Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

El exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger ha restado importancia a la amenaza que suponen los yihadistas del Estado Islámico, con presencia en Siria, Irak y Líbano y ha alertado en cambio del peligro de la influencia de Irán y del "nuevo imperio persa" al que aspira Teherán y que supone "un problema mayor" para Washington.

Comentarios

Kasterot

Kissinger a lo suyo, ya tiene su mapa mental hecho de lo que es el bien y el mal y a a su edad esta jodido que cambie.

Macant

A este animal las vidas humanas de los que no son americanos del norte le traen completamente sin cuidado por eso apoyó la destruccion de Irak y su genocidio y apoya lo mismo para Siria e Iran el sabe que solo en la desolacion y el caos de esos paises encontrara petroleo gratis y abundante.

AKIROXAN

#2 Al premio Nobel de la Paz 1973 la vida humana en general le importa un comino, sean humanos del norte, del sur o del centro. Su compatriota Gore Vidal le definió como el mayor criminal del guerra que anda suelto por el mundo.

D

Hay que hacer lo contrario a lo que insinúe el pollino este. Demostrado a través de los años.

Variable

Yo tengo claro que es la jugada maestra que espera hacer Irán. La amenaza del Estado islámico va a conseguir que puedan hacerse con la mayor parte del territorio iraquí y sino al tiempo. La mayoría de la población Iraquí es bastante similar a los chiítas y ante la amenaza del Estado islámico y debido a la debilidad del gobierno iraquí actual no creo que les resulte poco atractiva la idea de ser asimilados por el Irán de los ayatolás que a día de hoy es una potencia regional capaz de hacer frente a su tradicional rival Arabia Saudí

Irán a cambio obtiene las riquezas de Irak y fortalece su posición frente a su tradicional rival Arabia Saudí

D

#5 Y a eso sumale que si consiguen la bomba atomica van a ser intocables.

D

#5 No no, no comprendemos a esta gente, flaquea eso que dices porque:

Los sunies y los chiies se odian, cierto.
hay chiies árabes en irak y chiies persas en Irán
pero...
los árabes y los persas también se odian independientemente de su religión

Mesopotamia desde hace varios milenios es un todos contra todos, o les dejamos que se maten libremente o les imponemos otro Sadam Hussein para que estén tranquilitos treinta años más.

Por cierto, ese vejete todavía vive en los ochenta, pobrecito.

Variable

#7 Tienes bastante razón, pero un enemigo común es algo que hace extraños compañeros de cama, y no cabe duda de que para un iraquí estar bajo el ala protectora de un gobierno fuerte y asentado como el de Irán, que además ambiciona el control de las ciudades sagradas del chiísmo a día de hoy es una perspectiva más halagüeña que el ser masacrados por el Estado Islámico. Por muy brutal que nos parezca el Irán de los ayatolás, en comparación con Arabia Saudí, o el Califato Islámico son hasta moderados. Pero vamos, que sí, que la división del Imperio Otomano fue una chapuza historica más de las que cometieron las potencias colonialistas europeas.

mmlv

Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta