Hace 12 años | Por Mozer a thestar.com
Publicado hace 12 años por Mozer a thestar.com

Afirma que los disturbios van a ser usados como la excusa perfecta para justificar recortes de derechos y libertades, los gobiernos van a intentar limitar redes sociales, acceso a la red y van a imponerlo como un requisito indispensable para estar más seguros.

Comentarios

D

#10 Tener la razón es una cosa, que te la den es otra muy distinta.

El problema es cuando no te escucha alguien que principalmente presume de ser todo orejas en todos sus discursos, es que algo hay en el sistema que no funciona desde la mismísima raiz. Y si lo más básico, la base de todo, ya no funciona.... imagínate como funcionará todo lo demás.

Ojalá la razón tuviera la salida que se merece, pero para eso haría falta un sistema que se base en ella y la practique, no un sistema que presuma de lo que no ha sido nunca ni nunca será. Eso, es una estafa en toda regla, y en las estafas no hay razones ni verdades que valgan, solo hay estafadores y estafados, nada más.

#11 La excepción confirma la regla, dicen.

d

#11 Y sin embargo los ejemplos que pones no creo que sean excepciones como habla #12, dado que son gente que fue perseguida por el poder. No importa donde hayas nacido. Siempre hay claudicar ante el poder: o te sometes o te unes a el.

YowY

Esto solo sirve para "justificar" el recorte de libertades. A esa parte "tonta" y "zombie-televisiva" les dicen que han sido unos indiganados y antisistemas británicos. Y ya les han soltado subliminalmente que los que salen a la calle a pedir democracia lo único que buscan es saquear las tiendas y quemar edificios.
En parte juega a nuestro favor que los gobiernos piensen así. Porque se preparan para manifestaciones violentas, pero no para la que aquí hacemos y deseamos todos: las pacíficas. Contra estas no hay policías ni antidisturbios que sirvan. Todos tirando pa'lante no hay quien nos pare. Y siempre tienen en mente que hay mas ciudadanos que efectivos policiales y militares. Y no digo ná si a alguno se le escapa un tiro y mata o hiere a algún manifestante pacífico.

Lo de Inglaterra, unos delincuentes.

D

#6 Hombre, contra las pacíficas hace tiempo que encontraron solución: los tapones para los oidos.
No hay nada como hacerse el sordo a los gritos del pueblo pidiendo derechos o para no perderlos. Es el efecto 'Habla habla trucho, que no te escucho'.

Eso si, cuando hay pasta y altas comisiones son todo orejas.

YowY

#8 Pero esta táctica es tan infantil que tiene caducidad inmediata. El que se hace el sordo es por que no le interesa, tiene miedo a rectificar y volver al camino correcto. Por lo tanto mas claro dejan que tenemos razón.

dreierfahrer

#6 El problema es gente como tu.

El problema es la gente que no sabe decirle al estado: me la sudan tus problemas, preocupate de los mios y yo me preocupare de los tuyos.

Gente como tu es la que hace que esas chorradas cuelen. Y si no cuelan con lo de londes colaran con los pederastas, los traficantes o lo que haga farta

YowY

#15 Por favor explíquese mejor, no logro entender a que se quiere referir cuando me acusa. Desarrolle un poco mas sus argumentos.

mosisom

#18 Te ha dicho que sentarte a recibir palos de la policía quizás no es la forma mas efectiva de luchar contra el sistema. Tampoco parece ser adecuada la lucha violenta.

A mi no me preguntes cual es, yo no lo sé.

Una pregunta, ¿empleas el usted para distanciarte en la conversación de él? ¿o crees que lo haces para empezar un debate formal o algo así?

YowY

#21 Por educación frente a una acusación. Y

mosisom

#30 Es curioso, ¿te pones a la defensiva hablando de usted?

YowY

#33 Yerras es ofensiva.

YowY

#21 Y porque no hay que perder la etiqueta. Menos cuando no conoces a la otra persona.

Y vuelvo a incidir en lo mismo "gente como tu"¿? Porque entendéis que pacíficamente significa dejarse pegar sentados. Quiero dejar claro que la violencia se vuelve contra el que la ejerce. Y un movimiento pacífico no significa que sea pasivo (dejadse machacad en nombre de la paz) Sentados nunca, siempre de pie y empujando pa'lante. Ya se guadarán las autoridades de no crear mártires y justificaciones abusando de la violencia contra los ciudadanos manifestantes.
Y las soluciones, por ahora hay muchas y ninguna. Solo basta acercarse a los debates del 15M para oir a los demás, comparar las ideas y punto de vistas propios con los de otros y enriquecerse mentalmente, tanto por reconocer ideas erróneas propias o por adquirir otras nuevas que complementan las que ya tenemos.
En resumidas cuentas, se me ha acusado en negrita de algo sin tener ni idea de como pienso, solo por un comentario en esta noticia.

(Y hablarle a alguien de "tu" sin conocerlo sigue siendo de mala educación. Aunque por desgracia lo haga casi todo el mundo aquí, no deja de estar mal.)

dreierfahrer

#36 El problema sois los que creeis que el uso de la violencia es siempre injustificable menos cuando la usa la policia.

