862 meneos
965 clics

Junta de Andalucía ha abonado más de 340.000 euros al Arzobispado

Se han pagado más de 340.000 euros en concepto de convenios firmados para la restauración de ambos templos.
etiquetas: templos, sevilla, junta de andalucía, arzobispado
usuarios: 255   anónimos: 607   negativos: 5  
67comentarios mnm karma: 457
  1. #1   ahí, dando la pasta a los necesitados!!!!!!
    votos: 8    karma: 78
  2. #3   Ahí es donde demuestran PSOE + IU que son anticlericales y apuestan por un estado laico porque, por otra parte, han robado 1.200.000.000 euros con los EREs fraudulentos.

    La diferencia entre una cifra y otra deja claro que quieren hundir a la Iglesia.
    votos: 10    karma: 94
  3. #4   #2 Por eso mismo ya te digo yo que esto no llega a portada.
    votos: 6    karma: 10
  4. #5   #2 En este sentido, desde la Archidiócesis se ha confirmado que Cultura ha abonado ya íntegramente su parte del convenio suscrito en diciembre de 2008, en el que también estaba el Ayuntamiento de Sevilla, para la restauración de las cubiertas y la financiación de proyectos de restauración integral del templo gótico mudéjar de Santa Catalina, un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado Monumento Nacional hace cien años.
    En el 2008 IU no estaba en la Junta :roll:
    votos: 24    karma: 195
  5. #6   Pues mira, de las pocas aportaciones públicas a la secta esta que no me parecen mal del todo:
    Este templo, cuyo origen se remonta a una sinagoga hebrea del siglo XIII, reconstruido en 1662 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), reabrió sus puertas el día 25 de enero, tras un periodo de 20 meses sometido a unas obras de restauración.
    Eso si, si pago yo la obra, cobro yo la entrada :-) aunque me temo que esto no pase.
    #3 En 2008 IU no estaba en el gobierno de Andalucia. Puede que hubieran suscrito el convenio igual, pero estaba el PSOE, que es abiertamente catolicista.
    votos: 14    karma: 110
     *   Soriano77 Soriano77
  6. #9   Creo que hay que puntualizar algunos aspectos.

    En este caso hay que diferenciar la cuestion religiosa y el patrimonio cultural y artistico.

    Me parece genial lo de apretarse el cinturon, pero el no hacer un mantenimiento o restauracion del patrimonio puede suponer la perdida del mismo, y en estas cuestiones no hay marcha atras.

    Desconozco el estado de "Santa María la Blanca" y la religion me la trae floja y pendulona, pero me pareceria irresponsable poner en riesgo el patrimonio de la ciudad.

    Que conste que si resulta que el dinero se va a gastar en ponerle flores a la virgen y pagar almuerzos de unos caraduras soy el primero que esta en contra.
    votos: 59    karma: 512
  7. #10   #7 Y Torrijos fué el que se encargó de hacer el convenio con la iglesia, entre mariscada y mariscada ¿no?
    votos: 3    karma: 37
     *   blanjayo blanjayo
  8. #11   #9 En Menéname se diferencia la cuestión religiosa de la cultural y artística solo cuando interesa, porque cuando no, quemamos antorchas, sacamos los rastrillos y exigimos que se venda en el estraperlo todo lo que El Vaticano tiene para, no sé, la primera ocurrencia que tengáis... como devolverle el dinero a los que han invertido en Bankia o algo así.
    votos: 14    karma: 139
  9. #12   Para eso si hay dinero....No para educación ni sanidad.
    votos: 2    karma: 18
  10. #13   #6 No sé si vivirás en Andalucía pero yo sí, y te digo con conocimiento de causa que aquí todo el mundo es católico y practicante. Está en la gente, y los políticos tienen que adaptarse si no quieren perder votos.

