Hace 2 años | Por Álvaro91 a elpais.com
Publicado hace 2 años por Álvaro91 a elpais.com

El juez Juan José Escalonilla, instructor del caso Neurona, ha archivado por segunda vez la línea de investigación abierta por el supuesto desvío de dinero de la caja de solidaridad de Podemos, un fondo al que los cargos públicos del partido donan parte de su sueldo para fines sociales y que la oposición llegó a calificar como “caja b”. Relacionada: El juez de Neurona reconoce que no hubo contratos simulados en Podemos
Hace 2 años | Por Álvaro91 a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por Álvaro91
a spanishrevolution.net

Tras esta resolución judicial sobre Podemos y el caso Neurona se descarta la existencia de contratos [...]

Comentarios

RoterHahn

#11
Claro, han consolidado que nada cambie y todo siga igual.

D

#11 Tribunales de mierda que admiten a trámite cualquier gilipollez que sirva para entorpecer a su causa por España.

El_Tio_Istvan

#11 Efectivamente. Llevamos unas cuantas con ese órgano sumamente corrupto descaradamente prevaricador dedicado a dar apoyo al "lawfare" patrio(ta).

editado:
"patriota" entre comillas, claro.

o

#11 y no solo eso sino que lo bloquea y se vende como los únicos que quieren despolitizar la judicatura

pys

#4 Uy si, están temblando. Ya se les están acabado los "privilegios".

Urasandi

#20 A uno se le acabó el privilegio de dormir la mona en el valle de los caídos.

pys

#29 La verdad es que era la mayor preocupación de los españoles mover los huesos de Franco tras 45 años de su muerte a su pueblo. Ese era el verdadero privilegio.

o

#32 Pues para muchos si que era una prioridad aunque tú pienses que es mejor que salgado o dolores pillen cacho

Budgie

#35 #29 para mi era prioridad desde la transición. Siguiente pregunta

pys

#35 La verdad es que ya se nota que la momia tiene sus huesos en otro lado. Espero que pronto se pongan a preparar la exhumación de Fernando VII, seguro que al país le irá mejor.

PD: no sé quienes son esas personas a las que se refiere.

o

#40 para el PSOE era una prioridad deshauciar a Franco, pero despues incumplen otras promesas como la deregacion de la ley mordaza, reforma laboral o lista de morosos de la amnistia fiscal. Se pierden en las prioridades

pys

#41 Van a lo fácil, a desenterrar a los muertos. Creo que desde entonces el valle de los caídos ha tenido que convertirse en una atracción turística de nuevo. Seguramente les vaya mejor ahora que antes.

imagosg

#32 El problema es que cuando debió hacerse esa reparación y ese reconocimiento a un genocidio, no se hizo, porque en el 79 seguían los mismos franquistas en todas las instituciones con los mismos despachos, incluso a muchos les costó quitar la gallina de bandera varios años.
Hoy, seguimos igual, y ahora dices que han pasado muchos años. llevo toda la vida escuchando "no es el momento.."
Muchos años sin condena del dictador golpista, sin reconocimiento ,reparo y localización de las víctimas , sin desclasificar la verdad y los documentos de la dictadura y aplicando revisionismo histórico por sus historiadores amigos.

pys

#50 Sacar los huesos de la momia no va a cambiar la situación que comentas.

Además, no entiendo ese odio que le tenéis a la transición. Visto desde una perspectiva histórica, ha sido un éxito. Se pasó de una dictadura a una democracia sin problemas, las Cortes franquistas cedieron el poder y aceptaron a otros partidos políticos, incluido el comunista. Personas como mi difunta abuela, cuyo padre fue fusilado tras la guerra, no tuvo ningún problema con la transición. Han tenido que venir los bisnietos de los difuntos a intentar hacer "justicia histórica". Es ganas de seguir peleando contra los fantasmas del pasado y viendo fascistas por todos lados. Vivimos el 2021, con los problemas actuales, no en 1936. Sólo los mayores de 60 años recuerdan algo del tardo franquismo.

imagosg

#52
La transicion fue tramposa.
No es cierto que se pasara de una dictadura a una democracia "sin problemas".
Fue un blanqueo masivo sin precedentes de todas las instituciones, jueces, ejército y empresarios con su gran patrimonio saqueado a sus compatriotas fusilados.
Los mantras de la "idílica transición " o que hasta Carrillo consintió, llevan repitiendolo decadas.
Para los mayores era dejar atrás un infierno, aunque en ese viaje fueran sus verdugos.
El miedo les enseñó a estar callados en la dictadura para sobrevivir, y así han seguido hasta hoy, incluso viudas de fusilados y torturados.
Ha habido un silencio por parte de las víctimas y un revisionismo atroz por parte de los franquistas, sus hijos y nietos.

