Hace 12 años | Por dandeoz a elmundo.es
Publicado hace 12 años por dandeoz a elmundo.es

Cae una impulsora de la plantación de Rasquera Los Mossos arrestan a una encargada de la asociación canábica tras dar con indicios de compraventa de marihuana en su sede.

Comentarios

D

Es evidente que esto del club de consumo es un rollo patatero. Pero también me parece bastante claro que va a ser dificil que lo paren sin un cambio de la ley, porque tendrán estudiados todos los recovecos legales y saben que o se ciñen a eso, o les cazan.

#1 5.700€ * 365 = 2.080.500€

D

#7 Por cierto, yo tampoco creo que con ese dinero, se vaya a casa y deje 5.700€ en la caja toda la noche en un local. Así que presupongo que si, que eso es el dinero del día. Todos los locales que conozco, desde supermercados a cualquier otro que quieras, cierran caja diariamente (e ingresan en el banco diariamente).

D

#5 http://www.laverdad.es/alicante/v/20120104/provincia/mayor-golpe-narcotrafico-hachis-20120104.html

¿Hablas de capos como los marroquis, españoles y italianos que dirigian esto? Yo diria que una captura de un millon de euros en efectivo y 53 toneladas de hachis, 53.000 kilos de hachis, esta MUY lejos de los 1.5 kilos con los que se surtia la asociación y de sus dos mil euros en efectivo, menos que la caja de cualquier bar. Eso contando con que esas 53 toneladas es solo la minuscula punta del iceberg del trafico controlado por las mafias.

Lo que esta claro es que hay FUERTES intereses economicos por parte de mafias que cuentan con recursos casi ilimitados en tumbarse los clubs de consumidores, que al fin y al cabo son pequeñas cooperativas autogestionadas.



#4 ¿Un kilo y medio diario una pequeña asociacion de 5000 socios? No te lo cress ni tu...

D

#8 He de decir que hablo desde el desconocimiento. Tengo casi cuarenta años y lo máximo que he fumado es tabaco. No tengo ni idea de cuanto consumen 5.000 socios, de cuanto cuesta y cuanto se debe ingresar por ello. Igual si que no debería opinar al respecto y escuchar a los expertos, vamos, a los que conocen el tema.

D

#1 sí, mi amigo de la mafia de melilla es un capo del copón:

Se viene con la maría llena de jabones.

A mí esta buena mujer me recuerda al tío del bar que se oponía a la ley de no fumar en el recinto: hasta que le precintaron el negocio, por listo.

l

Ademas es que está por ver .. en bilbo entraron hace poco en varias asociaciones, todos acusados, parecía el apocalípsis del narcotráfico!!!!!

bueno, pues de primeras, el juez dice que no pasa nada de nada y que todo el mundo a su casa. Eso si, ya ha salido la redada en la prensa, se ha manchado el nombre de todos, etc etc ...

bua!

C4r0nT33

"Los Mossos aseguran haber recogido indicios que sostienen que, pese a que la entidad está legalmente inscrita como una asociación de autoconsumo de cannabis y sin ánimo de lucro, en el local se estaría vendiendo droga.." o a los Mossos les falta un hervor o no entienden lo que es el autoconsumo de cannabis... Que esperaban encontrar perritos??
Las negritas son mías.

Tartesos

"El alcalde de Rasquera en Tarragona, Bernat Pellisa, ha asegurado hoy que el arresto de una encargada de la Asociación Barcelona Cannábica de Autoconsumo, "no afecta en nada" al proyecto de ubicar en la población una plantación de cannabis, que se votará en abril en referéndum."

Ese es el mayor temor de la industria prohibicionista, que se consulte a la ciudadanía.

D

¿Nadie detecta cierto tufo conservador en esto de la mega-operación contra el narcotráfico? Una asociación abiertamente declara su intención de promover el consumo de manera asociativa y le caen encima los típicos objetores de las buenas consciencias que creen ser poseedores de toda moral social

kovi

haber iletrados, un fumador de diario se fuma unos 2 o 3 gramos al día, los que van todo el día fumados unos 5, mas lo que invitan, pongamos un mínimo de 1 gramo día por socio x 5000 socios x 4€ el gramo, son 20.000e día. fuera de esto, dudo que ingresen el dinero al banco...