Publicado hace 12 años por camachosoft a andaluciainformacion.es

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su felicitación personal y en nombre de la Corporación Municipal a la algecireña “doña Macarena García Recio, que se ha convertido en la jueza más joven de España tras ganar las oposiciones a la Judicatura con tan sólo 25 años de edad”. Su abnegación, esfuerzo y dedicación le han llevado a convertirse en toda una referencia a nivel nacional, ya que nunca antes nadie se había convertido en juez con su edad”.

Comentarios

e

#22 y esa opinión tuya bajo qué experiencia la sacas ¿de ver lo que hacen los jueces en las películas?

b

#67

"Sus ideas políticas y gustos literarios o musicales no tienen nada que ver en su profesión"

Lo segundo tienes razón, pero de lo primero no estoy para nada de acuerdo. Estoy seguro que su ideología politica influirá en su actividad. No es la primera vez.

LuCiLu

#77: si no aplica las leyes o se niega a impartir justicia basándose en sus ideas se la sanciona y expedienta. Que hay mucho juez que se niega a casar homosexuales, por ejemplo, y todos se llevan su sanción. Si es reiterada, puede conllevar incluso la separación del servicio. Así que no creo que se juegue el puesto por salirse del texto de la ley. Yo conozco jueces "progres" y "fachorras", pero aunque suene repetitivo, la ley es la ley.

areska

#77 A ver, sus gustos literarios indican un nivel intelectual determinado, no me jodas. ¿Tú has visto alguna vez Gossip Girl? Y de la Saga Crepúsculo ya mejor no hablo.
Desde luego no es lo más apropiado para una jueza, y menos para que lo publique alegremente en su FB. Me daría miedito que una decisión judicial que me afectase a mí, a mi familia o a mis amigos dependiese de ella. Mucho miedito.

D

#8

Joder, es verdad, mirar sus grupos de fasbok.

Espero que nunca me toque a mi.

dreierfahrer

#8 Y de 'Libertad Digital Television'

Joder que miedo...

chemari

#8 #21 #39 Por dios, intereconomía y libertad digital...
No es cuestión ya de ideología política, se puede ser de derechas y tener dos dedos de frente. Pero cualquiera con un poco de sentido común sabe que LD y intereconomía MANIPULAN y muestran información FALSA y SESGADA. Y no es una opinión, ha quedado demostrado tras el 15M. No puedo confiar en el juicio de una persona que se informa a través de estos medios. Igual que no podría confiar en un científico que usa power balance.

D

#8 #21 Huy sí, que miedo, no es sociata. A ver si ahora va a resultar que los jueces pueden tener cualquier ideología. Después de la oposición habrá que hacerles un test para cribar a esta gente y que solo entren sanos y nobles socialistas y comunistas, así que tendremos una justicia monocolor y uniformada, favorable a vosotros y desfavorable a los demás.

Como se el plumero y a la mínima sale el dictadorcillo que lleváis dentro los que os las dáis de demócratas de toda la vida.

#42 Dime una sola cadena que no manipule, de derechas o de izquierdas, da lo mismo. Ahora me dices la Sexta o Cuatro y me parto el ojete lol

chemari

#49 Conoces a alguien que ponga en su facebook, soy fan del El Mundo, ABC, El País o el 20 minutos? Piensalo.

#87 Leire Pajín, diputada en las cortes a los 23, senadora a los 27. Envíale tambien un poco de tu admiración y felicitaciones.

L

#88 Se las daría, pero después de haber visto su desempeño, puedo llegar a suponer que ha tirado de contactos paternos (padre y madre militantes en un partido en un pueblo como Benidorm).
La diferencia es esa, que aquí se está crucificando a esta otra chica sin haberle dado tiempo a ejercer.

A mí no me cabe ninguna duda de que hay gente joven muy válida. Que uno haya aprobado oposiciones no significa que haya habido tongo ¿o acaso todos los que aprueban es por filtraciones? ¿o sólo si son jóvenes?¿o sólo si en un FB dicen que les gusta crepúsculo?
La media para aprobar es de 10 años, pero también hay gente que aprueba en 5 años carreras con una media de 10 años para sacarse el título.

D

#88 Conoces a alguien que ponga en su facebook, soy fan del El Mundo, ABC, El País o el 20 minutos? Piensalo.
Sí, conozco a gente que es su Facebook pone que es fan de cualquier cosa que te puedas imaginar ¿tan raro te parece?

