Hace 6 años | Por Cachopín a diarionorte.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a diarionorte.com

La compañía rusa presentó dos denuncias formales frente a la Comisión Europea y la Bundeskartellamt de Alemania por la preinstalación de Windows. Desde el punto de vista de Kaspersky, Microsoft usa su posición dominante para introducir una solución propia, afectando la libre competencia. Windows 10 es un producto controvertido por varios motivos, pero uno de los más importantes es el foco constante de conflicto legal que ha creado para Microsoft.

Comentarios

joffer

#8 Cosa que no entiendo. Apple si los mejora y aquí no pasa nada.

Wayfarer

#25 Apple no tiene el 84% de cuota de mercado en equipos de escritorio...

D

#8 Lo veo una idiotez. OpenBSD trae de serie el vi(1), el mg(1) y el Xedit(1) como editores propios, ya que mg(1) fué tomado por OpenBSD como soporte y Xedit es parte de Xenocara, el fork de X.org para OpenBSD.

D

#44 pero el uso de OpenBSD es irrelevante para la mayoría de mortales.

i

#44 Sí, pero OpenBSD no tiene un casi monopolio en PCs. Además, todos los desarolladores que hacen programas para Windows benefician a Microsoft así que a estos no les conviene ponerles en su contra

LadyMarian

#4 Ya pagas y con creces cuando les compras algún producto. Bugs incluidos

D

#34 Si, el de Microsoft es el único sistema operativo con bugs conocidos, que cabrones!

Seyker

#79 Por eso Android va como un tiro!

LadyMarian

#79 Para nada es el único, pero sí es del que estamos hablando.

Y por cierto...es el que yo uso.

D

#24 El único antivirus que he considerado aceptable para el uso personal, jamás. Y porque está hecho por ellos mismos para evitar que su producto se vaya a la mierda.
Nunca he comprendido a la gente que usa antivirus. Son una peste, y dan más problemas de los que te quitan.
El sentido común, como en la vida misma, te asegura mucha más seguridad informática que ningún antivirus del mercado.

D

#24 Visto de otra manera, una de las peores ideas de Microsoft fue crear un sistema tan vulnerable que necesita un antivirus.

Y esto viene de la época de MS-DOS, que ya se vio forzado a incorporar un antivirus de serie. Ni siquiera sirve el argumento de que el usuario es tonto y lo ejecuta todo como administrador, porque el sistema no daba otra opción. Su capa de seguridad era sencillamente nula, y de aquellas aguas vienen estos lodos.

D

#9 Es que poner una tienda no tiene nada de malo. Lo malo sería instalarte cosas de la tienda porque les sale el gusto de los cojones. El concepto de repositorio de software no es nada nuevo y se lleva usando en sistema like unix hace eones.

cc #10

perikito_palotito

#83 y dale con la tienda....aquí de lo que se habla es que tiene un antivirus propio instalado.

D

#97 Eso es lo que digo yo. Simplemente les explique que es lo que ellos llaman tienda.

gonas

#83 Si Microsoft le hubiera metido una tienda a Windows en los 90's, le hubieran caído hostias por todas partes.

D

#100 No hay motivo para ello si la tienda permite la instalación de sotware de terceros.

D

#6 No hay nada que impida vender dispositivos Android sin los servicios y aplicaciones de Google, Amazon mismo lo hace. En cambio no puedes vender un dispositivo con Windows sin Internet Explorer por ejemplo.

D

#13 Claro, no lo impide nada, salvo que no tendras acceso al Playstore. Casi nada ¿eh?

D

#27 Pero tienes accesos a otros repositorios de aplicaciones. No puedes pretender quitar Google Play y quejarte de no tener acceso al Play Store.

D

#28 Es que una cosa no tiene que ver con la otra. ¿por que tengo que renunciar a la tienda de apps? Yo lo que no entiendo es porque motivo tengo que tener el movil lleno de mierdas que no quiero y para colmo no puedo desinstalar.

D

#29 No tienes que hacerlo, hay forks legales que te permiten no tener instaladas esas mierdas.

D

#32 Si eso esta muy bien para el 0.000001% de la población. Hablo de soluciones para la gente normal.

M

#40 Claro que deshabilitar no es lo mismo que no venga instalado, ya lo dije pero ¿cuál es la relevancia?

No se depende del navegador entero sino de parte de él.

