Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Feminismo del 99%, política de lo común y vida en el centro: las palabras clave de la huelga feminista entran al Ministerio de Igualdad, donde hoy han tomado posesión las y los nuevos altos cargos.

Comentarios

Gry

#1 Entonces serán las nuevas cargas.

Shotokax

#1 consejos cuotas doy que para mí no tengo.

D

#1 No vi que pusieseis muchas pegas cuando eran todos hombres, tampoco vi muchas pegas con el ministerio de Hacienda que son todo mujeres.

#2 Básicamente para "igualar" la balanza un poquito las mujeres tendrían que gobernar 40.000 años (o más) y aún así dudo que se igualase.

Os veo mucho llorar cuando aún no han hecho nada que perjudique a nadie que tomaron ayer posesión los cargos del ministerio

D

#33 Repito, para que haya igualdad en la historia deberían gobernar unos 40.000 años en exclusiva ellas, lo dicho, lloras mucho

D

#37 entonces no lo llames igualdad, llámalo revanchismo. Ministerio de la revancha.

D

#42 Para que fuese revanchismo tendría que pasar de esos 40.000 años y durante ellos explotar a los hombres como ciudadanos de segunda, y eso precisamente no lo están haciendo

D

#52 no, para que sea revanchismo basta con culpar a gente que es culpable de nada de los desmanes de gente efectivamente culpable que vivió en el pasado, y hacérselo pagar a la gente inocente de hoy.
Sustituya ese "gente" por cualquier grupo, colectivo o grupo. Ya sea natural, accidental, artificial o sobrevenido.

D

#62 Nadie te está culpando de nada, deja de inventar y hacerte el víctimas, tú sueldo es de media superior al de una mujer por tú misma categoría, NADIE te va a quitar tú sueldo que no lo pillas, se trata de que una mujer cobre lo MISMO que tu, cuando cobren más de media que tu por puesto similar me cuentas y me lloras, antes, no

Ainhoa_96

#37 ¿Exclusividad en todos los sentidos?

Es decir, que los hombres se queden en casa y las mujeres vayan a los curros más duros y a cazar (ya que pones 40mil años lol),y a la mina, y a los barcos pesqueros, a matarse en las guerras, larguísimo etc.

Hay que ser idiota para considerar que sólo las mujeres han sufrido la historia. Idiota profundo.

D

#48 Tengo una amiga minera, algo más? espero que disfrutes el report.

Ah, no te molestes en contestar, no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un ser unicelular que recurre al insulto en cuando le dan con la realidad en la puñetera cara

D

#31 Pues venga, pico y pala y a trabajar a la obra. Tienen decadas para lograr la igualdad con el hombre que tanto se persigue

Tambien vale para la mina, para camioneras, para fontaneras, para...

Oh wait, que lo de las cuotas es solo para algunos trabajos. roll

BobbyTables

#31 vaya, ¿me he quejado yo que sean todas mujeres?. Lo que he hecho ha sido recalcar que una persona que sí se ha quejado cuando todos eran hombres y que han pedido cuotas, es la primera que hace lo mismo y se pasa las cuotas que ella misma pedía por el arco del triunfo.

Y me hace gracia con lo de igualar los 4000 años de historia, porque entonces van a hacer pagar a generaciones futuras culpas que ellos no tienen sino sus abuelos, no sé, es como si yo meto en la cárcel a un alemán porque su abuelo fue nazi... Si al final va ser verdad que no buscan igualdad sino venganza.

D

#46 Es que las mujeres no se han quejado porque pase una vez, como ahora, es que se quejan después de décadas (por no decir siglos) haya sido así, pero tú sí te quejas de que pase una sola vez

Ley de godwin en el segundo párrafo con una argumentación penosa ya que estás dando por hecho el futuro, yo a eso lo llamo "cuñadismo"

BobbyTables

#56 tú llámalo como quieras, pero lo que estás diciendo es que los hijos paguen por los delitos de sus abuelos, y no estoy dando por hehho el futuro, es la argumentación que estas dando aplicada al día de hoy.

