Hace 4 años | Por --507437-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a 20minutos.es

El juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha pedido a la Policía Nacional que averigüe el domicilio de las tres jóvenes que denunciaron presuntamente haber sido agredidas sexualmente en Nochevieja en la capital murciana y las localice.

Comentarios

Lamantua

#1 Del país de la libertad, dicen.

D

#3 Y el armamento libre.

D

#1 ¿Murcia?

ipanies

#4 Cartagena!!!

D

#5 Cartagena estuvo a punto de pertenecer a USA

t

#4 Mucho me temo que sí.

Tecnocracia

#4 Murica

Barguer

#4 ¡Murica!

ipanies

#46 No creo que eso pase, la denuncia por violación decae si no se confirma la denuncia por las victimas así que ya no es problema para la aseguradora que no va a facilitar datos de unas clientes a un gobierno extranjero y casi seguro para Trump "de esos que deberían democratizar un poquito mas"

maria1988

#50 Me pregunto qué condiciones habrá que cumplir para cobrar el seguro.

ipanies

#55 Imagino que haber sufrido una violación o agresión sexual y ese "estatus" te lo da una sentencia, digo yo. No creo que una aseguradora pague nada solo por que un cliente diga que ha sufrido algún percance sin aportar pruebas.

Conde_Lito

#50 No, pero al avisar a la aseguradora esta daría la voz de alarma y actuarían legalmente sobre estas tres tipas denunciandolas al menos por fraude.

D

#1 Ya verás como la aseguradora con la que contrataron el seguro de violaciones lo facilita.

D

#27 tranquilo se llama incel,no tiene cura,y es grave,pero no te matara.

D

#28 Lo que tú padeces no está aún descubierto

D

#30 Seguro que tampoco folla y por eso le da placer pensar que los demás tampoco lo hacen.

D

#38 soy como el meme del gordo friki con granos,me has pillado,voy a llorar.

Meneamelón

#94 Esos lagrimones no son de llorar, mira de donde salen.

D

#30 Puede tener relacion con un exceso de cromosomas.

D

#47 No lo es,es mas,en otro comentario me ha dicho que el machismo no existe lol

t

#47 Poner etiquetas es su gran nivel discursivo. También saben inventarse datos, pero lo hacen peor.

D

#28 con más de 8000 mensajes en un foro de internet, probablemente el incel seas tú...

D

#51 Perdón, se me olvido que eras un troll sin gracia y un cuñao.
Saluda a los otros trolls de mi parte.

e

#28 Lo siento por el positivo, se me ha ido el dedo. Compenso en otro

D

#28 Estas criticando a una persona porque no mantiene relaciones sexuales..
Tranquilo se llama machismo, tiene cura, leer un poco, es muy grave, no te matará pero espero que te aísle socialmente.

Conde_Lito

#28 Lo que está totalmente claro es que no tienes ni idea de lo que es un incel.

Leé un poco, a ver si así dejas de meter la pata.
https://es.wikipedia.org/wiki/Incel

D

#27 Decir la verdad es machismo... cuidado eh...

thingoldedoriath

#27 Se cuentan las sentencias condenatorias en audiencia provivcial, pero no en otros juzgados pero solo si el juicio es a petición del fiscal, no en otros casos, y solo si la sentencia es en el mismo año que la acusación, no en otros casos.

Imagino que esa información la has obtenido de tu "experiencia profesional; tus contactos en el MJU; y otras fuentes que no podrás o querrás compartir"; y entiendo que no lo hagas si esas son las fuentes.

Si lo que dices se corresponde con la realidad, ya me cuadra un poco mejor que los resultados de esas estadísticas no coincidan demasiado con una parte de la opinión pública (si con la publicada...). Yo he tenido datos procedentes de "asociaciones de víctimas de maltrato (sí, sí, he conocido a mujeres que acompañaban a presuntas víctimas de maltrato sobre 2008 y que mientras el/la forense las examinaba, rezaban para que las lesiones no fueran autoinfligidas...); de patrullas policiales de las que acuden a las llamadas derivadas del 112; y a datos del entorno penitenciario... (fuentes que tampoco voy a publicar).