En cuanto a que nada te impide instalar google play en un dispositivo que no lo lleve por defecto... eso a lo mejor es válido para el, yo subo la apuesta de #33 y digo 0.0000001% de la población. Seamos realistas.

z

#41 nunca has visto un teléfono chino con ROM de Android china, ¿verdad?

En China no hay google, ni gmail ni google maps, por lo que no lo llevan, y son felices. Luego tienes el "market" de tu fabricante.

PD: se venden más Androids "chinos" en China que Androids "googleizados" en toda Europa, o sea que a alguien debe servirle

D

#61 pero cada vez que venden en europa modifican la ROM o hacen algo para meter la playstore, como Meizu.

M

#61 Sí, también el idioma más hablado del mundo es el Chino, duplicando al segundo en la lista, pero yo de ti aprendería inglés para comunicarme con el resto del mundo.

China y sus excentricidades de un país enorme con una ingente cantidad de personas y un gran cortafuegos y una política y una dictadura que no permite o dificulta mucho el que empresas extranjeras operen correctamente en el país. China, incluso tiene su propia versión de windows , pero fuera de China, como te dicen, modifican la ROM, y dentro de China, si Google pudiese ofrecer sus servicios libremente, apuesto a que también lo harían.

En China no hay google ni gmail ni google maps... Luego tienen el market del fabricante ¿y si el fabricante quisiera poner la Play Store pero ningún otro servicio de Google, tan solo la Play Store? No podría . El fabricante no puede instalar la play store sin instalar Chrome o sin poner el buscador de Google como predefinido. ¿y nos quejamos de Microsoft?

D

#33 Yalp Store funciona perfectamente sin Google Play con tu cuenta de correo normal. Y está en FDroid.

Amén que es muchísimo más ligero.

Hanxxs

#33 La gente "normal" no tiene ningún problema con la Play Store.

D

#49 pero si que lo tiene con el saco de aplicaciones de Google que vienen por cojones con el y que no pueden desinstalar.

D

#32 Diciendo adiós a todos los servicios de Google.

M

#28 ¿para qué necesitas play kiosco, play libros, play no sé qué, cuando quieres hacer funcionar la play store? ¿acaso la tienda de google necesita como requisito técnico a la aplicación kiosco para funcionar correctamente? Yo creo que no, yo creo que la play store puede funcionar independientemente de la aplicación kiosco.

Pues resulta que si quieres la play store, tienes que tragar también con varias aplicaciones de Google que son irrelevantes técnicamente para el funcionamiento de la play store.

D

#28 Una cosa es la Play Store y otra es toda la basura de Google que viene preinstalada. El pack va completo, no puedes meter lo que te interese.
La semana pasada cambié de proveedor de correo de un dominio propio asociado a Google Apps (G Suite) y he tenido una experiencia de primera mano de lo que es el jodido imperio del mal. Entre otros muchos detalles, traspasar todos los datos de una cuenta de pago a una gratuita es misión imposible (algo se queda por el camino de algún servicio), y en Android tu móvil tiene que estar ligado de manera obligatoria a una cuenta de Google, así que cuando cambies, dile adiós a todas tus compras de la Play Store. Han conseguido que hasta Apple me parezca una compañía abierta en comparación.

D

#27 Tampoco hay nada que te impida instalar Google Play en un dispositivo que no la lleve por defecto, se lleva haciendo desde siempre con las ROMs de terceros, lo que no puedes hacer es distribuir esa ROM sin permiso de Google por razones obvias, pero si el usuario lo instala después por su cuenta no hay ningún problema.

#38 Deshabilitar no es lo mismo que no venga instalado, y que el sistema dependa de Internet Explorer es una decisión de diseño errónea, y a mi parecer premeditada. Lo normal no es depender de un navegador entero sino de una librería que proporcione las funcionalidades básicas, como la WebView en Android, webkit-gtk en aplicaciones GTK o qtwebkit en aplicationes Qt.

M

#13 Internet explorer está integrado con windows de manera que otras partes de windows como el explorador de archivos hace uso internamente de él o de parte de él, pero tú puedes deshabilitar Internet explorer. Incluso hubo un tiempo en que la primera vez windows te preguntaba qué navegador querías usar, de tal forma que en la práctica era como si no tuvieses IE, como si viniese sin IE, aunque en realidad no estuviese desinstalado... pero es que Internet Explorer no se puede desinstalar porque si lo hicieras te cargarías partes esenciales de windows.

