues si querían taparlo este es el peor momento que ahora la gente está preocupada y aburrida en sus casas. A lo mejor nos da por pensar.

ElPerroDeLosCinco

#10 Digamos que la Casa Real tiene su propia emergencia y está montando su propia "cuarentena" alrededor del abuelo.

mmlv

#10 Podria darnos unas lecciones de como lavarnos correctamente las manos

devil-bao

#10 Es lo más lamentable que haya podido ver en estos días, ¿para qué sirve? Espero que de esto salga ya un referéndum. Ya no podemos aguantar a otra generación de sátrapas.

c

#2 Vivaspaña
vivalrey
vivalorden
... y la ley.

s

#1 Es normal que figuren, porque luego cuando muera Juan Carlos, al estar en negro, no pueden reclamar nada porque legalmente no existe. Los beneficiarios son los que más tarde pueden hacer uso de esa cuenta.

Monsieur-J

#11 "No existe" en España. En Suiza por supuesto que sí.

makeihan

#1 Urdanga, de la carcel a la lista Forbes en un mes

j

#1 No sé si ha sido intencionado pero aquí os dejo la traducción https://hiztegiak.elhuyar.eus/eu/urdanga

Dovlado

#1 Ahí está el truco de la renuncia.

Delapluma

#37 Vaya, era lo último que nos esperábamos, ¿verdad?

D

#1 el Urdanga ya esta pagando porque sabe demasiado

i

#1 Que no renuncie, que lo acepte y lo done al estado. Es lo justo. De otra forma pasará al siguiente de la lista.

s

#4 Si es de lo que tiene el abuelo en negro (de sobres como en el PP), puede ser equivalente.

s

#7 De la república, deja de contar. En los países que son república no se cuentan qué república era. República y ya está.

D

#14 Claro, en Francia no llevan la cuenta y cada vez que pueden te dicen que van por la quinta roll

s

#20 Y en Alemania, Rusia, Portugal, Finlandia o Italia, ¿cómo va la cuenta?

D

#22 de tu comentario #14: En los países que son república no se cuentan qué república era

s

#26 Es normal hablar de primera y segunda república en España porque fueron dos periodos de tiempo distintos y para diferenciarlos, pero cuando se habla de que un país es una republica, se habla solo de república, como forma de gobierno, no como periodo histórico, por lo tanto es absurdo ponerle un numero al lado. Viva la república.

filosofo

Y tampoco sabía nada Feli!

s

#5 En España lo tienen todo controlado, pero fuera de nuestras fronteras, no son más que unos desgraciados más, que dan más pena que admiración. Y lo de dar pena o respeto depende de ellos, ellos han elegido este camino, ahora que apechuguen.

slow_biker

#5 si que han tardado en usar la misma excusa:

En un comunicado emitido la noche de este domingo a raíz de las informaciones publicadas, la Casa Real ha asegurado que Felipe VI desconocía "por completo totalmente (...) su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación [Zagatka]".

D

Lo mismo a base de quedarnos en casa y tener tiempo para pensar un poquito... también nos curamos de este coronavirus.

D

El preparao lo sabía desde hace un año al menos, y hay documentos que lo acreditan. Y monta el show con su padre ahora.

Yo creo que hasta aquí hemos llegado. Es simplemente insostenible que nos quieran hacer tragar también con esto. No puede ser.

delcarglo

Todos menos Sofía, pobre...

daTO

Y paralelamente, ya es hora de ir cambiando los nombres de plazas y calles y colegios y demás "Juan Carlos I". Ya sé que no es importante, pero no quiero volver a ver su puto nombre en nada público

D

Cuando acabe lo del coronavirus va a ser hora de empezar a acabar con el virus de la corona.

¡Viva la Tercera República!

D

Eso es amor de padre, amor verdadero.

o

parece indicar q si no se hubieran publicado en la prensa, el Rey no hubiera renunciado a esa herencia sospechosa

Dene

A ver cuando se le quita a este pais la venda de los ojos y se puede votar por una republica, joder!
Queremos poder elegir al corrupto al frente del pais y que nos robe quien elegimos nosotros,¡¡

por la primera comunion una empresa off shore con los ahorros del yayo

rook1

Empieza a apestar todo lo que tiene que ver con la casa real, está resultando ser realmente una panda de mangantes y aprovechados.

D

Se comenta que toda la familia está fuera de España desde hace dias.

Bacillus

Tampoco creo que haya que poner en duda el importante papel de los Reyes por solo un par de casos aislados con nombre y apellidos en toda su historia en democracia, la verdad....

D

Si por Felipe fuera ya hubiera salido por patas de España pero claro ... La Corona es mucha Corona.

jacktorrance

Yo me emocioné al leer lo de renuncia, pensaba que iba a tener algo de dignidad y renunciar a la corona. Pero se vive bien siendo un parásito.

Imag0

Jóvenes y liberales

t

En este caso si que les valdrá la excusa de que ellas no sabían nada.

D

Que mas da, es muy campechano.

samsaga2

#8 Y apenas asesinó a su hermano. Sólo le dio de refilón.

Álvaro_Díaz

#9 con un arma que le regaló el caudillo es lo que pasa cuando aceptas regalos de un asesino sanguinario...

Álvaro_Díaz

Republicano forever!

h

Que renuncien a la herencia y arreglado,no?

Osa_mayor

Aquí nos vendieron la burra de que el nuevo Rey estaba muy preparao para su función, pero resulta que ni se enteraba de los trapicheos de su papá, trapicheos que se han oído en todas partes, tanto dentro como fuera de España. Luego se llevará un disgusto cuando sepa que se acostaba con otras señoras, que no eran su madre. Le parecerá bien que la ley no sea igual para todos, aunque diga lo contrario. Renuncia a una herencia a la que no puede renunciar.....
Y aquí toda la clase politica, empresarial y la mayoría de los medios de comunicación callados como siempre. Venga 24 horas al día de coronavirus, y a proteger a la "familiglia"
En fin, me voy a ver la película "el padrino" para recordar como funciona la "cosa"

guillerx

Hasta cuándo los españoles se van a dejar tomar el pelo. Qué ingenuidad más rosa. Basta!

B.Vallejo

"Las infantas! ¿Qué habéis hecho con ellas?
¿Tuvisteis por lo menos
Piedad de las doncellas?

Pues piedad, piedad lo que se dice
Depende del criterio
De aquel que lo analice

Pero al menos las hemos reciclado
Allí las puedes ver
Tirando del arado"

h

El aguinaldo del abuelo, de lo más normal