Hace 13 años | Por pineroro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por pineroro a elmundo.es

El proyecto preveía una anchura de 2 metros para el carril-bici pero el resultado final ha sido el de un firme de "unos 75 centímetros en diversos tramos y apenas 50, en otros". No existe nada que delimite el carril, salvo la pintura. Un millón de euros en pintura para unos 12 kilómetros de carril.

Comentarios

D

#13 Ojala fuese solo un chiste Saludos

k

#13 No has terminado el chiste. Se adjudicó la obra al Español.
Por cierto, una muestra más de responsabilidad 0. Se podría abrir un blog al respecto.

sabbut

#25 Pero es que eso se da por supuesto.

#24 Pues está en portada, majo. Menudo perdón el que le da Menéame al PSOE, que vota noticias que destapan sus ineficiencias (léase "corruptelas").

vanchy

#13 El trabajo es tuyo.

D

por un kilito de esos lo pintaba yo con plastidecor.

#1 ... metalizada.

Fesavama

#6 ¿Pero no has leído en #1 que es sangre de unicornio? ¿¡Tú sabes lo que cuesta un litro!?

x

#1 O tinta de impresora verde.

Lo mejor cuando llueva que descubrireís los poderes mágicos de la pintura y el agua.

fanecabrava.

#1 Con sangre de unicornio, y en lugar de una brocha, debieron usar un pincel de 3 pelos para pintar....

e

#1 Sí, de la que usan también como tinta de impresora...

D

PSOE seal of approval

xenko

Walk like an egipcian...

D

#7 Tú si que sabes:

libertaz

Pues parece que alguien se quedo unos 900.000 euros por lo menos....

H

#43

"La Junta de Andalucía ponía fin a los trabajos de refuerzo del firme y la mejora del ancho de esta sinuosa carretera después de haber invertido casi un millón de euros con cargo al polémico carril"

Si pegas trozos de la noticia pegalo con el significado entero porque hueles a tufo manipulador, y si aun así sigues desacreditando la noticia por ser de El mundo, solo tienes que mirar por google información del carril bici porque este tipo de obras son la mayoría un panfleto y les encanta hacerse publicidad:

http://www.losvillares.com/?p=1780

lordraiden

No pasa nada mañana saldrán los 2000€ de los trajes de Camps de nuevo en la Sexta y Cuatro.

D

#61 Ni tanto ni tan calvo, en ambos partidos hay mucha corrupción. No vale que aprovechemos una noticia sobre la corrupción en un partido para decir que los del otro son unos santos, no me pongas ahora al PP en un pedestal porque no se lo merece.

D

Bueno, como es el PSOE , tiene el perdón de Meneame.
Cuando sea en Valencia me despertais

D

#24 A Alexxx le ha pillado de vacaciones.

fast_edi

#24 Tiene más de 450 meneos en una hora y media de su publicación.

En 57 comentarios sólo veo dos que digan que la noticia es errónea...

¿Dónde ves el perdón de Menéame?

juanmitax

Pues os digo lo que pasó en su momento en la Comunidad de Madrid.

Ctra M-607 (Madrid - Colmenar Viejo) Un señor llamado Anguita, se le ocurrió pintar el arcén de rojo y darle prioridad a los ciclistas (total prioridad). Es decir, que si yo me tenía que incorporar a esta carretera, tenía que ceder el paso a los ciclistas. Esto también ocurría si tenia que desviarme a algún pueblo (Tres Cantos, UAM, Cuartel Militar, etc)

¿Resultado? Creo recordar que fueron 24 ciclistas muertos en cuestión de 4-5 años. Al final tuvieron que hacerlo tal y como esta ahora. Con una mediana de hormigón y salvando puentes, túneles, etc. Evitando en mas de 30 km que ciclistas y conductores se cruzen.
No es tolerable que en pleno año 2010, se ponga en peligro a los ciclistas y a los conductores pintando un arcén, si se hace, háganlo bien. Y si nos quieren robar, háganlo, pero al menos no nos pongan en peligro.

D

#63 ¿Así que fue cosa de Anguita? Mira que me he cagado veces en el carril ese para ciclistas suicidas. Y soy anguitófila y votante de IU.

juanmitax

#67 Perdón, y mil veces perdón.
No se en que cojones estaba pensando.
¡¡¡ LEGUINA !!! Quería decir Leguina.

#69 Pensaba que ya lo habían arreglado. Al menos, a partir de la M-40 esta separado el carril-bici y la autovía.

D

#72 Ya me extrañaba a mí, pero como lo decías con tanta seguridad suponía que se había implicado personalmente en el proyecto o algo.