Entonces, no es que no puedas vender un windows sin IE, el problema es que no puedes vender un windows sin partes esenciales para que funcione el SO, pero puedes deshabilitarlo de manera que en la práctica sea como si no estuviese.

pawer13

#38 Lo mismo m equivoco, pero hasta donde yo sé esto no es cierto en las última versiones: Windows 10 trae IE simplemente como "legacy", pero el navegador por defecto es Edge. Y creo que realmente desde windows 7 el código de IE no se usa en el resto del SO (otra cosa es que IE use librerías que también usa el SO).

chorche77

#13 Dime un dispositivo que se venda en la UE con Android, pero sin el ecosistema google.

D

#69 Meizu, no te trae la playstore tienes que instalarla tu, el trae el HotMarket y puedes funcionar con un user /password Meizu.

D

#71 Para usuarios avanzados está bien, pero a lo que se refiere #69 es que legalmente lo tienen prohibido, tiene que ser el usuario el que la instale después.

ChukNorris

#6 Google tiene unas cuantas denuncias en curso en la UE por esos temas.

D

#6 Android no trae eso, las instalaciones que te venden los teléfonos con Android sí.

D

#36 Android viene con todo eso si quieres PlayStore. No porque no se pueda, si no porque Google te obliga.

arieloq

#53 No mientas... te puedes instalar lineage os y no trae la playstore....

D

#64 no miento, eso sencillamente no lo sabe todo el mundo, ni está al alcance de todos el mundo, como ya he comentado antes.
La gente quiere abrir la caja y usar el teléfono.

D

#64 No intoxiques. Si quieres la Play Store de fábrica, el paquete de aplicaciones al completo de Google debe incluirse de manera obligatoria.

z

#6 Android noincorpora eso de serie, se lo ponen los fabricantes.

Los Androids chinos no llevan nada de eso, se lo sumas a parte si quieres, doy fe que he tenido q meterlo en un Xiaomi y un Meizu

D

#60 Porque les obliga Google. Crees que Xiaomi o Meizu no preferirían incluir Google Play de serie? EL problema es cuando tu versión de Android es un fork o cuando solo quieres incluir aplicaciones individuales de Google.

z

#77 no les obliga nadie. Simplemente que no tiene sentido poner esas apps en un país en el que no se pueden utilizar por no haber servicio (Google).

j

#60 Se lo ponen los fabricantes porque google les obliga, ya les han puesto una multa bastante jugosa por ello hace unos meses... 7,8 millones de Dólares en Rusia fue la última por obligar a los fabricantes a preinstalar sus aplicacione,s y la UE está en investigación por ese mismo tema.

D

#6 Se llama sobornos en el europarlamento.

D

#6 A Google se le ha dicho y mucho, no sé de donde te sacas eso. Además desde instancias gubernamentales, no una denuncia de empresa privada:

https://www.xataka.com/aplicaciones/habemus-lio-a-la-vista-la-ue-presentara-cargos-contra-google-por-monopolio
http://www.malavida.com/es/noticias/ya-es-oficial-la-union-europea-acusa-a-google-de-monopolio-005126

D

#6 Cyanogen te permite instalar Android sin aplicaciones de google. Entró timofonica en Cyanogen y creo que lo han matado cry

Mister_Lala

#6 Mierdas todas ellas que no te puedes borrar como no hagas un rooteo. La aplicación de GMail, p.e., es innecesaria, porque puedes entrar desde el navegador a tu cuenta de correo.

manuelpepito

#1 No entiendo bien porque le meten mano a Microsoft y cosas tan sangrantes como todas las historias que trae Android no dicen nada.

gonas

#2 le han denunciado por meter un antivirus, no por pasar de la seguridad como hacen con Android.

TetraFreak

#2 Supongo que será por la penetración en el sector profesional.

i

#2 Android ya está bajo investigación por la UE

D

#1 No sé cuántos ordenadores y portátiles me han traído ya para ser reparados debido a su extrema lentitud... La última fue de traca... Un HP nuevo, i7, gráfica, 16GB RAM, etc. Y en menos de un mes me lo traen para ver qué le pasa porque tarda 10 minutos en ser operativo desde el arranque y va extremadamente lento al abrir cualquier programa, incluidas las funciones de windows... Tras echar un ojo al portátil vi que tenía 2 antimalware y 1 antivirus que venían preinstalados y tenían el disco duro frito continuamente. Tras 2 horas para deshacerme del antivirus y los antimalware (que además te aconsejaban pagar unos euros para acceder a funciones premium...) el ordenador funcionaba perfectamente. Lo primero que le digo a la gente cuando me habla de ordenadores lentos es que desinstalen la mierda de los antivirus y demás pestes. Son un verdadero timo y deberían desaparecer.

