www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1453178/la/junta/a... por
ialonso81 el 04-02-2013 16:19 UTC publicado: 05-02-2013 07:15 UTC

Se han pagado más de 340.000 euros en concepto de convenios firmados para la restauración de ambos templos.
etiquetas: templos, sevilla, junta de andalucía, arzobispado negativos:
5 usuarios:
255 anónimos:
607
La diferencia entre una cifra y otra deja claro que quieren hundir a la Iglesia.
En el 2008 IU no estaba en la Junta
Este templo, cuyo origen se remonta a una sinagoga hebrea del siglo XIII, reconstruido en 1662 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), reabrió sus puertas el día 25 de enero, tras un periodo de 20 meses sometido a unas obras de restauración.
Eso si, si pago yo la obra, cobro yo la entrada
#3 En 2008 IU no estaba en el gobierno de Andalucia. Puede que hubieran suscrito el convenio igual, pero estaba el PSOE, que es abiertamente catolicista.
En este caso hay que diferenciar la cuestion religiosa y el patrimonio cultural y artistico.
Me parece genial lo de apretarse el cinturon, pero el no hacer un mantenimiento o restauracion del patrimonio puede suponer la perdida del mismo, y en estas cuestiones no hay marcha atras.
Desconozco el estado de "Santa María la Blanca" y la religion me la trae floja y pendulona, pero me pareceria irresponsable poner en riesgo el patrimonio de la ciudad.
Que conste que si resulta que el dinero se va a gastar en ponerle flores a la virgen y pagar almuerzos de unos caraduras soy el primero que esta en contra.
¿Te imaginas a Valderas pretendiendo ganar las elecciones andaluzas censurando la Semana Santa de Sevilla o menospreciando a la Macarena?
www.meneame.net/story/casi-cinco-mil-toneladas-basura-calle-ningun-ace
No me vale tu excusa, sencillamente porque si le damos dinero, les regalamos los monumentos, y encima dejamos que muevan grandes sumas de dinero en negro, ¿qué sentido tiene dejarlo?
¿te das cuenta que todos los monumentos religiosos de este país, construidos por los ciudadanos, pagados por ellos, y mantenidos por ellos, pertenecen a una secta religiosa privada?
Y encima, la comunidad sigue aportando dinero: les pagamos los sueldos a los curas, se les dan partidas de "ayuda" a pobres, etc.
A mí me parece caro.
Llevan 3 años en Granada con un cartel: tu madre te necesita, y un número de cuenta en la iglesia en el centro; las obras de restauración al que iba destinado ese dinero terminaron hace dos años o más...
¿qué pasa aquí?
El gestor de nuestros monumentos debe ser el ESTADO, que es la representación de la ciudadanía, y su uso por parte de una entidad privada debe ser cobrado.
Aparte como muchos sevillanos saben lipasam es una mafia en la que no puedes entrar a no ser que seas familiar de uno de ellos. En este caso estoy con Zoido y esto es simplemente una huelga política de privilegiados. A la que según parece se apuntaron tambien el PSOE e IU. www.abcdesevilla.es/sevilla/20130204/sevi-marcha-huelga-lipasam-201302
Sí. Son Torrijos y espadas los de las mariscadas de mercasevilla.
Ya sabéis, niños, cada vez que un cura andaluz viola analmente a un niño, cada vez que se recorta en educación para pagar nuevos bordados de oro del manto de un cristo, cada vez que se retira el nombre de una calle por tener relación con la época franquista y se le pone a cambio un nombre de virgen... recordad a quién tenéis que seguir votando -----> a IU y al PeSOE. POR EL CAMBIO.
Y que conste que yo, ni católico ni iconódulo. Pero andaluz.
Volviendo al tema, Sta. María la Blanca es una auténtica joya del barroco y uno de los pocos templos por los que han pasado las tres grandes religiones. Santa Catalina también es de un valor incalculable ya que es un ejemplo de mudejar de manual. Ambas son preciosas a su forma, a pesar de la religión que contienen dentro.
A los falsos progresistas les jode el cristianismo porque diviniza al ser humano, frente a la masa.
Por otra parte, que yo sepa si eres un particular y posees un edificio que forma parte del patrimonio del país, aparte de tener muchas restricciones a la hora de realizar modificaciones en el mismo estás obligado a mantenerlo en buen estado. No sé por qué la Iglesia pude cobrar entrada, decidir quién entra y quién no, cuándo se abre y cuándo se cierra, y además recibir dinero para su mantenimiento.
Valderas es comunista de iPhone, coche oficial, 6.000 euros al mes, asesores enchufados y machista:
www.youtube.com/watch?v=Ej5WChEkGe0
#43 Llevan 30 años votando al PSOE, muy listos no deben de ser milkhouse.
Y en cuanto a la religiosidad de los andaluces, está claro que no somos más "religiosos" de lo que pueden ser en Madrid, Euskadi o Cataluña. Lo que sí existe un tipo de religiosidad popular que se manifiesta en ciertas fiestas, lo que lo hace mucho más visible. Y esa religiosidad popular no siempre está al lado del clero, no pocos conflictos se han traído entre sí.
Yo creo que con 80 euros da, y sobra.
(Es lo que cuestan dos bidones de gasolina y dos cerillas).
¿Qué esperabas ver en la mesa? ¿Lechona? ¿Espaguetis?
Lo único no me gusta es que ese dinero lo gestione la Iglesia, lo debería gestionar la junta y hacer las obras de restauración la junta. Ademas en el caso de recibir dinero publico la entrada debería ser gratis a estos monumentos porque ya la pagamos con nuestros impuestos.
Pero generar una polémica de esto, yo soy ateo y no me parece mal se restaure el patrimonio artístico de este país. Las Iglesias como edificios lo son y una cosa no quita la otra.