    ¿Te imaginas a Valderas pretendiendo ganar las elecciones andaluzas censurando la Semana Santa de Sevilla o menospreciando a la Macarena?  media
    votos: 13    karma: 116
  11. #14   Estoy totalmente en contra de la financiación de actividades religiosas con dinero público, pero no me parece mal que se subvencione la conservación del patrimonio artistico y cultural. También es cierto que ese patrimonio debería estar gestionado por los organismos públicos que lo mantienen, pero ese es otro tema.
    votos: 1    karma: 16
  12. #16   #15 Más limpia que ahora seguro que estaba cuando se fué
    www.meneame.net/story/casi-cinco-mil-toneladas-basura-calle-ningun-ace
    votos: 1    karma: 19
  13. #18   Amigo @WARMASTER veo que su búsqueda diaria de la cadena "Junta de Andalucía" hoy ha dado sus frutos. O también puede que se lo haya chivado su colega @bender_rodriguez.
    votos: 3    karma: 27
  14. #19   #9 El problema es que les hemos regalado la explotación, gestión, y uso de esos monumentos a su antojo, amén de excepciones fiscales por cobrar por entrar en ellos, diciendo que son donativos.

    No me vale tu excusa, sencillamente porque si le damos dinero, les regalamos los monumentos, y encima dejamos que muevan grandes sumas de dinero en negro, ¿qué sentido tiene dejarlo?

    ¿te das cuenta que todos los monumentos religiosos de este país, construidos por los ciudadanos, pagados por ellos, y mantenidos por ellos, pertenecen a una secta religiosa privada?

    Y encima, la comunidad sigue aportando dinero: les pagamos los sueldos a los curas, se les dan partidas de "ayuda" a pobres, etc.

    A mí me parece caro.

    Llevan 3 años en Granada con un cartel: tu madre te necesita, y un número de cuenta en la iglesia en el centro; las obras de restauración al que iba destinado ese dinero terminaron hace dos años o más...

    ¿qué pasa aquí?
    votos: 14    karma: 79
     *   welyn welyn
  15. #20   #19 Pues quizas el modelo de gestion sea erroneo, mientras se encargue alguien competente por mi bien.
    votos: 0    karma: 9
  16. #21   #17 Lo mismo que los estancos de Madrid desde que Rajoy y Cospe no van a por sobres xD
    votos: 1    karma: 19
  17. #22   #20 Es fácil:

    El gestor de nuestros monumentos debe ser el ESTADO, que es la representación de la ciudadanía, y su uso por parte de una entidad privada debe ser cobrado.
    votos: 3    karma: 15
  18. #23   Es dinero para restauración de monumentos, el que quiera ver polémica en esto es que es gilipollas.
    votos: 5    karma: 61
  19. #24   Igual lo que tienen que hacer es dejar caer el patrimonio cultural. En fin, que pongan mañana mismo una bomba en la catedral de Burgos y otra en la de Compostela, que no dan más que gastos.
    votos: 4    karma: 55
  20. #25   #13 Exageras cuando dices que en Andalucía todo el mundo es católico y practicante, aquí hay de todo, pero si es verdad que la religiosidad popular forma parte de la idiosincrasia andaluza, de su cultura y tradiciones, y que ningún político con dos dedos de frente atacaría estas manifestaciones como la Semana Santa o las romerías. Que se lo pregunten a la inútil consejera de vivienda: www.lavanguardia.com/politica/20120508/54290939595/via-crucis-elena-co
    votos: 3    karma: 42
  21. #26   #25 Yo no exagero, el resto de España se queda corto.
    votos: 2    karma: 13
  22. #27   #16 POr dios es una huelga política. Leete el convenio de lipasam. Son de los pocos que tienen 4 pagas extras y más vacaciones que cuelquier funcionarió con estudios como profesores o médicos. A los que ya les quitaron pagas extras y 5 por ciento del sueldo. Y estos van a una indefinida por que se les pide que tengan una jornada algo más alta y que secrifiquen un 5 por ciento del supersueldo mientras se esta en crisis. Y no les pide quitar ninguna de las 4 pagas.

