Hace 4 años | Por x.y.z a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a 20minutos.es

El joven que el pasado fin de semana provocó un accidente en la A-5 cerca de la localidad madrileña de Móstoles iba conduciendo en sentido contrario porque quería eludir un control de alcoholemia de la Guardia Civil. En el choque murió un hombre de 32 años.

Comentarios

KoLoRo

#2 Yo esto de la carcel para esta peña lo montaria por puntos, con una tabla bien especifica.

- Saltarse un control - 2 Años
- Alcohol en sangre - 6 Meses por cada 0.1g de exceso
- Ha generado un accidente - 6 Meses
- El accidente ha generado 1 muerto - 3 Años
- Kilómetros en contra dirección/huyendo de la poli - 6 Meses /km
- Drogas - 1 Año

Y luego el importe a pagar - 1000€ por cada 6 meses de cárcel.

Así este tío se pasa : 2 Años + 6 Meses (no sabemos el nivel en sangre) + 1 Año (Drogas) + 3 Años (ha ocasionado un muerto) + 6 Meses (Generar accidente) : 7 Añitos en la cárcel por todo lo que ha generado este energúmeno y aun me faltan cuantos Km recorrió en contra dirección. Y luego sus 14.000€ en multa económica + la indemnización a la familia del fallecido.

Todo esto debería estar ya en el código penal, así luego nos dejamos de amiguismos ni familiares, ni altos cargos ni ostias, tal cual esta puesto eso te comes y pista.

KoLoRo

#13 Tal cual, pero es una forma de que la gente vea la que le puede caer. Pero vamos... a este le metía 15 añicos en la cárcel y pista.

D

#14 Cuanto más duro lo pongas, más verás y más a la fuga se darán.

Cancerbero

#45 conozco a un par que cumplen lo que dices y encima tienen paguita.

Shinu

#30 Vaya, o sea que aquí sí hay que tener en cuenta la intencionalidad. Luego cuando alguien intenta meter a otra persona 12 años en la cárcel con una denuncia falsa parece que no es tan importante esa intencionalidad

Varlak

#70 ¿Cuando he dicho yo que la intencionalidad no sea importante?

Shinu

#97 No lo has dicho directamente pero tartas el tema como si fuese algo sin importancia e irrelevante.

Varlak

#98 eeeeeh, no, no es cierto. Pero ok.

Shinu

#99 Si siempre estás quitándole hierro al asunto lol

Varlak

#100 chico, sinceramente, no tengo ni idea de qué me estás contando.

N

#30 El muerto no le va a ver mucha diferencia a eso

Varlak

#95 ya, pero le pongas la pena que le pongas no va a resucitar

lecheygalletas

#16 #6 Aparte de las prenas de prisicón:

Accidente con droga o alcohol o dar positivo en un control = retirada de por vida del carnet, con posibilidad de recuperarlo con un curso especifico dos años después o a la salida de la carcel y con un año de seguimiento con dispositivos colocados en su vehículo de control de drogas y alcohol que inmovilizan el vehículo en caso de positivo y con control telemático y precintados (pagados por el si quiere recuperar el carnet).

Si vuelve a dar positivo, desprecinta los aparatos etc = imposibilidad de recuperar el carnet para siempre.

D

#21 La pena es no llevar camaras en el coche como hacen los rusos

r

#25 Efectivamente

D

#57 gracias. Lo desconocía. Pero sabes que está prohibido en España hacer eso? Flipante pero no puede hacerse

c

#90 no lo sabia.

D

#91 al final del artículo dan una pincelada. Y en la relacionada lo explican con mayor detalle. Absurdo pero real

r

#21 Si alega eso, yo hubiera aprovechado para echar marcha atrás y pasarle por encima. Total, un poco más un poco menos....

sonixx

#21 la verdad que aquí la gente ya pide hasta pena de muerte, las cosas no son ni blanco ni negro, hay noticias que dan a entender que si.
Lo que yo si encuentro son gente muy descerebrada, que se toma un par de copas o se mete algo, y misteriosamente se cree el amo del mundo y el más listo.
Mientras que conozco a gente que bebé y coge el coche, y acepta que esta más limitado físicamente y conduce con mucho cuidado.
Ambas son evidentemente malas, pero es que también hay personas y personas.

sotanez

#21 Más que por ser un vehículo vulnerable, lo que te pasó es que si das por detrás a un vehículo y no hay pruebas claras de que es culpa suya, por defecto siempre se la carga el que golpeó.

aybabtu

#6 Mucho más simple, se introduce un nuevo tipo en el art. 138 CP: “homicidio aleatorio”, misma pena que el homicidio en grado superior. Ale, ya tienes penas de hasta 22 años.

