Hace 12 años | Por --278358-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a elmundo.es

IU sobre Urdangari: Si la ha hecho, que la pague ¡Quién lo iba a decir, que en la Casa Real podíamos tener a algún imputado por un juez por apropiación indebida!, comenta Cayo Lara.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#6 ¿En Sevilla no hay nada demostrado? Hay una CONDENA: http://www.abcdesevilla.es/20110805/sevilla/sevi-primera-condena-torrijos-gestion-201108042111.html
Pero los fanboys como tú, a lo vuestro.

D

#7 cierto es que fue condenado por acoso a una trabajadora que fue despedida injustamente, aunque ella siguió cobrando lo mismo. Eso sí, no considero que deba dimitir o ser cesado por eso, no es un error de gestión ni tampoco un caso de corrupción en el que él se haya enriquecido. Debe pagar lo que le corresponde por ese delito, como todo el mundo, llámase Torrijos o Urdangarín.

#8 es mentira que IU tenga corrupción allí donde tiene poder. En el pasado, IU tuvo muchísima más influencia en el pasado, sin ningún caso importante de corrupción. Gobernó en Córdoba durante muchísimos años, y aunque su gestión allí no me gustó demasiado, no ha habido casos de corrupción. También lleva 40 años gobernando en decenas de pueblos andaluces como Marinaleda, en los madrileños de Rivas y San Fernando de Henares, varios asturianos como Mieres o Cangas de Narcea, 24 alcaldías en Cataluña...

En cambio, corrupción de PP y PSOE hay desde los pueblos pequeños a los grandes. No hablemos de Seseña, por ejemplo, hasta las trancas de corrupción en el PSOE, y de megalomanías de constructores. Allí, los de IU fueron los únicos que lo denunciaron y soportaron el acoso judicial del Pocero. El caso de Manilva, repito, no está probado ni hay siquiera una acusación formal hecha, y mientras no hay siquiera investigación judicial o proceso de algún tipo, existe PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Vichejo

#9 Si es que encima no entiendes de matemáticas, pon en porcentaje los casos de corrupción entre el PP, el PSOE e IU y verás quién gana. Estamos hablando del presente pero bueno si nos vamos a Córdoba estuvo gobernada por una persona que fue expulsada de IU

D

#9 En la entradilla del enlace de #7 pone lo siguiente:

Una juez considera probado que el edil de IU acosó laboralmente a una funcionaria que se negó a aceptar unas órdenes que «no eran viables» legalmente.

Si el acoso a la funcionaria se debió a que ella se negaba a colaborar en algo ilegal, imagino que será porque Torrijos pretendía hacer algo ilegal, ¿no? No sé, yo para estas cosas lo tengo muy claro: la gente de política que no sea honesta, cuanto antes quede fuera mejor.

D

#11 te dejas llevar por el sensacionalismo de ese periódico, pues si fuese como tú dices, la condena habría sido mucho más grave. Lo que ocurrió fue que el ayuntamiento quiso detener unas obras, pero era imposible (ni legalmente ni con poderes mágicos, vamos) porque YA se estaban realizando y ya se habían pagado.

Sin embargo, se presionó a esa trabajadora, siendo Torrijos partícipe de esa presión, y finalmente se la despidió. Eso se consideró acoso, y aunque yo veo bien que se proteja a la trabajadora, veo un poco exagerada la condena por "acoso", y veo muchísimo interés por parte de algunos de criminalizar a cualquier persona de IU que tenga algún problema con la justicia, cuando casos como este los hay a montones en PP y PSOE, muchos más que los de corrupción.

D

La mayor parte de las fortunas de este país tienen su origen o se han visto favorecidas por el franquismo y, hablando con propiedad, son apropiación indebida.

Vichejo

#6 Hay que ver como os gustan a los de IU el voto negativo la virgen. ¿Te busco tus comentarios sobre Camps y la Gürtel y todavía no ha empezado el juicio? No hace falta no?
He puesto el link para que se supiese lo de esta alcaldesa pero hay un montón de meneos de su malversación que por supuesto un año de estos se juzgarán si no prescriben.
Que un político pida investigar la corrupción es de risa, que lo pidan los de IU cuando en el único sitio donde gobiernan están de mierda hasta los ojos es ruin.

Bender_Rodriguez

#8 Los fanboys de IU son peores que los ultras religiosos.

D

#1 #3 que triste vuestro intento de difamación. En Manilva ni siquiera hay acusación judicial, y el de Sevilla está en manos de los tribunales y todavía no hay nada demostrado. Sin embargo, es novedoso que alguien de la familia real sea investigado, ya que hay una opacidad tremenda en estos temas. Que se investigue siempre, y si es culpable, que pague.

D

Que se yo....

HijosdeKroker

de sentido común