Lo que más me preocupa (como a las acompañantes que mencioné antes); es el flaco favor que se está haciendo a las víctimas auténticas (que sigue habiendo muchas... llevamos unas cuantas muertes en lo que va de enero de 2020), ocultando los datos reales!! y sobre todo, no actuando de oficio (como parece que se está haciendo en este caso de las estadounidenses y los afganos) contra las personas que intentan aprovechar el sistema judicial con otros fines...

Así no vamos bien...

S

#27 Oí algo parecido, incluso hay un video que lo explica muy bien, pero no encontré ninguna fuente oficial donde lo explique.
Tampoco encontré enlaces de referencia en videos o artículos donde hablan con ello.

Lo único que he visto que dá para pensar, es que pasa con el 80% de denuncias que no son culpables.

D

#2 veo que no sabes contar,ni como se hacen las estadísticas.

D

#19 No. No puede ser simulación de delito.
La diferencia entre la denuncia falsa y la simulación de delito es que en este último delito no acusas a nadie, cosa que sí hay que hacer en la denuncia falsa.

Enésimo_strike

#23 pues a la “modelo” esa que denunció a un futbolista por violarla cuando “presuntamente” no fue así la detuvieron por simulación de delito y había denunciado al jugador.

Algo no cuadra.


https://www.diariosur.es/marbella-estepona/arrestan-modelo-acusada-20200115201548-nt.html

D

#24 Art. 456 del C.P. (denuncia falsa)
"Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que...."

Art. 457 del C.P. (simulación de delito)
"El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente..."
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#c5

¿A quién crees. Al Código Penal o a un periodista que no lo conoce?

Enésimo_strike

#26 pueden ser ambas cosas según entiendo. Pero ni soy jurista ni abogado

RaícesRotas

#2 #14 #7 #11 #20 Dónde hace la noticia una mínima referencia a que el requerimiento se deba una posible falsedad de testimonio?

RaícesRotas

#39 Ni he acusado a unos de violación, ni he acusado a otras de falsa denuncia... Eso es lo que me ha distinguido de vosotros; la prudencia...

Tienes el enlace por ahí? También me cuesta creer que unas chicas estadounidenses vengan a España a pasar la fiesta de fin de año y de paso a hacer una denuncia falsa..

Por cierto, te devuelvo el negativo, que no imagino que justificación le puedes dar..

D

#45 Has leído lo de la indemnización del seguro por ser victimas de violación.

Conde_Lito

#45 Hay otros que vienen a simular que se ponen malos después de comer en un hotel, y luego resuta que están asegurados contra este tipo de cosas y las denuncias que han puesto son claramente falsas...

Hay gente, o más bien jetas, para todo.

c

#45 si te cuesta creer eso, a lo mejor llevas un tiempo pecando de inocente.

El turismo de denuncias a España y los fraudes a seguros son una realidad

D

#31 En ningun sitio. Es para aclarar la denuncia por violacion, asi archivarla o seguir adelante, si se archiva, seran acusadas inmediatamente por denuncia falsa, tal y como el abogado de ellos ha dicho. Que leyendo otras noticias, queda bastante claro que es falsa.

RaícesRotas

#71 El archivarla no implica que se trate d euna denuncia falsa, se puede deber a la simple falta de pruebas lo suficientemente incriminatorias como para ejecutar una condena... Que va a decir el abogado de ellos?... Leyendo la noticia de elespañol?

D

#77 De nuevo, yo no he dicho eso.
Para empezar el proceso de denuncia falsa, debe ser archivada, una cosa va detras de la otra.
No puedes denunciarlas por denuncia falsa ahora mismo, debes esperar.

RaícesRotas

#81 No se ha iniciado ningún proceso por denuncia falsa, de dónde sacas eso?

D

#82 Quien ha dicho eso? No se puede iniciar hasta que la denuncia se archive. No se si no entiendes bien lo que lees.

RobertNeville

Yo sí te creo, hermana.

t

#20 ¿Creerse mentiras es una virtud o un defecto?

RobertNeville

#35 No sabría qué contestar a eso.

Lo que sí te puedo decir es que detectar las ironías a tiempo sí es una virtud.

Meneamelón

#35 Depende de la conveniencia.

D

#17 Ya he contactado y les he pasado la direccion. En la web que encontre pone el telefono de todos y cada uno de los miembros de la familia.
Acojonante.