Leire Pajín, diputada en las cortes a los 23, senadora a los 27. Envíale tambien un poco de tu admiración y felicitaciones.
Hay una gran diferencia: que una llegó por méritos propios (pasando una oposición) y la otra llegó por enchufe puro y duro (por ser hija de sus padres y a base de comer p****).

ochoceros

#49 "A ver si ahora va a resultar que los jueces pueden tener cualquier ideología."

Veo que a ti no te gustaconviene mucho esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

¿Me equivoco?

D

#98 No sabes de lo que hablas. Soy el primero en defender la separación de poderes, separación que a día de hoy no existe, porque el Tribunal Constitucional está controlado por el partido de turno al ser nombrados sus miembros por el Congreso, y por eso, gracias a los jueces socialistas, tenemos a Bildu en varios ayuntamientos del País Vasco.

Pero los jueces son personas, como tu o como yo, que tienen ideología, pensamientos y sentimientos, como todos los seres humanos, lo que pasa que a la hora de juzgar, deben dejar de lado esas ideas y ser neutrales sin dejarse influenciar.

A ver si eres tu el que no le gusta/conviene que haya otra cosa que jueces socialistas... ¿O creías que los jueces eran robots?

Madre mía, cuanta tontería hay que leer.

ochoceros

#114 Creo que, tras votar positivo en #49 y negativo en #8, has perdido tanto tu imparcialidad como tu credibilidad.

Porque LOS JUICIOS de #49 son tan extremistas como los de #71 (bochornosos ambos).

L

#115 No he votado negativo en #8. Puedes volver a comprobarlo.
Ni siquiera he votado negativo a #71 (también puedes volver a comprobarlo si gustas).

Y aunque no me parece ni medio normal dar explicaciones sobre los votos que doy, te diré que he votado positivo a #49 porque me parece cierto que algunos la están criticando por mostrar gusto hacia la derecha, y porque después de ver cómo se ha generalizado el ataque hacia esta chica suponiendola de todo (excepto que se ha esforzado), he votado positivo a prácticamente todos los comentarios que la defendían a ella o a su derecho a que le gustara lo que quisiera (ya sabes, aquello de "no comparto tu opinión, pero defenderé tu derecho a expresarla").

De todas formas, espero que eso de que no soy imparcial y no soy creíble (por haberte votado negativo en un comentario que al final no he votado negativo), junto con que otros también han hecho juicios bochornosos, no sean tu justificación a haber lanzado una acusación gratuita sin pruebas. Cada uno que se haga cargo de sus propias palabras. Tú también.

s

#8 huele a frigodedo...

D

Si es redondo como un tomate, pequeño como un tomate y tiene pinta de tomate normalmente no es un elefante. Es un tomate. Es decir #29 GOTO #8.

w

#32 Blanco y en botella... el refrán presupone que es leche, pero te puedes llevar una sorpresa.

Por lo demás es muy simple, yo (al igual que espero de la juez) me baso en pruebas y hechos concretos. Los antecedentes o gustos del sujeto pueden influir en la toma de decisiones... pero no son mas que argumentos circunstanciales.

Por lo que me puedo permitir esperar antes de colgarla en la plaza del pueblo

Saludos

D

De todas formas espero equivocarme y que #29 tenga razón, que utilice bien esa cabecilla que tiene y nos haga quedar fatal a todos los que la hemos prejuzgado así.

edito: #34 Pues eso, me callo.

C

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1332207/order/8">#8 Neneta, QUIERO TU ENCHUFE!!! A quien crees que estas engañando coño? Así funciona España, "miembra" de la FAES, FAlange ESpañola para los amigos, me gustaría saber quien es papa, y que culitos ha tenido que "besar". Eres una payasa enchufada, a ver cuando me voy de esta mierda de país!
# 67 las oposiciones del grupo A son a dedo, nunca son tipo test, siempre a "desarrollar", excusas para papaitos zalameros como el de esta nena, eres una vergüenza.

mekanet

#71 Espera, ¿sabes como funciona la oposición? Primero un TEST luego dos orales públicos (puedes entrar de público si lo deseas) Y la mayoría de los tongazos en las oposiciones son por filtraciones de los test.

areska

#8 Es que los del PP son portentos intelectuales que han decidido sacrificar su cerebro privilegiado para entregárselo al bien común:

Rajoy:
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Fue destinado a Padrón (Galicia), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) del cual todavía es titular.
Feijoo:
En 1985, ya licenciado, inició su carrera como funcionario en el Cuerpo Superior de la Administración general de la Junta de Galicia. En julio de 1991 comenzó su carrera política institucional, siendo nombrado secretario general Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta y accedió tres meses más tarde a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la mano de José Manuel Romay Beccaría, titular de la Consejería, para desempeñar el cargo de Secretario General.

