Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

Ordenó sólo el registro, pero los Mossos la clausuraron, detuvieron a la encargada y se incautaron de 1,3 kilos de maría. En el auto en el que el juez ordena el desprecinto del local, y señala que, para evitar perjuicios "desproporcionados", no está justificado mantener el precinto porque los elementos de interés para la investigación ya habían sido intervenidos. Según el auto, la documentación intervenida por la policía, relativa a socios, trabajadores y a la administración, no forma parte del objeto de la investigación. Ya ha sido devuelta...

Comentarios

D

Le llaman "meter presión".

thingoldedoriath

#15 Dicho de otro modo, os parece razonable una asociación para el autoconsumo de heroina ? o de cocaina ? Tenemos el deber y la responsabilidad como sociedad de velar por la salud de los demás.

Dicho de otro modo, te parece razonable comparar la heroína (un derivado del Opio que se elaboró para servir de sustitutivo al consumo de cocaína) y la cocaína, un elaborado químico a partir de la hoja de Coca; con un producto natural como la Marihuana ??

Mirad sinó lo que pasó en galicia con la heroina, no sé si era por los años 80 o así... Alcanzando cotas epidemiológicas.

Lo que pasó en Galicia (yo soy uno de los pocos vivos de la Generación Perdida), no tuvo nada que ver con la Marihuana. Todos los de mi generación que murieron en Galicia por esos años, fallecieron a causa de: sobredosis de heroína; enfermedades derivadas del uso compartido de jeringuillas (VIH, VHC y otras). Es sencillo, se engancharon al "caballo" y el caballo les pateó.

Y es que ejemplo no me faltan, Amy winehouse, MJ, o la whitney houston quereis acabar igual ? Muertos en la bañera ahogados por ir to pasaos ?.

Ninguno de los personajes que nombras murió a causa del consumo de Marihuana. Fue a causa de la cocaína y el alcohol (que por cierto, es legal).

Por cierto; todas las desgracias que nombras han ocurrido mientras esas drogas han estado prohibidas... Qué te hace suponer que permitir el consumo de Marihuana vaya a empeorar las cosas ?? Muchos creemos que su legalización acabaría con el mercado negro actual, bajarían los precios, la toxicidad, las adulteraciones y como consecuencia de todo ello, también los delitos relacionados con la Marihuana.

Stash

Y por supuesto esto tendrá consecuencias legales para los que inclumpieron y se extralimitaron....

thingoldedoriath

#28 y tu no sabes que de unas drogras facilmente se pasa a otras ? Siguen siendo drogas y tu las banalizas. Me da igual que sea solo cocaina o solo heroina o solo marihuana. Son drogas y es malo banalizarlas.

Utilizas la palabra "banalizar" como un comodín para hacer un poker... Yo no banalizo nada. Eres tu el que está adjudicando al consumo de Marihuana perjuicios que no le corresponden. Y eso de que de unas drogas se pasa fácilmente a otras, no deja de ser una opinión tuya (y de algunos más), pero yo conozco a mucha gente que lleva años fumando Marihuana y no ha pasado fácilmente al consumo de Heroína por vía intravenosa ¡!

Si el Estado estuviese realmente interesado en cuidar de la salud pública de sus ciudadanos, tendría que prohibir otras drogas más adictivas y perjudiciales que la Marihuana; por ejemplo el alcohol. Y de paso, también el juego. Esas dos adicciones causan un buen porcentaje de problemas familiares, sociales y laborales, que no causa el consumo de Marihuana. Pero lo cierto es que al Estado le importa una mierda la salud de sus ciudadanos. Al Estado lo que le interesa es recaudar, mediante impuestos y multas.

También banalizas cuando comparas el consumo de Marihuana con la anorexia nerviosa.

Dices: "Lo ético es ayudar a quien tiene el problema de consumir las drogas y ser adictos. Y perseguir a quien lo provoca".

Vale, lo ético es ayudar a quienes tiene problemas de adicción. Estamos de acuerdo en eso. En cuanto a perseguir a quien los provoca... eso ya es más complicado, a no ser que pienses que los responsables de que la gente se drogue, son los narcotraficantes Mira... la gente consume drogas porque le da la gana, en la mayoría de los casos, para suplir carencias y de eso tampoco tienen la culpa los narcotraficantes.

