Hace 5 años | Por Re-botado a welt.de
Publicado hace 5 años por Re-botado a welt.de

Ahora el tribunal decidió: la sátira del grupo de cómics británico Monty Python se puede mostrar, pero solo con puertas y ventanas cerradas, y no con fines de entretenimiento.

Comentarios

F

#15 perdón por el negativo,te compenso en otro comentario

Urasandi

#2 Desde luego, y contextualizando cada gag en su contexto historico-festivo.

r

#2 Supongo que con arrepentimiento y culpa.

Por algo hay tantas iglesias en Alemania...

Wintermutius

#2 Es una crítica social que lleva a una profunda reflexión sobre el sentido de la religión y las creencias en las diferentes civilizaciones, utilizando metafóricamente un contexto histórico de civilización dominante de clases altas no productivas, y clases bajas bajo el yugo de la misma.

Introduce, además, de forma velada, determinados temas de actualidad, como la libertad sexual, la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad política, la igualdad de género, etc.

Aunque tiene la apariencia de una película de humor, toca más palos que la Enciclopedia Británica. En mi opinión, una obra maestra. Hay que tener cierta cultura para entender todos y cada uno de los gags.

Y además, te descojonas.

Wayfarer

#43 Y salen extraterrestres y naves espaciales, lo cual tiene su mérito para una película ambientada en la Judea del siglo I e.c.

Wintermutius

#52 Eso es parte de una crítica al cine de la época, que estaba metiendo anacronismos exagerados.

Rorschach_

#2 Tú trata de poner cara seria como si estuvieras memorizando, aunque total, es con puertas y ventanas cerradas.

Urasandi

#3 Der troll!!!

c

#20 Echa un vistazo al enlace de #8 y llora.

#8 Me alucina, no sabia que ocurria eso (el cabron de mi primo viviendo alli casi 10 años y no me dice nada...).
Pero en el enlace no se dice el porqué, so lo que estan prohibidas. Pero, por que razon exactamente por quien?

D

#42 Pues que te cuente si está bautizado. Si lo está, tiene que pagar un 10% de lo que gana al año a la Iglesia Católica
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120924_alemania_impuesto_iglesia_dp

D

#47 Me corrijo, dudo mucho que sea un 10% del total de lo que gana. Seguramente sea un 10% del impuesto de la renta. O un 1% de lo que gana. Un 10% sobre el beneficio sería demasiado.

D

#42 Por los Länders y porque según ellos vulneran el sentimiento religioso. Lo comentan.

D

#8 Estar de copas en Alemania y que el portero te eche del local a las 10. Todo un clasico en semana santa.

moraitosanlucar

País de Panderetten. Verás cuando os enteréis de lo que es el Tanzverbot

Tangrelas

#13 #11 #14 #40 pssss, esta bien que se recuerde siempre La vida de Brian, nos recuerda durante decadas, que no tiene ningun Salman Rushdie escondido de por vida, perseguido, con sabe quien cuantos traductores, vendedores y hasta algun lector que se han cargado los mahometanos, y siguen amenazados, cuantos atentados seran recordando los versos satanicos, algun tebeo que hace un chiste de Mahoma ... lleva miles y miles de victimas

Wayfarer

#14 Espera que se entere Ren McCormack...

r

#24 no suelo hacer eso, pero no pensaba que los alemanes tb tuvieran una ley de censura religiosa.

Pancar

#20 No lo es. Es una de las películas que está prohibido emitir en público en Viernes Santo. También hay otras prohibiciones como salir a bailar.

https://m.dw.com/en/good-friday-dancing-ban-divides-germanys-spd/a-48391054

Siento55

Google translator, ya sé que no es perfecto. Del artículo:

"En Alemania, hay una serie de días festivos tranquilos: además del Viernes Santo, por ejemplo el Miércoles de Ceniza, el Domingo Muerto y el Día de Todos los Santos. Se aplica, dependiendo del estado más o menos estricto, la prohibición legal de eventos de música, deportes y danza y la prohibición de la proyección pública de más de 700 películas."

r

Censura pura y dura.

En todas partes se cuecen habas...

m

Franquismo social por todas partes...

c

Habrá que ver que dicen los juzgados de la Santísima Igualdad de twitter sobre esta peli.

D

Una medida así en un mundo con redes sociales e internet. What a time to be alive.

d

En Bayer manzana es Tanzverbot. No sé puede bailar y escuchar música.
Me recuerda a cuando era pequeño y se moría un vecino, mi abuela nos prohibía poner la tele. Era una falta de respeto al difunto.

m

#22 En Bayern y en toda Alemania

J

Qué putísima vergüenza. A la gente se le olvida que el secularismo no está en Alemania ni se le espera. Un país donde el Estado tiene un lista con la religión de todo el mundo para poder dar dinero a las distintas iglesias... en fin, lamentable.

C

#32 preferiría que no se les pagase nada y se buscasen la vida por si mismos, pero al menos si eres ateo no pagas ese impuesto.

oraculus_reloaded

Y luego dicen que no leemos las noticias... roll

rotulador

Una de mis tradiciones familiares es visionar La Vida de Brian en Jueves Santo y Pesadilla antes de Navidad en Nochebuena... Esta Semana Santa, también, aunque les joda a los alemanes...

Ainur

Les llevamos años de ventaja

wachington

La dirección web supongo que está mal, debería ser www.dieweltheute.com

n

Alemania, el país de la libertad de expresión lol lol

Noctuar

Y con una venda en los ojos y tapones en los oídos.

D

Pensaba que estas cosas no pasaban en la avanzadísima Alemania, tierra de nuestros superiores

e

Always look on the bright side of life

D

#18 fu fú, fu fú, fu fúu. Life's piece of shit, when you look at it...

Siento55

¿Pero esto cómo llega a un juzgado? Flipo.

elsalvaje

Mundotoday alemán??

Pasoto

... Buscaba banda sonora para estos días tan ideales... Merci.

D

No tengo ni idea, ni sé de los días tranquilos de Alemania, pero sé por algún envío de Menéame, suponiendo que fuese verdad, que los viernes Santo la iglesia alemana prohibía bailar y alguna cosa más.

m

#31 No es que lo prohíba la Iglesia sino que lo prohíbe la ley. Muy lamentable.

D

#38 Pues sí, más lamentable todavía.

nospotfer

Alguien me puede recordar en qué siglo estamos?

r

Que sea una noticia de coña y que a la gente de aquí no le sorprenda, dice mucho de nuestro país.

zogo

#17 es de coña? La leí con el traductor y no me pareció. Por lo que dice no se puede bailar en viernes santo, ni tampoco proyectar un listado de 700 películas. Si eso es humor, no lo pillo.

r

#19 si no lo es, estamos jodidos de verdad.