Hace 13 años | Por raoulduke a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 13 años por raoulduke a sociedad.e-noticies.es

El fiscal pide 3.000 euros de multa y nueve meses de cárcel para un seguidor del Girona FC acusado de escupir sobre una bandera española y restregársela por el culo. Los hechos tuvieron lugar antes de un partido en el estadio de Montilivi, donde el equipo local se enfrentaba al Ceuta. El aficionado saltó al terreno de juego y recogió una bandera española en la grada contraria. Después, según concreta el fiscal, la arrugó, escupió sobre ella, "se la restregó por las nalgas e hizo ver que la quemaba ante unos 5.000 espectadores".

Comentarios

ElCuraMerino

#5: ¿Y por qué no?

#6: En Estados Unidos también puedes tener ametralladoras en casa, dependiendo de los Estados.

A mí este tío me parece un gilipollas

#48: La patria, como la familia, la empresa, el colegio, la ideología, no son "entes abstractos". Son símbolos que expresan cosas concretas, detrás de las cuales hay personas organizadas en una comunidad asociada para unos fines. Si eres incapaz de verlo, el problema es tuyo, no de la comunidad.

Si lo que quieres decir con el ejemplo que pones de los calvos es que no compartes con el resto de españoles unos principios o valores en común, a lo mejor es que debes plantearte acogerte al estatuto de apátrida. Prueba a ver, lo hacen en el ministerio del interior.

miliki28

#49 Un buen motivo, es que si no fuera delito, muchos de estos comportamientos dejarían de producirse, porque no tendrían la repercusión que ahora tienen. Pero el motivo fundamental es que estas leyes "nacionalistas" sólo sirven para que prevalezcan unos símbolos sobre otros, y eso trae más división, más enfrentamiento. Y es una buena muestra de la falta de madurez y de la poco confianza del sistema en su propia legitimidad cuando sus símbolos necesitan leyes para ser protegidos de los ciudadanos.

ElCuraMerino

#55: No veo que el motivo de comportarse así sea porque el ultraje a los símbolos sea delito.
Por cierto, me parece que el ultraje a la estelada esquerrana no está tipificado, ¿no?

#56: Si a tus años eres incapaz de detectar qué es lo que tienes en común con los españoles y que no tienes con los italianos o los rusos es que no hay mucho más que decir. Pásate por el Ministerio del Interior y solicita el estatuto de apátrida. Hay gente que lo hace. Luego no te quejes de que no tienes derecho a nada, claro.

Y yo no he hablado de "valores españoles", sino de valores que compartes con los españoles. Pero ya veo que no debes compartir ninguno.

miliki28

#58 Puede que en este caso no, pero muchas de las "escenografías" del independentismo más acérrimo en el que se queman banderas y demás, no tendrían la misma repercusión, ni la misma motivación, si no fuera "un ultraje a los símbolos de España".
Y evidentemente los símbolos "no oficiales" carecen de protección.

ElCuraMerino

#61: La repercusión es cosa exclusivamente de los medios.

#50: Porque a mí me apetece no, sino porque es su nombre. Una cosa es que en catalán "bandera" se diga "senyera" y otra que sea el nombre propio de la bandera. La aragonesa es la cuatribarrada, porque la Real Senyera es la valenciana, igual que la española es la rojigualda.

ElCuraMerino

#60: El mensaje de #62 era para tí.

miliki28

#62 Correcto, si algo es "ilegal" siempre tendrá má repercusión que si no lo es.

ElCuraMerino

#66: Jajajaja, sí claro, por eso nos enteramos constantemente de ilegalidades cometidas hace la tira de años ...

D

#58 Jejeje... no sé si eres joven o viejo, pero me temo que el que ha sido incapaz de mencionar algo, una sola cosa (relevante, claro: la paella no vale) "que tienes en común con los españoles y que no tienes con los italianos o los rusos" eres tú. Y es que no existe, amigo mío. Viaja, conoce gente, relaciónate con personas de otras "tribus". Superada, si acaso, la barrera del idioma, que es más fina de lo que parece, descubrirás que todos somos iguales, y por supuesto muy distintos, pero NO por tribus, sino persona a persona.

