Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com

Comentarios

fjcm_xx

#26 Pues eso, confuso.

Poyaque

En este caso tiene razón

m

#6 Sí, dijo que nadie se hacía rico sin robar pero hay ricos que lo son sin robar y se lo merecen.

D

#30 No he dicho que el 100% de lo que diga es cierto.
Solo que es el político que dice más verdad. Que lo es, y no es poco.

ikipol

#36 "decir más verdad cada vez que habla" eso es 100%

D

#81 "decir más verdad cada vez que habla" eso es 100%
No.

#80 ¿Tiene eso algo que ver con que sea el político más íntegro que ha conocido este país?

D

#81 Por cierto ikipol, aclárate.
O me votas negativo o discutes mis argumentos.
Las dos cosas simultáneamente no es de recibo.

squanchy

#30 Por ejemplo si te toca la lotería, o una herencia.

redscare

#30 Dime uno. Que no le haya tocado el euromillon, claro lol

m

#55 El Gran Wyoming (creo que no hace falta explicarlo), Jaume Roures (propietario del alabado Público), Pablo Iglesias (su renta anual está entre el 1% más alta de la población si bien es cierto que su patrimonio no es brutal, está en la parte alta de la tabla), Fidel Castro (cuando vivía claro), Chávez, Maduro por ende, Carolina Bescansa, Monedero (con sólo una de sus facturas supera la renta de diez años de un español medio, y sólo ha sido publicada una), Manuela Carmena (supera el millón solo en inmuebles), el cantante Sting, Jorge Lago (Podemos), todos los artistas que se proclaman de izquierdas, que son legión, futbolistas (que alguno habrá, ¿no?) y grandes deportistas. Como ves habrá algunas decenas de miles de personas que reunan estos requisitos.

D

#77 tú eres muy pobre y de derechas.
Eso lo supera mi familia. Y somos aldeanos.

D

#93 Fascista , clasista y fantasma

D

#100 me encanta que un degenerado con una ideología acorde me insulte.
Gracias por tu impotencia mental.
No te penalizan tus amigos, no?
Yo me tengo que callar,
yo sin insultar ni faltar ya ves me joden.
Tú puedes incitar a la pena de muerte.
No me gusta la ideología de cobardes.

D

#30 la excepción en la norma. Pero tú percepción alterada de la realidad es preocupante.
Será 1%, 5% quizá? El resto herencia.

m

#92 Tu percepción es alterada. Yo no he dicho ningún porcentaje (porque no lo tengo) y tu te lo has inventado para confirmar tu teoría con datos inventados y "palante". Me han pedido uno (1), no un porcentaje ni nada parecido.

Sacronte

#30 Sera a base de explotar al trabajador, que al fin y al cabo...

D

#30 fuente please

m

#96

D

#97 me quedo a cuadros , gracias por la precisión !

m

#99 un placer

D

#6 Seguro que le votabas mucho ¿verdad?

f

#6 yo vi otro caso, no de político, si no de persona que dice la verdad, dejemos en nombre en clave "Maverick" . hoy ya no solo los políticos no dicen la verdad , si no todos, no decimos la verdad, con el tiempo hemos aprendido quien va diciendo verdades se quedan sin ellas.

ikipol

#6 Sí, claro. El mismo que hundió a IU porque eran la "verdadera izquierda". Y participó en la pinza que nos hizo sufrir años al PP. Ese tipo

valoj

#6 Amén. Este hombre es un verdadero señor, un político de verdad en el mejor de los sentidos, no como estos nefastos cantamañanas de todos los colores que pelean y mienten en los bajos fondos lanzándose barro a golpe de Tuit y teatralidad mal entendida. Uno podrá estar de acuerdo o no con Julio Anguita, pero debe reconocérsele que es un tio honesto, cabal y que defiende sus pensamientos con argumentos, crítica, erudición, respeto e ideología y pensamiento propio. Hoy en dia, es una agradable rara avis.

Yo soy catalán no independentista, y os seré sincero, me he acostumbrado a pensar que los presos lo son por delitos cometidos, pues me he sentido ninguneado por ellos (y un largo etcétera). Y a pesar de que IU tampoco es santo de mi devoción, si Anguita habla, yo escucho. Alguien de su nivel intelectual y ideológico, y a su trayectoria me remito, es lo mínimo que merece, que se le escuche con atención. Que las palabras de uno de los poquííísimos buenos políticos que nos quedan no caigan en saco roto.