D

#14 , #15 Buen discurso. Me gustaría saber tu opinión sobre el alcohol y el tabaco, ya que tienen las mismas consecuencias para el organismo y la sociedad que describes. Luego analiza con que frecuencia los usas (si es el caso) y planteate aplicarles el mismo criterio. Sobre lo de legal o no es irrelevante, ya que eso responde a intereses económicos.

c

#14 que te has fumado???

C

#14 Todo lo que has dicho suena a panfleto de la DEA para las escuelas americanas....

Estas asociaciones son legales, no quieren perjudicar a nadie, tan solo poder consumir libremente marihuana ya sea por necesidad o por disfrute. Si algun dia tienes un cancer y te empiezas a inchar a pastillas para evitar las nauseas, la pedida de apetito, mientras tu cartera se vacia y tu higado se vuelve pate, alguien fumara marihuana, mucho mas efectiva y barata.

Lee un poco, mira sus efectos, mira las estadisticas de despenalizarla y te daras cuenta que se consume de mejor calidad y menos cantidad (ademas de ahorrarse el narcotrafico) cuando se legaliza.

thingoldedoriath

#7 Pues los cristofachas bien que utilizan el incienso en las iglesias para adormecer el intelecto de los que allí entran...

vendex

#9 Por eso mismo. Querran conservar la exclusividad.

RocK

Desde que CiU ha llegado a la Generalitat se están cubriendo de gloria, quieren perder las próximas elecciones y no saben como.

Claro está que en esta actuación está enmarcado dentro del plan para evitar a toda costa la plantación en Rasquera El alcalde de Rasquera denuncia "presiones políticas" contra la plantación de marihuana

Hace 12 años | Por medidordepH a lavanguardia.com


La resolución de este caso estoy seguro que marcará la linea del proyecto de regularización en Euskadi y acabará aplicándose al resto de España.

miliki28

#39 La sobredosis se produce por la falta de controles sanitarios, la ilegalización es la resposable de la marginalidad y las muertes alrededor de ese mundo. Hay otras muchas sustancias legales tan dañinas o más que las ilegales, es sólo cuestión cultural y de prejuicios.
El hecho es que el que quiera puede comprar lo que quiera en este momento, pero sin CONTROL. Es mejor que lo haya y así se evitan muchos de los problemas derivados de la clandestinidad. En los mundos de yupi, ojalá no hubiera dependencia física de sustancias, ni prostitución, etc... , pero como existe, mejor REGULAR que mirar para otro lado.

miliki28

#29 Sin entrar en lo dañino o no que es el consumo de ciertas sustancias, lo que es seguro es que la ilegalización supone un mayor riesgo para la salud para los que quieran consumir por la falta de controles sanitarios. Te aseguro que el que quiere consumir, consume, y es mejor consumo regularizado, que consumo clandestino.

thingoldedoriath

#46 En la Edad Media parece que si lo usaban para enmascarar el olor a humanidad amontonada En el siglo XX se usaba en todas las catedrales (y que yo sepa sigue usándose). Donde ya no se usa a diario es en las iglesias, aunque en estas fechas (también en cuaresma) de semana santa si sacan el incienso y sus botafumeiros* para ahumar todo lo que se ponga por delante. El botafumeiro de Compostela es único por enorme.
Creo que el incienso está caro ahora y la Iglesia Católica es pobre, como siempre

thingoldedoriath

#12 quieren perder las próximas elecciones y no saben como. Espero que tengas razón en esto y que además se extienda al PP a nivel nacional.
También espero que no las pierdan en favor del PSOE porque entonces no habremos ganado nada

D

#14 Tu si que tienes jodidas las neuronas, debes creerte superior al resto de los mortales decidiendo que pueden fumar y que no segun tu criterio. La verdad leyendo tus comentarios queda patente tu fanatismo.

