Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elindependiente.com

Fue una noche de infarto. La votación estuvo muy reñida y al final el televoto lo cambió todo. El cacareo de Netta Barzilai se llevó el micrófono de cristal a Israel. Su mensaje feminista, su crítica a la cosificación de la mujer y una revolución frente a los cánones de belleza establecidos, reforzada por el supuesto

Comentarios

AunEstoyAqui

Un circo

zoezoe

#1 Esaborío !

D

#1 con mucho pan

Jakeukalane

#24 esta vez se ha votado ideología.

D

#29 Para nada, la mejor era Israel.

HyperBlad

#24 lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 tú todavía no te has enterado de los trapicheos de los votos y que es política 100%? #19
Casualmente Franco y su estado, no estaban por ello, eh?

#24 No estoy de acuerdo pero os dejo debatiendo... Yo me piro. Buenas noches.

r

#24 Pues si ganó israel, se vota política. Si no coje un mapa...

D

#24 Se debe de vivir bien en el país de las maravillas.

D

#19 Qué puto pelma eres.

D

#39 a la inteligencia y a la cultura tú la llamas pelma.
Puto ignorante.

separarata2

#50 Pena que tengas ese avatar, ni le llegas a la suela de zapatos de cartman, falsante

D

#72 defendiendo a los de tu ideología retrógrada?
Negativo por reciprocidad.
Buaaaaa, buaaaaa

separarata2

#73 Tu ideología? Quizás deberías aprender a distinguir antes de acusar, ¿no?

Por favor, quítate ese avatar, insultas acartmancartman

editado:
joder, que existe

D

#87 tú insultas a la inteligencia y aquí te aguantamos.

D

#50 Y aquí el otro ingeniero. Uno más y ya tengo para un mus.

D

#98 declaro inaugurado este pantano,
contra la pertinaZzzz sequía.

liceoartabro

#50 Eurovisión cultura?

#19 Yo tampoco entiendo que hace Israel en Eurovision.

D

#1 Como leyendo a Kierkegaard, en ningún lao ¿verdad?.

#38 Are those words the lyrics or are u in need of help?

landaburu

#1 #38 qué poesía más profunda...

💩

D

#1 ha ganado falete

fidelet

#10 Pobres jovenzuelos esforzados de lis otros países.

Ahiora como se recuperan de que semejante mierda les gane. lol

D

#10 Había que quedar bien con los nazis del este. Digo... sí, bueno, con los nazis del este.

D

#10 En cuanto sonó quedó claro que era la mejor. El jurado votó por política y ha sido el voto del público el que hizo que ganara.

qwerty22

#10 En absoluto. Israel no ha ganado por política, ha ganado porque la canción es pegadiza, el videoclip divertido y la cantante hace gracia. No ha habido política en la victoria de Israel, de hecho vas a escuchar esa canción en muchas discotecas este verano.

La política precisamente estaba en los puntos del jurado (12 puntos de Montenegro para serbia, 12 puntos de rusia para Moldavia, 12 puntos de Grecia para Chipre...) La gente del público no vota por política, vota por gusto y afinidad cultural. Y a no ser que me digas que la diáspora judía ha votado en masa a Israel tu comentario no tiene sentido. Los europeos no aprecian a Israel políticamente en lo más mínimo.

D

#56 Con un poco de suerte, tropas, armamento y mucha táctica, Israel será borrada del mapa y los palestinos recuperarán las tierras que les robaron estos cerdos. #53 Joder, me ha encantado el comentario, gracias por sacarme una sonrisa de ilusión.

D

#64 jajajaja

Pobre impotente.
Tan impotente tú como los cerdos islamofascistas "Guardianes de la Revolución". Se creían sus propias fantasías e ilusiones, como tú.
Se encontraron con el puño fuerte de la IDF que les hizo meter sus putos misiles Grad por donde se merecen los follacabras.

Con lluvia de misiles, sueña el pobre impotente.
Ojalá que te lluevan sobre tu puta casa.
Lástima que no estabas en Atocha la última vez que tus amados islamofascistas regalaron bombazos a España.

D

#53 #64

Dónde será el próximo Eurovisión?

El año que viene en JERUSALEN, capital de Israel.

Baal

#56 tsss.... tengo papel albal barato....

D

#8 Chiquilicuatre era un payaso (en el buen sentido) que hizo música, esta una música que ha hecho un poco el payaso, pero la canción me ha parecido buena.

Pero sí, deberíamos de volver a mandarlo porque nadie pilló la crítica.

D

#40 Ha ganado por el voto popular así que sí ha sabido.

xiobit

#46 Yo creo que cada vez nos hacemos más Trolls.

Por eso ha ganado.

Jakeukalane

#52 yo he intentado votar a hungria pero el móvil no me ha dejado (ni idea) . los que votan troll no creo que voten una canción tan mainstream como la de israel?

D

#52 En cuanto ha sonado se ha visto que era la mejor de todas. Nada de troll, he estado comentando con 50 personas y la mayoría teníamos claro que iba a ganar.