Lo saqué de la Wikipedia poniendo sus nombres. Si os fijáis, Feijoo "inició" espontáneamente su carrera como funcionario.

No me canso de decirlo: SE RÍEN DE LA GENTE.

ochoceros

#109 Te repito que estoy de acuerdo con lo que dices, pero en #8 me limité a ampliar lo comentado por #2, porque al igual que el enlace "Te gusta" que he puesto en #108, me parece que no refleja todo lo que hay, sino que se hace una visión parcial e incompleta que puede dar lugar a una mala interpretación.

Si sus gustos PERSONALES los deja abiertos al público en FB, evidentemente pasarán a ser PÚBLICOS por mandato suyo. Igual que se aprovechan en el enlace "Te gusta" de #108 para dar una imagen parcial e incompleta, yo me he limitado a ampliarla.

Entonces te preguntarás porqué escogí casualmente esos gustos, si alguien ya había puesto que le gustan la serie de Crepúsculo:
- FAES, échale un vistazo a la página 5 de este documento para ver quién está metido ahí: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf Luego mira quién y cuanto les paga http://www.gara.net/paperezkoa/20070812/33156/es/28-millones-ayuda-estatal-FAES-Aznar Y mientras tanto están despidiendo profesores para minar el estado de bienestar.
- José María Aznar, aparte de por dirigir la FAES, por colaborar en el genocidio en Irak a cambio de ¿...?, con el 91% de la población en contra. Por una ley del suelo que ayudó a la burbuja inmobiliaria (Ley 6/1998). Por una ley que permite privatizar la sanidad (Ley 15/97) ...con el apoyo del PSOE.
...

Y esto no es tan inocente; sabemos que nos ha afectado directamente a todos y tenemos el mismo derecho a recibir toda la información posible que estos en ocultarla: http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

L

#110 por cierto, en #8 no sólo te has limitado a ampliar la información, sino que también has lanzado la acusación sobre ciertos "méritos" a la hora de obtener su puesto.
Si cuentas con pruebas de ello, me callo. Pero si no, es una acusación bastante fea, y de forma gratuita.

D

#2 Oh My God... no puede ser verdad, tienes que haberte equivocado

Si el cenit de la nueva judicatura tiene como libros Crepúsculo, Gossip Girl... amen de las peliculas...

Este no es pais para viejos... estamos jodidos cry

Unvite

#2 Mother of God, a sentido de la justicia pocos le ganarán, pero a buen gusto...

IkkiFenix

#2 Pues yo no se como le ha dado tiempo.

Ha estado estudiando durante todo este tiempo doce horas al día, levantándose a las 6:30 y terminando de estudiar a las 21:00.

¿Seguro que es la misma? Y no es por nada, pero en la foto parece que tiene más de 25. Igual estudiar tanto envejece.

l

#2 Te puedo asegurar que una persona que se saca esas oposiciones (no hablemos que antes debe haberse sacado la carrera de derecho) a los 25, no ha tenido mucho tiempo para leer.

Bedel_roolmo

#2 Si la agregas al Facebook te contesta no ha lugar.

a

#2 Sinceramente no entiendo tu comentario, que pasa que un opositor a Juez tiene que leer a kafka y ver cine de culto?

#12 Y si tuviese en su facebook una bandera republicana sería mejor juez no?

Mucho 15 M , pero aquí seguimos cortados por el mismo patrón.

D

"Miembra" del grupo "Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas, Sinde dimisión". bueno... al menos...

panzher

Un artículo mucho más completo:
http://www.europasur.es/article/algeciras/1032880/la/jueza/mas/joven/espana.html

Esperemos que haga muy bien su trabajo, con total imparcialidad como debe ser.