N

pues cuando tu niño crezca, no le metas en un bar, ni le dejes ir a una disco, ni a una plaza donde se haga botellón...

miliki28

#33 Te aseguro que la sustancias estupefacientes ilegales están en las calles desde hace mucho y en cantidad, la legalización no supondría una entrada "nueva" de "material". La legalización supondría CONTROL, algo que no hay ahora. En tus opiniones sólo veo un gran desconocimiento y muchos prejuicios.

otrofox12NOSOYNAZI

#9 Incienso en las iglesias? Tú por dónde te mueves?
Hace años que no piso una iglesia, pero eso que dices me suena al pleistoceno o, como mínimo, a la Edad Media.
Salvando casos como el botafumeiro de Santiago, dudo que se siga usando el incienso con frecuencia en las iglesias. Si no recuerdo mal, era para enmascarar el mal olor de los asistentes, que no tenían muy arraigado eso de asearse con frecuencia (por falta de medios, principalmente).

D

#15 Lo que es vergonzoso es que haya gente apoyando la situación actual de ilegalidad de las drogas con la que solo se consigue formentar las mafias, el dinero negro, la falta de control sanitario sobre unos productos que (nos guste o no) están en el "mercado", etc..... por lo demás tu discurso es muy vacio... con una argumentación tan simplista como la que expones se podría "condenar" casi todo : los zumos, la carne roja, el tabaco, el alcohol, los productos dietéticos, los productos cosmeticos...... porque siempre vas a encontrar a personas que han tenido problemas con esos productos.....

panchobes

#44 Un negativo a cada uno de tus comentarios, por ser partidario de decapitaciones y estados fallidos por culpa de los narcotraficantes. Mata más el Cártel de Sinaloa, los Zetas o los del Golfo, que fumarte 400 canutos... Tu moralina es buena para las iglesias, no para Meneáme

traviesvs_maximvs

#27 Nucleo duro de porretas, claro. Nucleo duro de hipócritas es lo que hay. Veo innumerables borracheras cada fin de semana, y gente de mal humor por no conseguir su dosis de nicotina, pero el yonki porreta soy yo por fumar un par de porros en mi casa el fin de semana sin molestar a nadie.

c

Las he usado de forma responsable y sin llegar a consumos adictivos o problematicos. Simplemente por mi educacion y por conocer totalmente lo que hacia.
Sinceramente no creo q el estado deba prohibir el uso, consumo y disfrute de las drogas. Regular si, prohibir no.

D

Manual de las buenas formas democráticas de los Mossos: primero arrasar, y después preguntar

R

#14 Eres la definición personificada del fascismo.

D

Tal y como yo lo veo, la policía -que desmiente rotundamente con estas acciones su pretensión de limitarse a cumplir las leyes, sea catalana,sea vasca, sea murciana- intenta colgar el sambenito de "narcos" a quienes hacen todo lo posible por quitarles a éstos el negocio, y los fiscales y los jueces absuelven rutinariamente a los presuntos implicados, y así, una y otra vez.

Y es que la pasma española se está empezando a comportar igual que la estadounidense -cuyo sindicato financió la campaña en contra de la legalización de la marihuana en California. Tienen un chollazo inmenso con la persecución de los fumetas y les jode quedarse sin él y ponerse a currar de verdad, por ejemplo persiguiendo a auténticos delincuentes -ladrones, violadores, asesinos, estafadores, etc.

Cuantas menos oportunidades dejemos a la policía de chulear y acosar a los ciudadanos que pagan sus sueldos, mejor para todos -menos para los malos policías, que les gustan estas cosas más que a un tonto un lápiz.

D

#40 Entonces se supone que
1.- No tomas cafe, tabaco o alcohol?
2.- Si se operasen no te pondrias anestesia?
3.- Si te duele la cabeza no te tomas un ibuprofeno?
4.- ...(podria ser asi con una lista bien larga ...)

Porque todo lo que he comentado implica el consumo de drogas. Pues como no vivas en el siglo 15 no entiendo como sigues viviendo en un mundo sin drogas......

hey_jou

#33 hola? Realmente crees que tooooda la juventud de holanda es yonki porque allí no está penado fumar hierba? Supongo que por esa regla de tres aquí en españa toda la juventud española fuma tabaco y bebe alcohol todos los días (TODOS, ya que la DROJA es tan chunga y adictiva que nadie puede resistirse a tales bajezas...bueno sí, TÚ, pero porque eres...eres... eres el jodido EL ELEGIDO que nos ilumina en estos tiempos sombríos!

