Hace 5 años | Por DeporteTuit a eldiario.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a eldiario.es

Señala que el responsable del máster permitió que un grupo de alumnos se sacaran el título "sin efectivamente cursarlo, sin mérito académico alguno". La jueza ha dictado este lunes un auto en el que informaba a las partes de que elevaba la pieza sobre Casado al Tribunal Supremo.

Comentarios

MellamoMulo

#1 Que se han creído estos rojos

delcarglo

#16 Normal. Es el indicador clave para detectar una psicopatía....pero solo si lo hace por las mañanas.

V

#14 Abrazar no se, yo le vi la cara de asco al dar la mano y no lo tengo claro.

l

#30 no se porqué he leído Abraznar....

Robnix

#14 Yo conozco a una que le encantaría, no importa lo corrupto y sinvergüenza que pueda ser.

D

#14 y encima nos ha mentido a todos... y nos ha enseñado los trabajitos que le han estado haciendo mientras pillaban a la cifu... nose quien hizo los trabajos.. pero se inteligente y pidele pasta gansa por no cantar.. ahora lo tienes pillado por los huevos.

Robnix

#1 lol lol lol

Robnix

#1 Esta es la meritocracia pepera.

b

#1 Pero le devolvieron el dinero de lo que le convalidaron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 Claro, porque esas asignaturas no tuvo que cursarlas. Las otras tampoco, pero no hace falta que entremos en detalles.

jonolulu

#13 No le veremos inhabilitado

Varlak

#33 Aunque haya prescrito y no tenga sanción penal, un aspirante a presidente del gobierno no puede tener esa mácula en su pasado. Casado debe irse.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero eso lo decidirán los votantes. Si 8 millones de españoles vuelven a votar al PP, eso legitimiza a Casado para estar donde está.

Otra cosa es si un juez lo inhabilita, por supuesto

delcarglo

#50 Uno no, dos. El de la carrera y el del Master.

D

#65 Gracias. Me atrae la historia de la segunda guerra mundial y me parece muy interesante lo que has puesto.

f

#50 La democracia es la dictadura de la mayoria.

a

#42 coman mierda 200 millones de moscas no pueden equivocarse

Varlak

#66 eso es irrelevante en una democracia.

t

#42 ¿8 millones de votantes le quedan al pp todavía?

salteado3

#33 Estaría bien ver a la derecha española representada por Feijó y por Albert Rivera.

¿Alguien sabe si van a hacer algún remake de narcos?

Desty

#49 Fariña lo es.

Bretzel

#33 Aunque haya prescrito y no tenga sanción penal, un aspirante a presidente del gobierno no puede tener esa mácula en su pasado. Casado debe irse.
Se te olvidó algo en esta fórmula: estamos en España

RamonMercader

#6 ¿Cómo ha podido prevaricar Casado? cc #13

themarquesito

#41 Buena pregunta, pues no es fácil de determinar. Aquí lo explica un abogado, pero tal como lo cuenta, parece que la prevaricación sería más bien cosa de Enrique Álvarez Conde.
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/prevaricacion-administrativa-titulos-academicos
Se podría entender que Casado habría sido cómplice, colaborador necesario, o inductor de esa prevaricación, pero no estoy seguro.

s

#13 Aunque haya prescrito, si el título se lo han regalado, debería al menos volver a cursar la carrera. Alguien que ni siquiera ha pasado por clase, que no se sabe el temario, no está preparado para ejercer y es un peligro para el resto de la sociedad. Es como un camionero al que le hayan regalado el carné, es un peligro para el resto de conductores.
Luego está el desprestigio que ha generado a todos los que se han sacado la carrera en la misma facultad que éstos, que su título ahora solo vale para hacer chistes.
Por mucho que el delito prescriba, una persona que se ha sacado la carrera de manera fraudulenta no debería conservar el título, porque no tiene los requisitos para tener ese título. Es muy grave.

D

#6 no puede prevaricar porque no era ni funcionario ni autoridad.
Cc #13

salsamalaga

#6 ¿Y quien crees que ha nombrado a los juececillos del supremo?

japeal

#21 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Seguriiiiiiiísimo que sí.

D

#44 ¿Tú has visto lo de ayer en Vitoria?
Si dicen que es inocente os vais a agarrar a eso como a un clavo ardiendo.
Pero como resulte que está prescrito, a ver lo que hacéis. Es un tío al que le han regalado los títulos pero que como fue hace mucho pues ya nada. Pero los títulos se los regalaron.

D

#54 Dirán que son cosas que pasaron en un tiempo muy lejano y que ya no vale la pena hablar de eso.

dilsexico

#69 Pues entonces me gustaria hacer oficial aqui en Meneame que tengo un doctorado en fisica cuantica por la MIT desde hace 10 años y un dia.

f

#78 Yo voy a poner en mi curriculum que me sace un Master del Universo en 2002...

japeal

#54 Mi comentario se refiere a lo de "Pero es algo que lo va a perseguir a donde vaya."

