Hace 14 años | Por --54747-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --54747-- a elconfidencial.com

La pieza principal del sumario del caso Gürtel dada a conocer hoy por el juez Antonio Pedreira revela que los ayuntamientos del PP presuntamente implicados en la trama corrupta han ocultado deliberadamente información al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), lo que ha dificultado la investigación judicial. Rels en #1

Comentarios

D

#4:
elbigotes:=false;
Function BuscarCabezaDeturco(elbigotes)

if elbigotes=false then

begin
echarlaculpaquiensea();
Taparelescandaloparaquenoquedesuciotodoelpartido();
end;

D

#20 Vale. Ahora en brainfuck.

davidrgh

#20 if not elbigotes then

Hay que cuidar ese estilo

D

#31: A mi me gusta escribirlo asi.

VerbalHint

En el partido autodenominado popular están haciéndose caquita encima. Y por todos los foros de la Red sus ratas a sueldo andan intentando poner en marcha el ventilador.

D

Si no ocultasen información, no serían corruptos...

M

Pues a cada alcalde que obstruya la investigación judicial se le mete un viaje y se le inhabilita para la función/cargo público por 30 años.

S!

N

Una pregunta: ¿no había un titular más sensacionalista? Que yo sepa, ningún ayuntamiento es corrupto hasta que se demuestre lo contrario, aunque parece ser que cuando hay corrupción de por medio, no hay presunción de inocencia.

K

#23 Personalmente yo trataria a los corruptos como si fueran terroristas, utilizaria la misma lesgilación y las mismas condenas.
Todas las excepciones que se utilizan para el terrorismo pues lo mismo para politicos corruptos.

Herumel

#25 Creo que has dado en parte de la cuestión, si no preguntate 1-. ¿Por qué los únicos delincuentes en españa que cumplen por ley integramente sus penas son aquellos que principalmente sus delitos los cometen contra políticos?
2-. ¿Por qué las penas de malversación de caudales públicos, prevaricación y demás tiene penas tan irrisorias comparadas con el resto de delitos cuando sus principales delincuentes son políticos?
En algún momento os habeís parado a pensar en quién hace las leyes y por que, si convenimos que se suelen poner paradojicamente de acuerdo sus señorias del hemiciclo en sus propias subidas de sueldo, ¿por qué no se van a poner de acuerdo en hacer las leyes a su propio beneficio para ser más duras las que les perjudican y más laxas las que les beneficia?

#26 También llevas toda la razón, y el problema es que los españoles llevamos haciendolo años, lo contrario a dividir, concentrar, y también en parte los partidos vencedores nos empujan a ello. Siempre dice el refran que "entre bomberos no hay que pisarse la manguera" y eso es muchas veces lo que hacen, ... yo meto a uno de los mios en el ayuntamiento, y a cambio meto otro de los otros y así todos contentos, y cuando esté en la oposición ocurrirá al reves... pero no generamos una tercera o cuarta fuerza política que los controle, en parte nos lo tenemos merecido.

t

PP Corruptos + PSOE corruptos = políticos corruptos?? Que la gente no tenga en cuenta otras opciones no quiere decir que no existan.

Vlar

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya lo decía spiderman.

La solución a la corrupcion es dividir y dividir el poder, que recaiga dentro de lo posible en el mayor numero de personas buscando el equilibrio justo para que se pueda seguir avanzando. Y si no se puede dividir, que se haga transparente. Si todo partido político tiene acceso a las cuentas, los movimientos y las acciones de los ayuntamientos y el gobierno, por muy corrupto que sea una persona, por poco responsable que sea, no va a tener poder para corromperse.

No podemos fiarnos del buen hacer de los políticos igual que no nos fiamos en ningún otro negocio, hay que controlar y distribuir los poderes.