Como? Que hay gente que no fuma ni bebe? ESO ES HEREJÍA. Nadie escapa a los chungos tentáculos de las drojas! Se requieren años de experiencia y fuerza mental para decir no a las drojas!

#56 oh, no te confundas, los negativos a Silestone no creo que sean por ser maleducado, creo que es simple y llanamente por venir con unos argumentos que ya se han discutido muchisimas veces en menéame y usarlos como si se llevaran los malditos diez mandamientos. Él repite constantemente la banalización de las drogas de la cual la mayoría de meneantes somos víctimas, yo considero que es él el que sufre un problema de alteración de la realidad, y tiene tan interiorizado el concepto teórico de droja y su propaganda que realmente no podría vivir en la sociedad actual si quisiera ser coherente con sus propias palabras bajo el dogma de "drogas malas todas excepto si lo dice el doc", básicamente porque llamar "droga" a sólo una serie de substancias no significa que el resto de substancias de las cuales tenemos contacto día a día dejen de serlo.

t

#14 el alcohol causa más muertes y el tabaco lo mismo, en cambio es legal su consumo... ¿que es una droga? mejor dicho, ¿quién dice qué es una droga? ¿dónde está la ralla que determina que es una droga y qué no lo es? te aseguro que todo eso que dices que hace la marihuana no es cierto. Como mucho, puede acelerar alguna patología que tenga alguien y si abusa de ella. Pero ¿qué me dices de todos los enfermos que sin ella, tendrían una vida pésima constantemente con dolores y demás?

Todo lo que dices no tiene ningún fundamento. La clave del tema está en la educación, como siempre, tanto para la marihuana como para el tabaco, alcohol y tantas otras sustáncias psicoactivas.

D

#25 ¿Pero quien eres tu para dictaminar quien quiere morir lentamente puto retrasado? Yo es que flipo con buen correctismo político, lo que pasa es que a ti de crío te vendían orégano y ahora estas enfadado con la sociedad. Deja a la gente drogarse en paz que dudo que se metan contigo, pobre ignorante.

D

#3 Ojalá que un buen abogado asesore a la asociación, si los mossos se han pasado alguna responsabilidad se les debería fincar. Además acceder a los datos personales de los socios sin una orden judicial debería acarrearles alguna responsabilidad.
Con las nuevas informaciones es evidente que todo es un intento de criminalizar el consumo y cualquier actividad "inmoral" según los convergentes y peperos que gobiernan en Catalunya. Trias también ha prohibido la prostitución en la calle como si esa fuera la solución, como siempre, atacan el eslabón más débil. YA quisiera ver a Mossos y Guardia Urbana enfrentarse al poder de la mafia en el puerto de Barcelona, ah no!, que sus jefes pueden estar implicados.

Wir0s

#56 Caza de brujas? Razonado, sin mala educación?

A de insultar a bastante gente llamando yonki al que no esta de acuerdo con el, los "argumentos" no dejan de ser los tópicos de siempre por parte de los prohibicionistas: "dr0ja mala" "droga puente" etc...

Tal vez sin mirar por encima del hombro no caigan tantos negativos.

D

Pues que les metan en la cárcel con las celdas precintadas.

D

#60: básicamente porque llamar "droga" a sólo una serie de substancias no significa que el resto de substancias de las cuales tenemos contacto día a día dejen de serlo.

¿En serio? ¿Y tú más? ¿Ese es tu argumento?

D

#54 Si solo fuese cosa de bayern... pero el cannabis se prohibió antes de conocer sus propiedades medicas, por culpa del nylon por ejemplo. y continua prohibido por muchísimas otras cosas a día de hoy, es muy triste que esto sea así.

c

#21 es para #19

l

BUENASSSSSSSS

OS PONGÁIS COMO OS PONGÁIS, CULTIVAR, FUMAR Y COMPARTIR CANUTOS ES LEGAL bajo determinadas circunstancias.

Todo lo demás sobra y son pajas mentales.

Exactamente igual que compartir archivos, por mucho que llamen piratas a quien lo hace. Es legal.

Al que le guste, que fume, y a la que no le guste que se rasque.