gonas

#3 EEUU es más permisivo con estas cosas que las leyes europeas y más cuando la mayoría de fabricantes de antivirus son europeos.

paragomba

#7 Si, de hecho lo de los navegadores solo fue en Europa, por eso creo que si la denuncia la hacen aqui tienen muchas papeletas para gnar.

AlbertoZ

#11 buenas noches

D

#3 Dudo mucho que pierdan una denuncia que está enfocada a software de seguridad que es imprescindible para el sistema operativo tal como está la situación actual. La última versión de Windows Defender detuvo las infecciones de Wannacry en sistemas sin parchear, por poner un ejemplo reciente.

Yo por mi parte en entornos empresariales instalo ESET, pero Windows Defender es un extra decente para el usuario de consumo.

paragomba

#78 ¿mas imprescindible que un navegador web?

D

Karspersky?

D

#19 18 comentarios previos y ninguna referencia al gazapazo. Positivo.

D

#17 Simulacion. Como hacía Mac OSX con Mac OS9. Funcionaba.

D

#17 hoy eso ya no es un inconveniente.
En Apple mandaron a tomar por saco su OS9, sacaron OSX basado en BSD y metieron una capa de emulación y lo llamaron aplicaciones universales, eso hace un porrón de años. Con el hardware actual debe de ser un paseo.

D

#55 Hubo cosas intermedias antes, como un híbrido entre Classic mac y Unix.

Busca por Rhapsody OS.

https://virtuallyfun.superglobalmegacorp.com/2017/04/22/darwin-0-1-rhapsody-dr-2-booted/

keylogger

Yo no entiendo el problema, es su sistema operativo y se lo folla cuando quiera. El antivirus que trae de casa funciona muy bien y está muy bien integrado y apenas come recursos. Si Kaspersky quiere poner su antivirus, que haga su propio sistema y lo ponga de casa. Así de fácil.

Trigonometrico

#59 Exacto. La competencia es beneficiosa. No puedes denunciar a una marca por bajar los precios y obligar a la competencia a hacer lo mismo, ya que esa es la intención desde el principio.

x

Estos siempre están en los juzgados, o como denunciantes o como denunciados.

delawen

#92 Un antivirus basicamente es una herramienta que intenta principalmente proteger al usuario de si mismo,

Es que eso debería hacerlo el SO mismo, no ser un coladero de agujeros de seguridad donde el usuario pueda caer si no sabe lo que hace.

Lo del SO robusto que comentas... acaso conoces algun SO que no sufra bugs ya sean propios o de programas de terceros?

Yo no he dicho que exista un SO infalible. He dicho que es el SO quien debe cerrar esos bugs, no un antivirus externo. Es el SO quien debe ser robusto y no permitir al usuario (o a cualquier malware o virus) hacer daño.

Nildur

#94 El SO por lo general cierra esos agujeros. Ejemplo sonado y reciente... el wannacry, un virus que se aprovecho de una vulnerabilidad parcheada hacia 2 o 3 meses.

El mayor problema son los equipos no actualizados, no los 0day, por lo que el principal problema, de nuevo, es el usuario. Y tengo que insistir en que el SO no puede proteger completamente de bugs de programas instalados de terceros.

Windows 10 empezo con unas politicas de actualizacion que practicamente obligaban al usuario a instalar las actualizaciones incluso en contra de su voluntad. El resultado, por supuesto, fueron durisimas criticas, y cada build nueva que han ido sacando desde entonces han ido metiendo opciones para relajar ese tema y hacer la instalacion de actualizaciones mas "flexible".

Es el SO quien debe ser robusto y no permitir al usuario (o a cualquier malware o virus) hacer daño.

El SO debe ser robusto y proteger al usuario, pero el SO no es suficiente para cumplir con esa funcion. Si el usuario ejecuta un programa que le cifra los archivos o le roba contraseñas, el SO no puede hacer nada para evitarlo porque el no puede saber si la accion del usuario es consciente o no, de la misma forma que un programa de terceros que instalo el usuario de repente hace una determinada accion. Esa no es la función del SO, la herramienta que protege al usuario de sí mismo es el antivirus.

fgordillo

Jejeje, intenta comprar un Mac sin OSX...

