www.jotdown.es/2012/09/joaquin-sabina-la-gloria-fue-la-ma... por
Leto5 el 10-09-2012 14:17 UTC publicado: 10-09-2012 22:20 UTC

Llega sonriente pese a las horas, poco más de las doce del mediodía. “¿Aquí la hacemos? Muy bien”. Una mesa con dos sillas delante de una fuente y más allá, el mar. Pide un tequila y su entrevistador una caña. Saca una cajetilla de Ducados y la pone sobre la mesa junto a un mechero. Vacía el tequila en dos [...]
etiquetas: joaquín sabina, música, cultura, jotdown negativos:
5 usuarios:
193 anónimos:
186 cultura, música karma: 635
A veces dan más información que la portada.
El otro día encontré uno de putas que decía: “A nosotras nunca nos duele la cabeza”.
Uno de los mejores discos editados en España
Se trata del concierto que Sabina dio en el Teatro Salamanca en 1986, en ningún momento Sabina accedió a eliminar nada. Había habido presiones para que no interpretasen el tema, pero llegado el momento Krahe subió al escenario y junto a Sabina empezaron a interpretar el tema. En ese instante las cámaras de TVE dejaron de grabar, Sabina no tuvo ningún tipo de intervención en la censura de la canción.
www.youtube.com/watch?v=m1WKvYN9GGo&feature=player_embedded#!
- "Pongamos que hablo de Madrid", una canción sobre el estupor que le produce a un paleto estilo Paco Martínez Soria la llegada a la gran ciudad
¿paleto por qué? ¿por sorprenderse por la gran ciudad se es un paleto? Hay que ser gilipollas para escribir esto. :facepalm:
- Sin olvidar, claro está, su pose de individuo autoproclamado de izquierdas que se ríe de todo, incluso de la existencia de un problema como el SIDA ("Pastillas para no soñar": "Si lo que quieres es vivir cien años / no lo hagas nunca sin condón"
Es que si lo haces alguna vez sin condón coges el SIDA automáticamente... :facepalm:
- Canciones rap, para demostrar que puede hacer de todo, aunque siempre opte por el rap para probar su eclecticismo: "No soporto el rap", "Como te digo una 'co' te digo la 'o'", "Rap del optimista".
¿No puede hacer canciones de rap simplemente porque le da la gana? :facepalm:
- Krahe, auténtico cerebro brassensiano del invento, se quedó estupefacto (por no decir otra cosa) cuando su protegido, un par de años después, aceptó darle el beso de Judas: TVE emitió un concierto de Sabina a condición de que éste accediese a eliminar la única canción que cantaba en esa actuación Krahe, "Cuervo ingenuo", una crítica a Felipe González y su promesa incumplida de no meter a España en la OTAN. Sabina, como decimos, aceptó aquello, Krahe comprendió de qué tipo de calaña era el amigo Joaquín, el trepa que tenía muy clarito lo que quería.
Como dice #6, lo de la censura es cierto, pero lo de que Sabina accediera a eliminarla se lo sacaron de la manga para criticar de forma gratuita. :facepalm:
Estaba dudando de si el tequila a las 12 de la mañana era por alcoholismo o una mera pose. Ya veo que es lo segundo.
16!! He contado 16!!! espera.. ahora son 17
No veas, tú, el madrugón de su vida. Qué duro es el mundo de la música para los famosillos estos
El Pazo dos Escudos,el mejor sitio para hablar de la chusma...
Nos ha calado.
Después, que come en el barrio de Salamanca porque le gusta comer en los mejores restaurantes.
Se autoproclama de izquierdas.
Pero luego critica a Javier Sardá y lo etiqueta: "Me parece un sepulcro blanqueado que quiere estar en todos los sitios al mismo tiempo. ¿Millonario y rojo? ¿Intelectual y amigo de Belén Esteban? No".
#24 Eso mismo venia a decir yo...
La inteligencia no entiende de jerarquías, además, nunca sabes si ese anónimo no es otro sabio...
Anda y ve a venderle la moto a otro... Y me gusta Sabina el músico, pero el idealista político se puede quedar en su casa, a ver si la próxima vez llega un poco antes a la entrevista.
De vez en cuando me gusta ir a comer a un buen asador cuando me lo puedo permitir y eso no me convierte en menos de izquierdas, digo yo, que ya vale con el tópico de que la gente de izquierdas sólo tiene derecho a vivir entre la mierda.
y a la gente poco lista le dio por negativizar
Y yo con mi comentario como un gilipollas madre, y yo con mi comentario como un gilipopopollas
Se ha quedado jodido, despues de tanta mierda, y del ictus que le dio. Es una vieja gloría. Recordemosle por lo que fue y no por las tonterias que dice a día de hoy.
Se cree que está por encima del bien y del mal y que su palabra tiene que ser ley para el pueblo.
Cuando digo delante de mis amigos que me levanté a las 10:30 y estoy derrotado se mofan de mí, pero claro, no cuentan conque estuve estudiando hasta las 7 de la mañana.
Soy gran fan de Sabina, además lo he visto dos veces en concierto y volvería a repetir. Un grande.
En general me ha gustado mucho la entrevista. Creo que se pasa de vicioso, pero él sabrá... El caso es que es un canto contra el sectarismo.
A mi, este tipo de comentarios (vengan de donde vengan) siempre me dejan perplejo. Son muchos los creadores (músicos, escritores, cineastas, dibujantes o lo que sea) que manifiestan no seguir la actualidad de la disciplina que desarrollan. Y encima con un aire de suficiencia que...
Sardá no puede ser millonario y rojo, por supuesto que no. Pero él, que es mas guay y mas ennrollado, si.
Sardá no puede ir de intelectual y ser amigo de Belén Esteban. Pero claro, Sabina dice que no es sectario en la elección de sus amigos.
Venga ya.
Nadie dice que la palabra de Sabina sea "la verdad", es de los mejores cantantes de nuestra historia, y se le entrevista por ser un tío famoso. Punto.
lema.rae.es/drae/?val=Pobre
Y una respuesta de la RAE sobre el tema:
En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:
Las palabras derivadas y compuestas no siempre se recogen con artículo propio en el Diccionario académico, pero su significado es claramente deducible a partir de los elementos que las constituyen. El hecho de que una palabra no esté recogida, como tal, en el DRAE no supone necesariamente que no exista o que no sea correcta. En este caso, pobrísimo es una voz totalmente normativa, impecable desde el punto de vista morfológico y con suficiente difusión y consolidación más que acreditada.
El sistema no dice que la palabra no exista, sino que no se encuentra dada de alta en la obra con entrada léxica propia, lo mismo que sucedería su buscara casas, en plural. No figura como tal en un artículo lexicográfico independiente, pero la palabra sin duda existe y se usa en el propio Diccionario.
Reciba un cordial saludo.
Por cierto, la mayoría de los clásicos en algún momento fueron "lo actual" y la moda de una época.
Pero es que, pensando por ejemplo en la literatura, hay muchísimas cosas por leer entre los clásicos que lo valen de verdad, y por supuesto que habrá alguna novedad buena, pero el tiempo que te pasas entresacando el trigo de la paja estás dejando de leer cosas mucho más valiosas, que se han ganado un puesto entre los grandes con el paso de los años. Yo prefiero leer novelas que piense que merecen mi tiempo, y muchas de ellas ya tienen sus años, y sólo leer las novedades que me recomienda gente con gustos similares...
De cualquier modo, gracias por la aclaración