Hace 12 años | Por adros a publico.es
Publicado hace 12 años por adros a publico.es

El Ejército israelí demolió hoy una decena de viviendas y estructuras palestinas en la localidad cisjordana de Anata, entre ellas un centro comunitario y una casa construidas por voluntarios españoles con financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

Comentarios

D

#15 ¿? Israel no se conforma con desocupar los territorios ocupados. Es mas: pretende negociarlos siendo ilegal ocupar territorios capturados en guerra.

D

#16 No es ilegal. Ocupar territorios después de conflictos armados se convirtió en ilegal en Octubre de 1970 por la Asamblea General de la ONU Fuente: http://bit.ly/ym4VWX.

Los territorios palestinos estuvieron ocupados desde 1948 por Jordania y Egipto después de la guerra Liga árabe contra Israel, y desde 1967 por Israel después de la guerra de los 6 días, antes de que se convirtiera en ilegal. Las leyes no puede ser retroactivas, así que ese charter de la ONU no se puede aplicar al conflicto Israelopalestino, sino para los conflictos a partir de esa fecha (por ejemplo, Yugoslavia).

#20 Sabes uqe no es así. Primero el uno no estaba allí, porque la gente sí estaba, pero el país no porque nunca hubo un país palestino. Y el otro no está ahí porque lo diga una religión. Están ahí porque ese es el lugar de sus ancestros, varios miles de años antes de que Mahoma se paseara por Arabia.

natrix

#53 la gente sí estaba
Eso es lo que hace un país.
nunca hubo un país palestino
Ni un país Israelí.
Sabes de sobra que antes de la creación del estado Israelí los territorios palestinos estaban bajo dominación británica con el nombre de Mandato Británico de Palestina.

Sabes que el argumento de los ancestros no se sostiene; creo que no eres objetivo en este tema. (Por hacer una analogía, en la época que dices la Península Ibérica estaba bajo dominación romana y a ningún italiano se le ocurre reclamar que la Península Ibérica es suya).

Estados Unidos La ONU la cagó al crear el estado artificial de Israel y ahora no sabe cómo resolverlo.

D

#55 ¿y quien estaba antes de los árabes palestinos? cuál es el único grupo poblacional que ha estado ininterrumpidamente en ese territorio desde al menos el segundo milenio antes de cristo?

Sí, los árabes que ahora se llaman palestinos estaban allí antes de Israel, durante el mandato, y antes con el imperio otomano, y nunca tuvieron intención de ser una nación independientes. Es más, en aquella época, a principios del XX o finales del XIX, el mundo entero identificaba el nombre de Palestina como la zona donde vivían los judíos, los judíos decían "me voy a palestina". Los árabes se consideraban parte de Siria.

natrix

#56 Ambos.
Los palestinos no aparecieron de la nada. Lo que no se puede es pretender echarlos por la fuerza (la palabra genocidio me parece muy fuerte, pero es la que mejor lo describe desde mi punto de vista); ni siquiera sirve integrarlos en el estado israelí sin más y por la fuerza, porque son culturas diferentes (al menos ahora bajo un estado de corte religioso).

Yo no sé cuál es la solución, pero no puede haber solo un vencedor, eso lo tengo claro.

D

#57

"Lo que no se puede es pretender echarlos por la fuerza"

por supuesto que no, los palestinos en palestina y los israelíes en israel, ni se puede permitir que Israel pretenda agujerear con asentamientos territorios palestinos, ni tampoco se puede permitir dar carta blanca a cualquier grupo palestino que tenga como finalidad absoluta el atentar contrae civiles israelíes.

"Ambos.
"

Los árabes vienen de Arabia, como su propio nombre indica, y los Judíos vienen de Judea, como también su propio nombre indica, es decir, hace 1000 años había árabes allí, pero hace 2000 no. Evidentemente no se puede expulsar a un pueblo que lleva siglos allí, por eso lo de los dos nacioanes dos países.

i

Lo que está pasando en Israel es totalmente comprensible. Un país creado artificialmente invadiendo territorios ajenos, expulsando de ellos a sus legítimos habitantes y que día a día se dedica a hacerles la vida imposible por yo que sé qué resentimiento. Lo que les ocurrió a los judíos en el Holocausto fue terrible, pero eso no les da carta blanca para cometer crímenes contra quien les venga en gana. Por favor, que alguien les pare ya los pies...

D

Israel en el año 2002 ya destruyo el aeropuerto de Gaza de capital Español.
http://www.alquds-palestina.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=185

r

"los soldados entraron a media noche, despertaron a los niños, los sacaron de las camas, los echaron al frío invernal y destruyeron su casa frente a sus propios ojos. Es difícil encontrar palabras para describir la crueldad de una acción de esta índole".