Y por cierto, estas aceptando que está mujer está haciendo, al menos una vez, lo mismo que tanto a criticado y luchado para que no existiera, no?.

D

#60 No, no lo están haciendo, cuando lo hagan ya me cuentas, mientras tanto no

Lo dicho, para equilibrar una balanza primero se pone un peso que suele superar al otro en el lado desequilibrado, luego se quita, cuando el ministerio de Igualdad u otro lleve más de, unos 40 años (me voy a quedar con esa cifra por ser benevolente y ceñirme a la historia democrática del país contando desde la constitución) gobernado por mujeres me cuentas, porque es ahí cuando , mientras tanto no

BobbyTables

#65 según tu comentario anterior dices que nos estamos quejando porque ha pasado solo una vez. Si no sabes lo que escribes no es mi problema, pero lo has dicho.
Luego está mujer es igual que aquello a lo que quiere destruir pero del signo contrario.

Y te vuelvo a repetir, si lo que quieres es que los actuales paguen por los delitos de sus abuelos no buscas igualdad, buscas venganza.
Que poniendo tu ejemplo, todavía los negros que son descendientes de los esclavos de algodón tendrían que tener como esclavos a los descendientes de los amos de sus abuelos, y lo siento, pero eso no es igualdad, es esclavitud al igual que lo era hace 150 años, te guste o no reconocerlo.

D

#68 Respecto al ejemplo que pones de las personas de color precisamente en EEUU tienen ventajas y leyes que los benefician por el hecho de la discriminación que sufrieron en el pasado, es esto venganza también? Esas leyes las implanto Barack Obama y recientemente algunas de ellas las ha eliminado Trump

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3245472/order/1">#1 Realmente también hay dos hombres (de un total de 8 integrantes), aquí tienes el video de TODOS los integrantes del Ministerio de Igualdad prometiendo el cargo, te dejo el monento exacto donde promenten el cargo los hombres que lo integran

Subsecretario de Igualdad: Pedro Francisco Guillén Marina



Secretario General Técnico: Ignacio Sola Barleycorn



cc 2# #5 #17

Hala, a mentir y a escupir bilis a otro lao

Spirito

#17 Los derechos (incluidos los consolidados) que no se luchan, se pierden.

Spirito

#22 En el interior de muchos hogares (sobre todo en la España rural) todavía hay mucho por hacer, muchísimo, y quizás el mejor modo sea desde fuera, en la calle, poco a poco.

Una cosa es la ley, la teoría, y otra el día a día.

D

#23 Pero eso está por ley, o sea esas mujeres por ley no puede hacer algo que sus maridos sí..

D

#23
Y de nuevo sigues sin responder.

D

#17 En la teoría tienen los mismos derechos, en la práctica no, y te puedes ver informes públicos de empresas como bankinter en la que hasta ellos mismos reconocen la brecha salarial, obviamente no hacen falta leyes porque ya las hay, lo que no hay es mecanismos que obliguen a cumplirlas, te lo explico fácil, es como si te pongo límites de velocidad pero no tengo ni un sólo radar ni manera de asegurar que todos van a menos de 120 en autopista, yo te digo que la gente se salta el límite y tú me dices que ya existe una limitación y que no hace falta nada... sigo?

Lo pillas ahora o sigue si quedarte clara la explicación para niños de 2 años?

cc #19

D

#44 Mismo puesto, tienes las tablas en la página 235 y 236 y reconocido por ellos mismos

La brecha salarial se sitúa en un 14,01% calculada como la diferencia de la retribución total media entre mujeres y hombres, expresada
como un porcentaje sobre la remuneración media de hombres.


https://webcorporativa.bankinter.com/stf/web_corporativa/accionistas_e_inversores/info_financiera/memoria/2018/cuentas_anuales_consolidadas_2018.pdf

mononoque

#54 Pues no sé qué hacen contratando a hombres si les tienen que pagar más.
Aunque estés en el mismo puesto tambien hay otros criterios como antigüedad o experiencia.