Por otro lado, si crees que los españoles tenemos en común una mágica e indefinible sustancia de la que otros carecen, supongo que admitirás que los vascos tienen una sustancia propia distinta de la española, los andaluces una tercera distinta de la vasca y la española, los gallegos otra, los catalanes una cuarta... Entonces, los estáis perjudicando gravemente, al obligarles a tener vuestro mismo pasaporte, ¿no?

Piensa, piensa... dicen que el nacionalismo se cura viajando. Yo creo que basta con pensar sin prejuicios ni mitos para que el mal remita mucho.

ElCuraMerino

#63: ¿Qué es ser "joven"? ¿Y ser "viejo"?

Yo tampoco sé cuál es tu edad fisiológica, pero patente queda tu la inanidad de tu formación, sea prolongada o breve. Si no sabes ni siquiera ver en qué se diferencia un español de un ruso, y menos aún eres capaz de comprender que andaluz, vasco o gallego no se contrapone a español, y ya en el colmo identificas nacionalidad o ciudadanía con nacionalismo, es que, como ya dije en el mensaje anterior, no hay mucho que hablar.

Repito, que seas coherente y pidas la apatridia y dejes de darme la matraca.

D

#49 Por favor, sé más explícito y detállame los valores que debo compartir en común con el resto de los españoles (en el caso de que sea español, no creo haberlo dicho ) y que sean valores que no poseen ni los portugueses, ni los italianos, ni los franceses, ni los ingleses, ni los finlandeses, ni los polacos, ni los rusos, ni los colombianos, ni los argentinos... ¡valores españoles, ozú!

S

#4 Pues como destiña se te va a poner el culo patriótico

oso_69

Francamente #4, a la mayoría de nostros nos la trae bastante floja lo que tú hagas con tu culo.

chulonsky

#4 Pues yo también aprovecho para decir que no me limpiaría el ano con la banderas de las comunidades de Cataluña o País Vasco, no quiero mancillar mi culo.

Paibon

#35 Maximum trolling

mciutti

#4 Pues yo, con el permiso de quienes te aplauden, veo reflejada en tu gesto una inteligencia parecida a la que demuestran quienes le dan besos a la bandera. Las dos caras de una misma moneda descerebrada.

Sr_Atomo

#10 Yo creo que más bien lo han acusado por la intención que hace al cometer el acto.

Y aquí debería (a mi juicio) diferenciarse con respecto a quién lo hace. Es decir...

-Si es un español el que "ultraja" la bandera, es porque se queja de los poderes impuestos que hay en el país.

-Si es un extranjero (pongamos un árabe) el que "ultraja" la bandera, lo hace para insultar a los habitantes de ese país

D

#10 Error.
Si yo llamo a alguien hijo de puta, también es un conjunto de letras que de forma arbitraria y abstracta alguien decidió que significara o simbolizara algo...

D

#46 Error, el tuyo. Nada más empezar, utilizas la palabra "alguien"... ¡Ah, hay una persona! Eso ya no es abstracto: estás injuriando a un ser humano de carne y hueso, no a un ente abstracto. El que insulta a un trozo de tela que representa a una idea abstracta ("España") que ha ido variando con el tiempo, y que no es igual en la mente de dos personas, para cualesquiera personas que se tomen, no está atacando a ninguna persona en particular. Y ninguna persona inteligente puede sentirse ofendida.

Imagina, por ejemplo, que yo soy calvo, y que alguien decide que los calvos formamos una sagrada congregación, y le asigna unos símbolos y ceremonias. Puede que algunos, que además de calvos sean imbéciles, se sientan miembros de la calvo-nación, se proclamen distintos a los no-calvos, y sufran cuando alguien queme el calvo-lábaro. Pero justificación racional no tienen ninguna.

l

#6 Qué curioso, parece que ya no mola Alemania como ejemplo, ¿no? Ahora el ejemplo es EEUU...

