406 meneos
3821 clics

Kim Jong-un apuesta por la reunificación

Kim Jong-un apuesta por la reunificación con Seúl En un mensaje retransmitidido a todo el país, algo que no ocurría desde 1994, dice que la confrontación sólo conduciría a la guerra. El joven líder norcoreano insistió en la necesidad de mejorar la economía del país. "Tenemos que construir un importante poder económico". Las declaraciones del régimen de Pyongyang coinciden con las deliberaciones del consejo de seguridad de de Naciones Unidas sobre qué tipo de sanciones a emplear para responder al lanzamiento de un cohete de largo alcance...
etiquetas: kim jong-un, reunificación, seúl, corea, guerra, cohete, un
usuarios: 210   anónimos: 196   negativos: 1  
81comentarios mnm karma: 474
  1. #1   o_o
    votos: 33    karma: 289
  2. #2   #1 Verdad??
    votos: 6    karma: 80
  3. #4   #3 En Corea, tanto en el norte como en el sur, existe la percepción de que deberían ser el mismo país. La diferencia insalvable está en el modo de gobierno que tiene cada una.

    Lo que no se sienten son japoneses.
    votos: 57    karma: 509
  4. #6   Cae el muro de ping-pong?
    votos: 12    karma: 116
  5. #8   Sinceramente, el problema es convencer a los del sur. En cuanto se mueran los pocos que quedan que conocen a gente que vive en el norte, no se que motivo van a tener para querer reunificarse con un país al que superan en todo, sumido en la pobreza y la hambruna.
    votos: 21    karma: 196
  6. #9   #8 Superan en todo menos en la carrera espacial.
    votos: 5    karma: 34
  7. #10   #3 estas de coña verdad? Porque japon invadio corea cometiendo infinidad de crimenes y de una manera salvaje.
    De hecho no hace muchos años, pidieron perdon por dichos crimenes.
    votos: 47    karma: 436
  8. #12   Esto es por presiones intolerables de Madrid, seguro!
    votos: 10    karma: 41
  9. #13   Corea del sur ya tiene una economía bastante puntera, en tecnología andan al nivel de Japón (en gran parte gracias a las restricciones sobre tecnología japonesa que tuvieron hasta finales de los 90 o inicios de los 200x y subvenciones gubernamentales a la industria tecnológica puntera propia), no necesitan al vecino pobre para nada. Si hubiera una reunificación sería como la alemana, con el vecino rico arreglando todo lo que estaba manga por hombro en el pobre sin mirar ni cuanto se está gastando en ello. Alemania pudo gracias a que medio planeta les perdonó la deuda (algo de lo que Merkel parece que no quiere acordarse, pero no fue hace tanto), pero no creo yo que nadie fuera a hacer algo así por Corea.

    #3, como dice #10, el ejército japonés cometió tales atrocidades en aquella época en China y Corea, que lo de los nazis quedaría al nivel de un chiste de Lepe. Aún dura un resentimiento bastante profundo. De hecho, habla con cualquier chino o coreano, la mayoría de los que conozcas perdieron algún abuelo o bisabuelo a manos de japoneses.
    votos: 41    karma: 365
     *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  10. #14   Se educó en Suiza, al ladito de Alemania. Algo habrá leido sobre paises que están como perdidos pero que tras reunificarse acaban por dominar el continente y querrá ver si se puede hacer algo al respecto.
    votos: 9    karma: 94
  11. #15   Una noticia que merece portada
    votos: 1    karma: 17
  12. #16   vaya , parece que es aperturisa kim jong un
    votos: 0    karma: 6
    gis gis
  13. #17   Hasta qué no lo diga Cao de Benós no me lo creo :troll:
    votos: 13    karma: 128
  14. #18   ¿Y quien se va a fiar de Majin Buu?
    votos: 6    karma: 54
  15. #19   Es raro que una generacion joven mantenga unas ideas anticuadas, y más si se formó en el extranjero
    Supongo que todos los regimenes tienen su fecha de caducidad
    votos: 1    karma: 21
  16. #20   Lo que realmente quieren es a Psy y su Gangnam Style :troll:
    votos: 19    karma: 166
  17. #21   joer, resulta que precisamente hoy he puesto por primera vez el homefront que tenia activado en steam desde hace unas semanas pero no habia jugado... Asi empieza precisamente la historia xD
    Unos putos visionarios  media
    votos: 8    karma: 75
     *   jr6 jr6
  18. #22   #13 : A Alemania les perdonaron las deudas por, creo, tres motivos principales. Primero, porque la Alemania de antes de la guerra había quedado partida en tres, con la parte oriental negándose a reconocer cualquier relación con el estado anterior y con Prusia habiendo sido borrada del mapa. Segundo, porque las reparaciones después de la I Guerra Mundial habían sido un factor determinante en la crisis que llevó al nazismo al poder. Tercero, porque Alemania Occidental era un país destrozado al borde del bloque soviético, y los gobiernos occidentales preferían tener un aliado fuerte.