D

#45 No sé los motivos políticos. Yo a Australia sí que la veo fuera de lugar, a Israel no.

jtdoc

#48 hombre, a Australia la acogemos antes de que se la lleve otro. Esta "aislada" pues nos la pedimos nosotros primero.

D

#45 menos sentido tiene enviar los fondos para la investigacion europea a israel y nadie lo menta. Ni 1 noticia

D

El año que viene que lo celebren en Siria. No hay huevos.

lamsfus

#4 no es europa, no hay lógica en tu comentario.

lamsfus

#91 es mucho más cercana culturalmente y políticamente. Y encima está aislado en el continente africano x méritos propios, es natural que la paternalista Europa trate de acoger a israel, al fin y al cabo hacen el trabajo sucio desestabilizando su zona en beneficio de todos los demás países occidentales.

M

#95 ¿Continente africano?, No, Israel está en el continente asiático.
Lo mismo se podría decir de Chipre, (además, miembro de la Unión Europea), cuando está en el continente asiático y de eso no se ha comentado nada.

c0re

#84 ok, entonces en Australia.

r

#84 Anda que en tu comentario... menudo "argumento" "no es Europa"...

Jakeukalane

"EURO"vision. Justo la distracción para cuando invadan algún país de la zona...

¿Y alguien me puede explicar lo de Finlandia? Con soldados nazis, saludos nazis y una pseudoestrella judía?

D

#6 tinfoil tinfoil tinfoil

Jakeukalane

#11 ¿me explicas porque está Israel en Eurovision? ¿Y Australia?

Y lo de Finlandia me intriga.

Y me refiero a posteriori la distracción

zoezoe

#22 ->

zoezoe

#25 Nah!...quédate con lo de "troll".

PD. Espera

D

#25 Culturalmente Israel y Australia son Europa, para lo bueno y para lo malo.

D

#23 #25 Professor de pro- fe- zión

Jakeukalane

#63 no se. Era proisrael entonces?

a

#76 pregúntaselo

Jakeukalane

#100 le tengo bloqueado. No tengo por costumbre desbloquear a trolls a no ser que sea para votarles negativo algún comentario que haya visto sin estar logueado.

landaburu

#25 Israel está hecho por europeos. Al igual que la invitada, Australia

Guanarteme

#22 Lo de Israel es un canteo aunque ya se ha colado en Europa para otras cosas, pero lo de Australia sí que me dejó ojiplático.

Por cierto, acabo de ver la canción de Finlancia, me parece más rollete satánico que judío la estética y el saludo nazi no lo vi, no sé... Tampoco es tan inquietante.

Jakeukalane

#30 la estrella la vi pseudojudia por que vi las otras cosas, si no puede que no lo hubiera visto igual. Supongo que el "monsters" se refería a los nazis. Por eso pregunto, por si alguien sabe más.

D

#30 #22 Australia seguramente entro por que pertenece a la Commonwealth.

Aokromes

#68 en la proxima metemos canada, la india, sudafrica, nigeria y gambia?
O mejor, ya directamente https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_miembros_de_la_Mancomunidad_de_Naciones lol

D

#30 Más canteo es Azerbaiyán.

Jakeukalane

#69 podría llegar a entrar en la Europa geográfico. (?)

D

#77 E Israel en la Europa cultural.

Jakeukalane

#78 parece ser que viene de antes. En los 80 participó Turquía y todo.

Aokromes

#69 #77 #97 depende la fuente la consideran europa o asia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Azerbaiy%C3%A1n#Notas

#69 Ahora que lo dices, canta un montón.

Guanarteme

#69 Azerbayán se puede discutir si está en Europa o Asia (lo mismo que Chipre); Australia en cambio...

D

#22 Australia concursa como invitada

Jakeukalane

#51 si gana no habría que celebrarlo en Canberra entonces?

D

#60 ni lo se ni me preocupa lol

D

#22 Porque el 80% de sus habitantes son rusos, alemanes, polacos, holandeses y belgas?
Ah, y la otra razón, es porque sí

j

#22 Hay artículo completo al respecto: https://en.wikipedia.org/wiki/Australia_in_the_Eurovision_Song_Contest

Pero vamos, por resumir. Eurovisión tiene mucha audiencia en Australia. Querían participar, y se les deja participar. No tiene más

D

#22 finlandia esta llenando la f4ontera con rusia de minas.

wondering

#6 Pero no era España el país fascista? Joe qué jaleo.

Jakeukalane

#92 no te sigo. Finlandia era aliada del eje.
La estética estaba ahí en la cancióny era identificable. Me falta la interpretación. Dudo que cuando el vídeo parecía una fiesta gay fuesen a ser pronazis. Puede que fuese una crítica. Pero no he encontrado nada del tema.

wondering

#99 Ná, era una coña sin sentido. Se escucha tanto por aquí que España es fascista, que resulta extraño escucharlo de otros países europeos.

Baal

#99 nunca has visto gays de fiesta en estética nazi? Su pongo que la moda y Hugo boss tiene algo que ver.