Así que por primera vez en meses, si bien no me creeré lo que dice de inicio, me plantearé y reflexionaré por ejemplo sobre si he andado errado con mi valoración del tema catalán y del trato que se le ha dado a sus actores, por mucho que yo sea nítidamente contrario al independentismo. A fin de cuentas me considero un demócrata, y si a pesar de lo desagradable que me ha resultado este proceso, y ya que he pedido muchas veces ecuanimidad, crítica y razón, si yo mismo estoy faltando a estos preceptos, quiero darme cuenta y corregirlo.

f

#2 y se le olvido añadir "ni tampoco de podemos ni mucho menos de IU , no existe partido de izquierda en España, todos los partidos son de estado, es decir de derechas, viven y combaten en el estado para el estado, nunca para el pueblo"

Penetrator

#71 Típico comentario de barra de bar versionando el clásico "todos son iguales". Sois pesados hasta decir basta.

f

#78 no soy tan clásico y te lo explico, ademas te lo dice uno que esta en un partido de supuesta izquierda. en los países donde los partidos son de estado, son todos partidos de estado social-democrata, mientras exista partidos de estado.
un partido para que tengas ideales libres debe estar solo y exclusivamente subvencionado solo por las cuotas de sus socios... si existe una subvención del estado automáticamente se convierte en partido de estado, y el partido solo lucha por y para el estado. cuando se mezcla ideales sociales con el estatalismo se llama social-democrata y ahí entra tanto el PP como el PSOE, PODEMOS, IU etc..etc.. a parte del nepotismo que los partido de estado practican asiduamente pues su misión es que el estado recaude y recaude, y el interés de invertir socialmente se reduce en hacer algo para que nos voten.
esta forma de gobierno es un gobierno totalitario donde nadie representa a la nación y todos representa al estado, llamalo patito-cracia, o totalitarismo de partidos de estado. eso se ve cuando los diputado representan a un partido y no a un distrito. de esta forma se rige todos por la ley de hierro de la obligarquia de michels , donde este describe la lucha por el poder de los partidos estatales y no por la lucha de los intereses de la nación.
te lo dice un secretario provincial de un partido estatal de supuesta izquierda ... todos los partidos (en España) son de extrema derecha, solo buscan sus bolsillos, y el partido que diga lo contrario es aun mas de derecha.

Penetrator

#82 No estoy de acuerdo. La subvención del estado es en función del número de votos conseguidos, por lo que el partido sigue dependiendo de sus votantes. Y la misión de los partidos no es que el estado recaude más por la sencilla razón de que su subvención no depende de la cantidad de dinero recaudado. El problema no son las subvenciones del estado, el verdadero problema es cuando los partidos dependen de los créditos que les conceden los bancos.

f

#87 tu mismo te has contestado, el problema es el dinero. yo estuve en estados unidos durante un par de años y los partidos pollitos son societarios, es decir están en la sociedad, solo se mantienen con cuotas y de donaciones, pero del estado no reciben ni un duro, y los pocos créditos que piden no se perdonan, no es el mejor sistema pero se puede partir de este y prohibir las donaciones, a cambio que el estado deje una zona de publicidad por candidato de forma igual, y que los medios cedan un sitio regulado y igual por candidato. (en usa se habla candidato no partidos ya que los partidos nunca tocan ningún poder) los medios se lucran durante la legislatura por las noticias que genera el mundo político , que cedan un poco para las elecciones no se van a morir de hambre.

la diferencia esencial es que en USA los partidos forman a los candidatos y los presentan a la sociedad, cunado entran en el poder como diputado de distrito o de presidente , dejan el partido y atienden como funcionario la defensa de los intereses de su distrito o de la nación en el caso del presidente. por eso los diputados del mismo partido pueden votar en contra de propuestas de otros diputado del mismo partido. es mas si un diputado o el mismo presidente dice que es del tal partido automáticamente dejan el cargo , ellos pueden decir que estuvo o que su campaña fue lanzada por tal partido pero no mas de ahí. la actividad del partido durante la legislatura se reduce enormemente y solo mantiene una pequeña oficina, también suelen ser impulsora de propuestas como lobby societario, pero los diputados su voto es a cuenta de los intereses de su distrito nunca puede ser del partido. ya quien le paga su sueldo es su mismo distrito