D

#58 "Casualmente" todos esos criterios SIEMPRE inclinan la balanza en beneficio del hombre en TODAS las empresas... que casualidad más casual, eh?

Vaya, parece que la legislación, a pesar de existir no garantiza la igualdad, habrá entonces que establecer mecanismos para que esa balanza vuelva al sitio, y suele hacerse primero poniendo más peso de la cuenta en el otro lado y luego quitándolo

mononoque

#59

No contestas a todo mi comentario y te vas por las ramas. Si las mujeres cobran menos por lo mismo, ¿por qué no se llenan las empresas de mujeres? Lo de contestar a esto ya para otro día si quieres.

Del mercado laboral no tienes ni idea por lo que dices. No tienes más que ideología de género metida en tu cabeza viviendo una realidad alternativa. Que sepas que tampoco todos los hombres cobran lo mismo en el mismo puesto/categoría.
No hay ninguna balanza por sexo, lo que hay es un mercado laboral en el que cada uno cobra por lo que puede dar de beneficio en su empresa. Si separamos lo que se cobra en vez de por sexo por otros criterios como por altura, peso, "guapura" (si es que hay un canon establecido que alguien pueda distinguir), color de pelo o de ojos, tampoco se cobra lo mismo y hay desviaciones.

Siempre vas a encontrar "brechas salariales" elijas el criterio que elijas separando a los trabajadores en diferecntes grupos
La otra brecha salarial: por qué los bajitos cobran menos que los altos

Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

D

#61 Yo no tengo que contestar a esa respuesta, son las empresas las que deben hacerlo, por otro lado es irrelevante, lo que importa es que HAY una brecha salarial y No debe haberla, es como si me pides explicaciones de por qué la gente supera los límites de velocidad, el estado no está para resolver esa pregunta, está para aplicar las leyes, está prohibido ir a más de 120 en una autopista, el por qué lo hayas hecho es asunto tuyo NO MIO, te he demostrado que hasta empresas del IBEX reconocen la brecha salarial, ese es el informe de cuentas de una de ella, hay que cumplir la ley y no se cumple, obviamente hay que establecer mecanismos para que se cumplan

Y con tú segundo párrafo me estás dando la razón, está claro que tiene que haber una auditoria a los sueldos a las empresas para que deje de haber discriminaciones por sexo, raza, altura, peso, nacionalidad, etc y se cumpla la ley

mononoque

#64
No mientas, el IBEX y hasta muchas que se llaman "feministas" reconocen que desaparece como tal la "brecha salarial" a mismo cargo/puesto. Tu mismo lo indicas aunque no sepas que lo has escrito, lo que indicas del 14 % es la media por todos los puestos:
"La brecha salarial se sitúa en un 14,01% calculada como la diferencia de la retribución total media entre mujeres y hombres, expresada
como un porcentaje sobre la remuneración media de hombres.

Si se toman los datos de los sueldos por puesto/categoría ya no hay brecha como tal y se disuelven las diferencias.

Te intento explicar lo que digo en mi segundo párrafo porque te falta comprensión lectora. Si miras los datos con ideolgía (como haces tú) , vas a encontrar "discriminaciones" por cualquier cosa aunque no las haya. Correlación no implica causalidad. Si cobras menos que una persona mas alta que tú no implica que cobres menos por que seas bajito si no porque para el empresario le dará mas rendimiento esa persona o ha sabido acordar unas mejores condiciones en el sueldo.

D

#84 Que parte no has entendido de que este es un informe de cuentas de una empresa del IBEX y que dice claramente

La brecha salarial se sitúa en un 14,01%

https://webcorporativa.bankinter.com/stf/web_corporativa/accionistas_e_inversores/info_financiera/memoria/2018/cuentas_anuales_consolidadas_2018.pdf

