www.sinapsit.com/lovecraft-lo-dijo-no-perforen-el-hielo-a... por
equisdx el 04-01-2013 11:02 UTC publicado: 04-01-2013 12:55 UTC

A tres mil cuatrocientos metros bajo la superficie del hielo de la Antártida existe un lago. Un lago que no ha visto la luz del sol desde hace más de dos millones de años. Se trata del lago Ellsworth. Se creía que era relativamente fácil acceder a los secretos del lago, pero la Antártida les ha ganado y han tenido que cancelar la exploración. Realmente la fallida expedición británica para explorar el lago hace acordar mucho a la ficticia expedición de la Universidad de Miskatonic, de novela corta En las montañas de la locura, de Lovecraft
etiquetas: lovecraft, antártico, lago, perforar, ellsworth negativos:
1 usuarios:
239 anónimos:
241
Yo voto
Y voy haciendo una tirada de COR..
He dicho...
(a quien le interese, he perdido 40 puntos con la tirada realizada en #1
Ha traido la almaciga?
#6 Pobre ignorante. Eso lo dices porque no te has topado con ninguno de los nuestros.
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero empecé con literatura contemporanea... y estoy pululando y sumamente asombrado con lo que encuentro en el s.xix y principios del s.xx
Percibo como una decadencia en el uso del castellano si leo a Galdós y luego a Zafón
Eso si que molaría: descubrir civilizaciones!
es.wikipedia.org/wiki/Subfusil_Thompson
-- Terry Pratchett, alt.fan.pratchett.
#10 ains... llevan cancelando la película una década, pero algún dia caerá!
Quien no quiere uno de esos adorables bichos? solo tienes que evitar que te aplasten :3
En mi icono no sale muy favorecido. Bueno, nunca sale favorecido.
De todas formas, Lovecraft es muy recomendable, te guste lo que t eguste.
Eso sí, es bastante descriptivo y esas cosas.
Una mezcla de terror visceral que te agarra las entrañas y de ansia de seguir leyendo es más acertado.
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/08/actualidad/1328715535_232394.h
Pero más que de terror (que sí) yo diría que son...Inquietantes.
Mira, haz una cosa.
Prueba con el relato corto "Los perros de Tíndalos" (encontrable facilmente via google).
Si te gusta, continua.
Si ves que te entran ganas de refugiarte detrás de Dorothy, no continues o lo lamentarás
www.meneame.net/story/guillermo-toro-reconoce-montanas-locura-no-rodar
Y si le enseñas un símbolo de BANKIA... entonces los matas bien muertos...
Miedo... psch, pero incomodo... ufff mucho.
Agradezco sugerencias para empezar con Lovecraft, por lo que he leído por aquí si me gusta Poe, me gustará Lovecraft, ¿no?
Te animo a que lo leas, te gustará.
en los juegos de mesa y cartas, cuando estas a punto de perder, suele despertar el "primigenio" de turno para luchar contra el (a tiros o puños) si llegas a este punto, sueles morir el 90% de las veces... bien, cuando despierta azazoth "el juego ha terminado, has perdido"
y si, es idiota perdido, y lo tienes en el centro de la galaxia bailando la macarena mientras unos demonios tocan una flauta para el.
Mi comentario es una magufada, pero se han descubierto cosas parecidas bajo los hielos. Seguramente nos vendrán muy bien para estudiar la evolución de la vida bajo condiciones especiales.
Creo que es eso lo que me acabó de atrapar porque dejaba a mi mente libre para imaginar cosas ajenas a esta era... o no sé como explicarlo, no me hacía tanta falta un hilo argumental con los exploradores para poder zambullirme de lleno en la "locura".
Y bueno, en la sombra sobre innsmouth si que hay una buena mezcla de ambas como la que tiene que haber en la que comentas que yo no me la he leído, pero tomo nota... gracias
#63 "La sombra sobre Insmouth" se adaptó en la película "Dagon", por cierto una de las últimas que hizo Paco Rabal antes de morir, y que es un insulto a Lovecraft y a la inteligencia de los espectadores(Con escena estilo hentai de tentaculos incluida).
También hay una adaptación de "Los sueños de la casa de la bruja" en un capítulo de Masters of Horror, titulado "Tras las paredes", que es bastante aceptable.
#68 Creo que lo único medio salvable es la última escena de Raquel Meroño en la película... y por motivos obvios para quien haya visto ese engendro de producción. Pero tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta las otras películas de la misma factoría (Faust, la venganza está en la sangre, Beyond Re-Animator y compañía).