en España es todo lo contrario, son diputados de partido de estado, votan a lo que le mandan el cabecilla del partido, y es el partido que tocan y reciben dinero del estado así que ningún diputado representa a nadie...
y lo peor empieza con la supuesta izquierda que confunde la muestra representativa (estadística) con el representante (jurídica).. es decir
cuando haces estadísticas sacas una muestra representativa de la población, por ejemplo: hombre medio de 30 años que no ve la tele consume tal algunos de los partidos de supuesta izquierda pues meten diputados minusválidos para representar los minusválidos, madre con hijo para representar a las madres, eso no representan a nadie (jurídicamente) por mucho pongas
en el mundo judicial tu representante es alguien que has elegido y has pagado para defender tus intereses por que tu no puede estar presente. es decir
si elegimos y pagamos a una persona para que nos represente eso es un diputado de distrito. si en cambio es el partido que elige el diputado y lo paga el estado , es un diputado de partido de estado.
es importante ese concepto ya que es la diferencia entre un sistema de totalitarismo de partidos de estado a una democracia formal, donde un totalitarismo de partidos de estado no existe separación del poder legislativo y ejecutivo, y la izquierda (la nación) esta fuera sin representación alguna es todo nación , mientras en la democracia el poder político legislativo es un poder independiente del estado, separado y contrapuesto y la izquierda la derecha están representado en las jugadas realizadas en los diputados al aprobar leyes y defender los intereses de sus distritos

en definitiva .. la única diferencia entre totalitarismo de partidos de estado (régimen del 78) y el totalitarismo de partido único (régimen de franco) es la cantidad de bolsillos con franco solo había 1 para llenar, hoy hay muchos.

TonyStark

#71 claro, pq podemos, por ejemplo, ha gobernado y lo sabes de primera mano verdad?

Penetrator

#2 Pocos casos hay en los que no la tenga.

D

#5 Lo bueno es que empieza a tener también sus seguidores

D

#5 #7 Menos descalificar y mád rebatir. En todo caso, ¿no tiene razón?
De supuestamente representar al 15 M (aunque en realidad Podemos es una reacción del sistema), del PP Psoe la misma mierda es... A la situación actual va un trecho.

D

#18 Podemos cambia su opinión del Psoe según le interese.

D

#19 Me expresé mal, me refería al "troll". Seguramente tengas razón en lo.que dices, pero él tb: Podemos es un partido que se ha consagrado a la ley de hierro de la oligarquía.

Socavador

#31 No te digo que no, yo también lo creo. Pero paso de dar pábulo a un troll obsesiondo con una sola idea. O sea, un troll fanático. De ahí el comentario jocoso que le he hecho .

El_pofesional

#4 Otros preferimos que la ideología de un partido la marquen sus políticas aplicadas y su programa electoral.

squanchy

#16 PP y PSOE ya votaban lo mismo en el congreso más del 70% de las veces, mucho antes de que Podemos existiese.

m

#39 Pues eso digo, que al PSOE sólo le queda guardar las apariencias, aunque sólo lo consigue con aquellos que no quieren ver.

kimnet

#4 "Si camina como un pato y grazna como un pato, posiblemente sea un pato" No hace falta que lo quiera mi Pablo, ni Juán

sonixx

#4 el tema de la izquierda española está tan disbujada, que no sabría decirte que partido lo es y cuál no.

Joseph_Nash

#4 Algunos tienen una incapacidad innata para analizar nuestra realidad y los hechos. Aqui importa poco o nada lo que opine Podemos o Pablo Iglesias del PSOE. Nos vamos a la historia del pais y analizamos las medidas de cada gobierno, hechos, no palabras. Si nos vamos a la historia reciente, millones de españoles salieron a la calle ( si, los mismos que ahora no estan en las distintas movilizaciones contra la precariedad y otros ) rechazando al PSOE y sus politicas, luego ni Podemos ni Pablo Iglesias, una generacion ha rechazado por activa y pasiva el “izquierdismo” del PSOE. Igualmente. Podemos no pacta con el PSOE porque es un partido de izquierdas, se plantea una serie de medidas acorde a esos planteamientos y se apoyan o no en funcion de la “ideologia”. Un partido de “izquierdas” no tendria problemas para mejorar los procesos electorales, un partido de izquierdas no apoyaria a quienes en el pasado asesinaron en sus miembros, un partido de izquierdas no apoyaria la precariedad continuada del mercado laboral, un partido de izquierdas rechazaria cualquier medida que criminalice las movilizaciones sociales etc etc etc. Es sintomatico que el PSOE tenga que utilizar un slogan “ somos la izquierda” y tiene que recordarlo por algo, lo mismo porque para el resto de la ciudadania y votantes ajenos no lo son. Dicho eso. Magnifico Julio Anguita. Un ejemplo de muchos de las oportunidades perdidas del pais