El problema sois los que quereis 'vender' algo a la sociedad actual y no cambiarla.

El problema sois los que pensais que podeis ganaros a la mayoria de la sociedad cuando no teneis ninguna posibilidad real de hacerlo.

El problema sois los que poneis como ejemplo al 15M que no ha conseguido NADA ni tienen pinta de conseguirlo nunca.

El problema es la gente que no quiere arriesgar nada cuando protesta.

El problema es la gente que se dedica mas a decir que 'no hay que hacer' que a hacer.

Pq gracias a ese tipo de gente se aprueban esas leyes de las que habla assange, no gracias a mi.

La solucion clara es decirles: no me interesan tus problemas, hay violencia? te jodes, preocupate de mi y luego yo me preocupare de ti.

AlphaFreak

#1 ¿Fe en él? A mi siempre me pareció un megalómano hinchado de ego.

#6 Ningún medio de comunicación de los que tú considerarías "zombificantes" ha dicho que los disturbios en Inglaterra hayan sido obra de indignados o "revolucionarios", sino más bien todo lo contrario.

D

#20 mismamente en El País de hace un par de días, un artículo compara los indignados de España con los indignados de Inglaterra (sic) otra cosa es que no leas los medios, y por lo tanto ignores la realidad.

l

po zi cierto es hacerles un favor para tener la excusa de reprimirnos mas. Si vas a hacer disturbios mejor quemar vivos a los politicos y banqueros directamente sino es mejor reclamar las cosas por la via pacifica , el ejemplo ghandi , tardo mucho pero consiguio sus objetivos.

MI6

Lo mas raro es que cada año celebramos la caída del muro de Berlin y de la liberación de los países de Europea del este, pero en esta época están naciendo muros mucho mas grandes que despiertan ningún tipo de indignación. Por otro lado de seguro eso sera lo que pasara porque como siempre los gobiernos usan los momentos de indignación y de debilidad moral para aprobar leyes abusivas.

AlphaFreak

#22 Ya estamos con las comparaciones ingeniosas. Venga, dime en cuál de esos "muros mucho más grandes" hay guardias armados con órdenes de tirar a matar contra cualquiera que intente cruzarlos...

Maroto

#24 Mmm... ¿frontera EE.UU.- México?

AlphaFreak

#27 ¿Algún enlace con el que puedas documentar que el gobierno de los EEUU tiene agentes armados en la frontera con órdenes de tirar a matar?

Y, de todos modos, en el muro de Berlin los agentes apuntaban hacia dentro, no hacia fuera... Los muros defensivos siempre han sido legítimos. ¿A quién defendía el muro de Berlín?

Maroto

#31 Tienes un montón http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=frontera+EE.UU.-+M%C3%A9xico+tirar+a+matar
No hace mucho salieron unas imágenes de un inmigrante abatido desde el otro lado de la frontera que generó bastante revuelo.

Y no es que le tenga ninguna simpatía al muro de Berlín y lo que representó, pero aún así, disparar a personas desarmadas me parece un uso de la violencia desproporcionada.

MI6

#24
Eduado Galeno te refrescara la memoria con esos muros que tu crees que son una ilusión.

nulero

Antes de eso estallará una guerra

J

#40 Me lo has quitado del teclado

v

Si hacemos, les damos excusas, si no hacemos, nos torean. Sinceramente, yo ya no sé cuál es la vía para cambiar algo.

D

#48 arrasar comercios de inocentes robando ipods y tecnología escudándose en reivindicaciones sociales desde luego no.

mosisom

#49 ¿Si robaran comida y medicamentos te parecería mejor? ¿Cual es el limite de lo moralmente aceptable? ¿"La ley"?

v

#50 Yo no lo veo claro, pero supongo que para la mayoría de la gente el límite es la necesidad. Y supongo que nadie necesita un iPod. Aunque después de haber oído alguna vez a un ex-jefe mío diciendo que su mujer necesitaba unos pendientes de perlas, yo ya me espero cualquier cosa...

D

#50
A la primera pregunta: si es por necesidad, sí.
A la segunda pregunta: que manía teneis algunos con hacer preguntas que no tienen respuesta para salir por la tangente...cada uno aceptará moralmente lo que le parezca, pero desde luego que saquear de este modo y quemar edificios está muy alejado del límite de cualquier persona cuerda con dos dedos de frente, que preguntes esto es hasta preocupante.
A la tercera pregunta: NO.

mosisom

#52 ¿No te has planteado entonces, que si no hubiesen ocurrido otras cosas mas graves, en los saqueos los que mas pierden son unas cuantas compañías de seguros, y que estos delincuentes tienen un par de miles de tecnología en su casa para vender o hacer lo que quieran? Por lo visto se dan en zonas donde no hay demasiada riqueza, asi que...

A veces me da la sensacion de que sabemos que hay situaciones en las que falta una gota para colmar el vaso, y luego nos echamos las manos a la cabeza porque que se manche el mantel.

D

#54 ...madre mía, deja de fumar cosas raras...menéame cada día está peor...

mosisom

#55 Si, estas cosas en el mundo real no pasan. Que cosas tengo ¿eh?