Varlak

#23 lo que tienes es una aberracion

aybabtu

#32 ¿Algún argumento?

y

#29 Por esto que se debe mantener la proporcionalidad de las penas. Algo que no es así en el caso de los delitos sexuales donde las penas son totalmente desproporcionadas, por lo que sale más a cuenta matar a todo el mundo y que no queden testigos. A partir del cuarto muerto te sale gratis.

D

#6 ¿3 Años por causar un muerto? Ahí te has quedado corto.

anv

#6 Debería ser ilegal que un humano conduzca un vehículo que pese más que él.

ElTioPaco

#33 Greta, eres tú?

D

#33 no creo que pese menos la carretilla que tus huevos.

anv

#68 Tienes razón. Es difícil que pase.

E

#33 que la suma de sus ocupantes, o no habría autobuses

anv

#86 Tampoco habría. Por más que todos sean gordos, siempre el autobús pesa más que la gente que lleva.

M

#6 pues yo partiría de cualquier infracción con resultado de muerte 2 años. si ha sido mala suerte no entras pero tienes un aviso.
a partir de ahí doblamos por cada delito.
+fuga. te caen 4
+alcohol. te caen 8 (si no se puede demostrar porque te has dado a la fuga, te caen 8 igual).
+ conducción temeraria. te caen 16.
+ etc. te llevas la palma...jeje

y

#37 Con unas penas así, lo lógico es deshacerse de los testigos.

StuartMcNight

#6 Así este tío se pasa :.... 7 Añitos en la cárcel

Joer macho... pues como te descuides lo van a condenar a mas años dependiendo de que tipo de homicidio considere el juez. lol

Spartan67

#6 si te pillan con alcohol o drogas detenido y 24 horas de cárcel automático. Solución, si te pillan con 0,1 de alcohol 5000€ de multa y 1 año sin carné, si provocas accidente 10.000€ y 2 años sin carné, si hay heridos o muertes cárcel mínimo 2 años y 8 sin carné, si hay muerte 15 años de cárcel por muerto.

D

#2 Que se lo digan a Ortega Cano.

Spartan67

#2 Cuando le pase a un pez gordo.

y

#18 Lo justo es que les esté indemnizando de por vida.

D

#12 Es lo que pasa cuando la gente es irresponsable.

Jakeukalane

#16 y luego los que no bebemos alcohol somos los raros y en los que no se puede confiar...

ur_quan_master

#12 Darwin

ElPerroDeLosCinco

#28 Si solo se mataran los borrachos ni tan mal. Lo malo es cuando provocan accidentes con otros coches, con peatones, o con pasajeros heridos.

y

#12 Es Darwin en acción. He visto morir a la mitad de jóvenes de un pueblo así. No entiendo qué cuesta designar un conductor y que no beba ese día.

D

#12 al menos se mataba quien se tenía que matar, porque en la carretera además se llevan a inocentes por delante.

illuminatis

#12 haber estudiao

D

#12 Que se mate alguien que va borracho en el coche es una tragedia, pero prefiero que se maten 100 borrachos a que un borracho mate a una familia inocente.

Y como yo, mucha gente, por lo que sé. Si la gente no sabe vivir sin beber, pues que muera bebiendo, pero que lo haga lejos de las carreteras.

c

#12 Joder, pues son todo ventajas.

m

#7: De momento al que le han matado es al que iba en sentido contrario.

Iori

#10 A lo largo de mi vida he conducido borracho, he conducido fumado, (no lo volvería a hacer, inconsciencias de la juventud) y nunca he matado a nadie... Quizás el problema es otro

Verdaderofalso

Prision permanente revisable para este tipo de conductas y tasa de alcohol 0 al volante o drogas y en dos años ya no tendríamos estos problemas

D

#4 O cómo matar moscas a cañonazos.