    Aparte como muchos sevillanos saben lipasam es una mafia en la que no puedes entrar a no ser que seas familiar de uno de ellos. En este caso estoy con Zoido y esto es simplemente una huelga política de privilegiados. A la que según parece se apuntaron tambien el PSOE e IU. www.abcdesevilla.es/sevilla/20130204/sevi-marcha-huelga-lipasam-201302

    Sí. Son Torrijos y espadas los de las mariscadas de mercasevilla.
    votos: 0    karma: 9
  23. #28   #18 Que va tio, este esta enamorado de la cospedal, se lo sabe de cabeza para poder ganar meritos.
    votos: 1    karma: 20
  24. #29   Por no hablar de la cantidad de profesores de religión y catequistas que mantiene con el dinero público.... es Andalucía...
    votos: 4    karma: 29
  25. #30   JUAS, JUAS, JUAS, LAICISMO DE IZQUIERDAS 2.0 xD xD xD xD xD

    Ya sabéis, niños, cada vez que un cura andaluz viola analmente a un niño, cada vez que se recorta en educación para pagar nuevos bordados de oro del manto de un cristo, cada vez que se retira el nombre de una calle por tener relación con la época franquista y se le pone a cambio un nombre de virgen... recordad a quién tenéis que seguir votando -----> a IU y al PeSOE. POR EL CAMBIO.
    votos: 5    karma: -35
     *   scharfzunge scharfzunge
  26. #31   Si es para que no se derrumbe las catedrales y haya mal peores, me parece lógico
    votos: 3    karma: 29
  27. #32   #29 No hacerlo supondría saltarse una ley nacional, algo que no puede hacer una autonomía. ¿En que lugar del estado exactamente no ocurre eso que denuncias? ¿En la diputación guipuzcoana de Bildu por ejemplo? Hay que enterarse minimamente de lo que se habla antes de abrir la boca, sino terminarás pareciendo un tontorrón sectario como #30 por ejemplo
    votos: 8    karma: 6
     *   merogos merogos
  28. #33   El día que haya un gobierno verdaderamente de izquierdas ojalá se lleve a cabo una prfunda desamortización.
    votos: 2    karma: 24
  29. #34   #9 Si no lo pueden mantener, que lo vendan, si no lo quieren vender (y es patrimonio que merece la pena conservar) se les expropia.
    votos: 3    karma: 34
  30. #35   #13 Lo siento, pero es erróneo. En Andalucía la gente es iconódula, pero no católica. Si fuera católica y practicante, los domingos por las mañanas habría lleno absoluto en las parroquias y todos sabemos que no es así, que las hay que están dando hasta paella los domingos para que vengan los feligreses a rezar.

    Y que conste que yo, ni católico ni iconódulo. Pero andaluz.

    Volviendo al tema, Sta. María la Blanca es una auténtica joya del barroco y uno de los pocos templos por los que han pasado las tres grandes religiones. Santa Catalina también es de un valor incalculable ya que es un ejemplo de mudejar de manual. Ambas son preciosas a su forma, a pesar de la religión que contienen dentro.
    votos: 7    karma: 66
     *   Mark_ Mark_
  31. #36   Yo sigo viendo incongruente que a quienes defienden subvenciones para todo (conciertos, deportes, salud, educación), actividades organizadas muchas de ellas por el sector privado y otras por el Estado totalitario controlado por la casta política, sólo les molesten las subvenciones para actividades religiosas. Eso se llama anticlericalismo cavernícola, además de ir en contra de la libertad religiosa.