D

#40 El problema viene cuando "esas" personas deciden las leyes a votar (las que les interesan muchas veces para salirse de rositas).
Si hay 10 políticos en un partido (por poner un ejemplo) para proponer una ley y de esos 10 hay 8 corruptos, ¿que ley creeis que intentaran sacar adelante? Una que les permita seguir haciendo sus fechorías y en caso se les pille, tener una pena irrisoria.
Es la putada de que un partido político, sea el que sea, está regido por personas y dependiendo de la honorabilidad de esas personas (no sus votantes), se perseguirá mas o menos la corrupción. Hace falta como bien comenta #26, que se tenga un control por parte de todos los partidos de lo que hace cada uno. Si todos controlan lo que hace los demás, dudo mucho que se permitan este tipo de casos, eso o que todos los partidos se junten para delinquir y arruinen al país claro.
El PP está demostrando que tiene mas personas con cargo importante corruptas, que honorables, lo cual no quiere decir que no existan.
El P$O€... ya a salido algún que otro caso también de corrupción urbanística y demás.
Está claro que uno (PP) por la demostración de corrupción, y ya veremos si el de "yo no se nada" no está enterado de los asuntos turbios o incluso metido en alguno y el P$O€ que ya simplemente por como está llevando este país cada vez mas a la bancarrota, no son alternativas REALES a gobernar este país, el cual, creo que se merece mucho mas.

Zzelp

Palabras que no casan
Hoy "político" + "honrado"

Ferran

#9 Generalizar siempre es fácil, pero es injusto.

Y desvia la atención sobre unos culpables en particular.

A

#11 ¿culpables, ya ha salido el juicio y tenemos sentencias?, yo se de una que no es de este caso ni afecta a partidos nacionales, pero solo conozco esa, si hay mas me gustaría conocerlas.

Me temo lo peor, que los culpables se van a ir de "rositas" y sin devolver un euro (pero eso no es ninguna novedad)

Ferran

#13 No he acusado a nadie, sólo digo que no debemos generalizar y buscar culpables en particular.

Estoy seguro que en el PP no todo el mundo es corrupto, por eso se debe perseguir a los que lo sean.

A

#28 Disculpa si he dado a entender que acusabas. Realmente yo creo que los corruptos no son los partidos, sino algunas personas que se han metido en ellos precisamente para eso, y estos "indeseables" no tienen ni color ni lado político, ni creo que les importe ideología alguna diferente a la de llenarse los bolsillos, pasar un par de añitos en la cárcel y luego vivir en la opulencia el resto de su vida.

Una pena que los partidos como instituciones no apoyen a la justicia plenamente, dejándola en libertad de actuar.

Pongo el enlace que nos puede servir de ejemplo sobre lo de generalizar y personas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Bartomeu/Vicens/condenado/anos/carcel/corrupcion/elpepuesp/20091217elpepunac_14/Tes

D

Tienen miedo, y saben que les tienen agarrados por las pelotas...

marioquartz

A los que dicen que no hay politicos honrados. Espero que eso no signifique que estáis acusando a mi padre, que es alcalde, de no ser honrado y de ser un corrupto. Espero que no.

Porque sino entonces hoy me voy hartar de pinchar botones rojos.

D

#21 ¿Te ofendes o buscabas una excusa para decir que tu padre es alcalde? A nadie le importa.

tocameroque

Sencillamente si el juez ve indicios de obstrucción a la justicia, que denuncie. Lo demás son pataletas "político-judiciales".

ajdelgado

A mi esto me indigna mas que muchas cosas. ¿Por qué no ilegalizar partidos políticos que tienen actitudes de ocultación de pruebas de un delito? Vale, harían otro... lo sé. Es el cabreo.

areska

Aquí mucho blablablá pero nadie hace nada...

Cetrus

No veo la noticia por ningún lado. La noticia hubiese sido que ayuntamientos corruptos hubiesen colaborado sin poner ningún obstaculo.

Rosa.Parks

Porque no me extraña?

e

"El juez denuncia que..."

Curioso. ¿El juez denuncia? Que los condene coño, que para algo es juez.

Su trabajo es sentenciar, no denunciar.

t

#15 y para sentenciar hay un procedimiento y una parte esencial de ese procedimiento es la instrucción. Y el hecho de que dificulten la instruccion no es lo suficientemente concluyente como para emitir sentenia sin haber recabado esa información (aunque ciertamente crea indicios de culpabilidad).