MycroftHolmes

Bueno, esto me recuerda a un carril bici que hay en Madrid. Mis compañeros de curro y yo lo llamamos 'El carril de los valientes'
Esta es una fotica del Maps:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.833024,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.50862,-3.690041&spn=0.000538,0.000862&t=h&z=20

No se distingue mucho, pero el carril 'rojo descolorido' del arcen esta señalizado como carril bici (incluso tiene durante parte del trazado, bicicletas pintadas en el suelo para señalizarlo). En esta autovía se puede ir tranquilamente a 120 km/h, y el carril bici solo está separado del carril del coche, por una línea continua (supongo que también pintada con sangre de unicornio, que como todos sabemos te da un +100 al atributo de defensa). Pero es que el colmo de todo, de lo mal hecho que está el carril es lo de la foto: En el carril de salida (donde se supone que el coche tiene que empezar a frenar ¡SORPRESA! el carril bici pasa cruzandolo. ¿Y quien tiene el ceda? ¡EL COCHE!

Vamos, para ir por ese carril.

He puesto la foto concreta, pero podeis ir recorriendo el carril para echaros unas risas

MycroftHolmes

#70 La M-607 es la que yo hablo en #69, no? lol lol lol

gontxa

Efectivamente #73, no me había fijado! Es la misma carretera. lol

Pero si observas la imagen que que has puesto y le quitas un punto de zoom verás al lado y cruzando por encima de la carretera el nuevo carril bici que tuvieron que hacer después de que les pusieran la cara colorada a los responsables de gastarse 40 kilos de ptas (creo recordar) por lo del primero.

Ahora les falta arreglar el enlace entre este carril y el del Anillo Verde de Madrid. Aunque ya creo que es pedir demasiado.

tiopio

En relidad lo que recoje la información periodística son las DECLARACIONES de un miembro del PP. Si el periodista se hubiera preocupado de investigar hubiera visto que, en realidad se trata de un presupuesto adjudicado de 1.513.035,11 POR TODA LA OBRA.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2009/71/d/39.html

D

...y nadie dimite. Que asco coñe.

m

Alguien se extraña de que pasen esas cosas en Andalucía??

hispar

#15 A mi no me extraña que pasen en ningún lugar de España, pero me joden igual pasen donde pasen.

Necesitamos urgentemente una regeneración de los partidos y un sistema judicial digno del nombre.

JAIALAI

#35 Castilla y León, coño!!

D

#15 ¿Pero que dices? Los andaluces son un pueblo trabajador y espartano, no tienen practicamente fiestas y estan en el tajo de sol a sol. No hay corrupccion en Andalucia, es todo un contubernio catalanomasonico para arruinar a la locomotora de España.

Nekmo

Además está demostrado que el color verde de los carriles bici provoca que las personas tiendan a andar por dicha zona. Se recomienda que sea de color rojo.

Polico

Viendo la foto y que realmente solo han pintado el arcén sale aproximadamente 80€ el metro lineal. Es una barbaridad.

ochoceros

#12 A mi me sale a 100€/m2, como un Estucado Veneciano.

¿Será que llevaba descuento por volumen? lol

Polico

#79 Si ponemos 950.000€ sale eso al metro cuadrado sí, a mí me sale 105 €/m2. Un estucado veneciano muy bueno te sale por 80-90. Así que imagínate tú.

Imag0

No tenéis ni puta idea.

Os creéis que en Andalucía son unos anticuados y que usan brochas para pintar la carretera..

En Andalucía se pintan las carreteras con IMPRESORA! ¿¿sabéis cuanto cuesta un cartucho de esa mierda??

D

#37

Porque los carriles bici estan orientados a la poblacion que no lo usa, que es la gran mayoria.
No lo digo de broma: el 90% de la poblacion no usa el carril bici pero se muestran contentos de que su ayuntamiento los haga. Por lo tanto, hacemos carriles bici con intención publicitaria.

D

#39 Pero joder, es que es una puta chapuza.

Vamos, que tampoco es que tengan que hacer una obra que salga en los libros de arquitectura. En Europa es muy común que el carril bici sea una línea pintada o algo de asfalto en vez de baldosa en una acera. Y nadie se echa las manos a la cabeza: si lo puedes hacer barato y sencillo, ¿para que hacerlo caro?. Pero es que lo de ese arcén ya es exagerado. No se puede ser tan chapucero. Por no contar que 'animar' a las bicis a ir por ahí va en contra de la seguridad más básica.

Y que otros que tal bailan son los que hacen carriles bicis cojonudos y maravillosos... en tramos aislados y separados entre sí. Es decir, que no sirven para nada.