La palabra en realidad son 3: Hijos de puta. Espero que el que ha tomado esa decisión, un día no muy lejano termine como los pobres niños.

ElRelojero

#23 solo falta añadir que les dieron una insignia para ponérsela en la vestimenta y ¿a que puedes cambiar el lugar por la Alemania nazi? Es increíble que este pueblo llorón, incapaz de defenderse a sí mismo, haga lo que hace y no pase nada.

D

Sionismo: Tratar al prójimo como Hitler nos trató a nosotros.
Antisemita: Criticar el Sionismo.

D

Por lo tanto hay que hacerle un bloqueo económico a Irán... roll

Puski

Mientras Israel siga teniendo un primo de Zumosol a quien no le importa que su primito se meta en peleas porque les quita los juguetes a los otros y echa tierra en yogures ajenos, y sobre todo mientras haya cola y empujones por parte del resto de los niños del colegio para hacerles mamadas a los dos primos, Palestina tendrá bullying para rato. Y ya sabe lo que le toca como proteste o se intente defender. Y el resto del colegio, pues unos a mirar para otro lado, y otros a mentir descaradamente si pregunta la seño, que los otros regalan caramelos, o por lo menos le curran a otra. A ver si la niña se cansa ya y se acaba yendo del colegio y deja para el primito la banca de al lado de la ventana, que parece que no se entera de que aquí no la queremos.

El problema de la represión, tortura y asesinato sistemático de civiles inocentes en Palestina se terminará cuando el resto de países expulsen a Israel de Naciones Unidas y lo sometan a embargo económico, exactamente como ocurrió con Sudáfrica.

G

No pasa nada, mientras no descarguen peliculas sin pagar...

D

Y la respuesta de nuestro querido gobierno ha sido... ¿?

D

#36 Ninguna, creo. El Gobierno español le lame el culo a EEUU, y EEUU es amigo de esos fanáticos terroristas de Israel.

neike

Pobre gente, ya me he puesto triste, ojalá pudieramos hacer algo por ellos '_'

y

Pero estas acciones no se consideran terrorismo por eso el FBI no les va a cerrar el chiringuito.

ann_pe

#12 Si, salen cosas muy duras, pero no es un video de imágenes de guerra, es un video con las historias de la gente en el momento los bombardeos, vivencias en 1ª persona de un civil.

D

Y yo me pregunto: ¿qué es lo relevante de la noticia? ¿La destrucción del centro social, o que éste fue construído con ayuda española?

morzilla

#7 Que las más altas instancias españolas no estén poniendo el grito en el cielo públicamente y moviendo todo su aparato de relaciones exteriores por este asunto.

D

No hay que extrañarse. Hace años, los putos judíos ya destruyeron el flamante y -por entonces- recién estrenado aeropuerto internacional palestino, construido casi enteramente con financiación española y alemana. Más de 60 millones de dólares de los contribuyentes españoles y alemanes a tomar por culo. Y todo por los delirios y la paranoia fundamentalista del gobierno nazi de israel.

Frippertronic

Esta noticia me ha recordado este emocionante poema de una mujer palestina, en respuesta a una pregunta de un periodista:



Ningún vídeo, en mucho tiempo, me ha puesto los pelos de punta tanto como este.

Un saludo

D

#34 Gracias por el vídeo. No lo conocía.

Apeksha

Ahora lo tendremos que reconstruir no??? yo estoy en el paro... me presto voluntario!

D

Veremos si Rajoy tiene los huevos de exigir a _país_de_mierda_ que nos devuelva el dinero que nos costó ese centro social. Además, la embajada debería ser CERRADA DE INMEDIATO.

¿O quieren que cirre yo la embajada de _país_de_mierda_ con mis propios medios?
Porque si hay que hacerlo, se hace, no es difícil.

Y no digo mucho más, que no tengo ganas de que me cierren la cuenta.

D

BOICOT ISRAEL

D

¿Y si aplicamos el bíblico "ojo por ojo"?

D

#2 Lo que toca es que los territorios ocupados sean liberados y castigados los que los mantienen ocupados

D

Si España se gasta el dinero en construcciones ilegales es que tiran nuestro dinero, que no nos sobra.

El portavoz de la Administración Civil israelí (organismo militar que gestiona la ocupación), Guy Inbar, confirmó a Efe que "se han demolido cinco casas construidas sin los permisos necesarios. Habían recibido órdenes para parar la construcción y para demolerlas ellos mismos, pero no lo hicieron".

"tampoco acudieron a la vista convocada para que demostrasen que tenían los permisos necesarios. Después de todos esos pasos se demolieron las casas"

"si no reciben permisos, eso no significa que puedan construir en contra de la ley"


#5 Israel se conforma con lo primero.