D

#15 El juez tendrá que sentenciar en los juicios en los que él sea tribunal. Si en el ejercicio de sus funciones (y no en la sala, que ahí se hace lo que el manda y punto) se encuentra con un comportamiento que él considera irregular por parte de otro poder del estado, lo que tiene que hacer es denunciar y esperar a que un juez independiente que no sea parte dicte sentencia.

musicnek

Ya hubo escándalos en el PSOE y pasaron por la cárcel unos cuantos. En el caso del PP hay certezas sin necesidad de juicio. No se puede tener un tesoro superior en mil veces a todos los ingrsos declarados. Ni juicio ni leches, a la trena. ¿Hay alguien en este país al que le regalen un peluco de 20000 euros sin contraprestación?

D

Pues dado que poderes judicial y político son diferentes, puedes hacer una cosa: los mandas detener por obstrucción a la Justicia. Y punto. Los corruptos a la cárcel, sean del partido que sean. ¡Estamos hasta los cojones de estos políticos ladrones y mentirosos!

musicnek

Con el dinero que han robado los PPFachas con Gurtel se crean 1500000 puestos de trabajo y volvemos a la media.

b

Esto ya empieza a parecer sudamérica. En estos momentos me da vergüenza ser española=panda de chorizos. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero lo que está claro es que es imposible que según que personas hallan hecho las fortunas que han hecho sólo con sus sueldos de políticos(sease Matas, Munar y cia).
Lo que está claro es que si fuesen ciudadanos de a pie ya estarían entre rejas con menos pruebas de las que tienen.
Los del PP lo ven bien porque entre ellos están acostumbrados a darse tratos de favor, así que qué más da seguir con la misma tánica en el poder mientras se lo repartan entre ellos, al resto que se muera de hambre. Eso si que es mirar por un país. Estoy por votar a CIU
Y hasta lo que yo se, si no se colabora con la justicia se puede denunciar por obstrucción a la justicia, ¿por qué no lo hacen?

M

Menos mal que los peperos eran los incorruptibles y los buenos, estos se creen que aún viven en el franquismo me parece a mi, un poco más de verguenza y a coloborar, y Rajoy que dimita ya, con ese tio seguirá gobernado el PSOE, es infumable, saludos.

D

a los votantes de la izquierda si les importa combatirla y dejan de votar al PSOE

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Por diós negativizad al troll a ver si se quitan las caritas sonrientes, que hacen daño a la vista. Es #34 por si alguno no sabe donde pulsar.

#33 uy perdona, creí que eras del PP dado que del PSOE no eras y tu argumento era totalmente demagógico. Para que me entiendas, si yo veo una noticia sobre, pongamos como ejemplo, churras y tu me hablas de merinas, para decir que las churras no son tan churras y las merinas son mas merinas, eso es demagogia; es decir, el método político español bipartidista por antonomasia desde hace ya mas de 30 años. Por eso pense que eras fanboy del PP, pero si no es así, entonces es claro que lo eres de Democracia Nacional, mucho mejor donde va a parar

D

PPSOE.Corrupción.Add(Gurtel);

Crocodile

No deja de ser obvio que los que tienen algo que ocultar no van a colaborar normalmente.

#5 Un amigo dice que los que más dicen PPSOE corrupción son precisamente los peperos, debido a que su electorado le da igual la corrupción, mientras que a los votantes de la izquierda si les importa combatirla y dejan de votar al PSOE. Que en todas las noticias de la trama Gürtel (PP) vayas con la misma cantinela me hace pensar que mi amigo tiene razón.

icedcry

#27 Chavalote, si tu amigo tuviera razón no hubiera estado tanto tiempo el PSOE con González ni mantendrían Andalucia como feudo.

D

jajaja... qué gracioso, y los del psoe le dan toda la información... jajaja...

D

#3 Yo es que me meo de la risa con los fanboys del psoe
Yo no soy del pp ni del psoe, a mí me indignan todos los que van a "llenar el saco".
Si un político promete en la campaña electoral que va a hacer algo y luego no lo hace: multón y cárcel.
Si un político es un corrupto: multón, cárcel y devolver lo robado.
Si un político no cumple: se le echa y que otro ocupe su lugar.
Sueldo para los politicos: 50.000 euros/año brutos es una buena cantidad.
Cuando termine la legislatura: desempleo según lo cotizado a la SS, los años que haya estado.
Jubilación: lo que haya cotizado.
Resumiendo:
IGUAL QUE LOS DEMÁS TRABAJADORES.

Y eso vale para todos los políticos de todos los partidos.