Ni de coña le va a seguir a donde vaya. Al votante del PP se la suda que hayan cobrado sobresueldos ilegales, que hayan robado, o que hayan blanqueado dinero con pitufeo. ¿¿Crees que les va a importar que este señor tenga un titulo regalado??

dilsexico

#21 Nos acordaremos los 4 gatos que no le ibamos a votar de todos modos.

i

#3 Bueno igualmente si se demuestra que se sacó el master irregularmente mínimo tendrán que anularle el título aunque la responsabilidad penal haya prescrito.

themarquesito

#26 Eso se podría hacer sin problemas en base a la Ley de Procedimiento Administrativo. Si Casado no hubiese cumplido los requisitos de obtención del título, o si hubiese obtenido el título mediante prevaricación o cohecho, el título se declararía nulo. Cito de un artículo de El País:

La revisión de documentos de la Administración como un título universitario está contemplada en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En su artículo 106, Revisión de disposiciones y actos nulos, establece que son las estas administraciones quienes podrían declarar la nulidad del título. En el 125, que se puede interponer un recurso extraordinario de revisión si ha habido "documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme" o si el título, "se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinacion fraudulenta u otra conducta punible", también en este caso con sentencia firme.

Fuente: https://elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523958733_375941.html

sofazen

#36 sorry, se me fue el dedo en el móvil

ChukNorris

#34 lol Pero un título universitario oficial no es algo que puedas ir regalando como una camisa ...

TroppoVero

#53 Pues a efectos del cohecho pasivo impropio... es lo mismo.

ChukNorris

#60 Si, es lo mismo en el caso de Casado al aceptarlos, pero no en el caso del que expide el título, que era lo que quería señalar.

El cohecho pasivo impropio es muy difícil de probar ... pero no tiene por qué recibirlo directamente la persona con el "cargo" relevante, puede recibirlo su mujer y otro allegado.

Supongo que la juega intenta trazar la diferenciación que había en el master entre los funcis y otros cargos afines al PP y el resto de alumnos sin dicha afiliación política ...

OdaAl

#34 Partiendo de la base de que los títulos académicos no se pueden regalar, ya está mal tu planteamiento.

TroppoVero

#90 Que no se pueden regalar? Pues léete la exposición de la juez, porque usa exactamente esa palabra: regalo.

OdaAl

#93 Me reafirmo, los títulos no se pueden regalar no pertenecen a nadie, por tanto no se pueden regalar no transferir. Lo que, supuestamente, se le ha regalado ha sido una serie de tratos de favor que han tenido como resultado un título universitario, parece que regalado.

D

#3 ¡A ver! campeón con todo lo que escribes te se ha escapado "Prevaricación"

themarquesito

#73 La he señalado en el comentario 13, indicando que no habría prescrito.

D

#74 ¡ya, ya! lo he visto después de que te lo haya recordado otro meneante ...

bitman

#3 Trabajo, tengo hijos y estoy matriculado en una universidad a distancia. Me está costando la vida sacarme esta carrera todo para ver cómo a esta gente se les regalan (presuntamente) las titulaciones. Yo sí sé lo que es esfuerzo.

MellamoMulo

La jueza es ETA y arreglao

D

#9 La juez es machistya porque en el PP son muy y mucho feministas y se la tiene jurada porque es una mujer retrograda y mujerofoba machista.

Lo de ETA ya se ha quedado viejo, ahora se van apañando con esto otro.

MellamoMulo

#18 Pues me encantó lol

dreierfahrer

#18 feminazi.

Es una feminazi.

Esa es la palabra actual.

D

#22 Por eso le han puesto de cabeza visible... toda es grima y esa repudia es lo que atrae al votande del PP medio; con algo se iban a tener que identificar.

P

#22 A mi me da un cringe horrible. De esto que le ves y parece que succiona almas a su alrededor lol

D

#32 cringe

¿No hay palabra en español para explicar lo que quieres expresar? Cuando se usan barbarismos, lo idóneo es usar comillas para ayudar al lector español. Gracias.

EmuAGR

#59 Existe "grima".

P

#59 Lo pensé una vez puesto, pero sinceramente aquí se usan constantemente palabras de ese estilo, por una más no iba a pasar nada lol Grima está bien dicho, como dice #68

B

#32 Mi sensación es más la de asco absoluto, esos aires de suficiencia, altivo,con esos humos y esa sonrisa falsa y cínica, con un palo metido en el culo , todo para no decir una sola verdad en toda su vida. No soy violento, pero le guanteaba la jeta a gusto.
Es repugnante, creia que después de Rajoy ...se iban a renovar, pero Casado? En serio? Os mereceis todas las mierdas que os vengan.