    Es un argumento que se oye mucho, pero creo que no tiene ninguna relación con la crisis de deuda actual, que ha venido causada por un mal diseño institucional del Euro y de la UE, y por unos países que ni sabían dónde se estaban metiendo ni quisieron hacer las profundas reformas que requería la moneda única.
    votos: 18    karma: 152
  19. #23   #4

    Tengo entendido que de los años 2000 ha 2007 durante un gobierno de caracter "Progresista" en Sur-Corea se hicieron multiples avances en la reunificacion, y se crearon por ejemplo una ciudad conjunta. Pero desde que esta en el Gobierno los ProYankies mas Reaccionarios todo esto se ha ido al traste... Lei esto de una entrevista a Alejandro Cao de Benos:

    *Pregunta: ¿Cuáles es la relación política actual desde un punto objetivo entre norcorea y surcorea?


    Respuesta:Lo últimos 4 años han sido terribles, el Presidente Surcoreano Lee Myung Bak ha destruido todos los acuerdos de paz y re-unificación cimentados con los dos presidentes anteriores (Del 2000 al 2007). Parece que la nueva Presidenta electa hace unos días: Park Geun Hye, quiere renovar el entendimiento para buscar vías a la reunificación. En los próximos meses veremos si cumple su promesa electoral.
    votos: 18    karma: 63
  20. #24   #7 Tienes razón.

    No he visto esa noticia cuando buscaba. Supongo que debió ser por las pocas etiquetas que puso y por el título.

    Parece que los meneantes no la vieron o con ese título llamó menos la atención que esta que he subido yo.

    Quizá los de El Mundo son un poco más amarillos a la hora de titular y me temo que muy poca gente lee más allá de la entradilla. La noticia que publicó El País es mucho más completa que esta.

    Gracias por el aviso. Intentaré buscar mejor...

    Que 2013 te sea propicio.-
    votos: 2    karma: 39
  21. #26   Si se unen, va a ser difícil. Los del sur son cristianos y budistas. Los del norte adoran a su líder.

    Los del sur creen en la democracia, derechos, etc. Los del norte tienen una definición bastante diferente.
    votos: 5    karma: -32
  22. #27   Pero si el que no quiere la reunificación es el Sur...
    votos: 2    karma: 30
  23. #29   #26 Lo primero que tienen que hacer antes de unirse es resolver esas diferencias, digo yo. Me imagino que el gordito exigiría que se le conceda algún cargo vitalicio donde tocarse los cojones hasta su muerte, y por lo demás hacer las cosas al estilo de Corea del Sur, porque dudo mucho que los surcoreanos estén dispuestos a cambiar un ápice de su país para unirse.
    votos: 3    karma: 35
  24. #30   El mundo es hoy un poquito mejor.