CHAO

Papeo

#8 Yo si lo se...la señora Bayern tiene la culpa.

hey_jou

#61 "creo que es simple y llanamente por venir con unos argumentos que ya se han discutido muchisimas veces en menéame y usarlos como si se llevaran los malditos diez mandamientos."
Pensaba que lo había escrio de forma clara precias

D

#32 Que pena, producen decadencia humana? Voy a llorar porque se mueran unos pocos yonkis, soy un paleto y me preocupan los demás. Anda!
Ético, de que me hablas? La ética y la moral son para los infraseres, y tu, serias una de esas que cuando te encontrara moribundo me sentaría al lado para ver como mueres lentamente, agonizando y ahogándote en tus fluidos. Eres patético, y deja de ser redundante con lo de banalizar, si a ti no te gusta, te jodes y punto, tu aquí no tienes ni voz ni voto para dictaminar lo que es bueno o malo para los demás.
#33 Pero para ejecutar a inválidos como tu seria una regla perfecta la legalización, menos humanos = mas felicidad, y desde luego que sobras.

D

#40 Manten el mundo limpio suicidate subhumano.

D

#44 Pues hasta ahora mira tu por donde soy mas "guay" que tu. Yo no necesito sentirme genial con nadie, desprecio a todos por igual, lo que hago lo hago por mi paleto. Algo que tu, con tu reducido intelecto y tu problema "humanitario", jamas entenderás.

D

Estais jodidamente equivocados... Lo triste es que os falte inteligencia para entenderlo.

D

#63
1º - No me has entendido. Y mira que he escrito comentarios.
2º - No me habrás visto decir que alcohol o el tabaco no sean una droga. Lo son.
3º - Lo que determina la raya es lo que está demostrado científicamente que no es saludable. Y las drogas no lo son.
4º - ¿ En serio, me has leido ? He dicho repetidas veces que es legítimo usar drogas médicamente si estas aportan beneficios. Sólo médicamente y siempre si no hay nada que lo mejore.
5º - Te doy la razón (Por que la tienes) en que la clave está en la educación. Hace falta muchísima educación respecto de las drogas. Para que la gente no las use como si fuesen caramelos por ejemplo.

D

#59 Yo no he insultado a nadie llamandole yonki. He dicho que un yonki (un adicto a la droga vulgarmente hablando) cuando no tiene medios para conseguir la droga, o recurre al sexo o a la violencia con tal de conseguirla. Y también he --> preguntado

D

#56 Vaya gracias.

D

#35 En mi mundo no necesito ética ni estupideces de esas.
¿Cruel? Jajaja disfruto con ello, me da exactamente igual, quizás deberías de fumar un canuto para cambiar esa mentalidad infectada que tienes. A mi la droga no me aprieta en absoluto, yo fumo un canutillo cada dos o tres meses y estoy perfectamente, seguramente que mas que tu.

D

#41 te remito a lo que digo en #40 sobre lo que dijo #27 que tengo que marcharme aiooooosshh

D

Me parece increíble la caza de brujas/pataleta que habéis montado contra Silestone.
Y todo razonando y sin haber mostrado falta de educación; sólo porque opina diferente. Asnazos!

D

#36 Control pero para quien... para el dueño del cofeeshop ? oh no. Eso solo es ético si se prohibe al común y solo tienen acceso a administrarla los médicos, sujeto a programas de desintoxicación. De nuevo banalización, El problema no es que haya más o menos control. El problema es que no es ético permitir de forma controlada que la gente se drogue y se drogue... Por que esos drogadictos querrán más y más por que serán adictos y así hasta que no tengan suficiente y quieran más y pasen a otras y acaben muriendo de sobredosis... Os pongais como os pongais no es ético a menos que sea controlado médicamnete. única y exclusivamente y para los demás, prohibido e ilegalizado. Exactamente como la serotonina... Que se estipula que no se puede recetar sin menos de 6 meses de seguimiento de una enfermedad mental.

D

#34 Exacto, producen decadencia humana. Parece que conoces el tema... Y sí, te hablo de ética, de la que parece que careces. Lo que has dicho es cruel, simplemente maldad. La verdad es que siento pena por ti, por que hablas como si fueses otro de esos enfermos a los que la droga le aprieta con la soga...