Spartan67

#7 cuando te toque un borracho o drogado me cuentas.

D

#66 Qué es lo que te tengo que contar, ¿que la prisión permanente revisable está concebida para casos extremos, crímenes atroces y personas sin ninguna posibilidad de reinserción social? Porque para eso es para lo que ha sido concebida, no para meter a un imbécil borracho que toma la peor decisión de su vida creyéndose inmortal.

Ese tío tiene que ir a la cárcel un buen puñado de años, indemnizar a la familia y pagar una multa de cojones. Pero la justicia proporcional está para algo, no se puede meter en prisión permanente a cada tipo que hace una estupidez que acaba en homicidio.

r

#4 #8 #9 #11
Yo la tasa 0 no la apoyo porque lo respetará el mismo que ahora lo respeta al no beber o echarse una cerveza cuando sale. Al que se va a beber hasta el agua de los floreros, el límite le da igual.

Dicho esto, lo que hay que hacer es endurecer las penas por conducir con alcohol o sin carnet. ¿Te pillo con una tasa superior a la permitida? Adios tu carnet. ¿Tasa muy superior? Delito gordo. ¿Te pillo sin carnet? Delito gordo
Ahora sólo te quitan unos cuantos puntos y una multa. O si te pillan sin carnet, pues sólo multa

x

#46 El que no respete la tasa cero pasaría directamente a "delito gordo" y retirada del carné más tiempo.

r

#89 sigues jodiendo a los que beben con responsabilidad porque a los que les da igual seguirán bebiendo y conduciendo

x

#4 Lo primero no, ni de coña (no me gusta para ningún delito, de hecho)

Lo segundo lo firmo: tasa cero absoluto.

m

#4: Yo la tasa 0 no la apoyo, porque al final pasa como con la droga: dependes de la sensibilidad del aparato, con la diferencia de que el etanol se puede producir en numerosos procesos naturales en pequeñas cantidades (si comes fruta algo pasada, por ejemplo). Y con las drogas haría lo mismo, establecería un mínimo ajustado que evite que alguien que haya consumido días atrás de el mismo positivo que si hubiera consumido el día anterior, sólo porque el aparato tiene una sensibilidad altísimo, hay que diferenciar entre el consumo privado de droga de la conducción bajo los efectos de la droga. Y conste que no consumo drogas.

Lo que si ha que hacer es que este tipo de actitudes tengan una pena mucho mayor, y que si hay un accidente con muerte, que estén un mínimo de 15 años de cárcel, porque ahora ni siquiera pisan.

Y también cambiaría algo: si en un accidente te dañan el coche, que se aumente el precio a pagar, que no puedan decir "tu coche era una mierda, te lo pago al peso", si yo tenía un coche, que como mínimo me den dinero suficiente como para comprar un coche igual y a hacerle una puesta a punto para asegurarme de que ese coche esté tan cuidado como el mío. Y por supuesto, que se pague por las molestias causadas por no tener coche.

D

#4 Mariconadas, yo la ampliaría a si alguien me mira mal.

Verdaderofalso

#24 cuando un conductor hijo de puta borracho y encima se de a la fuga, te arruine la vida como nos paso a nosotros te cambiara la opinión (ojalá nunca tengas que vivir la experiencia de mover a un muerto)

i

#26 Si iba borracho no iba con 0,10 mg/l sino muchísimo más, eso no justifica tasa de alcohol 0, de todas formas si se había pasado el límite de 0,25 ampliamente ¿qué le iba a impedir saltarse el límite de 0?

D

#26 Como comprenderás no se puede legislar según la experiencia particular de cada individuo, porque si no seguiríamos con las ejecuciones en las plazas públicas. No sé si me explico.

powernergia

#4 Es como donde tienen pena de muerte, que ya no hay asesinatos.

¿O era al reves?, me he liado.

D

#27 Pero el ejecutado penado a muerte ya no asesina a nadie

StuartMcNight

#4 Pena de muerte para los asesinatos y en dos años ya no tendríamos estos problemas.