Por otro lado tienes las tablas por puesto en las páginas 235 y 236, esas mismas que ni te has molestado en ver y que son CLARAS COMO EL AGUA y se ve claramente la diferencia entre puestos, ya me diras tú que diferencia hay entre director hombre y director mujer que es EL MISMO PUESTO, y comercial o técnico TAMBIÉN

mononoque

#88

Venga, corta la frase a mitad quitando lo de que es una media de todos los hombres y mujeres para mentir:
"La brecha salarial se sitúa en un 14,01% calculada como la diferencia de la retribución total media entre mujeres y hombres, expresada como un porcentaje sobre la remuneración media de hombres." En este 14 % no se tiene en cuenta los puestos

Desde siempre en la brecha salarial no se tiene en cuenta el puesto si no solo si eres hombre o mujer. No se tiene en cuenta el puesto por lo que te dicho muchas veces. En las empresas se diluye hasta casi desaparecer cuando se tiene en cuenta el puesto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_g%C3%A9nero
"A nivel de la Unión Europea, la brecha salarial de género se define como la diferencia relativa de la media de salario/hora de hombres y mujeres, dentro de la economía en su conjunto."

En la remuneración de un hombre y director mujer no solo entra en juego el puesto si no otros factores como horas extra, comisiones, objetivos, etc que hacen que se cobre diferente para el mismo puesto que espero que no necesites que te explique.

b

#36 ¿Puedes poner un enlace a ese informe de Bankinter en el que reconocen que pagan menos a las mujeres que a los hombres haciendo el mismo trabajo? Seguro que no.

D

#50 Sí, si puedo, página 235 y 236 del informe

La brecha salarial se sitúa en un 14,01% calculada como la diferencia de la retribución total media entre mujeres y hombres, expresada
como un porcentaje sobre la remuneración media de hombres.


https://webcorporativa.bankinter.com/stf/web_corporativa/accionistas_e_inversores/info_financiera/memoria/2018/cuentas_anuales_consolidadas_2018.pdf

Tienes también las tablas de lo que se cobra por misma categoría/puesto.

Besis

b

#51 Fijate que te he preguntado "pagar menos por el mismo trabajo" La brecha salarial es el invento de las feministas para justificar una protesta que tendría sentido si a la mujer se le pagará menos por el mismo trabajo y mismas horas. El comparar grupos heterogéneos aunque sea dentro de las mismas categorías es una interpretación interesada de los datos.

D

#70 Lo dicen ELLOS mismos, no es un informe feminista, es un informe de la propia empresa, que no lo pillas

b

#71 ¿Donde pone que paguen menos por el mismo trabajo? Joder, que lo de brecha salarial es un invent para justificar su discurso.

D

#96 Venga, acepto tú teoría, entonces para probarlo que tal si auditamos los salarios de todas las empresas y los comprobamos? Así si tienes razón los que damos por hecho que la brecha existe nos callamos y siu no os calláis vosotros, hace? Pues es lo que quiere hacer este ministerio, no sé a que tanta protesta entonces, si tan seguros estáis conseguiréis darle un zas en toda la boca, a dicho ministerio y a sus componentes, o no estáis tan seguros?

b

#97 Por mi perfecto

Spirito

#5 Yo creo que lo hará bastante bien y España será un país pionero en el mundo en derechos y bienestar para la mujer y, por ende, para todos, lo cual repercutirá positivamente en nuestra calidad de Felicidad, en el turismo y en otro tipos de concecciones positivas sobre España de cara al futuro.

D

#9 has conseguido que me suba el azúcar...

e

#9 Te ha faltado decir "lo juro por snoopy"

D

#9 Yo estaba esperando el típico final que explicara que es ironía, pero no lo has ocultado tanto que no lo encuentro.
España ya es de los primero países del mundo en cuanto a derechos y bienestar de la mujer, prueba otra vez anda.

Conde_Lito

#9 Ya es pionera en el mundo en derechos y bienestar de la mujer.
Hace como una semana salía una noticia por aquí de la National Geographic que decía que españa era el mejor país del mundo para que una mujer viniera sola de vacaciones.

D

#5 Sí, jode que de repente pasen de ocupar todos los puestos de un ministerio siempre los hombres durante décadas en un país a que de vez en cuando les toque un solo ministerio todo a las mujeres, eh?

