Publicado hace 7 años por Luciarodriguez a declasebaja.wordpress.com

Vivimos en una época en la que la gente se avergüenza de ser de clase obrera, y no es extraño escuchar a mileuristas e inferiores afirmar sin ponerse colorados que ellos no son obreros, que no trabajan con casco. Esta afirmación es algo que yo he escuchado unas cuantas veces de boca de mis compañeros. No soy ingeniero de la NASA, trabajo en el sector de la limpieza, quitando mierda, y no me llames obrero, que no llevo casco.

Comentarios

D

#4 La clase media no existe, es un a falacia normalizadora.

earthboy

#4 Hace diez años media-alta.

nemesisreptante

#4 Como no iba a haber alguien insultando a los trabajadores en un post sobre insultar a la clase trabajadora.

Endor_Fino

#4 "Te meten en la cabeza que con mil napos eres clase media y claro, si llegas a 1.200€ cómo vas a votar izquierda, si eres casi como Amancio Ortega"

thorin

#4 No hablemos de cualquier titulado universitario que como quede en paro tenga miedo de no poder pagar la hipoteca.

D

La lucha es el camino.

D

#1 Molestar es el medio.

zebranegra

#2 El cabreo general es el resultado.

Endor_Fino

#5 La estigmatización es la consecuencia

Kalamar_Kanibal

#2 La solidaridad con los que luchan es el camino

orangutan

#1 Ya lo decía ¿hitler?

D

#16 tu seras de los que piensas que los derechos de los ciudadanos se lograron en casa viendo la tele.

Ainur

Esto es muy sencillo, la "mayoría silenciosa" no va a mover un pie, tanto en un sentido... como en el contrario. Solo se necesita una masa suficientemente generosa que se mueva en el sentido adecuado y de forma constante

anor

Quiza se pueden hacer huelgas sin hacer daño a otros obreros o al menos minimizarlo. Hay huelgas que hacen muchisimo daño, por ejemplo en la sanidad. Alli tambiennhe detectado huelgas encubiertas, o sea el personal no trabaja como deberia, cuando se les llama acuden al cuarto de hora, o a la media hora, o a la hora, o no acuden.

D

En los últimos años, la lucha obrera abarca desde la derecha a la izquierda.... de la barra del bar

Amedio

Ya dijo Risto Mejide que la huelga era un método decimonónico y por tanto anticuado...

Kasterot

En la época de los " emprendedores", los obreros no tienen cabida.
Ahora pueden ser operadores u oficiales de....

palehari

uy, noticia que parece de izquierdas con sus nueve irrelevantes de rigor ---> MENEO

mmlv

La moral del esclavo

Tampoco ayuda mucho, que los dirigentes de los grandes sindicatos, estén mas tiempo sentados en los grandes despachos que con los currelas, que son los que pagan las cuotas. Tantas fotos, donde no se ve a nadie con buzo, por poner un ejemplo, es un poco triste, es como si no quisieran mancharse de grasa.

D

Yo tengo un compi de curro 55 añazos vives de alquiler cobrando 800 o 900 euros al mes y se considera clase media, no tiene vivienda en propiedad ni ahorros. Votante de Ciudadanos.