www.youtube.com/watch?v=s64mkL7fOlQ por
tarkovsky el 16-06-2012 21:33 UTC publicado: 16-06-2012 23:05 UTC

Declaraciones de Julio Anguita el 15 de junio en el Casal Pere Quart de Sabadell
etiquetas: julio anguita, sabadell, declaraciones negativos:
45 usuarios:
1088 anónimos:
1965
i.minus.com/i2kaIrellaw9d.gif
Me imagino que cualquier líder de IU habrá podido consultar a Anguita cuándo lo ha creído necesario, asi que no entiendo que este santo varón ande ofreciéndose públicamente a estas alturas. ¿Significará que Cayo & Co se han cansado de oír los sermones del abuelete? ¿O será simplemente lo que yo apuntaba, es decir, que Cayo no quiera ser la marioneta del califa?
Aunque no se pronuncian en el vídeo, opino sobre ellos, como has hecho tu: Cayo Lara me parece que está equivocado con el rumbo, llamazares me parece un buen tipo pero un mindundi. Quiero pensar que se refiere a algunas plataformas tipo 15-M, la gente de la calle. Hace falta la voz del pueblo, hace tiempo que no la escuchan. O tenéis miedo?
Y no me vengas con la de que se escucha cada cuatro años porque los del ppsoe no votan, fichan.
El che todavía sigue siendo un referente para IU, aunque tú te lo tomes como un insulto
www.youtube.com/watch?v=Qir8ievVPY
Ignoro si también lo es para el califa aunque creo que él es más de José Antonio.
A ver, el corta pega del plano no cambia el mensaje de Anguita, pero coño, hacer eso en un vídeo en el que indirectamente se habla de la honestidad y de la coherencia para que todo vaya un poco mejor, me jode un poco. Hay una intención detrás que no me gusta. Sin más.
"Me parece estúpido descalificar una ideología entera con un argumento tan flojo, la verdad."
Leéte otra vez mis comentarios y dime cuando descalifico ideologías o a Anguita. Lees lo que quieres leer y encima dices que es estúpido. Pues muy bien.
Para todos los fachas que han votado negativo ¡que os den!.
Pero he encontrado este enlace tambien: cibernoticiasexpress.wordpress.com/tag/anguita/ En el que deja clara su postura.
Un cambio radical en la política fiscal no es posible tampoco sin un cambio profundo en los valores ciudadanos. El fraude no es únicamente una cuestión de poderosos, sino del predicamento y respaldo (por acción u omisión) social que los defraudadores tienen.
Cuando consentimos pagar un servicio o mercancía sin factura o sin que ésta incluya el IVA, estamos siendo corresponsables con el fraude, es más, lo hacemos.
Por desgracia no faltan en nuestro refranero coartadas para exculpar y justificar a los que defraudan, ni tampoco para exonerarnos de nuestros hurtos a la sociedad. A nosotros mismos.
Hombre, es cierto que no se crearia más riqueza. De hecho, a lo mejor se destrozaría un poco. Pero el dinero pasaría de manos privadas a manos públicas. Con las cigras que están manejando, con un recorte del 50% del fraude fiscal nos daría para dejar de estar en Déficit. ¿Suficiente para salvar a españa? por supuesto que no, pero nos daría algo más de tiempo para hacer las reformas que tenemos que hacer.Reformas que, por otra parte, no son las que está realizando Rajoy, y que necesitan un fuerte respaldo del estado. El mismo Anguita reconoce que la salida de esta crisis no es facil, que solo recortando el fraude fiscal no es suficiente. El aboja por, entre otras cosas, la salida de españa del euro, y deja bien claro que no será un camino de rosas, que será duro y dificil, pero que es el camino que (según el= hay que seguir para salir de la crisis y que los trabajadores mantengan un nivel de vida digno.
No se si estoy soñando despierto y el negro que veo es la boca del lobo que ya nos come.
De risa.
Me explico, creo firmemente en que cuando nos enfrentamos a un problema hay una cosa que hacer tremendamente importante y eso es promover alternativas, discutirlas, evaluarlas y aplicarlas cuando sean estas las que mejor pudieran funcionar. Eso es lo que hace Anguita aquí y tenemos a los de siempre (que tristemente es una mayoria) que lo descarta por quien lo dice no por lo que se dice y eso es lo que nos lleva a no avanzar como sociedad.