    Me alegro al comprobar que el hijo parece haber salido mejor que el padre. Supongo que su estancia durante bastante tiempo en Occidente y conocer dicha cultura le habrá hecho ser diferente a su antecesor. Al menos me gustaría pensar que es así.
    votos: 6    karma: 63
  25. #31   #28 Ellos != El "pueblo" norcoreano.

    A mi me da que éste se piensa que la unificación les dejaría a él y a los suyos con los mismos privilegios/poder que tienen ahora mismo. Es que joder, el tío muy listo muy listo no parece...
    votos: 1    karma: 19
  26. #32   Kim Jong-un, ¡bienvenido a la dictadura capitalista! :troll:
    www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8
    votos: 1    karma: 20
  27. #34   Otro paraíso socialista que cae. Siempre nos quedará Marinaleda.
    votos: 2    karma: 7
  28. #35   #6 Positivazo xD
    votos: 2    karma: 24
  29. #36   Espero que sea pensando en que adopten el sistema de gobierno de Pyongyan.
    votos: 0    karma: 7
  30. #37   No es ninguna novedad, el norte siempre ha estado por la reunificación, el problema son las formas diferentes de gobierno.
    votos: 3    karma: 31
  31. #38   Que todos los países del mundo aporten lo que esté en sus manos para ayudar a esta reunificación, con la condición de que Corea del Norte renuncie a todo su armamento nuclear.
    votos: 1    karma: 18
  32. #40   #20 No les hace falta, ¿no es el?
    votos: 2    karma: 29
  33. #41   El sur le ha dicho que no, que si hace falta pagarán... otra vez.
    votos: 0    karma: 7
  34. #42   qué poca sensibilidad tiene el camarada Kung-fu con el hecho diferencial surcoreano
    votos: 0    karma: 10
  35. #43   #20 Que secuestren a Justin Bieber cuando vaya a dar su concierto ahí por votación internetera. Tendrá menos visitas en Youtube, pero las presiones del público preadolescente de todo el mundo occidental sobre sus padres aceleraría tremendamente un rescate millonario. :troll:
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  36. #44   Si claro, reunificar "a la norcoreana", no te jode..
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  37. #45   Vale, que se reunifiquen... pero que toda la puta secta enferma y patética del norte desaparezca sin dejar rastro.
    votos: 2    karma: 21
  38. #46   Y?

    Hace poco trascendió una noticia donde se mostraba a la juventud surcoreana bastante felices con ser una de las economías más bollantes de Asia y con más perspectivas de crecimiento. Un país que cada vez tiene más relevancia a nivel mundial. A estas nuevas generaciones no les hacía la menor gracia absorber a un país al borde de la miseria, con un atraso tecnológico manifiesto y un burocracia anquilosada a la par de ineficiente y fanática. Y más aún después de la relacción de absoluta tensión que llevan teniendo desde el ¿final de la guerra? os recuerdo que "técnicamente" siguen en guerra.
    votos: 2    karma: 29
     *   --77176-- --77176--
  39. #47   #12 Les ha llamado Rajoy y les ha dicho "It's very difficult, todo esto".
    votos: 5    karma: 51
  40. #48   #8 Los del sur ya podrán comer las famosas almejas a la gasolina del norte
    votos: 0    karma: 9
  41. #49   Los coreanos ya son los dueños del mundo:
    www.youtube.com/watch?v=mYPvAMrMzwI

    xD xD
    votos: 1    karma: 19
  42. #50   Más le valdría fusilar a su actual peluquero.
    votos: 1    karma: 12
  43. #51   ¡¡Japon ens roba!!
    votos: 3    karma: 14
  44. #52   En el cómic "Pyongyang" explican muy bien por qué mucha gente de Corea del Sur no quiere reunificarse ahora mismo con el Norte. Sería un suicidio.