D

#21 Eso sería el colmo de la estupidez, un hardware mediano a muy alto precio, lo que "salva" al Mac es el OSX.

e

#30 Y la carcasa, que debe de costar 500€

Trigonometrico

#21 Los ordenadores con OSX los fabrica Apple; los ordenadores con Windows no los fabrica Microsoft.

thingoldedoriath

#47 Notable diferencia!! no se puede culpar a Apple de aprovechar su posición dominante para "obligar" a otros fabricantes de hardware a instalar su suftware.
O lo que viene a ser lo mismo: no son marcas comparables.

S

2017, el año de Linux sin denuncias en los juzgados

perikito_palotito

¿Quién mejor conoce el SO como para hacer un antivirus? Pues el fabricante.

delawen

La cosa es que yo eso de un antivirus por defecto en tu sistema operativo no le veo sentido.

Porque, a ver, un virus lo que hace es aprovecharse de un agujero de seguridad o bug para infectar tu ordenador (o los de otros). En vez de buscar el virus y neutralizarlo, lo que un buen sistema operativo tiene que hacer es cerrar ese agujero de seguridad. Pero no, lo que hacen es poner sobre el sistema operativo un antivirus que se especializa en los virus en vez de solucionar el problema original.

Es que no tiene sentido.

Y por si alguno lo está pensando: si el virus puede infectarte por algo que no es un agujero de seguridad, es que es un agujero de seguridad pero por comodidad tú no lo estás considerando como tal. Como la burrada esa del Win XP/2000 que tenía compatibilidad hacia atrás con Win95/98 que consistía en permitir ejecutar código con privilegios a usuarios que no los tenían. Eso es un agujero de seguridad como un camión, pero ellos lo vendieron como compatibilidad con sistemas operativos antiguos.

Nildur

#72 Estás simplificando demasiado el concepto de virus. El "agujero de seguridad" del que se aprovechan muchos virus es el mismo usuario. Cuando por ejemplo un programa te instala publicidad, consulta y envia tus contraseñas, o cifra tus archivos... lo unico que nos hace considerar eso un virus es cuando esas acciones se han producido sin la intención(aunque si acción) del usuario. No hay forma de parchear eso.

Y ya no hablemos de los programas de terceros, que por supuesto tienen bugs sobre los que el SO no puede proteger de forma 100% efectiva.

El unico sistema de proteccion informatico que puede proteger al usuario pese a sus propias acciones son los antivirus, que son basicamente programas que detectan las amenazas a partir de ciertos patrones y firmas. Así que tiene todo el sentido del mundo que venga instalado por defecto, especialmente en un SO que usaran como el 90% de los PCs del mundo y que por tanto usan usuarios con diferentes niveles de conocimiento.

delawen

#88 Bueno, yo es que a ese tipo de agujeros de seguridad al que tú te refieres no le llamo virus. El virus es el que se te cuela sin que tú le des permisos.

Y no, ese tipo de virus que tú dices tampoco los para un antivirus. Si el antivirus lo puede parar es porque el SO podría pararlo.

Y ya no hablemos de los programas de terceros, que por supuesto tienen bugs sobre los que el SO no puede proteger de forma 100% efectiva.

Si el SO es robusto, ya puede el programa de terceros tener bugs o ser malicioso que no va a poder escalar privilegios ni "contagiarse" a otras máquinas sin que haya intervención del usuario.

Nildur

#89 Los antivirus paran todo tipo de malware, lo que no paran es absolutamente todo el existente. Un antivirus basicamente es una herramienta que intenta principalmente proteger al usuario de si mismo, aunque en ocasiones la culpa pueda ser del SO o de otro software. Si el usuario ejecuta programas peligrosos, deja abiertos servicios a atacantes, o no actualiza su sistema(no existe programa sin bugs), ahí está el antivirus para intentar parar las amenazas.

Lo del SO robusto que comentas... acaso conoces algun SO que no sufra bugs ya sean propios o de programas de terceros?

Arkhan

#88 Ahí has dado en la base del motivo por el que Windows Defender debe venir instalado de serie en el sistema: acción preventiva contra agujeros de seguridad del propio sistema operativo. Es decir, analizando los patrones Windows Defender puede hacer algo para parar esos ataques que exploten agujeros de seguridad antes de que el sistema en sí mismo sea parcheado. Actualizar de forma independiente Windows Defender para que reconozca más patrones es más sencillo y rápido que parchear todo el sistema operativo para evitar la explotación de ese agujero.

