Hace 10 años | Por crob a plosone.org
Publicado hace 10 años por crob a plosone.org

El Lago Vostok, es el séptimo más grande (en volumen) y el cuarto lago más profundo del planeta, está cubierto por más de 3'7 km de hielo. Es el mayor lago subglacial conocido. La combinación de frío, calor, presión, nutrientes limitados y la oscuridad completa, presenta desafíos extremos a la vida. Ha estado aislado durante mas de 1'5 millones de años. La investigación revela que contiene DNA de más de 3.507 organismos. Aproximadamente el 94% de los organismos eran de Bacteria y sólo un 6% de Eukarya. De Archaea se encontraron dos secuencias.

Comentarios

D

#7 ¡Sagerao! Serán 3.507,49 como mucho, si no dirían 3.508.

D

#7


¡por lo menos!

crob

#2

editado:
ya lo pillo... deformación personal

mayhemito

#3

editado:
OK, bien está

crob

#5 gracias, me di cuanta cuando estaba escribiendo la nota

OviOne

#2 Estoy de acuerdo, aunque hay que admitir que en gran parte de la literatura científica en español se utiliza DNA.

D

#2 Porque para la gente que trabaja en biología es mucho más sencillo decir DNA que ADN, de hecho es mucho más rápido de pronunciar.

Pero si nos ponemos a traducir todas las moléculas o técnicas nos podemos volver locos. Que sí, que en castellano está su igual, pero bueno, que todos sabemos a qué nos referimos, vamos, creo.

D

Categoría lago Vostok YA!

X

Encontrar vida en el lago Vorstok deja volar la imaginación a Encélado

J

#11 fascinante ¿cierto?.

D

Ahí duerme el padre de Chuck Norris.

Arganor

Así que esto es el fin del mundo, donde aparecerá una bacteria o quizás un virus del pasado que nos convertirá a todos en zombies.

Buff, afortunadamente las predicciones que sacaron en los periódicos sensacionalistas no se han hecho realidad...

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Nostradamus-el-Papa-negro-y-el-comienzo-del-Apocalipsis---20130212-0010.html

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

O se refieren a Obama... OMG!!

D

Se comenta que han encontrado allí la partida de nacimiento de la duquesa de Alba.

D

Relacionada: Lovecraft lo dijo, no perforen el hielo antártico

Hace 11 años | Por equisdx a sinapsit.com


¡TALUBSI! ¡ADULA! ¡ULU! ¡BAACHUR!
¡Acude Yog-Sothoth! ¡Acude!

Stryper88

Mi pregunta( o reflexión) es: la vida se creó fuera del lago, y por cosas del destino quedó atrapada y ha sobrevivido hasta ahora, en un ambiente que no le ha permitido evolucionar hacia organismos muy desarrollados como mamíferos o pequeños animales.

Entonces pienso, en Encélado,¿debería haberse desarrollado primero la vida fuera y luego continuar bajo el océano?¿Tuvo Encélado ese ambiente externo propicio para la vida?¿Puede desarrollarse la vida sin más encerrada bajo hielo? ¿No es posible ver vida más desarrollada en ese tipo de ambientes?

D

2 de archaea SOLO ahi abajo? supongo que deben haber extraido de un lugar lejano de los puntos de calor porque para mi eso si es una sorpresa.

p

Leo esta noticia sobre el tema de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/ciencia/1373283103.html ... Pero me da la impresión que las interpretaciones de El Mundo no tienen nada que ver con el artículo ¿Soy al único que le parece que el periodista de El Mundo se resbala mucho? O quizá es que no he comprendido bien el profundo artículo científico que encabeza la noticia.

D

La Cosa se esconde en Bostok.

tatamka

Cthulhu Fang!

takamura

Hay Vostok, hay meneo.