Siento criticar tu comentario, bueno que igual te lo tomas como crítica, pero no es lo que pretendo, lo que quiero es llevar un buen argumento, aunque incompleto según lo veo yo, un punto más allá.
En el día de hoy,los meneantes contrarios a las posturas de Iu han sido callados y solo se oyen ya las posturas afines a IU . Meneame es marxista.
España, 17 de junio de 2012
Lo que pasa es que, o se ríe uno, o no puede tirar palante viendo lo que ve...
Y tranquilo, es una crítica de las más constructivas que he visto por aquí últimamente
citasmarxistas.blogspot.com.es/2011_02_01_archive.html
..y huyo presa del pánico
Echen un vistazo al poder dialectico de los "tolerantes" "sabios": #1, #3, #6, #11, #16, #22, #31, #41,etc,etc (este ultimo no se si esta siendo sarcastico o no). Son maestros de tecnicas tan profesionales como el "ad hominem" asi como estupendos manipuladores de sarcasmos e insultos varios.
Por qué esa adoración, casi religiosa, hacia vuestros líderes?
¿Tendremos pronto una foto de Llamazares en la Puerta de Alcalá?
Mira esto quizás no lo consideres un "ad hominem"
www.meneame.net/story/gresca-asamblea-sueldos-alcaldes-diputados-madri
Personalmente, al margen de los temas en los que pueda o no estar de acuerdo, es más digno que las ratas que embarcaron a España en la otan, en la ue, y en tantas organizaciones donde sus amos les indicaron. El "soe" financió sus primeras campañas electorales con fondos de orígen alemán del SPD (partido socialdemócrata alemán). Ahora vemos claramente a cambio de qué.
¿Es Anguita un referente? No lo sé. ¿Lo eres tú? Evidentemente no. ¿Quién lo es? Los que nos han llevado a este callejón sin salida... claro.
citasmarxistas.blogspot.com.es/2009/01/poema-de-rafael-alberti-dedicad
Pero tenéis miedo. Por eso no os atrevéis a apoyarlo aunque lo compartáis. Porque no os atrevéis a que haya un cambio real. Por eso os conformáis con parches que ayudan a "ir tirando".
Y lo que más me jode de todo, es que no solo no os atrevéis a apoyarlo, sino que encima, como os sentís mal por ser unos cagaos, venis aquí a intentar convencernos al resto de que somos unos utópicos idealistas de sueños en las nubes. Porque no soportáis que alguien si que se atreva, cuando vosotros no tenéis lo que hay que tener. Sois sumidos complancientes, porque pensáis que, si sois lo suficiente sumisos y "trabajadores", el sistema os compensará por ello. Pero no os dais cuenta de que el sistema capitalista y financiero actual depende demasiado de la buena fe de sus agentes. Y está claro que casi todos los agentes han perdido sus valores hace mucho tiempo. Es necesario establecer un control económico por parte de un ente responsable e independiente que vele por la seguridad de los ciudadanos, y los proteja frente a ataques de intereses individuales que pongan en peligro la integridad del bien común.
Los ideales nunca han hecho tanta falta como la hace hoy en día. Estamos carentes de ellos. Admirando a un ente abstracto que es la economía de mercados, y elevándolo a semi Dios todo poderosos. Nunca ha hecho más falta que venga alguien a decirnos que la macroeconomía NO LO ES TODO. que una sociedad no es la suma de sus beneficios, sino el cúmulo de sus activos sociales. Que el beneficio no sea el fin último, sino un medio para un fin mayor, el bien común. Que cada uno pueda ser libre, y competir, en un mercado justo y semi controlado que evite las injusticias de los poderosos.
¿Cómo se puede estar en contra de eso? ¿Cómo se puede estar en contra de lo que persigue el bien de todos para defender el fin de unos pocos? ¿No os dais cuenta de qué tal y como está el sistema montado jamás podréis ser parte de ese "1%"? ¿Qué para ellos siempre seréis parte del 99 por mucho que los apoyéis? Dejad de ver los "equipos" equivocados y comenzad a ver los de verdad. Porque esos son de casta y aunque quieras, no podrás cambiar de equipo.
Sois unos necios sumisos. Que besareis la bota que os pisa mientras tengáis la esperanza de poder ser uno de ellos algún día.
