Hace 5 años | Por ccguy a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ccguy a 20minutos.es

Es obvio que hay municipios que han convertido sus calles y carreteras en un avispero sin otro objeto que el de brear a picotazos el bolsillo de los automovilistas. Pero lo que antes era sospecha ahora es convicción; lo es desde que una legión de agentes de la UDEF desatara la llamada “operación enredadera”. [...] destapó algo más que una red corrupta en la que estaban implicados policías municipales, concejales y empresarios. Destapó también el inmenso negocio que hay detrás de la implantación masiva de esos dispositivos electrónicos [...]

Comentarios

NotVizzini

#1 Y no hace falta ni estudios falsos, con tener conclusiones falsas sirve, el otro día twitteaba yo algo así:

"El 60% de los accidentes mortales ocurren de dia, ¡Que cabrón el sol que causa accidentes!"

Lo mismo aplican, sin rubor alguno, al exceso de velocidad (que confunden "sin querer" con la velocidad inadecuada) y fiesta de euros...

Observer

#2 que cabrones los de supermercados día.

Kereck

#1 Obviamente no conozco mas que una pequeña parte de los tramos de España, imagino que como tu, pero aún estoy por ver un tramo donde bajen la velocidad con frecuencia (imagino que en cuestión de meses llegará a 0 km/h y lo harán peatonal) o donde los radares "van cambiando la velocidad cada día" (sic).

A lo mejor muchos meneantes aquí opinan que si cumples no tienes por qué preocuparte, porque ellos procuran cumplir y no han tenido que preocuparse. Yo nunca he recibido una multa por velocidad, a pesar de que voy en coche al trabajo tanto por carretera como por calle desde hace años. Obviamente no cumplo siempre los límites de velocidad, y si alguna vez me ponen una multa pues estará bien puesta. No tengo que ir con 20 ojos buscando radares por todas partes que estén al acecho con el objetivo único de putear al ciudadano, porque todavía no he encontrado uno de esos.

hugamen

#1 Se te ha caído el palillo de la boca.

D

#10 Es un artículo de opinión. Hay otras noticias más antiguas donde se detalla. Hay una investigación de la UDEF.

D

#20 Pues que cite alguna, ¿no?

m

#16: Si, pero jo, que en los semáforos el truco estaba en poner un periodo de naranja muy corto, así uno cruzaba siguiendo la Ley (que permite pasar si no puedes pararte) y te multaban.

Respecto a la velocidad, #30 te puede hablar mejor que yo de ella. El truco es poner normas absurdas para que así sea más probable incumplirlas y tener multas. El mensaje de #15 también es muy recomendable.

D

está demostrado reiteradamente que nos gobiernan mafiosos. sin ninguna duda.

valzin

A mí me llegó una multa por aparcar en una zona destinada al bus..
Yo no hago esas cosas, así que me fui a buscar la calle. La cuestión es que sí que había aparcado allí, justo en el número del patio que indicaba la multa pero no hay parada de autobús, es más, por esa calle no pasa ningún autobús.
Aporté fotos, planos....

Me quedé con las ganas de denunciar al hp que me multó.

m

Ayer jueves... entrando al parque Warner en Madrid, autovía de 100? Creo, dos carriles, arcén demás de un metro... bueno, pues una vez pasas la última salida, que ya solo puedes ir al parque... un radar porque pasa de 100 a 40 sin haber ninguna razon...

D

#3 Y límites de 50 en una carretera secundaria con dos carriles y arcén en línea recta sin intersecciones. """"Bandas sonoras"""" que parecen rampas de despegue y te pueden destrozar el coche como las pilles a 50 y tengas suspensión dura o un coche que vaya muy pegado al suelo... etc, etc.....
Se llama corrupción + mafia.

P

#5 lo de los badenes, que pinta con la corrupción y mafia?
Hay un cotubernio de constructores de badenes?

D

#8 No se... pero me parecen un despropósito. Se saltan la normativa cada vez que les da la gana.

D

#3 ¿Hay una señal de 40 antes del radar? ¿Sí? Pues si te pillan es culpa tuya. Tu obligación es ir a 40 en ese punto. Que consideres que no hay ningún motivo para ir a 40 es totalmente irrelevante. Yo tampoco estoy de acuerdo con los impuestos que tengo que pagar, pero los pago.

m

#11 al contrario que otros voy al 100% concentrado en la conducción y veo los radares (llamale coches estacionados donde no corresponde). Conservo los 15 puntos y todo.