    A los falsos progresistas les jode el cristianismo porque diviniza al ser humano, frente a la masa.
    votos: 4    karma: -25
  32. #37   La cuestión es si luego se mira con lupa o no el uso que se hace de ese dinero.
    Por otra parte, que yo sepa si eres un particular y posees un edificio que forma parte del patrimonio del país, aparte de tener muchas restricciones a la hora de realizar modificaciones en el mismo estás obligado a mantenerlo en buen estado. No sé por qué la Iglesia pude cobrar entrada, decidir quién entra y quién no, cuándo se abre y cuándo se cierra, y además recibir dinero para su mantenimiento.
    votos: 0    karma: 10
  33. #38   #36 A ver si te enteras de una vez que la iglesia es una empresa S.A. y como tal debe autosubvencionarse, y si no puede mantenerse que desaparezca. El dinero público no puede destinarse a asociaciones que limitan la libertad de las personas.
    votos: 3    karma: 19
  34. #39   #13 yo soy sevillano, y no soy NI católico NI practicante. Hay de todo en todos sitios, y personalmente la s.s. me la suda muchísimo.
    votos: 3    karma: 21
  35. #40   Supongo que, a cuenta de las ayudas públicas entregadas, el acceso a los monumentos es libre y gratuíto, no?
    votos: 0    karma: 11
  36. #41   #13, yo soy andaluz, sevillano para más señas, y no soy católico. De hecho, soy un odioso ateíto, como dirían los curas. No sé de dónde sacas las estadísticas, pero no son ciertas.
    votos: 2    karma: 26
  37. #42   Por cierto, el titular es sensacionalista y no se corresponde con el del periódico.
    votos: 0    karma: 10
  38. #43   #13 Hay que hacerse macarra, ponerse pircings, tatuarse y tal y cual .... Lo de tener personalidad, carácter, valentía, no es de este juego? ... Venderse por un plato de garbanzos, si .... ALIENANTE... Me duele que se trate a los andaluces como subnormales.... xD
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
  39. #44   Osea que se da dinero para la restauración de templos y conservación de los mismos y después hay que pagar para visitar ciertos templos.Divina providencia.
    votos: 1    karma: 13
  40. #45   #43 Jajajajajajajajaja pues sí, tienes razón, porque Diego Valderas, coordinador de IU de Andalucía, es el mayor hijo de puta, hipócrita, cínico que ha parido el comunismo del cortijo andaluz caciquista xD

    Valderas es comunista de iPhone, coche oficial, 6.000 euros al mes, asesores enchufados y machista:
    www.youtube.com/watch?v=Ej5WChEkGe0
    votos: 2    karma: 12
  41. #46   ¿y sobres?
    votos: 0    karma: 7
  42. #47   Estos son los que quieren quitar la iglesia, la monarquia y tal, estos lo único que quitan es el dinero a los parados, menuda mafia.

    #43 Llevan 30 años votando al PSOE, muy listos no deben de ser milkhouse.
    votos: 1    karma: 16
  43. #48   Sí son para restaurar patrimonio me parece estupendo, la pregunta seria si realmente se ha gastado en eso, y si realmente vale eso.
    votos: 1    karma: 15
  44. #49   #4 ¿Tú no te tatúas algo ahora? xD
    votos: 1    karma: 21
  45. #50   A mí lo único que me rechina de todo este asunto es que ese patrimonio artístico y cultural esté en manos de la Iglesia y no del Estado. La Administración debería decidir y disponer para qué se usan esos templos, ya sea para actos religiosos, un concierto acústico o una exposicion de arte.

    Y en cuanto a la religiosidad de los andaluces, está claro que no somos más "religiosos" de lo que pueden ser en Madrid, Euskadi o Cataluña. Lo que sí existe un tipo de religiosidad popular que se manifiesta en ciertas fiestas, lo que lo hace mucho más visible. Y esa religiosidad popular no siempre está al lado del clero, no pocos conflictos se han traído entre sí.
    votos: 3    karma: 30
  46. #51   NO, SI OS PARECE VAMOS A DEJAR QUE SE HUNDA EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE TODOS
    votos: 2    karma: 31
  47. #52   No hace falta invertir tanto dinero para esos templos.