    Harían falta décadas para conseguir que Corea del Norte se adapte no ya a una economía de mercado, sino a vivir en sociedad.
    votos: 1    karma: 23
     *   MrMaracas MrMaracas
  45. votos: 1    karma: 15
  46. #54   Seguro es idea de Ballota. xD xD . ¿Y qué será del jucheismo? xD xD ¿O reunificarse bajo ese régimen? xD xD
    votos: 0    karma: 9
  47. #55   #5 Bueno... España...  media
    votos: 12    karma: 114
  48. #56   Reunifiquémonos bajo mi sabio mandato!!! acercaos a mi habitantes Sur Coreanos.
    votos: 1    karma: 20
  49. #57   #46 No están separadas desde hace tanto tiempo: Hay muchas familias que quieren ver a primos, abuelos... que están al otro lado de la frontera y seguro que no dudarán en ayudarles para cerrar lo antes posible la brecha.
    votos: 0    karma: 6
  50. #58   #10 Anda mira lo mismo que hizo españa en catalunya, y jamas pidieron perdony ahora resulta que e simposible salirse de españa para los catalanes
    votos: 4    karma: -19
  51. #59   #23, Alejandro Caos de Benós es delegado especial honorario y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte. Su trabajo, entre otras cosas, es vender la imagen de Corea del Norte. ¿ De verdad te parece fiable esa fuente ?
    votos: 1    karma: 20
     *   saraguato saraguato
  52. #60   Pues me parece una buena noticias si es lo que creo entender entre líneas: que el (des)gobierno de Corea del Norte está al límite de sus posibilidades y que están con el agua al cuello (el gobierno, que el pueblo debe llevar décadas con el agua al cuello). A ver si así se derrumba y consiguen sacarse de encima la monarquía comunista.
    votos: 1    karma: 21
  53. #61   #23 Ese tio está como una puta cabra... es hasta entrañable nuestro vecino de Tarragona :-)
    votos: 1    karma: 16
  54. #62   Yo creo que éste es "buena gente" dentro de lo que cabe, pero que tiene demasiadas presiones internas.
    votos: 0    karma: 9
  55. #64   El gobierno del norte siempre ha querido la reunificación y por cierto mucho criticar al norte, pero ya querría un trabajador surcoreano tener los derechos laborales de uno del norte o incluso nosotros mismos. que prácticamente no tenemos ninguno ya y los surcoreanos aun menos, cuando decís que el sur va bien ¿Os referiréis que a los empresarios del sur les va bien no? porque si no es que la mayoría de los que critican el norte es que no sabeis ni a que clase perteneceis ni que intereses de clase tenéis que defender.
    votos: 1    karma: -4
     *   zastalina zastalina
  56. #66   #65 estarás tu de broma ¿Quién en su sano juicio quiere trabajar como un esclavo por un salario que apenas le da para comer para que un empresario se enriquezca? Y no se quién en concreto con nombres y apellidos, pero no solo el gobierno del norte prohíbe viajar al sur, si no que el del sur también prohíbe viajar al norte, por algo será.
    votos: 0    karma: 6
     *   zastalina zastalina
  57. #68   una intención es una intención, pero lo importante son los detalles...
    Hitler también apostó por la unificación de Europa en su momento co-co-combo breaker!!!
    votos: 1    karma: 17
  58. #69   Corea del Norte SIEMPRE ha apostado por la reunificación. El problema es que ellos han entendido siempre era reunificación bajo su tutela y mandato, al servicio del Líder y todas esas mamarrachadas. Nada nuevo.
    votos: 2    karma: 29
  59. #70   A mi me parece que lo que quiere es distender el ambiente y poder salir del pais en busca de otro peluquero. ¿El de Aznar, quizás?
    votos: 1    karma: 18
  60. #71   Que asquito me dais los que hablais sin tener ni idea, Corea del Norte SIEMPRE ha querido la unidad, desde el mismo momento en que el Sur fue ocupado por los EEUU, el trato entre la URSS y EEUU era liberar a Corea de los japoneses y dejar a los propios coreanos decidir su futuro. La URSS cumplió su parte del trato, pero los yankies se quedaron en el sur y convocaron unas elecciones en su nueva colonia (o llamadlo como queráis).