Lo que quiero decir es que pudiendo controlar carreteras necesarias, se ponen en la entrada de un parque de ocio; si esto lo ves lógico no tengo más que decir

m

#11: Si la reducción es muy brusca, que pongan un anuncio y un preanuncio, como los trenes.

Pero no puedes ir a 100 y de repente bajar a 60 o 40.

D

#36 Yo flipo con vosotros. No sé qué cojones vais haciendo cuando vais conduciendo, pero parece que atención a la conducción dedicáis la mínima. Dais miedo. Una señal de ve a 200 o 300 metros de distancia. Hay espacio de sobra para frenar gradualmente de 100 a 40. Son simples excusas de malos conductores. Id atentos, que es vuestra obligación, y respetad el código de circulación.

m

#40: De 100 a 40 es mucha frenada, de ahí que un anuncio de limitación de velocidad estaría bien y si pones también un preanuncio ya tienes mi aplauso.

D

#41 #36 Es que #3 está mintiendo descaradamente. Si te vas a googlemaps y ves la carretera que lleva al parque Warner (la M-506), se ve perfectamente que antes de la señal de 40 hay dos, una de 50 y otra de 80.

m

#42 Va a mentir descaradamente tu puta madre

https://www.google.com/maps/@40.2291231,-3.6081906,82a,35y,62.17h,44.76t/data=!3m1!1e3

La rotonda ya la has pasado hace rato, NO HAY JUSTIFICACION para dedicar una patrulla de tráfico a poner multas ahí. No tiene sentido.

Además teniendo al otro lado del parque la M301 que más parece un tramo de rally en la subida hacia la marañosa.

D

#43 Antes de esa rotonda ya había otra señal de 40. ¿De dónde te sacas que antes de la señal de 40 que hay tras la rotonda puedes ir a 100? Tu obligación es respetar el código de circulación, si lo hicieras te daría exactamente igual que la Guardia Civil se pusiera en cualquier parte. No intentes justificar que eres un conductor de mierda.

m

#22 Que no hombre que no me cuentes historias.

Dime la siniestralidad de ese tramo de carretera y que peatón va a pasar por ahí... esos pasos se pintaron cuando allí se iba a montar la del copón, al lado de la carcel también hay un polígono urbanizado desierto... y tampoco se ponen ahí a controlar.

Los recursos se deberían usar más adecuadamente, vamos, eso es lo que pienso... pero es más lucrativo clavársela a una familia que va a un parque de ocio y pasa a 50 por un tramo de carretera desierta...

m

#3: Pues hay señales de 60 si no me equivoco, y te mandan bajar a 40 porque hay una rotonda justo después:
https://www.google.com/maps/@40.2228253,-3.6156232,3a,43y,49.06h,83.66t/data=!3m6!1e1!3m4!1sceAMC_Qp-ztUWLeSg_zF7Q!2e0!7i13312!8i6656

m

#35 Después de la rotonda.

Después de la rotonda es exactamente igual que antes de la rotonda, insisto en que la siniestralidad en esa carretera es cero, pero se ponen a cazar.

La propia DGT dice que el límite de esa carretera debería ser 90,


Pero vaya, sigamos justificando que una patrulla controlando velocidad ahí está bien puesta...

D

Hay tramos de autovía que son un contínuo cambio cada pocos cientos de metros de 100-120-100-120-100-120 etc. A la mínima que te despistes de recordar en qué puto tramo estás, multa. Por ejemplo, la parte valenciana de la autovía del Mudéjar desde mucho antes de llegar al desvío a Sagunto es una de estas trampas cazaelefantes. O la circunvalación de Valencia.

Kleshk

En Lleida desde el primer momento ha habido quejas, gente que estaba parada en el semáforo, les ha llegado multa sin poder apenas recurrir, porque estaba la prueba de la foto

Ahora se ve que a la mínima que estabas adelantado, aunque estubieras parado...multa

D

#6 No sé cómo será allí, pero en Madrid te mandan con la multa una foto del coche antes de pasar la línea del semáforo en rojo y otra cuando el coche ya ha pasado. Puedes recurrir, pero las fotos no dan lugar a mucha interpretación: si te lo has saltado, te lo has saltado.