g

#32 Claaaaro la gente es tonta porque no vota lo que nosotros queremos, vamos a la Historia de España, coño por qué la gente no ha votado nunca en masa a Anguita en IU o a Pablo Iglesias en Podemos.

Si tan buen político es porqué nunca gobernó, no será que los problemas de las personas a veces difieren de la "teoría de la revolución, de la lucha de clases o de algunas pajas mentales" y que a veces sólo les gustaría vivir un poco mejor.

polvos.magicos

#4 Creo que es al contrario, si al PSOE le interesa pactar con Podemos se izquierdiza, de lo contrario sigue posicionado a la derecha, como ha hecho desde que Felipe Gonzalez empezó su andadura como presidente del gobierno.

D

#4 El PSOE es tan de izquierdas que para gobernar se une con el PP.

D

#52

Bueno, Podemos es tan de izquierdas que les siguen el juego a los separatistas, algo incompatible con el internacionalismo

D

#53 Actualizate por que eso no cuela. Podemos lleva años comentando lo que piensa del tema y siempre ha dicho lo mismo. Y hablo de lo que ha dicho siempre Pablo Iglesias en televisión.

Vas a Cataluña con el rollo de que si Podemos es separatista y probablemente se rían en tu cara. (Y con razón)

D

#54

Yo escuché a Pablo Iglesias gritar Visca Catalunya Lliure, que es el grito secesionista por excelencia. No sé qué debió querer decir con que fuese libre ... A veces la defensa de vuestro ridículo líder os hace llegar a hacer piruetas absurdas

D

#56 Yo vi a Felipe Gonzalez gritar "Gora Euskadi Askatuta" y esto si que es verdad

D

#57

¿Es mentira entonces que Pablo Iglesias dijese Visca Catalunya Lliure ?
Cuidado que defender la postverdad te puede llevar a donde no quieres

D

#58 No sé el contexto de sus palabras. Sé la reacción de mandar a miles de policías a CATULAÑA y el gasto de millones de euros que produjo el dar palizas a ciudadanos de pie (que en principio para nada fueron agresivos) y sé que la policía se quejó de que comieron croquetas en vez de comer Cordero o Bistec.

D

#59

Claro...el contexto ... Ese comodín de la pseudoprogresia para justificar las gilipolleces de sus líderes.

D

#61 Sé fuerte Lirio lol lol

D

#62

No soy del PP y aborrezco sus casos de corrupción. Quizá te estalle la cabeza, porque sigues un ideario fijo y predecible, pero es así.
La pena es que entiendas el activismo político como lamer ojetes de tus líderes. Te aseguro que hay opciones más dignas

D

#64 Para nada, todo el mundo sabe que en España nadie vota al PP y que todo el mundo odia la corrupción. Se ve cada 4 años a la hora de las elecciones lol lol

Opciones hay muchas y líderes muchos, pero tú lo único que has sacado es que Pablo dijo un "Viva Cataluña Libre". Si lo llega a decir Arrimadas las palabras hubieran sido más bonitas lol lol (supongo que por el contexto ) lol

D

#66

Ahí tienes razón: si Arrimadas hubiese matado a 6 millones de judíos, sería como Hitler. Ya le vale a Arrimadas ...

D

#68 No entiendo la comparación.

¿Si Arrimadas hubiera gritado "Visca Catalunya Lliure" lo hubieras sacado a contexto aquí?. A que no.

De hecho que vuelvas a girar el tema con una comparación surrealista y rocambolesca me da la razón.

Si según tú las palabras no dependen del contexto, entonces dependen de quién los diga (de la empatía que tengas por esa persona).

Un saludo y por mí parte se acabó "debate". Si es que hay alguno.

marioquartz

#52 ¿CUANDO lo ha hecho? Aparte de una unica vez. Si era tan bueno ¿Por que no se repitio?

D

#60 Pues lo ha hecho en País Vasco y lo ha hecho ahora a nivel nacional para que gobierne el PP.