D

Me había alegrado al leer la noticia pero después de ver su facebook se me ha caído el alma a los pies...

Prefiero no opinar mucho porque está feo eso de prejuzgar tanto a la gente, pero evidentemente si no fuese tan pija no lo habría conseguido ni de coña. El enlace de #7 aclara bastante.
No dudo de su inteligencia, tiene que serlo, pero sí de su capacidad para desarrollar un trabajo tan importante. Pijófobo que es uno.

S

#12 Pepera es sin duda viendo su facebook pero en que te basas para decir que es pija?
Deberían prohibir que los jueces fuesen de un partido determinado dicho sea de paso.

baytico

#16 no, lo que no se debe discriminar es que haya jueces por ideología si no por méritos, si hay uno de Bildu que aprueba las oposiciones, bienvenido sea, que hace falta un recambio para Joaquín Navarro Esteban...

D

#12 Una pija!! a la hoguera!! haceoslo mirar anda

w

Y digo yo... ¿no seria mejor esperar a ver su trabajo y crucificarla después?

Saludos

D

#29 Eso dijo Zapatero de Carlos Dívar, que había que mirar sólo la carrera profesional. Luego no ha defraudado respecto de lo que se temía de él.

alexwing

Lo siento os he chafado el escarnio público, ya ha puesto su perfil privado por consejo mio.

alexwing

Bueno he estado hablando con ella y me ha dicho que tiene desde mucho la cuenta y no sabía mucho de como tenia configurada la privacidad y a que grupos estaba agregada, que obviamente no quiere estar vinculada a ninguna ideología y que si accedió a la entrevista era por que le dijeron que era bueno para su ciudad, que últimamente parecía que solo había noticias malas de allí.

D

#38 Sin acritud, ¿tienes su permiso para publicar vuestra conversación?

alexwing

#51 si te soy sincero, lo he puesto antes de que me confirmará la autorización, ya que iba a aparecer publicada y creo que era relevante antes de que siguiese recibiendo ataques, de todos modos me ha agradecido que la informara de la intromisión.

phillipe

Y estar juzgando a una persona solo por su perfil de facebook... ¡Dais pena!

Fesavama

#89 Me acabas de recordar un anuncio de Renault en el que una chica sustituía a un ejecutivo en un empleo, y se utilizaba una frase similar a esta:

-Una chica ¿se va a quedar con mi despacho, con mis empleados y con mi coche?

¿Qué es lo que te molesta? ¿Su juventud o su sexo?

Bley

Cuanto envidioso, sin conocerla de nada especulando y quitandole merito.

Es increible lo que ha conseguido, independientemente de sus aficiones, yo tambien tengo en el facebook que soy fan de intereconomia, y NO SOY DE DERECHAS pero me encanta, por lo que no quiere decir NADA.

Para los ultramanipulados por telecirco, en intereconomia trabaja mucha gente de izquierdas, como Javier Nart, entre otros, es mucho mas libre que vuestra querida NORIA que eso si es una autentica mierda.

mekanet

#69 Y que pasa, ¿qué en las bibliotecas no socializamos?. Y te repito que vamos al gimnasio, salimos con amigos, vamos al cine, nos enteramos de lo que pasa en el mundo, leemos, vamos a conciertos, opinamos en twitter, incluso algunos pasan por las asambleas del 15M y todo.

La idea del opositor encerrado en casa, sin amigos, encima del CP y del CC a todas horas, sácatela de la cabeza porque no es así. Te lo estamos diciendo varios opositores.

f

Me hace gracia que los que hablan de sesgo político se callarían e incluso aplaudirían si sus páginas de Facebook fuesen de izquierdas. Entonces solo se hablaría de Crepúsculo.

Jack-Bauer

Aquí lo que hay es una envidia como la copa de un pino.
25 años para sacarse unas oposiciones de juez es un "hito" y eso es palmario. La chica se lo ha currado y se debe merecer la plaza.
Resulta que ahora se meten con ella porque es del PP (oh, my god) y le gusta Crepúsculo.
Y luego encima algún mascachapas por aquí dicendo que la opo se la han regalado o algo parecido.
Tiene cojones la envidia, mala baba y gilipolleces que se leen por aquí.

BuenViajero

#70 la mayoría de los jueces son de PP, pero espero que la mayoría no sean fans de los "debates en libertad" que es lo más facha que hay!