P

#89 Creo que han puesto a este para igualarse un poco con Rivera, porque no deja de ser eso, un Rivera de la vida. Y cada vez que abre la boca sube el pan, me parece que miente más que habla y cualquier cosa que dice me da la sensación de ser falso, sea lo que sea. Seguramente por esa sonrisa falsa y cínica que comentas.

javicl

No se de que estais hablando, en OK Diario dejaron claro que estaba todo aclarado y aquí no había escandalo

D

#4 Y los lameculos oficiales no se cansan de decir que todo quedará en una anécdota.

nospotfer

¿Algún día hablaremos del título de Registrador de la Propiedad de un tal M.Rajoy?

GeneWilder

#23 Es tanta y tanta mierda, tanta podredumbre. Habría que destruir todo esto y volver a edificarlo desde cero.

I

#23 Si a estas alturas sigue pasando esto, imaginad durante el franquismo.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

hazardum

"Sólo se benefició a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con él, de modo que el resto del alumnado del master de esa edición sí cursó con normalidad el mismo"

Lamentablemente lo que lleva ocurriendo bastante tiempo por aquí, algunos se creen "elites" y que están por encima del pueblo, que son el "populacho". Todavia algunos creen en las castas, y lo peor es que encima piensan que se lo merecen o que no hacen nada malo con ello.

A ver con que jeta de adamianto sale ahora el Casado a decir las excusas que se invente.

C

La España que madruga...

mando

Bueno, no es el fin del mundo. Que cese sus labores públicas, sus cargos, que pague multa, que vaya a la cárcel y que se rehabilite. Quizá en la cárcel le de tiempo a sacarse estudios superiores sin incurrir en delito.

mperdut

#7 ¿Y va a ser casado el unico al que le han regalado un titulo que haga todo eso?, y no me refiero solo a cargos publicos si no tambien a gente trabajando en la empresa privada. No se trata de cargar contra Pablo, no por que no se lo merezca, si no de depurar el sistema educativo que es una verguenza.

mando

#28 lo que sea, pero mientras tanto que vaya resolviendo sus problemas con la justicia con con penas y las correspondientes disculpas y paralelamente que se arregle la educación, justicia y todo lo que quieras. Pero una cosa no exculpa la otra.

D

Qué vergüenza de país.

HimiTsü

"sin efectivamente cursarlo y sin mérito académico alguno"
Pos yas tá. No.?

ElRelojero

Se borra del Currículum y sigan, sigan....

xiobit

#2 Y la carrera también la borramos?

Que ponga EGB básica, y punto.

M

Si hacen esto en una universidad publica con profesores con oposiciones me da risa pensar en lo que haran en eso que llaman aquí "concertada"

lainDev

A ver si es verdad y lo imputan de una vez

D

Y de la carrera, no dice nada la jueza???

s

A mi me regalaron una Ingeniería en la UNED compaginándola con el trabajo y durmiendo 4 horas diarias durante unos cuantos años.

NoEresTuSoyYo

Peperos asquerosos, ellos y sus votantes

Endor_Fino

contra todo pronóstico

D

Huida hacia delante al estilo Cifuentes en 3, 2, 1...

La culpa la tendrá todo el mundo menos él.

ChukNorris

¿Un buen día de la que estaba dando un paseo por la universidad, de pronto va y se le cae un título en el bolsillo?

D

La envidia os corroe. Eso es lo que os pasa.

Bernard

Convendría mirar como se sacó el bachiller y la EGB (o como se llamara de aquellas) porque a estas alturas es evidente que tanto la carrera (aprobada en tiempo record) y el Master (ya en vía penal) fueron regalados o al menos logrados con muchas ayudas.

a69

He visto el final de la rueda de prensa vergonzoso!!
Vergonzoso por que ha dicho adios y ni un periodista ha levantado la ceja para preguntar nada !!!!!

al009675

Pablo el breve.

D

Que caiga junto a todos los funcis y profesores implicados

D

Al rico ppTrafico de Influencias.

R

No pasa nada. Ahora está de moda abrir un change.org para revocar decisiones judiciales y peperos hay muchos.

io1976

La España que madruga y da lecciones de meritocracia. La verdad que Casado es un buen exponente del cambio en el Partido Popular. lol

urannio

ejemplo de meritocracia entre ultraconservadores católicos anti-liberales y borbones... el resto a emigrar fuera del país

D

Nooooo, un pepero deshonesto?...sólo? ...
Aaaaa que lo son todos, y además con el derecho a unas balas, perdón. Honor.

f

Lider del pp, derechoso, retrogrado, sin da un palo al agua en su vida, todo regalado, enchufes, cohecho, nepotismo... lo normal vamos.

ne0x

Vaya acoso mediático




que chorprecha!

1 2