Meneamelón

#17 #18 Pertenecéis al grupo de los cipollistas estúpidos malvados, aquellos que hacen daño sin oficio ni beneficio. De nada.

heffeque

#18 En EEUU tienes las direcciones y números de todo dios, cosa que me sorprendió muchísimo cuando hace años descubrí que ahí aparecía yo en casa de mi abuela de EEUU (aunque no vivo ahí).
Después pues... pues nada, te acostumbras a saber que todo dios puede saber dónde vives (supuestamente), el teléfono, parentescos, y muchas cosas más.

Lo que sí que me sorprendió recientemente es que pude hacer búsquedas similares para personas de Noruega (dirección física, teléfono...), en Suecia el historial de dueños de un vehículo, ciudad de residencia, etc. con sólo saber la matricula... Bastante impresionante todo.

D

#9 Ninguna es menor.

largo

#12 Cierto, la más joven tiene 18 años.

omefilo

#12 Depende, algunos estados es 18, uno 19 y dos hay de 21 años

D

#32 Pero del delito se ha cometido aqui y se juzga bajo la ley de aquí. Creo que mientras sea delito en USA tambien no hay motivo para negar la extradición. Ademas en USA a los menores, segun que casos tambien se los juzga como mayores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131007_menores_juzgados_como_adultos_eeuu_bd

Conde_Lito

#32 Y depende también para qué, hay estados en los que eres mayor de edad a los 18 para poder tener relaciones sexuales pero no para poder beber bebidas alcoholicas, no pudiéndolas tomar hasta cumplir por ejemplo los 21 años.

BanThis

Si no acuden a declarar por lo menos que difundan sus caras para hacer memes.

D

#11 De hecho, voy a contactar con la policia y darles la direccion de estas elementas.

D

#16 Pásales el teléfono de la madre de paso

Editado por admin

RaícesRotas

#11 #17 Sabéis que estáis cometiendo un delito? Aparte de que ni siquiera sabéis con que motivo se hace el requerimiento..

D

#34 Yo creo que también, pero no tengo claro si habría que aplicar la LOPD española, la privacy shield americana, o la europea.

D

#48 #34 Que vengan de EEUU y denuncien

#34 Pues si presencias un delito y no denuncias, estás cometiendo un delito.

RaícesRotas

#60 Sábes que el delito que posiblemente han cometido no tiene que ver con comunicar a la policía su dirección, sino con el publicar sus datos en internet no? Y que como ya he dicho, ni siquiera sabéis el motivo por el que se hace el requerimiento...

RaícesRotas

#69 Lo he reportado@admin, estos comentarios deberían ser borrados inmediatamente: #11 #17

#75 No, no, denunciar tienes que denunciar a las autoridades. A ver si te piensas que el admin de Menéame puede recoger denuncias.

RaícesRotas

#78 Pues propablemente luego lo haga

#84 No hay huevos. O pones foto de la denuncia o mientes.

D

#84 Venga corre, luego te preguntamos si has ido, flipao lol

Meneamelón

#78 No vi en la frontera cosa más odiosa que aquella morcilla romanticosa. Y dicho esto, al pozo. Adios, morcilleta.

RaícesRotas

#87 En elespañol son más listos, solo han publicado el primer nombre, la ciudad y unas fotos con las caras borrosas...

D

#75 Y por que deberia ser borrado el mio? no he cometido ninguna ilegalidad, asi que metete en tus asuntos.

Conde_Lito

#75 Los datos los ha encontrado en una página web pública, los puede ver cualquiera que entre en dicha red social ampliamente conocida por todos o en el periódico El Español
Así que ya me dirás donde está el delito en enlazar a unos datos personales que están en facebook a la vista de cualquiera.

No es ilegal enlazar a los datos personales de alguien si estos son públicos y más aún si los ha publicado la propia persona.
Es lo mismo que enlazar a las páginas blancas por ejemplo, para que veas el nombre, dirección y número de teléfono de tal o cual persona al entrar en el enlace. Algo que ni mucho menos es delito.

D

#75 y denunciados por Falsa Denuncia de Denunciadora Falsa.

No vayamos a correr el peligro de que las Denuncias Falsas pasen del 0,00000000000000000001 %.
Qué doble rasero

fugaz

#69 Ahora debes denunciar de su delito de ausencia de denunciar delito, o estarás cometiendo un delito.

Avísame si no lo haces para denunciarte.

D

#63 tienen sus números en Facebook, no se si lo sabes pero ya han renunciado a poder denunciar difusión de datos privados.