BuenViajero

Pues yo prefiero que no me juzgue una persona que ha vivido entre libros toda su corta vida y que no tiene casi experiencia en la vida; seguramente nunca conoció a un inmigrante, nunca se las vió en un divorcio, nunca estuvo en contacto con la pobreza... (y de esto adolecen seguramente muchos jueces).

Y si además es fan de "debates en libertad" ya tiene todas las papeletas para cambiarme de acera si me la cruzo por delante.

e

Muchos de los comentarios que se leen aquí son hirientes hacia su persona. Yo también oposito para llegar a ser juez y que sea joven, o relativamente joven (tengo 29 años) no tiene que significar un inconveniente para poder llegar a impartir justicia.

¿Qué pasa si a la chica le gusta un tipo de cine o de literatura que no es nuestra preferido, por eso va a ser menos justa o desarrollará peor su trabajo? Una amiga mía ha quedado la segunda de su tribunal gustándole Crepúsculo y yéndose de fiesta cuando ha podido y os puedo decir que sabe más y habla mejor que la inmensa mayoría de los que estamos aquí escribiendo.

Seguramente muchos de los que la criticáis no tenéis ni la más remota idea de lo que es estar estudiando 12 horas al día, por eso escribis con ese tono. No sabéis lo duro que es estar ante los libros un día tras otro día y sólo poder disfrutar de la compañia de amigos o familiares uno o a lo sumo dos dias a la semana.

Sólo os diría una cosa: como a nadie le gusta que le prejuzguen, no lo hagáis vosotros tampoco.

D

#45: Pero lo importante. ¿Estás buena? ¿Tienes dolares? ¿Tragas o escupes?

e

#50 Yo, por ejemplo, llevo trabajando desde los 20 años y entre otras cosas, he cargado camiones y he sido comercial mientras me sacaba la carrera, asi que la calle no la desconozco por completo.

#47 Soy un tío

D

#53 No has respondido a mis preguntas.

D

#54 Jajaja tremendo!!!

BuenViajero

#52 Si fuera tan fácil como aplicar las leyes, lo podría hacer un software. Pero como hay que interpretarlas en función de las circunstacias y de la realidad, mejor conocer éstas lo mejor posible no?

#53 Me la impresión de que lo tuyo es más bien una excepción.

BuenViajero

#45 Creo que nadie ha puesto en duda que sea duro estudiar tanto. Ahora, en mi opinión, esa capacidad sacrificio para estudiar que sin duda se requiere, no creo que sea la mejor forma de filtrar a las personas que van a tener el poder de juzgar nuestros actos. Serán personas que apenas han visto la luz del día y no han vivido en la calle, que no tienen una perspectiva cercana de la sociedad de a pie y menos conocen las circunstancias que llevan a la mayoría de las personas a deliquir.

alexwing

#50 Eso estaría bien si ser juez fuera algo basado en inquietudes personales, pero un juez aplica las leyes, que estas no tienen ni por que ser justas ni ser equitativas, de eso se deben encargar los políticos que son las que las aprueban, un juez aplica la ley.

BuenViajero

#50 por mucho que piques código, estás en un entorno socializado con otros seres humanos que sufren problemas sociales. Si sólo estás rodeado de libros, qué contacto tienes con la crisis, lo que se habla en la calle, etc?

areska

#45 Búscate un enchufe, te ahorrarás horas de estudio

Cantro

¿Está viva?

phillipe

Madre mía! Como está menéame últimamente! Supongo que es verano y la gente madura está de vacaciones porque lo que llevo leyendo en los comentarios últimamente... En esta entrada lo único que veo es envidia y odio. que le guste intereconomía la inhabilita para ser juez? Y si leyese kaosenlared podría ser juez? Gracias a Dios en las oposiciones solo te preguntan si sabes las leyes...
En fin, enhorabuena a la chica.

n

oye pues felicidades a esta chica, tengo casos muy cercanos a mi, que les ha costado llegar ahí 10 años, alguno incluso más.
Disfruta de tu trabajo y hazlo bien.
Por cierto, me parece un poco pretencioso por parte de algunos de los aquí presentes, señalar que esta chica no tiene inquietudes....¿acaso la conocéis para poder etiquetarla así?...

karakol

No entiendo mucho de esto pero supongo que será como la mujer de César, un juez ademas de ser neutral, objetivo y ecuánime debe parecerlo y esta chica parece muy escorada a cierto espectro político.