D

Como ha envejecido este hombre madre mía. Lo que hace el stress

anor

Tiene razon Julian Assange, pero a la gente no le han dejado otra opcion para que se escuchen sus protestas. Cuando protestaron pacificamente no les hicieron ni el menor caso.
Los gobiernos siempre tienen justificaciones para recortar derechos y libertades y si no las encuentran en la realidad, las inventan.

opcional

el problema de los disturbios de Londrés es la falta de base socio-política que tenían. Sin fundamentos políticos no tienen sentido.

s

la violencia solo avala a los dictadores.

bachen.bachen

Muchos Gobiernos siempre han controlado Internet (y si no pregúntenle a los chinos...), pero algo es seguro: limitar las libertades es una bomba de tiempo, sólo tienen que ver los ejemplos de los países árabes.

Lo que deben preocuparse los británicos es dónde deben buscar la información REAL que les proporcione una análisis verdadero de por qué están ocurriendo estos disturbios y ponerlo en perspectiva. Gobierno Británico seguro querrá imponer su versión de los hechos.

torri90

Estas en lo cierto Julian Assange, es mas yo cada vez que veo a David Cameron hablar me recuerdo cada día mas a Adam Sandler el líder tiránico de De V de Vendeta.

Ahora el Adam Sandler particular del reino unido impodran restricciones a la libertad de movimiento, y otras libertades y la gente lo aceptara por miedo a que vuelvan a haber saqueos.

La clase media y baja que todavía tiene algo de dinero con miedo a perder sus pocas ventajas cederá y se dejara controlar y monitorizar mas y mas si es posible, y cuando se den cuenta sera tarde. Es algo parece difícil porque el reino unido tiene 20 millones de cámaras instaladas pero la cosa ira a peor

OS recomiendo la lectura de V de vendeta porque veréis que haciendo una traslación es lo mismo esta empezando a pasar en el reino unido estos días.

D

el error esta en creer que el estado tiene poder para reprimir a la gente , cuando es al contrario , son asalariados , pagados por nosotros , ESTAN A NUESTRO SERVICIO , no tienen o no deberían tener potestad para recortarnos libertades , y si lo intentan, bueno que se atengan a las consecuencias

D

@rodz entiendo que te joda lo que digo, pero votarme negativo en el único comentario en el que has podido sin razones ni comentarios solo confirma lo que digo.

Ahora sigue presumiendo de conducta democrática y de libertad de expresión. De la tuya, claro.

P

Llevaba muchos meses de silencio. Yo la verdad llegué a pensar que lo tenían incomunicado o lo habían llevado a darle "el paseo sin regreso" (sí, he visto muchas películas ), o algo por el estilo.

Por lo demás, muy cierto lo que dice. No digo que lo causara, pero al gobierno británico (y del resto de Europa) le cae de perlas lo ocurrido en Londres.

stickoverflow

Hace tiempo que el poder le tiene ganas a la libertad de expresión que ofrecen las nuevas tecnologías y ésta es la excusa perfecta.

D

Que triste es ver esta imagen a todos los sentidos de Julian Assange.. vaya mierda..

Nomada_Q_Sanz

En principio ya tienen a la opinion publica de su parte, y se ha conseguido desactivar cualquier posible futura movilizacion social.

D

+1, Julian

Spartan67

Ha "engordao" este Assange.

Spartan67

Pero si ya tienen todo controlado, hasta esto que estoy escribiendo probablemente.

sergiotoc

Assange = CIA . ¿Porqué niega que el 11S fué un inside job?...Basta de manipulación

Mordisquitos

#9 El 11S fue una maniobra de Zapatero para hacer creíble el atentado del 11M que le llevó al poder. Toda esa patraña del "inside job" es una invento del PSOE para despistar.

tit

#9 te vote positivo por error, ya te pondré algun negativo

osmarco

Julian Assange.....

Hemos perdido la fe en ti y es una pena.... tenías mucho que ofrecer al mundo y no sabemos si te has vendido o te han utilizado.

osmarco

#2 Muchas esperanzas había puestas en la documentación, que dice tener y que no saca a la luz, como seguridad para su vida. Lógico pensamiento a su vez, pero apenas ha sacado información que haya cambiado el mundo como nos esperamos que podría hacer, más yo veo ahora un mundo peor y sin expectativas de mejorar a corto plazo.

Para mentes más abiertas diré que se le involucra como MK-ULTRA, pero en mi opinión, es que participa sin saberlo en una agenda ya planeada.

David Icke, expresa muy bien lo que dice J.Assange: Acción - Reacción - Solución. Explico.

Te molestan las redes sociales para cumplir tú agenda?, bien, pues creemos altercados (falsa bandera), donde las redes sociales son su herramienta, el pueblo pedirá reaccionar y como Solución censuraremos las redes sociales.

D

#1 ¿No es triste que critiques a alguien por perder algo que tu jamás lograrás a aspirar?

Ascopena.

diskover

#1 Mira a ver si al que no están intentando utilizar es a ti y a los que piensan como tu, anda.