Típico de España: o un extremo o el otro. Eso de hacer las cosas con sentido común no se nos da bien...

jainkone

"Francisco Palacios, ha calificado la actuación ideada para los cicloturistas como "un chapuza monumental" "

que mania de no llamar a las cosas por su nombre: ESTAFA MONUMENTAL

joffer

Bueno, otra vergüenza más a la que nos tienen acostumbrados nuestros gloriosos políticos. Insisto, esto con penas duras de cárcel se quita.

D

Este Camps....

D

Os cuento más o menos como pasó todo:

Se ponen a ensanchar la parte antigua que quedaba de la carretera que une Los Villares - Jaén (más o menos 1/3 del recorrido total). La obra es bastante grande y se supone que tardarán unos meses, pero hay un problema: cuando pasa un tiempo los trabajadores desaparecen, literalmente.

La obra se para durante unas semanas, después vuelven a aparecer unos cuantos, se vuelve a parar otras semanas, y así durante un tiempo. Recuerdo haber visto en la sección de noticias de Jaén, en el telediario de Canal Sur, eso sí, muy fugazmente, que estaban teniendo problemas para pagarles y como las personas tienen la manía de comer todos los días y además seguro que deben pagar cosas, pues pararon de trabajar como forma de protesta. El caso es que parece que dio algo de resultado (se quedaban sin tiempo, la vuelta ciclista tenía que pasar por allí dentro de poco), porque un tiempo después volvieron bastantes a la obra y terminaron lo que les quedaba del firme. Asfaltaron y se marcharon.

Durante unas semanas se estuvo circulando por la carretera sin ninguna señalización, ni siquiera había líneas pintadas en el suelo. Después de un tiempo pintaron las líneas y pusieron las señales. Pasó otro tiempo y empezaron a poner quitamiedos. Después de eso la gente empezó a pensar que ya se había acabado. ¡Pero no! Un día empezaron a pintar los arcenes de verde y a poner señales de carril bici. Nos quedamos todos a cuadros. Era incomprensible que incluso habiendo ensanchando el firme durante un tramo no hubieran tenido en cuenta el carril bici. Pero el caso es que pintaron el arcén de verde en casi un 1/2 del trayecto total.

El estado actual es que la pintura se está borrando en algunos tramos a causa de que muchos vehículos invaden el arcén. La mayoría de los ciclistas que usan el carril bici van circulando sobre la línea blanca que lo separa del carril para vehículos de motor, pues es tan estrecho que es imposible circular dentro del mismo y conservar los codos intactos. El tema es que es muy peligroso pasar paralelo a un ciclista porque la carretera es estrecha en algunos tramos y no se puede guardar la distancia de seguridad sin invadir el carril contrario.

Una chapuza como un templo, pero bueno, en Jaén y alrededores ya estamos medio acostumbrados a estas cosas.

D

No me extrañaría que encima la pintura encima fuera resbaladiza cuando se moja.

alexwing

#31 a mi si que no me extrañaría nada absolutamente, uno que perdió su coxis un día de lluvia en bici por Sevilla.

D

#31 De hecho, se está intentando cambiar el paso cebra tradicional (con las franjas pintadas) para evitar que las motos se resbalen (que no es fácil, porque depende de la normativa de cada ayuntamiento)... y la solución para hacer un carril bici es... ¡pintura!

Y básicamente es lo mismo de toda la vida: en ausencia de carril bici, estas van por el arcén. Lo de un millón de euros mucho me parece. Pero que ahí más de uno ha metido mano, eso seguro.

D

Que nos están desbalijando.

mciutti

El rendimiento de la primera pintura para carril bici que he encontrado está entre los 720 y los 900 gramos por metro cuadrado. Si nos ponemos en la dosificación máxima y calculamos una superficie total de unos 8000 metros cuadrados, tenemos que necesitaríamos 7200 kg de pintura. Una sencilla división de las de toda la vida, nos muestra que la Junta de Andalucía ha pagado la friolera de 138.88 € por kilo de pintura incluyendo, claro está los gastos de aplicación.

Se ofrece pintor de carriles bici.

D

La Junta de Andalucia gastó un millón de euros en un carril-bici pintando los arcenes de una carretera de verde

FALSO

Se gastó el millón en REFORZAR EL FIRME y ACONDICIONAR EL ANCHO de la carretera, además de la pintura verde.

Eso si, el carril-bici es una mierda.

elpoeta

Qué fuerte, el PSOE se ha hecho de oro manteniendose en el poder durante siglos en Andalucía, nunca es bueno que un gobierno se repita tanto, se acaban acomodando y mira lo que pasa.

Eso sí, ademas de la sangría de dinero la obra es doblemente peligrosa ya que el carril segun veo está hecha en el ¡¡arcén de la carretera!! sí, eso que en teoría es una medida de seguridad para que lo usen peatones y vehículos averiados...