Nunca ha habido justicia, ni reparacion, ni siquiera recuerdo.
Solo ha habido silencio y mentiras sobre un golpe de estado criminal y una dictadura plagada de ejecucuones, torturas, campos de concentración y víctimas desaparecidas en cunetas, 84 años después

pys

#54 Todo eso está muy bien desde una perspectiva presentista, pero si te pones en la perspectiva de 1975, en España había una dictadura que llevaba una década abriéndose al mundo. El aparato franquista tenía todo el poder y decidió "compartirlo" con los otros partidos políticos. Lo hicieron porque sabían que no había otra alternativa si querían vivir en un país moderno y conservar sus negocios. ¿Pero qué esperabas que iban a hacer juzgar a sus padres (muchos ya muertos) por la guerra civil? Hay otras dictaduras donde se murió el jefe del Estado (cómo el caso de la Cubana con Castro) y no cambió nada. Eso también podría haber pasado en España y se montó un régimen liberal democrático con muchas imperfecciones, pero que le ha dado a los españoles una de las mejores etapas de su historia.

¿A quién juzgas y quién reparas (de manera general) cuando han pasado 90 años de la guerra civil y 45 desde el fin del franquismo? Creo que todo el mundo sabe de las ejecuciones y la represión franquista, especialmente en la primera etapa, y del hambre y miseria que se produjeron en esos años. Sin embargo, nunca habla de los crímenes de la segunda república. Si nos ponemos a indemnizar, reparar y recordar, habría que hacerlo en general, sin especificar quien.

M

#52 ... jajajajajaja a la "democracia" ... pues claro que son los bisnietos los que buscan a sus bisabuelos, porque la canalla fascista no se lo permitió a sus padres y abuelos ... pero según tu el odio es el de estos.

t

#52 Hombre sin problema tampoco, el golpe fue en el 81. Pusieron a un títere como Felipe para apaciguar un poco todo y siguieron con el status Quo hasta que llegó Aznar a repartir el país entre los compis de clase del Pilar.
Exitazo de la leche la transición.

imagosg

#52 Fantasmas del pasado?
Vox son declaradamente franquistas : 52 diputados. Diputados fantasmas?

pys

#84 Creo que hay una diferencia sustancial entre un partido democrático y el partido único de una dictadura. Siempre y cuando acaten la constitución, no veo el problema que se presenten a las elecciones, aunque no esté para nada de acuerdo con ellos. Ojo, lo mismo te puedo decir de los partidos en el actual gobierno que tienen referentes en dictaduras de otro países. Toda idea totalitaria y populista ha de ser rechazada, pero no prohibirla.

f

#50 jajajajajjj lo que escribes te lo crees de verdad?

imagosg

#53 Algún matiz , razón ,explicación o argumento contrastado que desmienta mi comentario ???

f

#70 mira te doy dos:
Sabes que partido tuvo como candidatos más políticos franquistas, quiero decir políticos quextuvieron cargos politicos franquistas: convergencia I unió.
Sabes cual es el partido con más politicos con padres con cargos politicos franquistas: el PSOE.
Vale ya con la puta neohistoria¡

imagosg

#72 Y eso de PPsoeCiu que dices, qué parte de mi comentario desmiente ?
La única neohistoria es la de los revisionistas franquistas .
Cualquier historiador europeo se lleva las manos a la cabeza con las barbaridades que dicen.
Ahora , puedes seguir creyendo lo que quieras. Se llama negacionismo, revisionismo histórico.

f

#73 algunos, muchos de esos que consideras revisionistas pasaron decenios en las cárceles de franco. Lucharon contra franco cuando este estaba vivo y lo pagaron caro. No despotricaban contra franco una vez muerto y en democracia, no eran revolucionarios de mantita y wifi.
Podrias citar algunos de esos " " cualquier historiador europeo"

M

#20 ... no se les han acabado porque mediante mentiras y extorsiones han conseguido pararlos ... ¡el dinero!

m

#4: Estaría bien hacer una lista de exculpaciones de Podemos, un poco en plan burla como la lista de obituarios de Bitcoin, que cada vez que sale un artículo pronosticando el fin de Bitcoin y falla, lo incluyen:
https://cryptoart.com/product/bitcoin-obituaries/

Pues eso, una lista de sentencias, y mejor: con enlaces a las noticias cuando empieza el juicio y cuando se resuelve.

ariakna

#4 Y además de verdad, es impresionante la campaña de acoso y derribo a la que han sido sometidos desde que nació el partido y siempre con esa filosofía de fondo echar mierda que algo queda.

neno0

#4 miedo ninguno, lo hacen desde la mas absoluta tranquilidad porque funciona de puta madre.

x

Otra! Otra! Otra! lol lol

El_Tio_Istvan

#1 a la tercera lo mismo aparece el consejo europeo a decir que "eso está muy feo".