    Yo creo que con 80 euros da, y sobra.
    (Es lo que cuestan dos bidones de gasolina y dos cerillas).
    votos: 1    karma: -1
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  48. #53   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 0    karma: 6
  49. #55   #7 Del enlace a WP: Una semana después, Torrijos publicó en su blog una fotografía de su viaje a la Feria Europea del Marisco de Bruselas (European SeaFood Exposition), a la que acudió en abril de 2008 acompañado de Mellet y el expresidente de la asociación de mayoristas de este mercado, José María Morillo. En esta foto aparecían los tres hombres con cervezas en la mano ante una mesa con dos grandes bandejas de marisco.

    ¿Qué esperabas ver en la mesa? ¿Lechona? ¿Espaguetis?
    votos: 2    karma: -7
     *   bufalo_1973 bufalo_1973
  50. #56   Pues no me parece mal y no se porque tanto escándalo. Yo estoy en contra se de dinero a la iglesia para su financiación como institución y para que paguen sus gastos. Pero en este caso este dinero es para restaurar patrimonio artístico el cual es importante mantener para tener siempre la historia presente.

    Lo único no me gusta es que ese dinero lo gestione la Iglesia, lo debería gestionar la junta y hacer las obras de restauración la junta. Ademas en el caso de recibir dinero publico la entrada debería ser gratis a estos monumentos porque ya la pagamos con nuestros impuestos.

    Pero generar una polémica de esto, yo soy ateo y no me parece mal se restaure el patrimonio artístico de este país. Las Iglesias como edificios lo son y una cosa no quita la otra.
    votos: 1    karma: 16
  51. #57   #36 No, si el problema no es que se dedique dinero a restaurar monumentos (más se debería hacer y potenciar el turismo cultural ya de paso). El problema es meter a la panda de chorizos por medio.
    votos: 0    karma: 10
  52. #58   no pasa nada, hoy vuelven de vacaciones de navidad
    votos: 0    karma: 9
  53. #59   #55 La problema no es que hubiera mariscos o no en la mesa, la cuestión es que hace un concejal de Sevilla en una Feria del Marisco de Bruselas acompañado de unos imputados por corrupción.
    votos: 2    karma: 24
     *   Maegruin Maegruin
  54. #60   #59 Esa parte no tengo problema en que se le eche en cara, pero lo otro es hacer el imbécil. Es lo mismo que si a Rajoy, cuando salió corriendo a ¿Polonia? a ver a la selección se le hubiera echado en cara que le guste el fútbol en lugar de echarle en cara que hiciera la espantada.
    votos: 0    karma: 10
  55. #61   Qué raro que esta noticia de la Iglesia se le haya escapado a Rosador xD xD xD Como anda la PSOE de por medio, todo queda en casa, pensará. xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 1
  56. #62   #19 Quiza porque esos edificios son suyos.
    votos: 2    karma: -5
  57. #63   #17 Qué cansino eres con las cuatro putas gambas, macho...
    votos: 0    karma: 10
  58. #65   #62 No, no son suyos; eso pretenden, que los lugares de culto que el pueblo ha construido son suyos.
    votos: 0    karma: 7
  59. #66   #11 Si a veces se hacen mal las cosas, no se tienen que hacer mal siempre para compensar, no te parece?
    votos: 0    karma: 7
  60. #67   El dinero que se recauda, por ejemplo, de la mezquita de Córdoba va para el Estado o se lo queda el Arzobispado? ... lo digo porque si el Estado repara el Estado debería recaudar y la realidad es que el Estado repara y los obispos se llevan la pasta que nadie sabe bien a donde va, es decir, dinero negro, es decir, pago a políticos, es decir, apoyos, es decir, CORRUPCIÓN. A ver si nos vamos enterando ya de una puta vez! porque mientras hay señores que se están forrando con estos Concordatos hay personas, incluidos niños, que ya están pasando auténtica necesidad.
    votos: 1    karma: 15
     *   --349512-- --349512--
comentarios cerrados

menéame