#15 Es lo de siempre. Con el dinero de otros hacen edificaciones destinadas a ser demolidas, luego las tiran, y los pobrecicos tienen sus cinco minutos de fama.

y así Europa vuelve a soltar dinerillo. Quien no los conozca que los compre.

W

#15 A ver quien coño es ilegal...

ann_pe

#1 Bastaría con que repongan lo que han destruido, cediendo edificios por ejemplo, pero no lo van a hacer, y seguro que el gobierno español no les pide ni explicaciones

Un video:
http://www.toshootanelephant.com/es

D

#9 bueno, tenemos esas construcciones ilegales que llaman "asentamientos".

a

#9 El documental es fantástico. Gracias.

io-io

Paremos ésta limpieza étnica. BOICOT a "made in Israel"

d

Los occidentales construyen, los isrelíes destruyen. A todo esto ¿los palestinos qué hacen?

EGraf

#26 ¿sufren?

D

No estoy a favor de esta noticia. Pero en España se destruye lo que se ha creado también en el mismo pais, como la democracia, la sanidad, la educación, el empleo, etc. etc.

Anonymous_Smith

#37 Ya sé que los árabes también son semitas, pero la acepción de antisemita que más se usa actualmente es la que se refiere a los judíos y ésa es a la que yo me refiero.

D

#38 También se dice almòndiga y no por ello está bien dicho.

D

#37 presunto holocausto? Alarte negacionista.
Por otra parte, el término antisemita se acuñó para definir el odio a los judíos.

Si no te gusta, eleva una queja a la ONU o a la RAE, no nos des la tabarra en meneame con que los demás también son semitas.

#38 no es que sea la sue más se use, sino que el término se creó para definir el odio a los judíos. Había otras palabras quizás más acertadas, como judeofobia, pero la que se quedó y asentó fue antisemitismo, que se le va a hacer.

lo importante no es la palabra en sí, sino el significado que lleva implícito, y en el caso de la usuaria en cuestión, negar el holocausto es antisemita, aquí y en Pekín.

D

Y luego vienen los proisrael llamando fanáticos y extremistas religiosos a los musulmanes.

D

A ver si se matan ya... Se terminan y dejan de costarnos dinero esos salvajes.

D

#8 Sabes lo que es el "Sionismo"?

D

#11, #27 y #30 las casas no piensan y no tienen sentimientos. Lo lógico es pensar que mi mensaje es una "reducción al absurdo".

Pero antes de buscar ese método de demostración buscad el signficado de "ironía".

jmasinmas

#8 Antisemitas nosotros? cómo odiar a un colectivo que ni conocemos? Te podría crees islamófobos, pero contra los judíos... no vamos a juzgarles por lo que se hace en Palestina, es como juzgar a un católico de pederastia...

Anonymous_Smith

#8 Diría que piensas que el que no sea sionista (= nacionalista de Israel) o esté de acuerdo con lo que dice el estado de Israel, es antisemita (= forma de xenofobia que consiste en rechazar a los judíos como grupo étnico).

Recuerda que no todos los judíos son israelíes y que no todos los judíos son sionistas o apoyan al estado de Israel y no por ello dejan de ser judíos o significa que odien a su propio grupo étnico. Por tanto, decir que no ser sionista o que incluso rechazar al estado de Israel, es ser antisemita, es una falacia lógica en toda regla.

D

#30 Antisemitismo no es odiar al "pueblo judío", puesto que los palestinos son de la misma raíz. Lo que pasa es que el marketing del presunto holocausto así se lo ha apropiado.
Vamos, como me explico fatal, te recomiendo que busques informaciòn.
Pobres palestinos, la que les ha caído con esa gentuza. Y pensar que la culpa es de la ONU y de los ingleses. Es que me hierve la sangre.

D

Si la construcción de una casa se ha hecho sin permiso, y se convoca a sus ocupantes a una vista para que se defiendan, demostrando que sí tienen los permisos necesarios, y no acuden pese a la advertencia, lo normal es que un día lleguen las autoridades y destruyan las edificaciones ilegales. Es lo normal en cualquier país del mundo.

Respecto a lo de los españoles construyendo casas en Anata, parece que lo hacen sin permiso. Es como si los israelíes mandaran voluntarios a construir nuevas casas en la Cañada Real de Madrid, sin los necesarios permisos. Israel es un Estado soberano, y la única democracia de aquella zona. Ningún gobierno puede mandar gente a otro país a construir edificios de forma ilegal. Y menos si el país donde se construye ilegalmente es una democracia.
http://www.jpost.com/LandedPages/PrintArticle.aspx?id=151323

natrix

#17 El problema es que hay dos países que dicen que el terreno es suyo. Uno porque estaba allí y otro porque así se lo ha indicado su religión.