Hace 5 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mmlv a eldiario.es

José Castro ha reconocido que el rey emérito tendría que haber sido imputado para responder sobre las donaciones para la compra del palacio de Pedralbes. El juez instructor se ha pronunciado así por las declaraciones del exfiscal que apuntaba a una declaración "como testigo" de Juan Carlos I

Comentarios

mente_en_desarrollo

Será como imputero.

#17 ¿Por qué? ¿No puedo insinuar que el Juez Castro se equivoque al escribir?

u

#18 Yo no digo nada, solo aviso.

D

#19 Que yo sepa los nuevos aportes al Glíglico no están penados

D

#17 Te corrijo. En España nunca se han podido decir esas cosas.

perdut

#17 En España te fusilan por menos

D

#1 hohohohohoho te como

pilarina

Es lo que tiene ser inviolable

D

#3 le pongo con un par de negros adictos al crack y ya veremos si es "inviolable"

RubiaDereBote

#20 Derrochas un racismo que no es propio de los tiempos que vivimos.

omegapoint

#20 te ha faltado el soplete y los alicates, Marsellus Wallace.

#32 no te enteras

D

#32 ¿Y ahora qué? Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo."

Pulp Fiction (1994) - Marcellus Wallace

cc #58 y #47 han pillado la referencia, pero tú, lo que te ha dado la gana

Penetrator

#3 A disfrutar de la Constitución que "nos hemos dado entre todos ".

D

#3 el rey es inviolable para todos los actos refrendados por las cortes. Para todo lo demás es tan "investigable" como usted o como yo

D

#43 Eso no es verdad... el rey está libre de investigación, cometa lo que cometa, porque nadie se va atrever a hacerlo, porque la sacrosanta constitución le libra.

D

#50
artículo 56.3
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 64
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Por la redacción se desprende que la figura del rey es inviolable en lo que se refiere a los actos que involucren decisiones de estado y por eso todos los actos del rey deben estar refrendados (56.3) y por eso los responsables de esos actos son los que refrenden (64.2).
En todos los demas aspectos de la vida del rey es un ciudadano más que puede ser investigado y acusado si comete un delito.

Por cierto, la inviolabilidad del jefe del estado es común a todos los estados (o yo no conozco estado que no lo considere necesario así) ya sea monarquía parlamentaria o república.

Cc. (#52)

pilarina

#43 Hay muchos juristas que opinan lo contrario

D

#4 Eso es un mito. Seguramente sean dos o tres euros.

D

#5 si por eso tiene un patrimonio de más de 2000 millones de euros declarado.

fjcm_xx

#6 En Forbes: la revista de los pobres.

elgranpilaf

#4 Tío, que las prostitutas de lujo son muy caras. A ver si te crees que este se las folla en los descampados por 50 euros, como@javierB

RubiaDereBote

#4 Mezclas casa real con rey, y no es lo mismo.

D

#33 yo no robo, lo hace mi mano.

RubiaDereBote

#35 quien roba según tú, a parte de tu mano? el rey o la casa real?

john5

#24 Y "no volverá a pasar"

Furiano.46

Hay que recuperar la guillotina, para que no sean impunes a todo...clap

D

#7 Tienes mi voto, nos vemos en el economato y por las zonas comunes.

Furiano.46

#73 roll

D

Le pillaba de caceria.

D

Nos hemos transformado de Francolandia, a Chorizolandia.

D

#9 la gente sigue soltando ese bulo y hay gente que se lo cree?

D

#44 ¿Un bulo?... las prostitutas en Arabia Saudita también lo son.

D

#45 con su dinero q haga lo que quiera. Es libre de ir de prostitutas si quiere. Lo del petroleo es falso de toda falsedad.

D

#44 vaya, de verdad sois tan desinformados? imposible, qué os dan?

D

#51 donde estan las pruebas.

D

#55 qué pena, si fuera un piojoso seguro que no preguntarías por las pruebas... en fin, los mismos de siempre de defendiendo a los mismos de siempre contra viento y marea.

