Hace 13 años | Por CIB3R a alpoma.net
Publicado hace 13 años por CIB3R a alpoma.net

"Lo que sigue es intrascendente, pero me ha llamado mucho la atención. Todos sabemos que en este mundo hay áreas restringidas, lugares reservados a los que Google Maps y otras cartografías online o de papel tienen cerrado el acceso. Bases militares, centros de pruebas y lugares supuestamente secretos aparecen de vez en cuando borrosos en los mapas. Ayer me encontré con uno de esos lugares de forma inesperada y donde menos podía imaginar encontrarlo."

Comentarios

guzzo

#3 Pues el de Suiza porque todavia no ha salido nada en las noticias lol

M

#3 "HAY"... que grimilla...

CIB3R

#1 Creo que Menéame también está detrás de la conspiración, no te olvides

Arlequin

Tal vez Colin Powell trabaja ahora para Google identificando instalaciones militares.

P

Como dice uno de los comentarios de la web
"La única razón que se me ocurre es que en la fortaleza de la Mola hay dos monstruosos cañones “Vickers” de artilleria costera todavia operativos. Algo así como las piezas de artilleria de “Los Cañones de navarone”.
Lo curioso del caso, es que una buena parte de la fortaleza está abierta a las visitas turísticas.
No creo que a nadie en sú sano juício, en la época de los misiles guiados por GPS, se le ocurra espiár semejamtes reliquias. Donde acaba el sentido común, empieza la lógica militár.
Un saludo
Josep Morales
"

D

#8 Pues no sería nada descabellado ocultar la ubicación de dos armas operativas ante la posibilidad de un ataque EMP que inutilizase dichos misiles guiados por GPS.

Juggler

Estoy con #20

p

#22 pues hay visitas guiadas que enseñan las instalaciones antiguas y el cañonaco.
Curioso cuanto menos.

g

Como dice #8
http://joaquin.leixa.com/docum/baterias_costeras/index.html

son unos cañones de 90 años que aún se cargan un barco de un zambombazo, no me gustaria estar cerca de uno al disparar

gelatti

Pues a kilómetro y medio hacia el sur-oeste hay otra zona borrosa: http://maps.google.es/?ie=UTF8&t=h&ll=39.855564,4.292994&spn=0.018614,0.038581&z=15 . Es circular y parece un radar...

¿No podría ser que la OTAN fueran a instalar radares antimisiles en breve? Parece una posición estratégica entre áfrica / oriente medio y Francia, España e Inglaterra.

P

#13 Es el Cuartel de Es Castell y en Iberpix tienes fotos por satélite sin emborronar

Kafkarudo

En mi casa no hay nada secreto y siempre que sacan la foto hay una nube que no me deja ver.

H

Mira que majo el street view.. http://tinyurl.com/32q3n8j

D

En fin, con todo el revuelo este, si ahi hay algo interesante, ya lo debe saber hasta mi abuela, que anda medio sorda.

D

Yo curro ahí, de hecho ahora mismo escribo desde alli. No hay mucho que esconder.

ARNT

Yo tengo un familiar que hizo la mili en submarinos y me ha dicho que él estuvo allí y que debajo de la montaña hay una base con espacio para 3 submarinos.

D

Es curioso ver como en Google Earth la península está borrosa pero, sin embargo, se puede acceder a muchas fotos a través del Panoramio.

L

Tranquilos, es la Isla de Perdidos, a la que han convertido en una península para salvar el final de la serie! Salvados!

Aguirre_el_loco

Si aparece en algún listado de instalaciones militares, da igual lo que haya. Lo gracioso es que haya bases militares o zonas de entrenamiento de grupos especiales policiales en uso que se vean perfectamente...

Zabir

Es como un [spoiler][/spoiler]. Si no picas en las imágenes no ves nada. Más quisiera yo que más de uno tuviera ese borrón en la boca después de ciertos finales de temporada.

Polico

Curiosamente el otro día me dí cuenta de lo que comentan en el blog pero creí que era un error de google, porqué desconocia que había ahí y no comparé con otros sistemas. De todas formas, antes de ver ese borrón ví este 39.857574,4.290419 que está justo al lado y me tiene muy intrigado, y ese tampoco parece que esté borrado por error.

Polico

#30 Edito, en el visorIGN no está emborronado y es como una especie de depósito gigante de 300 metros de diámetro. Bastante raruno.

InfameIznogud

#0 "Lo que sigue es intrascendente"... pues ea, como decía Mayra, hasta aquí voy a leer.

Mainzer1992

Si alguien quiere ver La Mola desde arriba y sin emborronar puede ir aquí: http://ideib.caib.es/visualitzador/visor.jsp

ppking

en el subsuelo está el area 51

D

La emborronan porque son subnormales. Literalmente. Una persona normal no haría eso. Y mucho menos una inteligente.