www.energias-renovables.com/articulo/a-el-mercado-electri... por
lendermain el 18-12-2012 16:22 UTC publicado: 18-12-2012 22:40 UTC

Para Jorge Fabra, exconsejero de la CNE, expresidente de REE y fundador de Economistas frente a la Crisis, “la situación en el sector eléctrico es enormemente grave” por lo que hay que acometer con urgencia la reforma “para que bajen los costes del sistema (el más caro de Europa si se incluye el déficit de tarifa) y éste se vuelva sostenible tanto para las familias como para las empresas”.
etiquetas: mercado eléctrico, cne negativos:
1 usuarios:
277 anónimos:
727
#3 #1 pues lee lo que dice y flipa: si por el hubiera sido, pagaría más todavía a las eléctricas.
Yo no sé de qué circo se escapan estas personas. Pero muy normal no es.
#2 Bruselas no va a venir nunca a ayudarnos. No sé qué te puede hacer pensar eso. Los cuentos del ángel salvador exterior que aparece en el último minuto, son eso: cuentos.
Empieza a hablarse de autoconsumo, pero en realidad lo que se abona es el campo para que cualquier empresa extranjera ofrezca una oferta más competitiva y se lleve todo el mercado.
No hay más que ver cómo pierde cuota de mercado Telefónica, es tan vergonzoso que hasta han querido cambiarse el nombre.
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía
www.meneame.net/story/salvados-oligopoly-juego-energia
Lo que dice es que se debe pagar la energía por el mix de generación, actualmente se paga la energía por el precio de la última tecnología que entra en la subasta, que generalmente es de las más caras, lo dice claramente con esta frase:
“es como si estuviéramos pagando en una lonja de pescado todas las cajas al precio de la más cara. Palometas a precio de merluza”, sentenció Fabra.
Este sistema de mercado nace con la ley de 1997, curiosamente fue en ese año cuando se le sustituyó al frente de REE elpais.com/diario/1997/09/13/economia/874101618_850215.html
Hasta 2005 no volvió a cargos de relevancia, en ese año entra en la CNE.
Este mismo hombre, dentro de la CNE es voz discordante con decisiones de la misma, entre otras cosas, con el sistema de actual y la corrección hecha en 2011, aquí podéis ver cómo hace ver que se están tomando decisiones que hacen pagar a los consumidores más de lo que vale realmente la electricidad: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=jorge%20fabra%20utray%20cne&
Realizó informes y votos particulares en defensa de la independencia del organismo regulador del sector, como por ejemplo www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=jorge%20fabra%20utray%20cne&
O este otro en relación a una resolución por un conflicto de CEPSA Y ENAGAS: www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=jorge%20fabra%20utray%20cne&
Con esto no quiero decir que el hombre sea la panacea, pero sí quiero decir que hay que leer mejor lo que él argumenta en ese artículo, puesto que no le falta razón alguna, y consultar si hizo o no cosas cuando ocupaba esos cargos.
Y más que van a salir.
Es lo que tiene ver la muerte cercana que el dinero y el poder pesan menos.
elpais.com/diario/1989/11/23/economia/627778805_850215.html
Creo que ahora las respuestas están claras.
Leer antes de comentar no está de más.
#24 tienes razón, hay veces que debe ser mucho pedir...