D

#63 Pero sus datos ya están en Internet!!

RaícesRotas

#66 #34 Claro que es un delto, han publicado información personal que puede facilitarle a cualquiera, incluidos a los acusados, el acosarlas a ellas o a su familia, da igual como hayan llegado a esa información, eso simplemente puede implicar que otros hayan cometido el mismo delito..
Lo de colaborar con la policía me parece perfecto

Sofiajeje

#73 No veo ninguna información personal en los comentarios, pero si en las noticias.

RaícesRotas

#76 Lo del facebook de la madre y el apellido de una de ellas no lo ves no?

Sofiajeje

#89 No es el Facebook de la madre, es "Pages", como las páginas blancas de Telefónica. Los apellidos y los nombres, y la ciudad en que residen, la universidad a la que asisten y la beca que la hermana mayor obtuvo fue publicada por diferentes diarios en España.

D

#89 Eso del apellido lo has dicho tu mismo.

Pancar

#73 ¿Qué delito? Dudo mucho que la información que alguien hace pública en las redes sociales esté incluida en el descubrimiento y revelación de secretos.

D

#73 Pero quieres ir a denunciar ya como buen ciudadano que eres?...

Conde_Lito

#73 Las primeras en publicar sus datos personales han sido ellas mismas al poner en un perfil público de una red social.
Ahora me dirás que clase de delito es poner un enlace a un perfil de facebook. roll

thorin

#66 Vaya cinismo el tuyo.
Dar pistas descaradas en un foro público sobre cómo encontrar a unas personas concretas no es colaborar con la policía.

Escribir a la policía lo es, no esta patochada.

StuartMcNight

#72 Por cierto, ya he contactado con la policia para pasarles la direccion de estas chicas. Y tan contentos que estan.

Vamos que ni te han respondido ni te van a hacer ni puto caso.

D

#86 #148 Toma boca-chancla:

Meneamelón

#72 Te han dado la razón como a un gilipollas, eso es lo que ha pasado.

Conde_Lito

#34 Sí, como las que sacaron las fotos del juez discrepante del caso de la manada, su dirección, DNI y demás datos personales, así como los de su hermano, de su mujer y de sus dos hijos menores de edad.
O como cuando también sacaron los datos personales de los que componían la manada, o los del Arandina.

D

#34 Si es de acceso público no veo dónde está el delito.

thorin

#17 Menos mal que los admin lo han borrado de tu comentario

A ver si eso os da una pista de que el llamamiento al acoso es inmoral.

eboke

#7, no es no.

BanThis

#33 ¿Y qué quieres decir con eso exactamente en este caso?

eboke

#41, no te quería citar a ti perdón.

Meneamelón

#33 ño es ño, todo es ño a veces, casi siempre es ño

StuartMcNight

#61 Pues si. Pero algunos parece que se han caido de un guindo.

p

La justicia esta equivocada. Carmen calvo dijo claramente que a las mujeres hay que creerlas si o si

Stiller

#15 Conociendo a las aseguradoras americanas, no van a ver ni dos céntimos si no hay condena.

D

Ojo que en este caso NO tiene porque ser denuncia falsa.

Las tias venían desde Estados Unidos. Son estudiantes. Quedarse a declarar supone pillar nuevos billetes, pagar hoteles, y todo eso a precio completo, que no es lo mismo pillar un billete España-EEUU para dentro de tres meses que para la semana que viene. Y eso sin contar que tengan algún curro allí para pagarse estudios y tengan los días de vacaciones contados. Y a eso sumale que la policía dijo "unos días", que pueden ser tres días o pueden ser tres semanas.

Las tias se han podido largar por una cuestión de simple disponibilidad de pasta, que la policía no les va a pagar un nuevo billete de última hora ni todos los gastos de cambiar planes.

RaícesRotas

#37 Da igual, la carcunda ya ha juzgado..

RaícesRotas

#68 Permíteme que no confíe una versión con un título tan polarizado, tan poco sereno como éste: Todas las mentiras de las tres hermanas 'violadas' en Murcia: ¿un montaje para cobrar un seguro?

