Publicado hace 11 años por --234567-- a energias-renovables.com

Para Jorge Fabra, exconsejero de la CNE, expresidente de REE y fundador de Economistas frente a la Crisis, “la situación en el sector eléctrico es enormemente grave” por lo que hay que acometer con urgencia la reforma “para que bajen los costes del sistema (el más caro de Europa si se incluye el déficit de tarifa) y éste se vuelva sostenible tanto para las familias como para las empresas”.

Comentarios

D

Es ridículo: tenemos el mercado más caro de europa porque el estado les da demasiado dinero a las eléctricas ¿ y pide que les demos más todavía ?

#3 #1 pues lee lo que dice y flipa: si por el hubiera sido, pagaría más todavía a las eléctricas.

Yo no sé de qué circo se escapan estas personas. Pero muy normal no es.

#2 Bruselas no va a venir nunca a ayudarnos. No sé qué te puede hacer pensar eso. Los cuentos del ángel salvador exterior que aparece en el último minuto, son eso: cuentos.

Ragnarok

#4 Y no olvidemos que las eléctricas son empresas, privadas, pero que el mercado en que se mueven no es libre ni hay la competencia que debería.

Empieza a hablarse de autoconsumo, pero en realidad lo que se abona es el campo para que cualquier empresa extranjera ofrezca una oferta más competitiva y se lleve todo el mercado.

No hay más que ver cómo pierde cuota de mercado Telefónica, es tan vergonzoso que hasta han querido cambiarse el nombre.

Milkhouse

#15 Seria tan bonito que leyeran los artículos antes de comentar.......... wall

mackjavi

#7 Te he votado positivo sin querer, mira el comentario #15 que me quedaste fuera del lote cuando lo puse.

Leer antes de comentar no está de más.

#24 tienes razón, hay veces que debe ser mucho pedir...

frankiegth

Para #2. En Bruselas se quedan con la boca abierta cada vez que les llegan noticias nuestras. Es una reacción que en un primer momento paraliza.

BobbyTables

No pongo en duda la capacidad de este hombre, pero leñe, estuvo 11 años como presidente de Red Eléctrica de España, ¿porque no intento cambiarlo entonces?, o bien avisar, ¿sera porque entonces cobraba por tener la boca cerrada y ahora ya no?.

D

#1 #3 Entiendo vuestra preocupación y la comparto firmemente. ¿Qué hizo? ¿Qué dejó de hacer? y lo más importante ¿Podía hacer algo o estaba maniatado por las leyes de los gobiernos de turno?

SoryRules

#1 #3 #5 #10 Este señor apareció en Salvados y dio su punto de vista sobre todo esto. Quizás encontréis respuesta a lo que preguntáis:

D

Mientras se chupa del bote, mejor estar calladito #1 #3

D

#1 Están saliendo a la palestra un montón de hijos de puta que por tener cierta edad y ver la muerte de cerca, tienen un cargo de conciencia agravado por la situación de decenas de miles de familias que no pueden aguantar.

Y más que van a salir.

Es lo que tiene ver la muerte cercana que el dinero y el poder pesan menos.

Katakrok

#16 Lo que dices puede sonar a chorrada, pero conozco a unos cuantos (entre ellos un juez jubilado) y sí, es así, se sienten responsables POR QUE LO SON y cuando hablamos se lo digo.

rafaelbolso

Me pregunto qué hizo este personaje en la C.N.E. mientras estuvo allí. roll Esto, ese apellido, ¿tiene algo que ver con los siniestros Fabra de la C. Valenciana?

D

Otro hijoputa echando la lengua a pacer. ¡¡Está pidiendo más dinero para las eléctricas!! Y la electricidad española no es la más cara de Europa. Es la más cara del mundo. En serio.

mackjavi

Buscando noticias, he encontrado esta otra, cuando estaba de presidente en REE Fabra se preguntaba para qué querían fusionarse las pequeñas eléctricas y qué intereses tenían los bancos en comprar participaciones en las mismas...

http://elpais.com/diario/1989/11/23/economia/627778805_850215.html

Creo que ahora las respuestas están claras.

pinkix

Los que manejan el mercado eléctrico español son unos hijos de puta. Así de claro.

D

El truco en política por lo visto es cobrar, y cuando sales decir 'joder, es que las cosas no se hacen bien... a ver cuando alguien lo cambia que esto es un disparate, eso sí yo no lo hice porque antes-no-se-podía'.

Milkhouse

Es que si arreglaran las tarifas eléctricas y los robos de los bancos..... Tendrían que venir a robarnos a casa con pistolas .... Y eso es muy arriesgado lol

joansas

Pizarro. Donde estàs?

joansas

Que hubiera pasado si finalmente GasNatural se hubira quedado con Endesa?

vviccio

A Rajoy/Montoro/Guindos/Wert se le llenan la boca con las palabras competitividad y productividad para engañar a sus votantes y a la UE pero no dicen nada del chiringuito que hay aquí montado con la electricidad/gasolina/internet y del que quieren montar con la sanidad.

D

otro sinverguenza mas para la lista...que listos son todos cuando ya no mandan, la de años que estuvo al cargo y no hizo nada por cambiar las cosas

D

El status quo de España es un disparate.