Eso si, si algún día llega un cambio verdadero- Si un buen día (como ya ha pasado decenas de veces a lo largo de la historia) se consigue progresar socialmente, y llegamos a un estado de bienestar auténtico, seguro, SEGURÍSIMO, que seréis los primeros en poneros la medalla y decir que fuisteis parte de todo esto. Como lso hijos de franquistas que luego decían haber estado en Mayo del 68. O los afrancesados que luego dijeron ser parte del éxito de la Independencia. Sois el campesino que defendía el antiguo régimen porque no era capaz de comprende rlos beneficios del cambio. Sois los sumidos, los chaqueteros y los que, injustamente, tienen los huevos de colgarse la medallita de "patriotas", por besar una bandera, mientras escupen sobre la propia sociedad.
Dejad de veros como gatekepers que deben venir aquí a convencernos al resto de que estamso equivocados, y comenzad a veros como lo que sois.
UNOS COBARDES
www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI
"....unos utópicos idealistas de sueños en las nubes."
Esto es utópico idealista? Esto es una dicatudura asquerosa, no me vengas con rollos que ya sabemos como son los comunistas, como son y como han sido-
citasmarxistas.blogspot.com.es/2011_02_01_archive.html
A ver, si os enteráis, vosotros sois un problema grave para la libertad y para cualquier cosa que suene a democracia, nada de sueños idealistas!!
Lo que hay que oir!!
¿Ahora ser de izquierdas es sinónimo de ser marxista? Yo me considero de izquierdas y no creo en el marxismo. De hecho, soy publicitario de profesión, por loq ue estoy totalmente a favor del libre mercado.
¿Qué es que los de derechas sois todos nazis o qué?
Ahora coge y pégame enlaces sobre la URSS para quitarme la razón...madurad un poquito anda, y buscad argumentos a la altura
Por otra parte si tuviera que apostar, no lo voy a hacer, lo haría por decir que tú eres igual que ellos con el rollito de yo no soy marxista pero lo que dicen estos de IU son cosas muy interesantes.
Joer, que os conozco ya!
¿Orientación general? Dudo mucho que Menéame haya una mayoría de marxistas, pues es una ideología que representa las necesidades e ideales de una época que ya se ha quedado obsoleta. Más bien hay una tendencia izquierdista de concepción progresista, pues hay muchas ganas del cambio. Pero dudo mucho que haya, siquiera, una minoría significativa que se denomine comunista (y menos aún, comunista soviético)
Y, sin falsa molestia, me honras con lo de "no voy a seguirte a ti", pero, sinceramente, no quiero que me sigan borregos. Ya te he dicho que soy publicitario, no pastor.
Por otro parte, tienes razón. No tiene sentido discutir contra alguien que no tiene ni argumentos, ni opinión propia.
"Y, sin falsa molestia, me honras con lo de "no voy a seguirte a ti", pero, sinceramente, no quiero que me sigan borregos. Ya te he dicho que soy publicitario, no...."
A ver explícame esto que dices y que yo no veo que haya dicho a que obedece:
a) Me he equivocado de contertulio
b) Me gusta decirlo siempre y lo coloco en la conversación aunque no venga a cuento
C) He fumado los brotes verdes de ZP
D) He expuesto un argumento que transmite un contenido y una opinión relacionada con el tema propuesto a una persona que ni sabe lo que dice, ni sabe responder cuando ataquen a las barbaridades expuestas, porque, basicamente, se dedica a repetir como un lorito lo que lee en la derecha mediática sin contrastar, conocer ni intentar comprobar la veracidad o sentido de dichas afirmaciones.
E) Porque soy un manipulador de vía estrecha
Por otra parte si tuviera que apostar, no lo voy a hacer, lo haría por decir que tú eres igual que ellos con el rollito de yo no soy marxista pero lo que dicen estos de IU son cosas muy interesantes.
Y yo, resumiendo todo eso en "no voy a seguirte a ti", supuse que, en una sobreestimación de tu intelecto, serías capaz de comprender que hacía referencia a eso...pero está claro que me equivoqué.
¿Por qué quieres correr antes de gatear? Vuélvete a las clases básicas de lectura y repaso, y luego ya te pones con la coyuntura político-social, porque está claro que tu nivel de comprensión no supera los límites establecidos.
No eres ni interesante, ni relevante para mi como opositor en un debate, por lo que no continues porque no obtendrás respuesta. Eres aburrido, anodino y, por encima de todo, profundamente ignorante en premisas básicas de contexto histórico y socio-cultural. No me apetece seguir con esto.
En este caso no me queda más que darte la razón porque mis comentarios hacia ti estaban partiendo de la base errónea de que buscabas ese propósito
#120 Loable
youtu.be/ts-zH3QU9eg
Novatillos...
