Hace 17 años | Por --6660-- a ionlitio.com
Publicado hace 17 años por --6660-- a ionlitio.com

Pequeña reseña sobre uno de los mejores (por no decir el mejor) videojuegos desarrollados en España y también uno de los mejores videojuegos de la época de los 8 bits a nivel mundial. Este videojuego, basado en la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa", fue desarrollado en 1988 por Paco Menéndez el cual, por desgracia, se suicidó en 1999 con tan sólo 34 años.

Comentarios

agusti

Un poco antigua la noticia... pero para mi el mejor juego jamás creado, y este podcast muy aconsejable: http://abadiadelcrimen.com/download/AbadiaPodcast.mp3
Mi respeto y admiración por Paco Menéndez un genio avanzado a su tiempo.

R

joder me acuerdo de haberme pasado las horas muertas con este juego y no tenia ni idea de la historia del juego ni del final de su creador, gente con tanta proyección no merece un final tan triste por culpa del puto dinero.
Lo que me amarga de todo esto es que quizás si se hubiesen conocido sus problemas económicos, la gente de nuestra generación no hubiera dudado un segundo en intentar ayudarle.

Grandes recuerdos, gracias por todo Paco.

kaskarrabias

Anda que no me pase noche en vela con el jueguecillo en el msx. Tiempos aquellos

D

El remake es gratuito y perfectamente jugable... un 10

goldaracena

Todo un adelantado a su tiempo, que añoranza.

martingerz

me enteré no hace mucho del suicidio de Paco Menéndez, y me apenó bastante. se merece algún tipo de reconocimiento público.

reygecko

Lo he leído y me ha dolido. Yo también le debo muchas horas de diversión a Paco. Descanse en paz. cry

r

Yo jugue con ese juego cuando era un chaval en el amstrad de cinta. Fue muy bueno en su tiempo, pero también era bastante difícil, pero a la vez era bastante adictivo. Una pena lo del autor.

D

#11 es el mejor tributo que se puede tener de Paco Menéndez, toda una generación jugó y se acercó a los ordenadores gracias a él.

Su nombre pasa a la historia, espero que lo vea esté donde esté.

D

Yo puedo presumir como pocos de que el único juego para PC que he comprado en toda mi vida fue la Abadía del Crimen.
Era un disco de 5"1/4 y corría sobre mi flamante 8088 de 256 Kbytes de RAM.

M

yo lo tenía en cinta

rob3ro

Yo jugué en un spectrum, y puedo decir que era de esos juegos con "atmosfera", la música, la sensación de que el entorno se movía a su libre albedrío, creo se adelantó muchos muchos años a su época y el echo de ser realizado por una sola persona le añade mucho más mérito ( y un cierto halo de misticismo con el tiempo).

Yo creo que en cierta forma , hemos perdido la capacidad de sorprendernos y los estudios utilizan fórmulas muy trilladas. La última vez que me "emocioné" con un juego fue con el medal of honor en omaha...quizás me esté haciendo mayor.

reflexologiaparati

vaya jueguecito

Tannhauser

#6, gracias por el link. Muy interesante.

PD: Esto...mención especial (también lol)a "El capitán trueno" de Spectrum.

Tannhauser

Uff!! Omaha...que gran pantalla. La del asalto a la plaza roja en Stalingado (Call of Duty 1??) con los comisarios silbando y disparándote también muy buena.

Tendrías que haber probado el Wheel of Time en su momento, también bastante emocionante y tenebroso. Pero bueno, si te vas a los FPS, teníamos los Dooms, Hexen, Heretic que fueron grandes obras maestras, por mucho que algunos digan que se mareaban.