D

#59 no claro, segun sea la persona, se piden pruebas o no....cuando se es rico se acusa sin pruebas y no pasa nada...
vamos a ver, como va a tener el rey miles de millones de euros y su reinado cayo porque su yerno mendigaba unos pocos miles en contratos con la administracion????? tu le ves sentido? a caer por pocos miles de euros cuando tienes miles de millones?????

D

#68 anda, tu a lo tuyo. Eso de las comisiones por los barriles de petroleo es archiconocido y ha salido muuuchas veces en prensa, para vengas tu ahora a pedir pruebas, qué pruebas quieres?

D

#69 que prensa? donde? cuales son las pruebas? donde lo dice? quien se lo da? lo sabe el gobierno? tambien se lo va a dar sanchez?
en la prensa yo nunca he oido nada similar, otra cosa es en panfletos o articulos de opinion.
REPITO, preguntate, si tienes miles de millones, va a caer su reinado porque el yerno mendigaba contratos de unos pocos miles de euros?

D

#70 Qué miedo dais los fanáticos que negáis con todo descaro todas las evidencias y la lógica... de qué seréis capaces? si no has oído nada ni nada de nada es que no quieres oír nada de nada ni saber nada de nada. adios!

D

#71 dode estan las evidencias? Por eso pregunto. Dime donde...

D

#8 Una no excluye la otra, estamos en ambas.

Orzowei

¡Sos inimputable hermano!

D

Hay algún borbón que no pueda ser ajusticiado en la historia de este pais.
No.

D

Imputada es la mujer

polvos.magicos

En España la familia real al completo es como la iglesia, estan por encima de las leyes.

anv

Bueno... hay una ventaja: si declara como imputado no está obligado a decir la verdad. Si no es imputado y miente en una declaración está cometiendo un delito.

valzin

#15 Delito por el que tampoco pagará.

Ahí tenemos a otros testigos: M. Rajoy, Camps o Rita.
Seguro que la lista es más larga (son los tres primeros más odiados que me han venido a la mente)

luiggi

#15 tiene inmunidad por como lo mires. Pero eso sí, el gran hermano dice que la justicia es igual para todos ...

powernergia

Este si habría sido un buen ministro de justicia.

gueltxo

Le he escuchado en directo y no ha dicho eso. Comenta que, entre testigo o imputado, debería ser imputado, porque testigo en este caso no serviría para nada. Pero no que tenga que estar imputado o que se le debió imputar.
Y no defiendo a nadie, solo que no entiendo por qué tienen que cambiar nada de lo que ha dicho

j

Vamos a ver, si se obliga al presidente del gobierno jurar lealtad al rey, cómo cojones se puede imputar a jc?

Tal y como está estructurada España somos súbditos con la obligación de ser leales al rey. Al que no le guste que vote en consecuencia y esto lo dice un republicano.

luiggi

Lo que explica la prisa por otorgarle inmunidad vitalicia tras dejar el cargo. Cosa, a propósito, que es ilegal para quien no ejerce ya cargo.

D

El juez Castro sufrirá un desafortunado accidente en las próximas semanas.

DrLove

bueno pues a imputarlo, ¿no?

D

Hoy me han contado un chiste que no he entendido,: un pequeño "infante" le pregunta a su mamá "infanta",¿papá es un corrupto?,a lo que su mamá (infanta) responde; No tu PP padre es un gilipollas, fíjate en tu abuelo.

HimiTsü

Este hombre / José Castro / donde quiere ir a parar..??

luiggi

#28 ya se jubila, no tiene necesidad de chupar culos, ni siquiera el real

D

Pero como es rey y los reyes son seres supremos que no se les puede juzgar en esta nuestra democracia ...

D

En la cárcel debería estar el campechano.

john5

Recién registrado: el nacer 10 km para aquí o para allá no te convierte en monárquico, así que no generalices.

P.D: reportado por fascista. Sigue así que no durarás mucho aquí.

sivious

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Constitución española, artículo 14.

Y una polla como el pescuezo de un picador.

drocab2012

#42 Faltaria añadir:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación , ni trato de favor,alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

D

Madame Guillotine or Garrote Vil.

bombonabutanito

Ya estan los tontos odia España meneando

D

Eso es lo que queréis los españoles, lamer el culo al rey para defender la unidad de España.
A lamer, que se rompe España.