D

#30 Antes de criticarme relee tu comentario perla y reflexiona. Hablo de salud publica. E ignorar que las drogas se usan socialmente y perjudican a otras personas siempre en lo que llevamos de historia es simple y llanamente ser un necio y eso es lo que no es tolerable. Y no, no es ético dejar morir a una persona que se está provocando el mismo la enfermedad solo por que no sepa o sea tan ignorante que no quiera encontrar placer en otras cosas que dan mucho más placer y además son sanas. Como el sexo por ejemplo. Y sigues banalizando las drogas...

D

#31 Que cualquiera pueda traficar con droga hay que prohibirlo e ilegalizarlo. Que médicos puedan administrarla sujeta a un programa de desintoxicación es lo ético. Pero la droga está mejor prohibida e ilegalizada.

Podemos hacer la misma analogía con las armas... donde hay más armas, donde no está prohibido ? en estados unidos por ejemplo y donde hay más muertos ? Oh no, el hecho de legalizarlo no hace a la gente más responsable ni les ayuda.

D

#43 Claro claro... Yo soy el subhumano y no tu que mandas a suicidarse a un semejante. Tu es que eres la repolla y te drogas to lo que quieres y por ello eres supermega guay. -- Cuando en realidad no ves lo enfermo que estás --

D

#37 Eres un ignorante y probablemente un enfermo, lo que te aconsejo es que vayas al médico si quieres solucionar el problemilla ese que tienes con las drogas. (que a ti no te lo parezca, no quiere decir que no lo tengas)

#38 De ninguna manera.

Voy a seguir el consejo de #27 y no me voy a esforzar más. Aquellos que consumen drogas deberian solicitar atención médica y ayuda en general en vez de vanagloriarse de su propia estupidez o frialdad como #37

D

#27 Ya he dicho que si es mediante supervisión médica me parece correcto, siempre y cuando como tu bien apuntas, no se haya sido capaz de aislando los compuestos del cannabis conseguir algo medicamente mejor. Lo malo aquí es que nunca mejor dicho la gente se lo coge con papel de fumar... y banalizan sobre el consumo de drogas como si fuese algo bueno mientras que en realidad es una de las lacras más crudas de la sociedad.

D

#17 Estás equivocado. El uso de una droga, bajo supervisión médica si está demostrado cientificamente que es bueno me parece correcto. No obstante cabe destacar que nunca deberia sustituir a otro tratamiento igual de efectivo que no sea una droga comunmente ilegal. Lo contrario es banalizar. Y es escudarse en que se usa médicamente para, fumarla para pillarse el colocón. Mejor lee tu los daños que produce al cerebro antes de decirme a mi por que hay que transigirla. Y al narcotráfico igual que a la ETA hay que perseguirlo, extrangularlo y prohibirlo. Que sea dificil y arduo el trabajo que queda por hacer no quiere decir que no sea el camino correcto.

D

#24 "Ninguno de los personajes que nombras murió a causa del consumo de Marihuana. Fue a causa de la cocaína y el alcohol (que por cierto, es legal)."

y tu no sabes que de unas drogras facilmente se pasa a otras ? Siguen siendo drogas y tu las banalizas. Me da igual que sea solo cocaina o solo heroina o solo marihuana. Son drogas y es malo banalizarlas.

Por supuesto que todas esas desgracias que yo nombro han sucedido estando prohibidas. Y menos mal que lo están. Por que que esten prohibidas no hace que la gente deje de estar enferma y sean adictos o simple y llanamente gilipollas. El quitar la prohibición tampoco va a hacer que esas personas se vuelvan inteligentes o sanas de golpe. Va a hacer que suman más en la mierda pero libremente, cosa que no es ético desde el punto de vista de la salud publica. Es decir, no es ético permitir a un enfermo que se siga administrando lo que le hace enfermar. Es como decía, como si a un anorexico le dejas que no coma... Es dejar que se acabe dañando más o matandose.

Lo ético es ayudar a quien tiene el problema de consumir las drogas y ser adictos. Y perseguir a quien lo provoca.

D

#21 ¿ Tu controlas no ? De nuevo banalizando las drogas. No es responsable consumir drogas, luego no puedes consumirlas de forma responsable. El mero hecho de consumirlas es una irresponsabilidad. La educación no tiene nada que ver con que seas lo suficientemente inteligente como para ver que la droga perjudica la salud. Puedes ser super educado pero muy tonto. Para que me entiendas.

