Hace 12 años | Por CockSparrer a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por CockSparrer a elcomercio.es

Un chico de 17 años pasaba el pasado miércoles sobre las 21.15 por la calle Fernando Alonso, cuando observó un forcejeo entre una anciana y un hombre. La señora se disponía a entrar en su portal y el hombre intentaba quitarle el bolso. Como un acto reflejo, la víctima se resistía a soltar sus pertenencias, el presunto ladrón le golpeó en la cara y huyó rápidamente del lugar. Los gritos de la herida hicieron que el chico saliera corriendo detrás del agresor. Le alcanzó y lo retuvo hasta que llegó una dotación del grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios

cyrus

#4 Robar un bolso no es un delito es una falta, me gustaría salir de dudas, porque no estoy seguro de esto... La lógica me indica que tengo derecho a retenerlo hasta que venga la policía, pero no se no se.

fendet

#15 Es robo porque hay violencia entonces hay delito.

blid

#15 El término "retener" no está contemplado jurídicamente, lo que se realiza es una detención para poder a disposición policial al detenido.

A efectos prácticos, se puede considerar una retención, ya que tenemos al individuo parado hasta que llegue la Policía, pero como ya he dicho, jurídicamente es una detención. Lo que se haga después es otro tema.

Y sea falta o delito, tienes derecho a detenerlo. Sólo si el individuo comete una falta, se identifica y te facilita su domicilio real, puede marcharse sin la intervención de la Policía. En caso de delito, se le detiene hasta que lleguen los FFCCSSEE.

D

#4 #23 y cuando la persona a detener es miembro de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, se sigue el mismo procedimiento? o directamente es imposible detenerlo?
y en caso de ser posible, puedes llevarlo en un coche hasta el juzgado para q se identifique y levantar acta de la denuncia? pq no sería lógico q tengas q esperar a q lleguen otros policías ni llevarlo a comisaría, pues entonces nunca podría ser identificado ni por tanto denunciado (por no hablar de q destruirían las posibles pruebas, se encargaría de hablar ellos con los testigos del delito, y te denunciarían ellos a ti por detención ilegal o atentado). Considero q en este caso especial, tendría q tratarse de un delito claro y no de una simple falta.

blid

#34 Si un Policía está cometiendo un delito, podrías detenerlo perfectamente. Ante un caso así, yo sólo actuaría en caso de que la vida de alguien dependiera de tu intervención, en otro caso, optaría tomar datos e informar. Ya que como has dicho, a ver si por un delito "menor" te vas a buscar la ruina; que tendrás que explicarle al juez los motivos por los cuales detuviste a una persona.

Lo de desplazar un detenido es un problemón, todo lo que le ocurra estando bajo tu custodia es de tu responsabilidad. Por suerte en este país tenemos 2, 3 o hasta 4 cuerpos policiales independientes según los municipios.

Miyata

#15 Yo dirira que depende del valor del bolso.

e

#27 Missclick. Perdón

Miyata

#31 No pasa nada ^^

Wicek

Un chaval valiente, si señor.

D

Detención ilegal. Este chaval está jodido. Y como el delincuente real sea de una determinada raza o sea menor o tenga alguna condición especial estará doblemente jodido.

Nomegna

#11 Doblemente mentira.

D

#36 Obviamente estaba siendo muy tremendista, pero viendo alguna sentencia reciente, no me negarás que tengo cierta razón...

D

Esta juventud!!! es que no hacen más que botellones y están todo el dia drogaos

J

"En mi calle solo robo yo, de acuerdo?" Dijo el chaval-

Fuera de coña, un aplauso para el chico.

D

La juventud de hoy en día ha perdido las formas, ya no sabe ni pasar del tema cuando ve que están robando a alguien.

dani_hern

Falta una sección en menéame de 'La buena obra del día'

D

"poco después, el ladrón que resultó ser un banquero, fue defendido por la policía y la abuela y el joven han sido conducidos a prisión"

D

Sin duda ha hecho más Fernando Alonso por España que uno de los ponentes de la carta magna.

maeggor

Jo! Será que en la calle Fernando Alonso funciona como acelerador como en los juegos de carreras! Un aplauso y mi mas sincero reconocimiento al chico, a pesar de lo que estamos sufriendo todavía hay esperanzas en la juventud de este país

D

La calle Fernándo Alonso
Relacionado de hace unos 15 minutos Temen que las mafias se involucren en las Olimpíadas/c1#c-1

CockSparrer

#2 Gracias. Editado

D

Menuda pole hizo el chaval

Kabuche

Meneo la noticia. Simplemente porque es una buena noticia. Mis respetos para el chaval.

NPC1

Yo salí una vez igual que este chico, no lo pillé, tenía la moto a la salida del centro comercial pero en la huida tiró el bolso

p

#28 Donde esta la noticia en meneame??? No meneo no party!!!!

D

Esta juventud está perdida... oh, wait!

Zeioth

La gente comete estos hurtos pequeños porque salen impunes. Si todos tuviesemos un poco de conciencia como este chico y no volviesemos la cara cuando pasan estas cosas, seguramente se darian muchos menos casos.

D

#40 Lo de este chico es más bien inconsciencia. ¿Que tal si el atracador llevaba una navaja? ¿Vale la pena arriesgar tu vida por un bolso?

Zeioth

#40 Un rotundo si, si hoy no le paras los pies a un ladron, mañana va a seguir. Hay que cortar con esas situaciones no dejandolas pasar. Mejor es increparlo y que te saque una navaja que dejarlo pasar y que mañana repita.

Enzo_

Eso es buena educación!

li70

Todo un ejemplo, BRAVO MUCHACHO!!

kurroman

Uy! Yo iba a meneame y he aparecido en El Caso. Perdón, ya me voy...

Nerk

Me sumo al comentario de Zeioth, la gente ultimamente pasa de todo y asi esta el pais manga por hombro.

Nirupo

tonterias, ayer mismo detuve a un peligroso forajido que había violado a un perro, matado a una indefensa damisela y había gritado notoria y ofensivamente en una iglesia " SOCIALISMO ES CORRUPCION" mientras se celebraban unos esponsales de unos amigos míos.

La policía obró eficazmente a la hora de reducir, sodomizar y humillar un individuo que es capaz de violentar un pobre perro para solveentar sus instintos carnales. Dios se apiade de los impios y los condene eternamente. Y si sufren pues mejor para todos , ya de "lost to the river"...

D

#10 Eso es mentira... nadie se casa un jueves!

Sandevil

#10 Pero no le lapidasteis? Aficionados.....

sabbut

#10 Iba a decir que me sonaba de algo ese forajido, pero si gritó sin negritas y sin !!!... vaya, pues no sé, no caigo.

D

Como que no lo hizo por la adrenalina y por hacerse el valiente como todo lo que hacen a su edad.