¿Que durante mucho tiempo ha habido fabricantes de software que se han aprovechado de la inacción de Microsoft frente a esos temas para sacar tajada ellos? Bien, pero que entiendan que a día de hoy tampoco se pueden quejar de que Microsoft haya incluido ese sistema propio para evitar esos agujeros. Además, la preinstalación del servicio está ahí, pero tampoco inhibe la instalación de otro antivirus, de hecho el mismo sistema se encarga de reconocer los antivirus nuevos y te da la opción de desactivarlo para que sea el antivirus de terceros el que haga ese trabajo.

Quizás el otro problema que se han encontrado los fabricantes de antivirus es que han sido los propios usuarios los que se han revelado contra ellos, por hacer software de seguridad que es un coñazo, que consume excesivos recursos, que añade demasiadas opciones que no quieres tener instaladas o haciendo que, directamente, ciertas cosas no funcionen. Luego puedes encontrarte con los problemas de esos propios fabricantes y su contrato de licencia, por mucho que vendan seguridad luego tampoco se responsabilizan de las amenazas que no han parado correctamente porque no han actualizado el servicio con la velocidad requerida, o de la forma oportuna para ello.

D

Kaspersky llorando al ver que toda su industria ha muerto con Windows 8.1 y que cada día que pasa más gente lo sabe.

D

Ya perdieron la del Player, supongo que será fácil que pierdan esta.

D

Es que Microsoft no puede reescribir Windows desde cero, para hacer que los virus anteriores sean incompatibles con el nuevo sistema, y con la esperanza de que el nuevo sistema sea un poco más difícil de infectar?

M

#14 Los virus no, pero los drivers dejan de funcionar de una versión a otra.

Aokromes

#15 yo tengo drivers de un 7 en un 10.

gonas

#15 Porque los drivers son parte del kernel. Y si quieres mejorar el kernel tienes que modificar los drivers. Además también hay mejoras en el hardware que los drivers tienen que tener en cuenta.

D

#20 Los drivers no son parte del kernel, solo se ejecutan en su espacio. Los drivers se cargan dinamicamente, no se compilan en el kernel como en otros so

M

#20 Eso explica que los drivers dejen de funcionar, pero no el que no lo hagan los virus.

Aokromes

#14 claro que si y de paso romper cientos de millones de programas.

joffer

#14 Una gran idea, deberías ser CEO de Microsoft.

D

#23 no

pawer13

#14 En general reescribir un software tan grande desde cero es una mala, horrenda idea:
- estarás años en desarrollo, sin poder evolucionar tu producto actual.
- Aparecerán cientos de bugs nuevos, y reaparecerán algunos que ya habías arreglado.
- Por muchos test que hagas, siempre habrá programas antiguos que se volverán incompatibles.
- Necesitarías años de testing para estar seguro de que todo funciona, si no estás reutilizando mucho código.

Apple se lo pudo permitir porque nadie usa programas muy antiguos en un Mac: ¿conoces empresas que usen servidores de Apple? Apple está centrado en el mercado doméstico, no corporativo. Sí, hay muchas consultoras o empresas de software donde sus desarrolladores usan un Mac, pero simplemente lo hacen porque a los desarrolladores (a algunos) les mola, no porque den ninguna ventaja de productividad: Apple ni siquiera vende un "dock" para sus portátiles, como hace Dell, para conectar fácilmente 3 monitores, teclado y ratón. Y además las pruebas del sistema OS X se limitan al hardware de Apple, mientras que probar cosas en Windows/Linux significa probar que todo funcione con AMD e Intel como CPUs, con AMD, NVidia e Intel como GPUs, con 4, con 6 o con 12 GB de RAM, en decenas de idiomas, con discos duros de todo tipo.... la lista de posibles escenarios hace que cualquier cambio sea lento en comparación y que necesiten más recursos. Por supuesto, MS lo compensa con una cuota de mercado enorme, pero no va a reescribir desde cero nunca su SO.

Por supuesto, esto no significa que no refactorice su código y que lo llene de paquetes de tests para poder mejorar lo que necesite, pero de refactorizar a reescribir desde cero va un mundo.

1 2