ElCuraMerino

#51: Go to #24.

D

Pues yo creo que le está bien empleado.

D

Me pregunto si tambien multan si lo hiciese con una bandera de comunidad autónoma u otro país...

D

#8 Lo siento este sitio es para mayores de 13 anos.

p

#9: ¿Anos? la mayoría de los que estamos por aquí tenemos uno, no más. lol

#26 Ambos países tiene muchas cosas de las que aprender, o eso me parece. No sabría decir cual es mejor, la verdad.

Penetrator

No sabía que la estupidez fuera delito. Van a faltar cárceles.

D

Evidentemente la bandera es un símbolo, y no daña a nadie lo que alguien pueda hacer con dicho símbolo.

Pasarse la bandera por el culo, o quemarla, es otro símbolo, y el problema es que mucha gente siente que no pertenece a España, o que España le ha traicionado, o que España es un invento para que 4 hijosdeputa nos vivan a nuestra costa, y si no se impide a dicha gente expresarse mediante símbolos, muchos lo harían y otros muchos podrían cuestionarse porque tanta gente expresa un rechazo visceral contra una la bandera y lo que representa.

Quien no quiera que se mancille un símbolo, que se encargue de cumplir lo que dicho símbolo promete: para empezar Igualdad, vivienda y trabajo dignos.

Mientras tanto a quemar banderas.

estudio

Si por 3mil euros puedes escupir y restregarte una bandera española ante 5mil espectadores, más de uno se apuntará al carro.

D

#1 Por 3.000 euros mas de uno la besaría.

D

Una vez estando en un local galeguista en Vigo, un tipo llevó para hacer la coña una gorra con una bandera de España y no quiero decir la de "ultrajes" que allí hubo.

No es nada grave, es un puto símbolo, si alguien quiere quemar la bandera de Galiza, que la queme, a mi me da igual mientras no me cause daño físico.

Los símbolos no tienen sentimientos, es como lo de la religión, ¿porqué no puedo decir que la religión es una mierda? ¿porque alguien se va a ofender? vamos, no me jodas.

DexterMorgan

Me parece rematadamente absurdo tener que andar protegiendo símbolos, por muy tontacos que sean algunos con su comportamiento.

j

Trae ese ron - Violadores del Verso
En el 0:23 dice puta España ¿y qué? :


Mierda de ley

D

#22 Pacto entre Castellanos - España es una puta
http://www.goear.com/listen/155291d/
Lo dicen unas cuantas veces más

D

#22 mierda de grupo

D

Pues 3000 por provocar, que se joda.

Bender_Rodriguez

Me parece muy bien, con los símbolos no se hacen tonterías. Seguro que este tipo montaría en cólera si alguien hiciera lo mismo con la Senyera.

ElCuraMerino

#45 : Puntualización: la catalana es la cuatribarrada.

La Senyera es valenciana.

StuartMcNight

#38 Convencido estoy, mira lo que te digo, que ni siquiera te has leído la maravillosa novela a la que tanto te gusta hacer referencia. Vergüenza debería darte mancillar una obra de arte para mierdas de comentarios como ese.

#41 Mentira, mi foto no está. Soy español y lo siento así, pero me niego a que me impongas que una bandera me representa y tenga mi foto metida en ella. Por mi como si quiere cagar encima o utilizarla como combustible para la hoguera.

#50 Vaya, de fuera vendrán y de tu casa te echarán. Ahora resulta que le vas a decir a todo el pueblo de Catalunya que a lo que ellos llaman señera no lo es porque a ti te apetece que le llamen cuatribarrada.

kampanita

"Hizo ver que la quemaba", pues...como lo de los cigarrillos de pega en el teatro...La quemó o no ?

Pues eso.

cathan

Libertad pa limpiarme el culo con lo que quiera!!