A mi ver, no son más que excusas para no enfrentarse de una puta vez a lo que hace falta, y así, alargarlo todo ad eternum esperando un hipotético futuro que nunca llegará. Es hora de coger el toro por los cuernos. Unirnos. Arreglar los problemas reales que todos conocemos y no irnos por las ramas con relativismos técnicos. La pluralidad hace la política, y el hecho de mezclar ideales con realidad no es incompatible.
Sobre todo ahora, hace unos años, cuando era imposible convencer al españolito de turno de que el sistema que vivíamos era corrupto y estaba condenado a su autodestrucción, te daría la razón. Ahora, hasta cuando el más facha ya comienza a ver que algo está verdaderamente podrido dentro de esta estepa de piel de toro, es el momento de reiniciarlo todo. De cambiar, perseguir y modificar todo lo que se pueda hacer para buscar el bien común.
Y Anguita, hasta ahora, es el único que ha tenido un discurso en el que aglutina ambas posturas de manera coherente, realista y, sobre todo, indiscutiblemente democrática. Es un tío de principios sólidos, ideas fijas y pies en el suelo. Y, tanto para mí, como para muchísimas personas, significa una luz de claridad dentro de esta oscuridad absurda. Al menos lo que dice, tiene sentido y es palpable.
¿Se reconoce usted en estas palabras?: " Se empieza por phibir pitar el himno y se termina por prohibir hablar o criticar al presidente o a sus partidos"
Sencillamente así no hay ningún debate posible, ni unión ni pollas. Y así como el trabajador tiende a rechazar lo que le perjudica y a echar la culpa al empresario, el empresario hace lo propio, y el político, y todo el mundo. ¿Qué propone Anguita para aumentar la competitividad?
Aquí no hay debate, hay gente con ideologías grabadas a fuego que discute entre si. Hace nada escribí "La culpa de la crisis es de todos..." como comentario y fue hundido a negativos por los mismos que seguramente aquí alaban a éste "referente". Así no se arregla nada. Sólo se arreglan las cosas asumiendo verdades que duelen, y hoy por hoy el que dice verdades que duelen es crucificado. Hasta Rajoy, que empezó hablando de sufrimiento para lograr un fin está empezando a cambiar su discurso al ver su pérdida de popularidad, contagiándose de cierta zapateritis. Si esto no cambia es por que la gente no quiere que cambie, da igual quién esté al mando.
Por no hablar de las pensiones, son un tercio de nuestro gasto y nadie se atreve a plantear su sostenibilidad, ¿Qué dice Anguita de ellas? Al final ignoraremos el problema hasta que nos estalle en la cara y nuestros mayores no tendrán dónde caerse muertos.
Hay que rehacerlo todo de cero, hay que cambiar por completo el sistema educativo, el sistema de búsqueda de empleo y el de prestaciones, el sistema de gobierno...
No te admito ese argumento. No te admito que me digas que la culpa de la crisis la tenemos todos. No te admito que me digas que todo es culpa de "vivir por encima de nuestras posibilidades". No te admito que me digas que tenemos lo que merecemos. No te lo admito, porque eso es precisamente lo que dice la hijadelagranputa de Esperanza Aguirre y su panda de lameculos neoliberales. De que por unas manzanas podridas, todo el cesto está para tirar.
CUando mi abuelo emigró de Galicia, allá por los 60, y se fue a Asturias, pidió un crédito en el banco para comprar un piso. Por aquel entonces un piso costaba apenas 2 millones de pesetas. Fue al banco, presentó un sueldo de 5000 pesetas y un coche como aval. ¿Qué pasó? Que el banco le dijo que ni de coña le iba a dar 2 millones de pesetas a un hombre con 4 hijos y un crédito abierto.
Hace menos de cinco años, un hombre con un contrato laboral de dos años, fue a un banco a pedir un crédito de 300.000 € para comprarse un piso, y el del banco le dijo: "Pues pedimos 390.000 y te amueblas el piso y, además, te das un capricho". ¿Por qué ese cambio? Pues porque, a diferencia de periodos anteriores, la deuda es DINERO. La deuda es loq ue perseguían los bancos. Ni los intereses, ni el aval, ni el crédito...perseguían la deuda porque saben que así te vuelves esclavo. ¿Es culpa del que sueña demasiado, o del que te engaña diciendo que todos tus sueños se harán realidad?