No crees que deba ojo, prohibir el uso, consumo y disfrute. Un drogadicto, es un enfermo que disfruta dañando su cuerpo. Si tu disfrutas consumiendo droga lo eres. Y eso es así. Y alquien, sea un médico, servicios sociales o si pasa a mayores la policia o un juez deberia pararte los pies sencillamente que para protegerte. Por que drogarse == Matarse lentamente.

D

#18 Yo no fumo y son verdades como puños. ¿ Tu si usas drogas ? ¿ Eres un yonki ? ¿ Las respaldas ?

D

#20 no te esfuerces.

En meneame hay un núcleo duro de porretas, pero no porretas adictos a una sustancia, si no una horda de pobres personas con dolores intensísimos, cánceres agresivos, y enfermedades crónicas acojonantes.

Por eso necesitan fumar constantemente porros, para poder soportas sus insufribles enfermedades.

Da igual que los científicos lo que estén intentado es aislar compuestos del cannavis que puedan ser beneficiosos para una enfermedad; aunque lo consiguieran, y lo dieran en pastillas, al no tener los efectos de fumarse un porro, seguiríamos teniendo el mismo debate de la legalización.

Cualquier persona racional está de acuerdo en investigar y obtener un remedio, pero el debate de emporrarse, bueno ahí queda...

En cuanto al artículo, la verdad, lo que han hecho los policías, ya ves, precintar un centro de venta de droga, y tomas pruebas de los componentes de la organización.

Pero bueno, son porros, y oye,e so es bueno, que seguro que los de esa organización tienen unos cánceres acojonantes, los pobres.

D

Dicho de otro modo, os parece razonable una asociación para el autoconsumo de heroina ? o de cocaina ? Tenemos el deber y la responsabilidad como sociedad de velar por la salud de los demás.

Aquellos que hagan saltar la legua y digan eyyy ke es autoconsumo, Os recuerdo que eso es banalizar las drogas, autoconsumo si es, pero es un autoconsumo que sigue matando al que lo toma. Pudriendole la mente. Creando la necesidad y la adicción a la droga. Y como todos sabeis cuando esto sucede y el yonki no tiene dinero para más droga recurre al sexo o a la violencia con el peligro que eso supone de cara al sida y la hepatitis en especial, otras enfermedades, al aumento de la violencia. En general a tener una sociedad muchisimo más devastada. Mirad sinó lo que pasó en galicia con la heroina, no sé si era por los años 80 o así... Alcanzando cotas epidemiológicas.

Y es que ejemplo no me faltan, Amy winehouse, MJ, o la whitney houston quereis acabar igual ? Muertos en la bañera ahogados por ir to pasaos ?

Es vergonzoso que haya gente que lo defienda... O que de significado a su siguiente voto. Nos vamos todos a la mierda...

D

Pues, el que no hizo su trabajo es el juez. No los policías. El juez debería tener la obligación de clausurar eso y de detener a la persona que lo lleve, ya que eso son drogas y constituye un peligro para la salud pública es decir, la de los demás. Y eso no es admisible bajo ningún concepto. Sería exactamente igual que decir que niñas anorexicas que se reunen en un establecimiento para no comer no se puede detener a quien organizase semejante atrocidad. Por supuesto para proteger la salud de los demás. Pues con las drogas pasa lo mismo. El cannabis, una droga que afecta sobretodo a la memoria y la lucidez. Que despues provoca paranoias y se puede acabar hasta bipolar o esquizoide. No debe ser tolerada, debe ser perseguida. No para prohibir, sinó para proteger la salud pública de los demás. Incitar a fumarla, deberia ser un delito. Banalizar su uso también.

Ya que la marihuana es una droga, tiene ciertos principios que toda droga tiene, deteriora nuestro organismo, especialmente el cerebro, y es adictiva. Luego, no me gustaría que el día de mañana, mi hijo o hija acabase fumando con el perjuicio que eso significaria para su salud por que hoy una panda de ignorantes alzavan voces a favor de ella, de una droga.

Manda cojones, todo cuadra... La gente fuma marihuana, estan tocaos del ala y votan a gente como el PP, el PSOE etc... directamente que votan vamos.