D

Simplemente para contextualizarlo (porque en la noticia no viene), el tio era ultra y había un ambiente de provocación entre ambas aficiones en ese partido. Lo recuerdo porque se lió en ambas ciudades.

D

Esto se puede comprar por Internet.
http://www.drinkingstuff.com/drinkingstuff_accessories_ds8511.htm

Me pregunto si habrá otro modelo con colorines: rojo y amarillo roll

D

bufff, vaya plétora de topicazos post-hippies, que original eso de ser antiespañol, antiamericano o antiloquesea y quemar banderitas... Un garrulo ignorante hace el payaso y eso os da pie para soltar la munición de siempre y masturbaros entre vosotros. Después apuesto que la mitad mínimo de los que comentan esto habrán puesto la banderita de España durante el mundial, o al menos lo celebrarían, o apuesto que tendrán la señera, la ikurriña, la bandera gay o la de su equipo favorito, y aún así se creerán que son coherentes.

Garav

#40 Puede que a ti te provoque urticaria pensar que alguien ha mancillado tu gloriosa bandera, pero para mi es solo un símbolo, puedes hacerlo con cualquiera de las que has nombrado o cualquiera que se te ocurra y me dará igual. Si alguien se caga, en España, en el comunismo, en la 2a república, en el franquismo, Cataluña, Galicia o el Pais Vasco, ¿es delito? ¿debería serlo? Personalmente creo que no, otra cosa es si te cagas en pepito o en menganito, entonces sí estas faltando al respeto a alguien. Lo mismo pasa con las religiones, si a un gótico le da por llevar la cruz con Jesús del revés ¿Hay que multarlo por faltar al respeto a los cristianos?

Seguro que miles de personas se cagan en el Barça o en el R. Madrid todos los días ¿Hay que multarlos a ellos también?

antihoygan

Éste es el ejemplo: http://i56.tinypic.com/2it61pd.jpg

joivir

Para eso son los símbolos, adorarlos si te ponen, quemarlos si no...

sixbillion

juas juas hace falta ser cafre lol lol

D

Ultraje a los símbolos de España.

El fiscal pide 3.000 euros de multa y nueve meses de cárcel

Esto es desproporcionado (y ni siquiera debería ser delito, la libertad de expresión no existe entonces).

D

Por muy símbolo que sea, es una falta de respeto a 45 millones de personas.

¿Y si cojo yo una foto con la jeta de ese tipo y hago lo mismo? ¿Cómo le sentaría? Pues una bandera es similar, es como si en esa tela hubiera 45 millones de fotos de españoles.

anarkzor

#41 ¿de verdad?¿No sobran algunos?¿todos se sienten identificados?¿Sentiste el dolor al instante?¿De que estamos hablando?¿Cuando se voto esa bandera?¿Cuantos votaron?

M

Ayer por la noche una vecina empezó a gritar "ME CAGUEN ESPAÑA, PUTA ESPAÑA". Lo repitió, en diferentes variedades, durante 5 o 10 minutos.

Lo peor de todo es que eran las 2 y media de la madrugada.

Creo que casos como estos hay que tratarlos de una manera inteligente, encerrando a estos retrasados en un lugar donde les eduquen en el respeto y el civismo. Hablo más que nada del respeto al descanso vecinal, el fervor anti-patriótico tampoco es tan molesto.

D

Si hubiera hecho eso con la bandera pirata lo crujo a ostias.

mundofelizz

!ay que me parto y me mondo!

D

Estados Unidos sin embargo nos llevan años de ventaja. Allí te puedes limpiar el culo con la bandera, la puedes quemar, puedes mearte en ella.... Lo único que no puedes hacer es comértela.

D

Entonces no va a triunfar mi idea de vender papel de vater con los colores de la bandera...

starwars_attacks

pues yo le felizito: es restregarse un comcepto neoliguïstico manipulatorio por el ojete.

FELICIDADES.