Lo de la "igualdad" tienes una curiosa forma de verlo, 40 años de democracia en los que durante 2 decadas había practica y exclusivamente hombres en ellas, ahora de repente hay una con todo mujeres y ya estamos escupiendo bilis y no acaban ni de empezar

mononoque

#35 el ministerio no puede decir que busca igualdad y discriminar luego por sexo cuando puede decidir a quien contratar. Ni se puede imponer cuotas cuando ni siquiera las cumple. Lo que se hace el ministerio de igualdad es venganza y revanchismo. Si no lo ves...

D

#45 No discrimina por sexo, eso de donde lo sacas?

D

#16
https://www.physics.smu.edu/pseudo/Propaganda/goebbels.html
"Pick out one special "enemy" for special vilification."

Sigue al pie de la letra las reglas de Goebbels, como todo demagogo que se precie.

Smidur

Esto es igualdad? Manda cojones la igualdad que defienden estás tías....

Spirito

#2 Deja la bilis, hombre, que hoy es viernes y el cuerpo lo sabe. kiss

Smidur

#3 Habría que ver que diría estás si el ministerio de igualdad estuviera compuesto por solo hombres .... Estarían en pelotas manifestándose delante del ministerio. Jajajaja

Spirito

#6 Entonces, estarían tocándose la seta igualmente, pero a una mano. lol

D

#6 Ya han estado siglos los ministerios llenos de hombres (mundialmente) y sin una sola mujer. Algo más o tienes más bilis que soltar sin razón?

Smidur

#32 Ya se ve como defienden la igualdad "algunas"...

D

#34 La igualdad consiste también en equilibrar la balanza, si antes ministerios enteros estaban formados por hombres, no es de recibo poner pegas ahora porque lo formen mujeres, prueba en otros 40.000 años y entonces no tendré problema en decir que ahora ya toca mitad y mitad

D

#38 ¿Equilibrar la balanza de aquellos que vivieron con los que viven ahora?
Me suena a heredad de la culpa. Todo muy cristiano, sí.

D

#43 Todavía no lo has pillado verdad? Si fuese equilibrar la balanza de verdad tú ahora mismo estarías fregando portales o relegado a las tareas más bajas, tú vida valdría menos que la de un perro, podrías ser vendido, esclavizado, usado como objeto sexual y moneda de cambio , pero eso nadie lo está haciendo, pero lloras como si así fuera sólo porque en un ministerio hay mujeres, que por cierto el de hacienda está también constituido sólo por mujeres pero eso se te olvida y cargas contra uno de ellos sólo que ni siquiera ha empezado a hacer nada.

D

#53 no, no lo he pillado.
Con que se forme una ministerio o cualquier institución en función de las gónadas de los candidatos ya hay una desigualdad de base.
Es de perogrullo.

D

#63 Y quien te dice a ti que ha sido así? Lo sabes? Como? a lo mejor ambos ministerios se han formado en función de la valía del candidato, esa a la que acudís siempre cuando los hombres cobran más

D

#66 y supongo que usted sabe que los anteriores ministerios y gobiernos, o cargos de responsabilidad, que ha habido durante los últimos 50 años se constituían solo de hombres porque eran unos machistas y no "en función de la valía del candidato". ¿Me dice usted cómo lo sabe por favor?

D

#74 Pues a lo mejor ahora también ha sido así, con lo cual no sé que hacéis protestando

D

#76 y supongo que que se hiciese entonces a usted le parecería bien.

A mí ni me parecía bien entonces, y por ello me manifesté en mi época universitaria, ni me parece bien ahora

D

#78 Yo es que protesto votando, lo de ir a manifas para que luego la gente vote completamente lo contrario con el riesgo de que te saquen un ojo dejé de hacerlo hace una década y he votado por esto, personalmente me la bufa que sean todo mujeres, en otros ministerios otras veces han estado todo hombres y no ha pasado nada grave, pues en este caso lo mismo, no tiene por qué, pero estais poniendo el grito en el cielo por algo que ni han empezado, tomaron el cargo hace 2 días precisamente

