Hace 12 años | Por radio0 a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por radio0 a noticias.terra.es

El Estado de Israel ha ofrecido su ayuda a la Xunta de Galicia para colaborar en las labores de reforestación y recuperación del parque natural de las Fragas do Eume tras en incendio que afectó a parte de su superficie. Así, el embajador de Israel, Alon Bar, ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le transmite el 'pesar' y 'solidaridad' del Estado de Israel ante el 'terrible incendio' sufrido en las Fragas do Eume.

Comentarios

l

Esto viene de una encuesta de opinión en España sobre Israel de resultados previsibles y muy poco halagadores. Se palía mejorando la imagen en el pais de destino, mediante algún tipo de acción inofensiva y "maja" que mejore la percepción que se tiene sobre el pais propio. Una reconstrucción, una reforestación, resembrar un huerto... son acciones de este tipo, inofensivas, baratas, y que quedan muy bien.

De todos modos, de bien nacido es ser agradecido... y si te ofrecen ayuda así sin más, pues eso, al menos un gracias.

D

Los gallegos se lo agradecen gratamente secuenciando el genoma de la judía común:

Científicos gallegos secuencian el genoma de la judía común

Hace 12 años | Por camachosoft a farodevigo.es

sunes

Me ha recordado cierto incidente hace unos años en mi ayuntamiento... http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=3499

D

Pues yo, opino, que cualqueir ayuda de insituciones privadas o científicas de Israel podría ser bienvenida. Otro tipo de ofrecimeinto del Estado sionista, que está escalvizando y exterminando a los Palestinos, debería ser rechazada por sibilina y hasta que no se permita a os Palestinos vivir dignamente y se les devuelvan sus teritorios.

T

#17 Igual hasta tienes razón, excepto en la parte en la que yo he visitado las Fragas do Eume al menos 3 veces en la parte que sube bordeando el río hasta el monasterio de Caaveiro, otras dos al menos desde Monfero hasta A Capela bajando por el tramo de curvas que lleva a la central eléctrica abandonada y otra en la parte que bordea la presa del embalse en su lado norte. No me lo he recorrido todo, no es que viva allí, pero me gustaba visitar el lugar de vez en cuando.

Y quizás tampoco tengas razón cuando mi último meneo es justamente Mapa del incendio de As Fragas do Eume

Hace 12 años | Por Tensk a maps.google.com
...en fin.

No soy biólogo ni nada que se le parezca, eso sí es cierto, pero sí soy galaico, y conozco sitios donde hubo incendios y, diez, quince años después no parece que hubiera pasado nada allí. La diferencia que se me ocurre es que el tipo de árboles que pueblan as Fragas pueda ser de crecimiento lento (parte, no todos) y eso lleve 30, 40 años recuperarlo. Pero eso no hacen miles de años.

D

A Frijolito le hubiese venido mejor la ayuda israelí a la hora de prevenir el incendio. Hacen falta miles de años para tener algo tan desgraciadamente único en Europa como era este habitat. No creo que se pueda hacer ya demasiado, pero bienvenida sea todo tipo de ayuda. Al fin y al cabo los israelís tienen experiencia en transformar un desierto en zonas verdes.

T

#9 Recuperar lo perdido en as Fragas no llevará miles de años, sino bastante menos. Eso sí, hay que ponerle "sentidiño"

En cuanto a los que critican a los israelíes... creo que no podemos meterlos a todos en el mismo saco, porque entonces si hacen lo mismo con nosotros, hace un año todos éramos Zapatero y ahora todos somos Rajoy...

E incluso aunque lo fueran, esto es un detalle.

D

#16 Creo que no tienes ni idea de lo que se ha perdido en las Fragas do Eume. Pero ni remota además.

Algunas pistas:
Así eran las Fragas do Eume/c46#c-46

Z

Por cada 100 palestinos asesinados, os extinguimos un incendio, asi nos vereis con mejores ojos.

radio0

Era lo último que me faltaba por escuchar entorno a esta desgracia

D

#1 ¿Por qué? Tal vez Israel tenga experiencia en estas cosas, y si ese es el caso, bienvenida sea cualquier ayuda. ¿Cuál es el problema?

radio0

#2 A mi me parece inquietante, no sé ni que pensar francamente de ahí el motivo del envío me gustaría saber qué opináis.

radio0

#4 Pues no lo decía por eso exactamente. Tengo que reconocer que no le tengo mucha simpatía al estado de Israel, pero decir que me parece inquietante y que no sé que pensar ¿os parece motivo para votar negativo?. Me sorprende la capacidad que tenéis algunos usuarios de poder abrir un tema de debate y plantear posturas a favor y encontra.
¿Por qué lo dices?
Israel destruye un centro social palestino construido con ayuda española

Hace 12 años | Por adros a publico.es

Israel destruirá instalaciones de energías solar en Palestina [ENG]
Hace 12 años | Por --7636-- a juancole.com

La corte suprema israelí confirma la prohibición contra los matrimonios entre palestino/a e israelí
Hace 12 años | Por --45633-- a abc.net.au

¿Continúo?

a

#4 por algo será.

D

#3 Pues yo opino que ante cualquier catástrofe, es costumbre que los países se presten ayuda técnica, preferiblemente en aquellas áreas en las que, por desgracia, sean expertos...así que me parece lo más normal del mundo, y además es de agradecer, pero desde luego no me parece "inquietante"

D

#3 Que no veo la pega.