No puedes echarle la culpa a la sociedad de un sistema escondido en las sombras, donde el capitalismo (basado en la competencia y el libre mercado) estaba siendo controlado por una oligarquía de poder que evitaba una competencia real en un mercado totalmente cerrado.
Me niego a que me digas eso. Me niego, siquiera, a que te lo creas.
Me niego a que no veas que los que nos dirigen actualmente son mil veces peores que todos los anteriores. Porque todos roban. Todos merecen una purga. Pero estos no solo roban. Sino que están acabando con TODO lo que tanto ha costado levantar. Están destruyendo el pasado que, precisamente, nunca han querido, porque ellos venían de la España que a todo el mundo perseguía, menos a ellos. Porque ellos recuerdan esa época como "la buena" y esta "como la mala". Y lo que es peor, están acabando con el puto futuro de lo que queda. Están condenando a penurias a un pais entero (que para ellos es una bandera y unas tradiciones. Para mi son millones de personas) para poder seguir llenándose » ver todo el comentario
Claro, un partido con dogmas de hace 70 años sí, es el perfecto para el cambio.
A ver, el problema de España, o más bien los problemas, son unos políticos corruptos que se han dedicado a hacerse la foto en tiempos de bonanza para sacar fotos, unos empresarios de mierda que solo se dedican a amasar dinero sin invertir ni un solo euro en I+D+i y que luego culpan a los trabajadores de la baja productividad (nos supera hasta Portugal por dios) y por último tenemos un pueblo pasivo, preocupado de jolgorio (Fútbol, Botellón, Belén Esteban), de robar cuando se ha podido, con una de las mayores tasas de absentismo laboral... etc etc etc.
Pero no somos los culpables finales de todos esto. Porque, a fin de cuentas, nosotros no decidimos. Nuestra voz no cuenta nada más que una vez cada cuatro años. Y el gran problema de este país son los tapones en los oídos que tienen muchos españoles.
Citando al gran Anguita (sé que abuso de esta cita, pero es la orden en los tiempos que corren)
Está ocurriendo algo espantoso: está naciendo lo que yo llamo la moral del esclavo. José María Pemán escribió una vez: ''La criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, porque al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas''. Y esto es lo que les pasa a los españoles, o al menos a aquellos que no han abierto aún los ojos. Cuando alguien está defendiendo a quién le explota, a los ''mercados'' o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: bendecir a la porra que le golpea, besar las botas que le pisan.
Es patético, asqueroso y muy triste que la moral del esclavo sea el pan de cada día de este país. De este país y de todos los demás, en realidad. Pero vamos a ver ¿cómo es posible que alguien que no posea capital defienda un sistema en el que los únicos que mandan son los que poseen capital?
Por eso te digo que, ahora más que nunca, hacen falta ideales que nos tuteleen. No somos lo suficientemente cultos, o responsables, como para llegar a lo que el sentido común dicta. Y si ves muy populista la frase de Anguita, ahi va una que quizá respetes más:
A mí lo único que hace esto es certificarme una cosa: hace más de un año que yo digo que el sentido común es revolucionario en estos momentos.
Milián Mestre
Gracias a su "pinza" ganó Aznar, quien no tardó en aprobar la ley del suelo (que nos ha llevado a la ruina) y luego nos metió en la guerra de Irak. Solo por citar lo más gordo.
Que escriba un libro y que nos deje en paz.
Tal vez,esas verdades que duelen, sean TUS verdades. ¿Has pensado esto? Rajoy es otro cantamañanas,como practicamente el resto de personas involucradas en la politica.Es un mentiroso, como el resto. La forma en que ganó las elecciones fue vergonzosa, ocultando lo que pretendia hacer cuando llegara al poder. Lo increible es que la gente le votara,pero aqui llegamos al tema de la inercia de la que hablaba antes. La gente se vé acorralada, como las personas que se ven atrapadas en un incendio: ¿me tiro al vacio o mejor no me tiro y que me consuma el fuego?. Y tu echas tu voto (vacio o fuego) y hasta dentro de 4 años, mientras tanto a tragar con lo que sea, que con tu voto ya se legitima todo, lo que se dijo, lo que no se dijo...da igual, y no puedes decir no mu ni siquiera pedir explicaciones o expulsar a alguien del poder. Y de lo poco que Rajoy dijo o dice, ha hecho exactamente lo contrario. Y, claro,es muy facil hablar de sacrificios y sufrimiento cuando a él no le toca. Resulta que los sacrificios los hacemos los tontos de siempre incluso para intentar arreglar los desaguisados y robos millonarios de entidades privadas. Y asi podria seguir toda la tarde.