Kleshk

#13 Aquí tengo entendido de una, por las quejas de la gente, aunque frenes tarde y el coche acabe parado...como vean que ha sobrepasado “x” metros la linea... multa de que te has saltado el semáforo

D

#17 Es que si has sobrepasado la línea de detención... te has saltado el semáforo. Si circulas a la velocidad adecuada y frenas en cuanto se pone en ámbar te da tiempo a pararte antes de la línea sin ningún problema, a no ser que tengas los reflejos de un abuelo de 103 años. Pero claro, si eres de los que va en ciudad a más velocidad de la permitida o antes de frenar piensa en si le da tiempo a pasar o no el semáforo, pues pasa lo que pasa.

D

#18 Eso no tiene por qué ser así en muchas ocasiones.

El otro día me quedé encima del paso de cebra, tras pegar un frenazo, por un despiste. El semáforo llegaba a un cruze muy ancho, más adelante la calle hacia donde iba se ponían los semáforos en verde... Y se me pasó mirar que el mío pasaba a rojo.

Fue un despiste, fue completamente mi culpa, si me hubieran puesto multa la habría aceptado con resignación... Pero no iba más de cincuenta, tenía la vista en la carretera y no quería apurar para saltármelo.

Alberto_Martin

#18 a 40 km/h con 1 segundo de semáforo en ámbar no te da tiempo a detener completamente el coche antes de la línea

Alberto_Martin

#13 y el sistema de grabación está homologado? Y dispone de sistemas que valide que la foto no está manipulada?
Dos fotos no indican nada. Puede que estés detenido por una avería encima de la línea.
No deberia de ser mejor un vídeo dónde se vea claramente que se rebasa con luz roja.

Ya no entremos en cuanto dura el ámbar del semáforo. Si dura un segundo, a 40km/h no te da tiempo a frenar. Pero nunca se tiene en cuenta este detalle.

Esto parece cosas menores, pero para que una prueba visual valga en un juicio debe de estar certificada que no ha sido manipulado. En caso contrario no es válida. Al menos para un ciudadano.

m

Que no hombre que no me cuentes historias.

Dime la siniestralidad de ese tramo de carretera y que peatón va a pasar por ahí... esos pasos se pintaron cuando allí se iba a montar la del copón, al lado de la carcel también hay un polígono urbanizado desierto... y tampoco se ponen ahí a controlar.

Los recursos se deberían usar más adecuadamente, vamos, eso es lo que pienso... pero es más lucrativo clavársela a una familia que va a un parque de ocio y pasa a 50 por un tramo de carretera desierta...

D

#24 Ya te ha ignorado, típico... lol lol lol

m

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2987823/order/25">#25 De donde no hay no se puede sacar....

El comentario va para el flipado del # 22

SalsaDeTomate

Típico hilo de cuñados. Muchísimas más multas tenían que poner para lo que se ve a diario.

D

#27 Me paso el día en la carretera y creo que la solución no es multar. Sobre todo cuando la norma propicia el hecho de que se multe de forma arbitraria o directamente absurda. Hay una cosa que se llama responsabilidad. Cuando uno la caga tiene que pagar por ello.

No es ético sancionar a alguien que no ha causado ningún mal a terceros. A este paso te van a multar por correr por la calle, ya que te puedes chocar con otras personas.... Pobres ancianitos y niños....

SalsaDeTomate

#28 No es ético sancionar a quien no causa ningún mal, cierto. Pero tampoco es ético ignorar las normas que hemos creado como sociedad porque no estás de acuerdo con ellas.
Creo que cuanto más civilizado es un país más respetan las normas sus habitantes, y la circulación es un buen ejemplo. Países como India donde las normas de circulación son chistes directamente... Yo sé a qué países quiero que España se parezca, y no es a la India. Otros parece que sí.

m

¿Dónde están los que tanto defendían las multas en Menéame?

en acciones sancionables pero que no entrañaban ningún riesgo, como la ocupación del carril bus.

No entrañará riesgo, pero causa un grave perjuicio al transporte público.

neo1999

#1Yo conduzco pocas veces al año pero como medida de protesta ante los ridículos límites de velocidad que me encuento a veces, respeto cualquier límite ya ponga 40 o 30. Eso sí, cuando hay mucho tráfico siento la presión de la caravana que arrastro detrás pero yo lo tengo claro, no me pienso comer ni una sola multa y si quieren fluidez en el tráfico que normalicen los límites.

Sakai

Es por nuestra seguridad. lol

D

La vergüenza es la gente que va a 150km/h o se salta señales de stop o semáforos a sabiendas; les pillan y solo saben gritar que es por recaudar.