Si no te gusta lo que NI han hecho, porque ni has dado oportunidad, pues ya me dices bastante de ti

D

#80 la cosa es que sí lo han hecho. Concretamente lo mismo que hacían los otros que estábamos de acuerdo que estaba mal.
Ahora, como lo hacen los de mi equipo, está bien y no hay problema ninguno.
Me parece perfecto, siga usted cabalgando sus contradicciones

mononoque

#53
¿Todavía no lo has pillado tu tampoco? Desde el principio de los tiempos también los hombres han sido oprimidos, asesinados o esclavizados, usados como moneda de cambio, objetos sexuales, etc .
Aún así, que un hombre o mujer haya sido esclavizado hace unas centurias, ¿qué implica para que se discrimine actualmente a los hombres en los puestos de trabajo?

D

#69 Precisamente el objetivo es ese que NADIE sea discriminado, una auditoría de sueldos resolvería tanto la discriminación de mujeres como la de hombres

mononoque

#72
SÍ son discriminados los hombres en los puestos de altos cargos del ministerio de igualdad. Tu IDEOLOGÍA te nubla la razón y no lo quieres ver.

D

#75 Estarían mejor preparadas que cualquier otro candidato, no sé que hacéis protestando entonces

PD: La culpabilidad hay que demostrarla, no la inocencia, así que ya sabes, que el ministerio de hacienda son todo mujeres también por si no lo sabías

mononoque

#77
Yo no protesto porque sean mujeres, protesto por la incongruencia. No se puede pedir igualdad discriminando.
No se pudede obligar a las empresas a tener cuotas por sexas y tu ya no solo cumplirlas si no jactarse precisamente de incumplirlas.

¿Culpabilidad? La ministra ha dicho que las ha elegido precisamente por ser mujeres. Utiliza la misma justificación que niega a las empresas.
Si en una empresa se elige a un hombre por estar mejor preparado en vez de a una mujer seguro que dirás que es discriminación por no haber contratado a la mujer.

D

#82 A lo mejor las ha elegido por ser mujeres porque llevan toda la vida SIENDO DISCRIMINADAS, y de desigualdad y de sufrirla saben más que tú y yo

mononoque

#83
¿Discriminadas? ¿Por? ¿Es que les han puesto la cocacola en vez de la cerveza en un bar? ¿Las han tenido esclavas? ¿No han podido estudiar lo que han querido?
Tu no sabes si a mi me han discriminado o no por ser feo, bajito o gordo. ¿Para tí esto es a ver a quién han discriminado más? Lo que hay que leer en meneame... Tu vales para SJW.

Que hubiera dsicriminación años atrás no implica que la haya ahora en España.

D

#86 La hay, mi pareja ha sido discriminada varias veces, ha cobrado otras tantas menos quye sus contrapartidas masculinas teniendo más formación y trabajando más que ellos, tú sigue inventando

mononoque

#87
No cariño no, no invento. La brecha salarial no existe a mismo puesto de trabajo. No niego que tu pareja cobre menos pero no deja de ser un caso aislado. El ejemplo de tu caso concreto no se puede generalizar a todas las demás empresas. Además, si de verdad cobra menos no sé a que espera a denunciar.

PD: Lo dicho, como SJW no tienes precio.

D

#89 claro también es un hecho aislado que mi jefa durante 4 años y con mi mis carrera y edad cobrase 26.000 euros al año y yo 37.000 con más funciones y responsabilidad que yo, que luego en mi actual puesto de trabajo mi jefe tuviese que interceder con un superior por una compañera de mis mismo nivel perro con 10 años más de experiencia que yo cobrase 15.000 euros menos al año, yo recién entrado y ella con más nivel y experiencia que yo en el puesto concreto y realizando ambos las mismas funciones y figurando ambos como técnicos para la empresa (mismo puesto), que esa en concreto hubo hasta amenaza de ir a inspección de trabajo a darlo a conocer, claaaaaro, joder me topo con todos los casos aislados del mundo oye

mononoque

#90
En mi empresa no pasan esas cosa oye. Incluso mujeres cobran más que yo en el mismo puesto por saber negociar mejores condidiciones.
Pues si es verdad lo que dices, ¿porque no denuncias? La ley está de tu parte.