Z

#6 Yo diría que es más una señal de "stop" en vez del saludo nazi. Además creo que confundes la estrella de David (la de los judíos) de 6 puntas, con la del vídeo, que en todo caso es la de Salomón, de 8 puntas. Y si eso te parecen uniformes nazis, es porque tienen un corte muy parecido, pero entonces te aconsejo que no vayas nunca a conciertos de Lady Gaga ni de Madonna porque es una estética muy usada en la cultura pop por ciertos iconos musicales...

D

#6 edit

Jakeukalane

#32 curios lo de buk..

fidelet

#32 Aclarara que no es que se haya buelto loco o que se haya encallado el teclado.
Es la letra de la ganadora. lol

ikipol

#43 lol

Sorpresón, en Europa no han comprado el culebrón de la parejita con sobrebredosis de Helio roll

D

#14 Helio? El parecía un murloc cantando roll

D

#0 ¿De infarto por el portugués que ganó el año pasado y que ha vuelto a cantar o por la obesidad mórbida de la ganadora actual?

Kleshk

...y como siempre, españa de los últimos lol lol lol lol

Guanarteme

#7 La canción era sosa, mala, la puesta en escena pobre... ¿Qué podía salir mal? lol

Jakeukalane

#57 ¿qué puesta en escena?

D

#57 la canción que ganó el año pasado también fue Sosa y con una puesta de escena austera, la verdad que en Eurovisión es difícil entender el criterio.

Suigetsu

¿Este año se confirma que el de siempre sigue fuera del armario?

lechuga2

De infarto dice, como si hubiera lugar a dudas.

qwerty22

#15 Los presentadores de los puntos eran muy flojos y no tenían ni idea de matemáticas. Desde que el primer país se llevó mas de 130 puntos estaba claro que Austria no podía ganar. Y aún cuando le dieron dos cientos y pico a Chipre y solo quedaba Israel van y sueltan "aún no se sabe quien ha ganado".

grantorino

Ya no se respeta las tradiciones,@chen_soy no ha salido a decir que continúa siendo gay.

Meinster

#96 Yo me puse a leer los comentarios sólo por eso... A lo mejor resulta que ya no es gay.

D

De riesgo de infarto, diría yo.

M

Frente a una Israel que mira al pasado hay otra Israel que mira al futuro.

D

#5 Hoy te sentías poeta. No hay vergüenza en ello.

D

#5 En Israel bajo una lluvia de misiles iraníes. Molaba.

lamsfus

#5 están mirand a siria ahora mismo mientras cargan los misiles.

ikipol

El segundo ha quedado Torras con una performance muy clásica

separarata2

#2 Oye, tu cara me suena, por eso te pregunto: ¿@chens0y o, algo así, no tenia que ver algo con el concurso este?

D

#2
Te echaba de menos.

Ratoncolorao

Eurovision se inventó para que el cuñado de turno pueda decir obviedades, gilipolleces y que criticando el festival pueda parecer que sabe de música.
PD: Facilmente reconocible porque dice que ha ganado Israel por política cuando lleva más de tres meses de favorita.

Jakeukalane

#79 ha ganado por la letra de la canción.

teleon

Israel a las puertas de una guerra de la que estan metidos hasta el cuello, no entiendo como se les deja participar en el concurso. Recuerdo que un año cantaron "push the button"

(pulsa el botón, nuclear se entiende) ya ni se esconden,

osmarco

Un puto timo, donde estan las "big five" que pasan directamente a la final, entre ellas España.

Entretenimiento de masas encelofalogramas.

D

¿A qué esperan en RTVE para retirarse de Eurovisión?

m

Eurovisión, esa puta mierda

D

#61 Debes mejorar tu vocabulario, te pasas el día diciendo que X es una puta mierda. Debes ser un genio para saber hacer de todo mejor que nadie.

Jemomo

Casi 60 comentarios (el mío incluido) hablando de la puta mierda de Eurovisión. Habrá algo más soso que Eurovisión?

D

Edit

s

Merecida victoria de Israel.

N

#26 ¿? A mí este concurso no me interesa lo más mínimo y me da igual quién gane, incluso me igual que España pierda. Pero he visto el final porque lo estaba viendo mi madre y... la canción de España, no sé si es mejor, pero desde luego es más bonita. Infinitamente más bonita y la otra no es bonita.

D

#35 si, de Disney, una simpleza y el tío canta como el culo, quien no le conoce piensa ¿pero es una broma?

s

#35 La actuación de España es de las peores de la historia de eurovisión.

D

El indepe y la tontaloscojones quedan el 23º, normal, habeis oido la cancion, joder si yo canto mejor y hasta el del año pasado con sus gallos cantaba mejor.

ALA ZORRA, AHORA TENDRAS TIEMPO PARA LEER EL LIBRO "ESPAÑA DE MIERDA" QUE TE REGALO EL SUBNORMAL DE TU ALFRED.

lamsfus

#70 sabes que eso tiene cura, n?

1 2