Las pensiones. Su sostenibilidad está en entredicho, claro.Despues de despilfarrar y de robar miles de millones, despues de hundir el pais. Claro que está en entredicho. Aqui dejaron entrar a todo el mundo, porque les beneficiaba a ellos y a sus empresas claro, y nos decian que veniana pagar nuestras pensiones,que gracias a la inmigracion tal y pascual. Como si fueramos imbeciles! En vez de plantear una buena politica de natalidad lo que hacen es putear a las familias. ¿Pero como demonios va la gente a tener hijos en un pais donde no tienes tiempo de tener hijos porque para poder comer y vivir bajo techo se necesitan a los dos padres trabajando? ¿Y que se pensaban, que la construccion de pisos iba a ser elmotor del pais eternamente?Pues no, no lo pensaban, pero a quien le importa eso! Mientras tanto se estaban llenando los bolsillos. Que me quiten lo bailao! A estos les importaba una mierda las familias y las futuras pensiones que no se ibana poder pagar. Pero claro, ahora resulta que las pensiones son insostenibles, y la sanidad y la educacion y todo. Pues claro que si. Y ahora lo desmantelamos porque la culpa es de todos. Con dos cojones, si señor.
Pero como político "del barro" no lo considero candidato en campaña porque tiene una oratoria EXQUISITA, con un nivel dialectico demasiado alto (lamentablemente) para la audiencia a la que tiene que alcanzar.
Goebbels lo sabía, hay hablar como si te escucharan primates.
Eso si, Julio, cuidate esa salud que tu palabra nos va a hacer mucha falta.
www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcCSjE
Julio Anguita: “Sin la República, no habrá solución a la crisis ni hoy ni mañana”
El ex coordinador de IU y ex secretario general del PCE, ponente de la Conferencia Republicana que hoy celebra el PCE, defiende un nuevo "proceso constituyente"
www.publico.es/espana/348818/julio-anguita-sin-la-republica-no-habra-s
Ahora hay que llegar a la madre de todas las revoluciones: la igualdad, y se ha de partir de la igualdad económica. No me interesa una República que no haga que la riqueza esté al alcance de todos y cumpla los derechos humanos. Luego está la cuestión del rey. Se merece críticas durísimas, pero es algo secundario. Si no tenemos en cuenta lo anterior, tendríamos una República coronada, y eso es lo mismo.
El proceso ha de fluir de abajo arriba, donde la ciudadanía sea portadora y co-creadora del proyecto, que la gente sepa qué ejes contendrá esa futura Constitución que luego redactarán los diputados: los derechos humanos, la paz, la federalidad, la laicidad... Se trata de crear República.
Hablo de un proceso constituyente de la sociedad, totalmente al margen –no digo contra– del aparato del Estado. Pero República no es que en vez de rey haya un presidente. Para mí el concepto República está ligado a un contenido: igualdad social, democracia, ética, libertad, y eso es incompatible con la presencia de un soberano.
Entrevista a Julio Anguita: ¡Viva la III república!
“Creo que la celebración del 14 de Abril debe tener un aire de reivindicación consecuente de la Democracia... Ya no se puede conmemorar de manera ritual sino rememorar para asumir consecuentemente y desde ahora mismo la lucha por la Ruptura”
www.rebelion.org/noticia.php?id=147958
Los contenidos o ejes de la futura constitución republicana son siete: 1. Aplicación y concreción de las tres generaciones de los Derechos Humanos: los políticos, los sociales y los medioambientales. 2. Opción por la Paz. 3. Laicidad consecuente del Estado. 4. Democracia en toda su plenitud. 5. Educación, Cultura, Investigación y virtudes cívicas. 6. Estado Federal. 7. Los dos pilares de nuestra opción exterior: Europa como unidad política y Latinoamérica como incorporación de España al futuro. El ¿cómo? desarrolla lo que he venido en llamar proceso cívico constituyente.
Por cierto, quedan unos 3 años y 6 meses para las próximas elecciones generales. Ánimo y a prepararse.
Ahora que IU levanta cabeza después de que le dejaramos de votar a él por su apoyo al PP, intenta volver como un mesías... Puede que eche de menos Madrid y el chalé que le alquilaba el partido por 400.000 pesetas al mes de 1997 más criada...
Como dice mi sobrina ¡Ay, que gomito...!