¿Que decidirá, no ya en casos de corrupción política del PP, sino en casos de delincuencia con inmigrantes implicados, casos de aborto, desalojos de viviendas, decisiones sobre eutanasia u otro tipo de casos donde la derecha extrema tiene muy claras sus prioridades? ¿Influirá su marcadísimo sesgo político en las decisiones?

No creo que poner tan explícitamente las preferencias políticas de un juez en un sitio público sea una buena idea.

Jack-Bauer

#82 , coño, aquí hemos tenido a Garzón que fue juez, luego del PSOE, luego juez y se enfadó y fue a por los del PSOE y estuvo mucho tiempo así... El juez está para hacer cumplir la ley... y son humanos y tal.
Y era de la Audiencia Nacional...
Luego ya se pasó de listo y le largaron.

p

Un juez, puede tener la ideología que le dé la real gana (como cualquier otro hispano)

El problema, es que la ideología debería estar reñida con la impartición de las leyes (una cosa es la Justicia, con mayúsculas, y otra debería ser la aplicación de la Legislación vigente). Sus ideologías, deberían dejarlas en las puertas de la Sala (y, cuando salen, pues la recogen y a casita).

Me da verdadero asco cuando, ante cualquier conflicto judicial más o menos conocido, sé lo que va a votar los jueces del Constitucional o del Supremo según sea afines a Jueces para la Democracia o de la Asociación Profesional de la Magistratura antes de que abran la boca. Me da la impresión de que están jugando con dados cargados.

musg0

Una pequeña duda lingüistica tocapelotas.
¿El recalcar que es la juez más joven quiere decir que hay algún juez varón más jóven o por querer destacar que es mujer han producido la duda?

Unaplus

Después de lo leído y respetando opiniones, yo solo puedo decir "ole sus narices", enhorabuena y, ¡por favor! que su colaboración en el mundo de la justicia lo haga un "pelín" menos ingrato de lo que es habitualmente para los profesionales del mismo.
¡Por supuesto!, puede tener los gustos que tenga (los compartamos o no), pero lo importante es que obre con ética, dedicación y de la mejor forma posible y, aún así, es plausible que se equivoque alguna vez ...

j4ko

espero que los críticos de la LOGSE se apunten esta. Por cierto, que relevancia tiene si le gusta chupar "candaos", el gato al agua o salsa rosa, creo que estamos mezclando churras con meninas.
P.D. Enhorabuena, te lo has currao.

ikcarrion

#39 Las churras se mezclan con merinas, sin acritud.

koki

Pobrecilla, va directa al Tribunal Constitucional.

Maki_

Tan joven y ya "Doña" con lo viejo que sienta ese título.

Aunque la verdad es un título que puedes reclamar a los 18, cuando terminas el bachillerato.

LuCiLu

¿La mayoría de los jueces son del pp? ¿Donde lo pone? Los jueces no pueden pertenecer a ningún partido político (ni los militares), eso no quita que puedan votar en las elecciones al partido que crean conveniente. Para ser juez no hay que saber de la vida, hay que saber de leyes. El contexto social poco tiene que ver a la hora de aplicar las leyes. Así que da igual si ha salido mucho o poco, si ha viajado, si va a los toros o se va de botellón con los colegas...

Ya sé que me tendría que haber callado, eso de "don't feed The troll"... Pero hay comentarios que me encienden... Que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad...

earthboy

¿Separación de poderes? No, eso no me entraba en los exámenes

D

No me dice nada después de las sentencias de algunos jueces...

D

Bienvenida a la megamáquina. Otro engranaje más.

K

Yo me saqué unas del grupo A estudiando en 3 meses. Trabajando por la mañana 8 horas y viviendo a 60 kilometros de donde trabajaba. Un concurso-oposición para el que encíma no tenía casi ningún punto de meritos y en el que había una plaza por cada 20 que nos presentabamos (No se presentó más gente porque estaban "dadas" debido a lo que primaban los meritos un 50%). Esta chica es una aficionada.

D

Pues la verdad, que de primeras, es jodidisimo. La opo mas difícil. Incluso así debería ser para politico.