Autarca

#80 Con estos testimonios plagados de incoherencias y lagunas, la Policía Nacional trató de dar con el paradero de los agresores llevándose a las chicas por las tascas de Murcia para ver si recordaban en qué local de copas conocieron a los afganos. No hubo suerte. El jueves 2 de enero uno de los investigadores se puso en contacto con Julia para recabar más información con la que reconstruir el recorrido de las norteamericanas por las calles de Murcia en Nochevieja y así solicitar las grabaciones de comercios, bancos y locales de copas, cuyas cámaras podrían haber filmado a los sospechosos: Sayed, Johannes y Mohammad. Durante la llamada el policía se queda de piedra porque la joven informa de que ella y sus dos hermanas están en el aeropuerto de Alicante a punto de coger un vuelo al este de Francia.

Los investigadores tratan de retomar la comunicación con las víctimas y contactan con la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante para que las localicen. Otra vez se quedan a cuadros: las norteamericanas les han mentido porque los agentes les informan de que no existe el vuelo que iban a coger las víctimas. “No tienen constancia de la salida de viaje alguno en dicha mañana a Francia”

RaícesRotas

#83 No hay otro medio que recoja esa información?

D

#68 Tiene mala pinta.

De todas maneras, no contrataron una poliza de violación. Por lo que deja entrever el artículo, contrataron una poliza de seguros de viaje (que incluirá violación). Esas polizas son muy comunes y no son muy caras, yo he pillado alguna más de una vez.

Pero sí, el caso pinta mal.

Después de leerlo, me creo que la denuncia haya podido ser por lo que comenta de que los afganos les robaron la tablet que porque haya habido violación. Pudo ser una especie de venganza y después de eso se largaron.

D

#52 menos mal que te mantengas imparcial unos mensajes más arriba...

#37 Hombre, lo de cortar contacto telefónico con la policía huele un poco. Y justo cuando sale a la luz lo del seguro de violaciones. En fin...

D

#37 Tampoco creo que esperen que la policia les quite la violacion (si ha existido) ni que castigue a tres afganos que en cuanto les suelten con cargos se van a volver pitando a Afganistan y alli echales un galgo.

Por otra parte, me soprende que de buenas a primeras USA y Afganistan se lien tan ricamente de juerga nocturna, siempre he creido que se llevaban mal.

D

#37 Si hubiera la misma compresión en los casos donde son hombres los que hacen algo... pero como no funciona así gracias a años de manipulación feminista, simplemente estamos empezando a ver la repercusión de aquellas acciones.

Ahora si que se las van a follar . Bueno no que es USA.

largo

Ellas ya han dicho que no piensan acudir a declarar, y supongo que será complicado obligarles a hacerlo.

D

#6 Hay tratados de extradiccion entre España y USA. Cuando se les acuse de denuncia falsa, entonces se pueden traer.

largo

#8 Puede, pero de momento son supuestas víctimas, y una de ellas menor de edad creo recordar.

Pedro_Bear

#8 siento crearte una terrible pena, pero no extraditan por simulación de delito o denuncia falsa.

Battlestar

#8 No veo yo pidiendo una extradicion por un delito de denuncia falsa.

StuartMcNight

#8 De verdad crees que EEUU va a extraditar a 3 ciudadanas de su pais por denuncia falsa?

ccguy

#8 Es que importante pronunciar bien.

largo

#14 Para eso tienen que acabar como imputadas, tienen muchos puntos para acabar siéndolo.

sevier

#14 igual eso es mejor y las joda más que unos meses de trabajos para la sociedad.

D

#14 supongo que alguien con más cabeza que ellas les habrá dicho que no le pidan nada al seguro.

D

evidentemente, gracia te ha tenido que hacer poca... Es lo que tienen las verdades

vilgeits

Juzgado machista, circulen.

D

Una noticia que habla de viogen negativizada por muchos de los que siempre suben noticias de viogen lol como se nota que cuando es para evidenciar los dogmas de fe (las denuncias falsas no existen y tal), las noticias del tema no gustan.

Meneamelón

#91 No tesentiende ná tinfoil

powernergia

La justicia actuando y buscando personas que probablemente hayan hecho una denuncia falsa.

Estas son las cosas que según los meneantes de ultima hornada no ocurren.

sauron34_1

Madre de dios bendito, los comentarios.

JoséCanseco

¡¡¡¡¡Ale, ale, aleeeee, aleeeee, aaaaleeee!!!!

yonky_numerotrece

#98 A escribir eso, venía yo, mas mi gozo en un pozo, ante tan rápido mozo.

1 2