Oh! Wait...

o

#6 o que Yolanda se ha comprado un coche más caro y que una comunista tiene que ir en burro

o

#10 que no hombre que podemos se ha ido a la mierda por si solos que lo dicen todos los cuñados que por comprarse un chalet ya no me vota la gente, las cloacas y los mass media no tienen nada que ver

f

#10 jajajajjj no como el comunismo, paraíso de libertades.

f

#7 tu crees , de verdad, que la bajada de podemos se debe principalmente al " acoso" de la prensa y no a ellos mismos???

M

#56 ... y de verdad tu crees que la campaña de toda la prensa no influyó en esa bajada.
... y si no lo crees, porque te crees que el PP soborna a tantos medios de comunicacion con dinero robado o donado a cambio de favores? https://www.losreplicantes.com/articulos/ayuso-adjudica-dedo-50000-euros-okdiario-patrocinio-jornadas-turismo/

f

#65 claro que influyó. Por eso he utilizado el termino PRINCIPALMENTE

troymclure

Ahora mismo le están escribiendo el guion a Valles para abrir el telediario de hoy con esta noticia

Lamantua

Van a reventar tertulias y portadas de esos medios que practican terrorismo desinformativo. Periodismo lameojetes.
Donde están los meneantes antipodemitas que vomitaban bilis, de finde…? wall

Jakeukalane

Y de esto la gente que conozco no sabe nada. Literalmente nada. Piensan que Podemos sigue imputado de todo lo que les han acusado.

SergeZ

¿Y cuándo se va a acabar de usar la justicia para la guerra política y sembrar la duda sobre un partido? Esto en los yanquis los llaman ‘lawfare’ y es una de las estrategias más repugnantes de la derecha, porque aunque no lleguen a juicio la duda queda en el subconsciente colectivo.

f

#46 una polla de la derecha solo. De la izquierda también, incluido Podemos que voto en contra de la independencia judicial. Ya vale de chorradas. Podemos ha salido absuelto siempre.

SergeZ

#62 por favor, dime algún caso en los q la izquierda o el centro derecha (psoe) haya usado a la judicatura para la guerra política. Un sólo caso.

SergeZ

#90 solo

f

#91 la izquierda, supongo que te refieres a podemos, no tiene poder para presionar al poder judicial, ni capacidad ni para parar la subida de la luz. Ha resultado un blues.
El PSOE desde que Felipe gonzalez destruyera una cierta independencia judicial con su LOPJ del 86, ha influido en cientos de casos , googlea.

SergeZ

#62 y ha salido siempre absuelto pq nunca ha habido caso no pruebas ni indicios, ni sobre su supuesta financiación ni nada

f

#92 no lo dudo. Le tenían ganas.
Lo que también es claro es que voto en contra de la independencia judicial, lo que fue no solo un error sino que , creo, le quitó muchos votos al alinearse con la Casta tradicional y vox en un tema tan crucial

D

Calumnia, que algo queda.

H

Desde cuándo un juez investiga algo cuando no hay ningún indicio ni prueba?

Esta clarísimo lo que está pasando, ese juez es un puto comprado y un prevaricador.

neo1999

Todos los políticos son igual y bla bla bla, no vayáis a votar para que ganen los míos.

s

Y van..

M

#60 ... a ver, la justicia de mierda que tenemos ha pasado un año buscando un delito sin prueba alguna y lo ha dado por finalizado cuando efectivamente no ha encontrado la prueba que no tenia, ha tardado unos meses despues de las elecciones para decirlo para que no se note mucho, mientras tanto miles de asesinados en las residencias sin prestarles atencion alguna y sin que esa ejemplar justicia, muy ocupada con el caso de Podemos, se moleste en pasar por allí.

f

#66 a ver la justicia de mierda, esa así de mierda porque los altos cargos los ponen los politicis de mierda, enfangando así la justicia. Desgraciadamente, PP PSOE, vox y podemos , estos partidos de mierda votaron en contra de una propuesta de ley para la independencia judicial, lo que como sabrás es una de las premisas fundamentales para que exista una democracia efectiva.
La mayoría de los jueces, que por cierto son mujeres, son personas honradisimas que no hacen otra cosa que aplicar las leyes hechas por los políticos. A ver si te enteras. Y los que injustamente persiguen a podemos ( fiscales o jueces) son puestos a dedazo por los políticos. Pero no parece interesar a podemos solucionar este tema dado que voto en contra de la independencia judicial

troymclure

#69 Que independencia judicial???