D

#92 Animé a mi jefa a denunciar la situación, no quiso por miedo a perder el trabajo, y no soy yo el que puede denunciar en nombre de otro. En el segundo caso me enteré cuando mi jefe hizo la amenaza de denunciar, afortunadamente se solventó, al menos parcialmente ya que a mi compañera le subieron el sueldo un 10%, aún así no cobra lo mismo que yo y sigue cobrando menos pero ya no es tanta la diferencia, en el caso de mi pareja sus denuncias le valieron para perder el puesto de trabajo, bienvenido a la realidad donde denunciar una discriminación provoca que pierdas el puesto

Y por otro lado, si tan mentira es basta con hacer una auditoría seria de sueldos y así dejar el tema zanjado, no te parece? Llevo tiempo pidiendolo, si me equivoco ya no habrá protesta alguna por mi parte, espero que en el caso contrario tampoco por la tuya

Ah, la brecha salarial está reconocida no solo por las empresas, si no por la CEOE, por los sindicatos, por la UE y a nivel nacional, y lo dicho, con una auditoría salimos de dudas y es lo que espero haga este ministerio ya que hace falta cerrar muchas bocas

Smidur

#38 Vaya puta gilipollez....lo que dices no se sostiene por ninguna parte. Intentar defender lo que está haciendo esa tipeja es ridículo.

Esfingo

Ministerio absurdo e innesario

D

#21 Pues a mi me parece bastante necesario, llevo 20 años viendo como mi pareja cobra menos que su contrapartioda masculina, viendose relegada a no ascender nunca por la preferencia de hombres y creo que este ministerio puede llevar a cabo una auditoría a grandes empresas para descrubrir de una vez todas esas injusticias, y os recuerdo que el dinero de mi pareja también entra en casa y le hecho de que cobre menos que lo que debería me perjudica a mi directamente también, pero estáis tan ciegos que no veis eso, que a los hombres la brecha salarial NOS perjudica

Esfingo

#79 Mis amigas tienen mejores sueldos que yo por que se lo han trabajado, mediante estudios y valía, no gracias a ningún ministerio.

D

#94 ese ministerios no esta para que suban el sueldo por ser mujer, esta para evitar casos como el de una jefa mía con más estudios que yo, con más experiencia y responsabilidad cobrase 26.000 euros al año mientras yo cobraba 37.000, para el caso de otra compañera en otro trabajo que teniendo mismo puesto y responsabilidad y ella 10 años más de experiencia ella cobrase 12.000 euros menos que yo, para mi pareja que por denunciar discriminación en ascensos y sueldos le sirviera para que la echasen del trabajo teniendo más experiencia, más estudios y trabajando más que sus compañeros hombres que no lo pillas

Y a lo mejor esas amigas tuyas cobran más que tu pero siguen cobrando menos que sus compañeros hombres en el mismo puesto y piensas que vale con el hecho de que ya sea más que tu

Ka0

Confunden el odio con el oido. No me interesa oir chorrades.

Ainhoa_96

Te pido disculpas, me he salido de tono. Buen sábado!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Creo que hemos descubierto ese eslabón.

T

#0 ...hoy han tomado posesión las y los nuevos altos cargos

¿No sería "las y los nuevos y nuevas altos y altas cargos"? (si se pretende feminizar "cargo" y que admita artículo femenino "la")

Como decía Errasti, es la primera vez en la historia que una regla gramatical tiene como precepto su uso al tuntún.

i

#10 es que le ha dado vergüenza decir las altas cargas. Aquí ha reculado el feminismo. lol

D

#11 Claro no son cargos públicos, son cargas publicas.

r

#10 las altas cargas diría yo...

D

Un gobierno/estado promoviendo/apoyando una huelga?
Espera, eso no lo entiendo, que alguien me lo explique.

D

#4 Las otras huelgas sirven para unir al pueblo, estas para separarla.