Ciudadanos no pintaba nada para que gobernarse hoy en día el PP. Esa es la realidad. Eran totalmente prescindibles para un gobierno a nivel nacional-

marioquartz

#63 NO. NO lo han hecho a nivel nacional. Y Cs es la clave. Sin ellos el PP no puede gobernar.

marioquartz

#67 Pues aprende a sumar.

D

Izquierda e izquierdo

m

En el PSOE hay mucha izquierda, pero lo que pasa es que en la parte superior hay bastante poca.

D

#13 El que a estas alturas siga votando al PSOE no es de izquierdas.

m

#89: Me refiero sobretodo a las bases del partido, gente joven que entró antes de 2008 más o menos.

Que si, que podrían haberse afiliado a IU, pero en aquel momento la imagen del PSOE no era como ahora. Ahora las cosas se ven diferente, yo por ejemplo en aquellos años no me llevaba las manos a la cabeza por lo que hizo Felipe González con el ferrocarril en 1985, y hoy que estoy más informado, me parece una barbaridad tan grande que ya no veo con los mismos ojos al partido incluso aunque pase el tiempo (porque no basta con disculparse, hay que revertir el daño causado).

Desde el futuro todo se ve siempre más sencillo.

D

#98 El PSOE es un partido de derechas lleno de trepas, todos viven del partido y sus milongas, con sueldos que son una pasada incluso entre las juventudes del partido. Dudo que encuentres a un sólo obrero.

El PSOE es una agencia de contratación de vagos y maleantes. Tal cual.

e

[Declaraciones del titular a partir del minuto 11:40 del vídeo]

geburah

#3 si, pasad del resto, que a alguno le puede explotar la cabeza.

La entrevista podría tener un titular muy distinto...

D

"Todo el mundo es facha menos yo"

tul

#14 estrenando frase? se ve que no la usas mucho porque aun conserva las comillas lol

D

Al menos este no se queda en un silencio complice.

El Sr. Anguita (porque es un señor) es nacionalista español y, como independentista, no estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dice. Pero tiene la valentía de decir que lo de las cargas policiales en Catalunya fueron una salvajada. Algo que PDR SNCHZ ni todos esos "pensadores" de "izquierdas" españoles han tenido cojones de afirmar. Incluso algunos les dió la risita floja.

A Pablo Iglesias se le ha oído en su tradicional circo para "molestar" al PP en el congreso. Que vamos, es mucho bla, bla, pero nada más.
Para escuchar twittstars, prefiero a Gabriel Rufián, que tiene más chispa. Vamos, de política nada pero de show lo que quieras. Pues ni para eso da Pablo.

Gente españolista a la que se puede escuchar:

- Julio Anguita.
- Jorge Verstrynge

Y poco más.

vicus.

El PSOE, apoyó el golpe de Primo de Rivera, con eso ya está todo dicho...

D

¿Cuando las conversaciones con Aznar para la moción al PSOE en los 90 era de izquierdas también?

D

cuando la izquierda,centro o derecha representa a un pueblo o al trabajador ? solo la democracia_total representa al pueblo, ningun partido representa a sus votantes, mas que nada porque no le piden su opinion para nada, solo cada 4 años

D

Por favor, si Ud. me habla de la izquierda hábleme de Corea del Norte o Cuba

D

todos comeis del mismo plato que os dejó Franco .. distingueté algo pero NO demasiado .

squanchy

#33 Los mismos perros con distintos collares. A Anguita se le olvida cuando tuvieron que apoyar al PSOE en Andalucía para que gobernase, y en lugar de aprovechar su posición para ser el azote del gobierno andaluz en su parlamento, se convirtieron en perritos falderos agradecidos por la consejería de turismo que les habían dado. Qué cómodos eran aquellos sillones.

D

#42 para mi Anguita es de los pocos politicos honestos en España , pero hubiera sido mas honesto si NO hubiera vivido de esta podrida partitocracia de mierda sellada por el franquismo y se hubiera dedicado a la enseñanza , gracias a tu honestida estas engañando a muchos jovenes que creen en ti y que siguen apostando por mantener el franquisterio vigente votando y participando .

squanchy

#43 No digo que no lo sea, pero Anguita fue un lastre para IU. Su discurso en los 80 y los 90 olía a naftalina. Y no digo que no tuviese validez (de hecho, hoy la tiene más que nunca), si no que simplemente no conectaba con el sentir del pueblo. No puedes hablarle de lucha obrera a gente que no se considera obrera, si no "clase media".
Otro gran error fue cerrarle las puertas a las voces más disonantes y modernas del partido, como Cristina Almeida, que sí tenían un discurso más adaptado a los tiempos que corrían.

wondering

El día que la gente piense en términos prácticos, y menos en términos de "es que x es más izquierda que y", "no, mi izquierda es mejor que la tuya", "pues mi izquierda es más auténtica", lo mismo se avanza algo.