EEUU: Oh wait....

neo1999

Ostias un control de alcoholemia!! Va, no pasa nada, me meto por la autopista en dirección contraría y así evito a la policía
Menudo genio.

r

#38 Imagínate como iba

D

#38 No le daba ni para usar el arcen

ragar

Y a los del grupito de whatasapp que probablemente le avisaron "Atencion control de alcoholemia en la A5 Km tal y en sentido cual" ¿que les hacemos? ¿lapidación, crucifixión, horca?
Esos tambien son cómplices de un homicidio

y

#42 ¿lapidación, crucifixión, horca?

Soy muy fan del descuartizamiento. Con caballos.

painful

#54 #42 Perdonad por el off topic, pero dejadme que yo prefiera ¡LA HOGUERA, LA HOGUERA, LA HOGUERA!
La hoguera tiene
qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Me ha recordado a esa canción de Javier Krahe.

Cehona

#5 Efectivamente, meten más cárcel, por evitar un desahucio.

KoLoRo

#3 Creo que aquí no es... pero llámame loco lol

D

¿Le caerán 38 años por asesino como a los del Arandina? Fijo que encima ir mamao es un atenuante y en 4 años está fuera. Revisión de penas ya

Bley

A mi me da pánico la carretera, ya ni se me ocurre coger la moto, hay tanto asesino homicida en potencia conduciendo esas enormes y pesadas cajas de acero con ruedas, y yendo a velocidades altísimas.

A mi juicio, es una suerte la poca gente que muere en las carreteras, con toda la mierda que hay.

¿Para cuando el endurecimiento de las penas y las retiradas de carnet de por vida por pérdida de puntos (2 veces y fuera)? es algo imprescindible, urgente y lógico.

D

#39 "las retiradas de carnet de por vida por pérdida de puntos " ¿sabes que hay gente que conduce sin carnet?

Bley

#62 Sabes el conducir sin carnet implica ir sin seguro y ya de por sí estas cometiendo un delito si te pillan.

Poder se puede seguir conduciendo, pero te la juegas mucho más, aún yendo bien, si tienes un accidente por la culpa de otro, vas la cárcel.

Vamos a ponerles las cosas difíciles a la gentuza, no una palmadita en la espalda y a seguir.

r

#39 Sería lo lógico verdad? pues no, piensa esto: si le quitas el carnet a un conductor, es dinero que se deja de ingresar: gasolina, seguro, itv, revisiones, renovaciones, multas etc etc. No les compensa.

Desde que se implantó lo del carnet por puntos, lo lógico sería que una sanción que conlleva pérdida de puntos no implique también multa económica, porque si la finalidad es evitar que conduzcan personas potencialmente peligrosas, pues le quitas los puntos y listo, pero no, la sanción es doble porque el dinerito de las multas viene pero que muy bien. Es todo hipocresía, a la DGT se la pelan las victimas, lo que importa es todo el dinero que mueven los conductores.

Queosvayabonito

Ay por favor, pero qué hijo de la gran puta. Joder, es que esto te hace perder la fe en la Humanidad, mierda de vida.

p

"Kamikaze" no es "persona que va en sentido contrario a la circulación", sino otra cosa.

y

#44 Otra cosa que hunde flotas enemigas.

powernergia

#44 También se puede aplicar correctamente a estos casos:

https://dle.rae.es/kamikaze

3. m. y f. Persona que realiza una acción temeraria con propósito suicida o con riesgo de su vida. U. t. en apos. Un conductor kamikaze.

4. m. y f. Persona que lleva a cabo un atentado suicida.

p

#63 No lo ha hecho con propósitos suicidas. Lo ha hecho por evitar un control policial.

powernergia

#72 Ok, en ese sentido si.

Freya9

#72 pero sí con riesgo de su vida, aunque no quiera matarse

y

Lo hizo mal. Lo que hay que hacer en un caso así es entrar en el control, reconocer que has bebido antes de soplar. Bajar la cabeza y decir que sabes que no debías haberlo hecho. Darles las gracias por su trabajo que tanta falta hace. Al menos así no te pegan.

kucho

habra recibido el chivatazo por alguna via, o se lo contaron de palabra, por whatsapp o por alguna de esas aplicaciones maravillosas.

D

Pena de muerte

Fabito

Madre mia, que irresponsabilidad

1 2