Luego viendo lo del facebook, me a parecido un desastre.
Y me viene a la mente, si solamente porque una persona se mate a estudiar, sin ningún merito, ni experiencia en abogacía,
¿puede representar y ejecutar el poder judicial, máximo en nuestra sociedad?

Creo que debería haber unos requisitos mayores, experiencias, etc.

a

Mariano Rajoy era Registrador de la.Propiedad con 23. Eso tampoco es moco de pavo.

gualtrapa

Menéame de nuevo en una orgía de envidia, estupidez y estulticia llegando al paroxismo del miombligoeselúnico.

Norabuena a los premiados.
A seguir pastando.

AlexxxRencor

Encerrarse en casa a estudiar cual robot nada tiene que ver con la inteligencia ni nada seriamente relacionado (para mí, y lo digo desde mi posición de estudiante). ¿Os sorprende que le guste Crepúsculo e Intereconomía? A mí, en absoluto (si fuera una tía con inquietudes no hubiera tenido tiempo suficiente para llegar a donde ha llegado tan pronto).

nom

#56 Vamos, que sacarse unas oposiciones durísimas a los veinticinco lo hace cualquiera. Es más, es una zoquete que no tiene inquietudes y por eso se saca las oposiciones de juez, que todo el mundo sabe que hacen fácil fácil, a juez entran los que no dan para más, está claro. ¡qué listos somos todos!

L

Mis felicitaciones y admiración a esta chica.
Escuece mucho que a tus 25 años hayas llegado más lejos de lo que llegaremos algunos en esta vida, pero te lo has currado. Enhorabuena!

Hay mucha gente joven muy válida, y me gusta que vayan saliendo adelante

D

A lo mejor ha sacado el puesto de jueza por herencia, en vez de por oposición...

Pijas famosas, esta con carnet, y médica:



EDITO: Estoy seguro que los nuevos puestos de juez y jueza se sacan todos por herencia.

D

#0 #26 La palabra juez puede ser masculino o femenino al mismo tiempo. La terminación -ez se aplica tanto en sustantivos masculinos como femeninos: la nuez, el o la juez, la hez, el diez, la honradez, etc.

"Jueza" es tan incorrecto como innecesario. Una idiotez.

D

#43 ¿Me estás llamando idioto?

D

#59 Je je Lo de idiotEZ era por añadir otro ejemplo. Espero que nadie se haya ofendido!

#62 Te voy a votar negativo por corregirme delante de todos de forma elegante y magistral y dejar mi ignorancia en evidencia. Mi admiración es odio mezquino.

D

#43
Cito:
"juez. ‘Persona con potestad para juzgar y sentenciar’ y ‘miembro de un jurado o tribunal’. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la juez; → género2, 1a y 3i): «¿Cree usted que la juez Rosenda Sarmiento actuó bien?» (Siglo [Pan.] 31.1.97); pero se usa también, incluso en el nivel culto, el femenino específico jueza: «En el caso intervino la jueza Raquel Cosgaya» (NProvincia [Arg.] 28.7.97)."
(Diccionario Panhispánico de Dudas, Real Academia Española)

Por tanto, lo de denominarlo "idiotez" (y con negrita) me parece una exageración, visto que está tolerado por la RAE (si no, lo hubiese marcado como incorrecto en el Diccionario, tal y como marca cosas como "la médico", por citar algo que hace 30 años era visto como lo más normal del mundo por mucha gente).

Por cierto, ni siquiera es cosa "de ahora", si hasta la Pardo Bazán, hace más de un siglo, usaba "jueza" (la mujer del juez, supongo) en sus escritos!

Wacks

Si yo tuviera una profesora solo para mí, también me prepararía fácilmente cualquier oposición...

Spartan67

Que asco de verdad, esa chica no debe ser normal, ya sólo falta que folle como una descosida...

D

Perfecto, una persona que llevara unos 8 años o mas sin hacer vida ahora es jueza... Mucha teoría pero no tendrá ni idea de como es el mundo en realidad. Así va España.

Ademas una enchufada... Asco de país.

Por cierto, hasta que ejerza como jueza van a pasar muchos, muchos años...

k

25 años y jueza? Vaya cardo! Sus amigas de FB sí que estan buenísimas! Por cierto, tiene un alto porcentaje de amistades femeninas, parece ser que no le importan mucho los tíos... Me da que esta no quiere salami.

1 2