D

Que vergüenza de verdad, pero como vamos a levantar cabeza, que asco de politicos, y siento generalizar, pero es asi....

Os habla un habitante de un pueblo en el que gobierna el mismo partido desde que comenzo la democracia, imaginad lo que ahi aquí.

MrAmeba

entraba para comentar lo de la tinta de la impresora HP ¿es aqui?

D

Conozco este carril bici, porque estuve trabajando un tiempo en Los Villares. Es un autentico peligro para los ciclistas y los peatones que se atreven a usarlo.

gontxa

No es una práctica nueva... ya lo hicieron hace unos cuantos años en la M-607 cuando construyeron el primer carril bici pintando los arcenes de rojo... Menos mal que años después si hicieron un verdadero carril bici paralelo a la carretera.

N

La noticia interesantísima (aunque nada que no supiéramos), y el periodista sabe conjugar el verbo "prever", lo que es loable.

¿Cuándo se dignarán los andaluces a echar al PSOE de las instituciones? Y al PP también, por favor...

D

#76 Yo te respondo: cuando quiten el paro agrario.

D

¿Andalucia está en Madrid? lol, pues espe, "taspasao" lol lol lol ¿Que no? pues todo normal lol lol lol

faelomx

argggg ¡¡han comprimido el vídeo a más no poder!!

j

es que ellos saben hacer las cosas de otra forma

Dark_

Hostia que puta vergüenza, el puto arcen pintado de verde... para eso es mejor dejarlo como estaba, es que además no es que sea cutre, es lo siguiente a cutre.

En estos casos, pese a la denuncia, nos comemos la tostada y aquí nunca pasa nada, asco de país.

AdobeWanKenobi

Pero cuánto mangante tenemos en este país lol

enmafa

será para darle mas emoción a ir en bicicleta..

goticompulsivo

Las gallinas que entran por las que salen

killker

Estas cosas ya no sorprenden, ya es que se ven hasta normales.

M

Donde vamos a llegar?

D

Europa nos ve como unos jóvenes webones y acojonaos.....

malzar

Yo paso por ese carril casi todos los días y sinceramente es una autentica mierda, porque el "carril" bici lo tienes que invadir con el coche quieras o no. En Jaén se está gastando extrañamente demasiado dinero en gilipolleces y se ve a los políticos con nuevos coches y casas de la hostia. Ojalá cambien las cosas, porque no veo mi futuro en mi ciudad natal....

Kagetora

Oooooleee!

c

es que lo ha pintado D. Diego Velazquez,

T

Todo lo hacen por nuestro bien cry

D

Desglose de la factura:
- 100 euros para la pintura
- 499950 pa ti
- 499950 pa mi

El PSOE siempre preocupándose por el bienestar (del bienestar de ellos y sus amigos, por supuesto).

sukh

¡Ayy, mi Junta!
Ese lugar lleno de crápulas, apoltronados, ahijados e inútiles, al servicio de la "Andalucía imparable". Madre mía, algunos de estos personajes tienen el helicóptero en la azotea a 1/4 de rotor para salir echando ostias el día que esto reviente.

No saben ni hacerles contratos decentes a sus trabajadores, delegando en otras administraciones sus desaguisados y responsabilidades.

jsianes

¿Esto es una noticia? ¿Seguro que no lo habeis sacado de una viñeta de Mortadelo y Filemón? Ains.... que triste....

LADOGA

Los políticos todos han perdido la sensibilidad social y se han comportado y se comportan como niños mal criados.

D

No creo que exista juez en España con los cojones suficientes para investigar a estos corruptos.

D

Cada metro pintado costó 83 euros.

m

¡¡así se sale de la crisis, si señor!!
que sera lo siguiente, 10.000.000€ por un metro de quitamiedos en la M-40?

j

ahora entiendo porque es tan cara la vivienda.. por la pintura..

Spartan67

Claro, y luego los políticos andaluces a llorar para que les den subvenciones de otras comunindades ya que son una comunidad pobre, claro pobre para lo que le interesa.

D

¿Y dónde está la novedad? Eso mismo hicieron hace años, pero a lo grande, y nadie se ha molestado en poner aquí ninguna noticia. Decidieron hacerse ricos construyendo una autovía a la que llamaron A-92 ("ano ventaidos") en conmemoración por la Exposición Universal que se celebraba ese año en Sevilla. El presupuesto era de miles de millones de pesetas y años más tarde la autovía empezó a desmoronarse y el tráfico tuvo que ser desviado a la carretera antigua que data del siglo V antes de Cristo...

D

Era se una vez un país de pandereta...