    Corea del Norte quiere la unidad, y siempre ha apostado por esta sin la necesidad de que en el Sur se adopte el socialismo Juche, es decir, apuestan por "un país, dos sistemas", pero con la condición de que los yankies se marchen de la peninsula ya que de otro modo no sería posible una unidad.

    En cambio el gobierno títere de corea del sur solo apuesta por la unidad en el capitalismo. Leed un poco que no cuesta tanto.

    en.wikipedia.org/wiki/Ten_Point_Programme_for_Reunification_of_the_Cou

    www.youtube.com/watch?v=LmuBaVkDb-U
    votos: 1    karma: 17
  61. #72   #58 que españa invadio cataluña, como japon lo hizo con corea y china?
    Segun tu, en que año invadio "españa" a cataluña?
    aparte de no tener mucha idea de historia, estas comparando cosas que no tienen nada que ver.
    votos: 2    karma: 27
  62. #73   #72 Es un nacionalista, la razón no sirve contra ellos.
    votos: 0    karma: 7
  63. #74   #58 ¿Y cuándo dices que España invadió Cataluña?
    votos: 0    karma: 10
  64. #75   #67 completamente falso está prohibido viajar, como hace su amo EEUU qeu prohibe viajar a Cuba y por eso los turistas yankis tienen que volar a través de méxico parapoder aterrizar en la Habana y en ciertos casos el sur si permite comerciar con el norte como Hiunday en el complejo mixto fronterizo de kaesong, de nada. elpravda.blogspot.com.es/2012/07/detenido-activista-surcoreano-al-cruz
    votos: 0    karma: 6
     *   zastalina zastalina
  65. #76   #1 #2 Bueno, ha dicho que quiere la reunificación, pero no ha dicho cómo... Igual su plan es invadirla y anexionársela... :-P
    votos: 2    karma: 40
  66. #77   #76 Ha dicho que "quiere que sean un gran país y un gran poder económico". Yo creo que, además, prevén que 2013 será un año de mucha hambre...
    votos: 2    karma: 41
  67. #78   #50 Me has hecho comentar solo para poner esto -> xD xD xD
    votos: 0    karma: 6
  68. #79   #71 pues yo de ser coreano preferiría mil veces vivir en la Corea "ocupada" por los yankees que en la Corea "libre en el socialismo". Es que prefiero ser accionista de Samsung o LG que trabajador de un gulag, llámame raro...
    votos: 2    karma: 16
  69. #80   #79 Miraque bien se lo pasan tus queridos accionistas de Samsung: www.youtube.com/watch?v=QgB9P83r7Mk

    Lo tuyo es demagogia descarada, peor que la de los políticos españoles, increíble.
    votos: 0    karma: 6
  70. #81   #80 acusarme de demagogia y luego poner un vídeo como ese es como mínimo irónico.

    Sin justificar la violencia empleada en ese caso por los antidisturbios, creo que la vida cotidiana de un surcoreano poco tiene que ver con eso. Igual que la vida de un españolito de a pie poco tiene que ver con la actitud de muchos antidisturbios en algunas manifestaciones.

    Con sus muchos defectos (sobre todo en algunas como la española, italiana, griega, etc...) , las democracias social liberales son el régimen más equilibrado y que mejor ha funcionado para sus habitantes en cuanto a calidad de vida, derechos civiles, bienestar...

    Y las dictaduras (especialmente las dictaduras comunistas) las que más han perjudicado al ciudadano de a pie, anulando su voluntad y alienándolo. Lo siento, prefiero pensar por mi mismo y ser libre a entregar mi vida al camarada de turno que elija el aparato del partido. Y prefiero poder criticar a Rajoy y a su gobierno, o a Zapatero, o a Feijóo... y no ser convertido en disidente por ello.
    votos: 1    karma: 6
     *   enjutomojamuto enjutomojamuto
comentarios cerrados

menéame