Algunos parece que votan simplemente por el postureo de "mi izquierda lava más blanco". Pues nada, seguid así.

D

Ese partido de que ustez me habla...

D

"Mira ustad, nosotros no tenemos nada que ver con Cuba ni Venezuela ni la URSS, esa no fua comunismo, nosatros, sin embargo, por otro lado, por el contrario, estamos con la economia planificada en planes quinquenales, ... España no tenia que existir, son mil nacionalidades distintas y España fuera de Europa para que sea de nuevo un pais que recupera su soberania perdida, no queremos el euro porque es la moneda unica y como ustad comprendera con una moneda sola en el bolsillo porque se debe decir no a la moneda unica por tanto"

... decir un millon de tonterias inconexas por minuto eso si con una serenidad, solemnidad y un aplomo ...

O

El sabio. Debería de estudiarse en las escuelas todo lo que dice este hombre. Senyi

m

Por favor, de izquierdas y republicano, pero muy mucho republicano.

geburah

Alguien ha visto el vídeo entero y no solo la declaración del titular?

pesoluk

#74 Solamente han leído el titular. Se pasa los 14 minutos hablando de Catalunya y de la salvajada que ha sido reprimir un referéndum, así como el 155. Con Palo para PP y Cs y también para Puigdemont.
Pero por aquí solamente han leído titular.

geburah

#79 eso digo... El sesgo de Menéane es increíble. Pero un reflejo de lo que es España.

D

Muy bien, Sr. Anguita. Me acaba Ud. de decir que en España hay 13 millones de votantes de derechas (según las últimas elecciones generales). Comparados con los 3 millones o así de "berdadera hisquierda", les quedan a Uds. unos cuantos millones por convencer para que su opinión salga de la más aplastante irrelevancia.

(Aquí en MNM, sin ir más lejos, muchos ya están trabajandou en ellou, llamando "imbéciles" a los que no votan a la izquierda, que es la mejor manera de hacerlos recapacitar y cambiar su voto.)

D

Qué hace esta momia vieja y raída por aquí?

Shotokax

#24 palabra #MamáLadilla pillada.

Relator

#11 Ya te gustaría a ti llegarle siquiera a su raída suela.

D

#28 A ver si con un poco de suerte le da un telele y deja de dar por culo.

m

#11 traga negativo!!!

D

#85 Jajajaja, traga traga camarada! Me parto con gente como tú, sois un chiste hecho persona.

valoj

#11 Esta momia vieja, y lo dice uno que no comulga con mucho de lo que dice, es un verdadero político, que demuestra honestidad, valentía y erudición en sus opiniones y declaraciones. Si a ti no te gusta, rebátele con argumentos, puesto que él los ofrece, lo cual es bastante raro en estos tiempos.

Ojalá pudiéramos traernos a momias viejas como él de antaño, y no tener que ser gobernados o votar a una caterva de "señorías" que cuando no son corruptos son estúpidos, con sus Tuits, su política acrítica electoralista, su teatralidad mal entendida, sus eufemismos, mentiras y medias verdades. La política casi colapsando en el márqueting y la publicidad. Una política sin pedagogía alguna, sin argumentos ni convencimiento, que apela más a lo moralizante o a la estadística del TrendingTopic para buscar las formas más banales y sucias de agarrar votos que a la razón o la crítica. Por poner un ejemplo reciente, ¿feminismo? ¡Pues toma portavozas! Eso no es feminismo, es una maniobra sociológica y electoralista (si es que tal estupidez se puede elevar a tal cosa). Si feministas como Olympe de Gouges levantaran la cabeza hoy en día... (autora de "La declaración de los derechos de la mujer y la ciudadanía" en 1791).

Estaría dispuesto a apostar fuertemente a que si nuestras "señorías" le llegaran a la rodilla a Anguita (independientemente de su color político), otro gallo nos cantaría.

1 2