Hace 11 años | Por gershwin a jotdown.es
Publicado hace 11 años por gershwin a jotdown.es

En algunos momentos ha llegado a parecer que, efectivamente, nunca hubiese estado allí. No se ha convertido en una figura universalmente conocida hasta por el último lector de dominicales ni en una insignia del “mainstream” como su compañero de generación Eric Clapton. Tampoco llevó a ninguna banda a los altares rockeros como Jimmy Page. Ni ha sido divinizado por la [...]

Comentarios

g

Jeff Beck 2.0 tocando 1.0

Rorok_89

Pues sí, ha quedado como el más underground de los 3... Pero no diría yo tanto como que ha quedado desapercibido. Los entendidos del género lo veneran.

Mrs.Burroughs

No creo que esté tan infravalorado ni tan olvidado. Quizá la gente corriente a la que no le gusta el rock o el blues no lo conoce, pero ¿Eso es algo malo? Yo no tengo ni idea de los grandes artistas de Jazz, pero eso no quiere decir que no existan, o que estén olvidados. Es como si me preguntas por la pintura impresionista, pues ni idea. Lo importante es que te reconozcan las personas que saben.De qué sirve que a Eric Clapton lo conozca todo quisque, si luego la mayoría no te sabe decir más de dos canciones (Layla y Tears in Heaven). Y luego está Jimi Hendrix, qué es lo que sabe la gente de él, básicamente que era negro, que fue un dios de la guitarra y murió joven, ni se te ocurra preguntarles por un mísero tema.

Ser reconocido no quiere decir que toda una panda de chiquillos lleve tu foto o tu insignia en sus camisetas, si no que pregunten a los Rolling Stones o a los Ramones...