Quien ha diseñado esa independencia judicial???
No tendrá algo que ver con ciudadanos y PP???, porque si es esa la "independencia"judicial...normal que Podemos vote en contra

Por cierto, la mayoría de los jueces que conozco, yo son, "hijos de " o "su padrino es tal" y de honradisimos tienen muy poco... no te molestes en venderme ninguna moto

f

#75 te equivocas
el pp como el PSOE y podemos votaron en contra.
No tienes ni puta idea quién forma el cuerpo judicial, ni lo difícil que son las oposiciones. Ni lo honrados que son la gran mayoría.
Si quieres leer la propuesta que se hizo la buscas, si pensara que la ibas a leer, lo haría, pero después de tu declaración de " la mayoría de los jueces que conozco son hijos de su padrino etc pues se que no merece la pena que pierda el tiempo. A ti te han echado esta consigna y nadie te va quita el hueso, hasta que tus señoritos te lancen otro.

troymclure

#76 Por supuesto, que aquí el único que sabe lo difícil que es una oposición al cuerpo judicial, eres tú

Te he dicho que los pocos jueces que conozco, son bastante sospechosos, por suerte mientras mas lejos de la justicia mejor para mi
Pero que todo ese mundillo huela a naftalina, no es nada nuevo, Me vas a decir que Mariano Rajoy aprobó las oposiciones a registrador, no influyó nada que su padre Mariano Rajoy Sobredo, fuera presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra???¿a que si? un tipo que ni siquiera sabe que la lluvia es condensación

Venga ya, que tengo los huevos pelados de la españita de la superacion y de su puta madre, que casualidad oye, el tullido mental de Casado con una carrera en 6 meses, depues de estar 6 años tocándose los huevos


Y señoritos los tuyos, , esa es la España que quieres, la de los señoritos

M

#69 ... di que si, incluso Podemos que nunca ha existido hasta hace nada y pinta poco ahora es el culpable de la mierda de poder judicial que padecemos hace 100 años ... este poder judicial es fantastico para segun que clases sociales .. y justicia nula .. ¡vamos! un desastre.

f

#77 pero tío, no te enteras. Si podemos voto en contra en el parlamento es que existía, no solo existía, ya se había convertido en Casta, de ahí su voto en contra " como el resto de la casta quiere controlar el poder judicial.

M

#78 ... A ti si se te ve enterado .. Podemos es culpable de la puta mierda de justicia en los ultimos 50 años o mas ... di que si, ...

f

#80 tienes un problema gravísimo de comprensión lectora. Inténtalo otra vez, ánimo ¡¡

M

#82

f

#86 puso sus emoticonos y supo que de nuevo, había vencido al fascismo. Se levantó del sofá y pedorreando por el pasillo fue a por la caja de donuts. Se la había ganado¡¡.

M

#87 ... pues no dire que no dan ganas de ir al water cada vez que se lee una imbecilidad ... podemos caca

o

ya tienen el tema de la niñera para seguir envenenando y manipulando

GranTipo

Debe ser muy viernes noche pa que cierto manolo no salga diciento "hoy la justicia no es facha"

A

Pues nada. Esperando a ver que nueva acusación falsa vierten sobre ellos.

f

#45 la justicia los volverá absolver.

l

Qué poco tienen que hacer algunos jueces. Qué se vaya a echar una mano a su compañero Castellón

Abrildel21

Al paso que vamos reabrirán el caso hasta que algún juez encuentre indicios. Entonces, cerrarán el caso.

D

Todavía queda escozor en la entrañas de los soplapollas bocsetarres, emprasaurios y otros vendepatrias. Tanto lamer escroto de pagascal y del matahermanos traficante de armas para que los rojos sigamos dando por culo.

N

#19 Tremendo aporte. Gracias.

D

#24 Si escuece, es que cura. kiss

f

#19 sí, se ve con el precio de la luz, se vio votando en contra de la propuesta para la independencia judicial.

g

¿Hoy la justicia no es facha?

troymclure

#34 Hoy a la podrida justicia opusina postfranquista, se le ha escapado Podemos una vez mas

De los tropecientas causas abiertas y cerradas vas a comentar algo????

f

#49 sí, que la justicia, a pesar del PP, PSOE, Podemos y Vox ( que votaron en contra de la independencia judicial) sigue funcionando.

D

Espero que Irene Montero ponga el grito en el cielo.

Todo atado y bien atado.

f

Que idiotez lo de burro. La Casta no va en burro jamas

oceanon3d

#30 Esa también salio hoy aquí; se la guarda en la chistera por si "sale algo" lo que habla a las claras de investigación prospectiva ilegal...y si la necesitan para meter presión unas elecciones mas adelante ya la tienen lista.

Asco...este país da asco.

f

#33 el país, España da asco, por una sSentencia que declara inocente a podemos. Venga ánimo ¡ avolver a la realidad¡¡

k

#89 okdiario juas juas juas