Publicado hace 4 años por Janssen a poderiomilitar-jesus.blogspot.com

Bagdad está negociando con Moscú la adquisición de sistemas de defensa aérea S-400 rusos. “En Irak hay varios sitios petroleros y de peregrinaje que pueden ser blanco de ataques, por eso este país necesita proteger su espacio aéreo”, dijo un parlamentario.

Comentarios

D

#2 Siempre digo que para que un pais orgulloso conozco humildad es sufrir una catastrofe tipo hiroshima/nagasaki o peor.
Cierto, puede que no sobreviva, pero al resto del mundo le vale una mierda.

D

#2 China tiene buenas perspectivas. Una economía que va creciendo y tal. Desde luego una amenaza para el poder estadounidense. ¿Pero Rusia? Su economía es un desastre y depende en demasía del precio de los hidrocarburos que exporta. A Rusia le queda un siglo para llegar al nivel de EE.UU. al ritmo que lleva.

RoterHahn

#13
Y de ahí el interes americano en rusia.

johel

#12 no mezcles la situacion de sus ciudadanos con sus negocios.
Puede que a sus ciudadanos les vaya mal (o no, depende con quien compares) pero sus negocios de venta de armas y energia son espectaculares, es mas su negocio de venta de armas esta poniendo muy nervioso a estados juntitos por la velocidad con la que ha vuelto al segundo puesto mundial.

D

#22 No, no son espectaculares a nivel global. Son un país mediocre a nivel técnico y venden armas a países pobres. Los países ricos prefieren armamento americano o europeo.

s

#24 Los países ricos tienen vetado ese mercado... me temo... Si España decide comprar cazas rusos de última generación le cae un pollo....

johel

#24
https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-lidera-venta-armas-empresas-nivel-mundial-rusia-situa-segunda-desbancando-reino-unido-20181210123358.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/298607-rusia-clasificar-segunda-exportaciones-armas-globales
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/10/rusia-se-convirtio-en-el-segundo-mayor-productor-de-armas-en-el-mundo/

Por otra parte "los paises ricos" compran armamento a usa porque Washington tradicionalmente ha diseñado una una estrategia compleja de venta de armas que incluye capacitaciones, garantías de seguridad, entrenamientos, politicas internacionales y apoyos en caso de conflictos. Esta ultima parte del "apoyo" siendo parte vital puesto que los países que integran bloques regionales, como la OTAN pueden estar obligados a comprar armamento con unas especificaciones que rusia no cumpla.
La nueva posicion beligerante americana de no apoyar a sus aliados si el pais no se pone a sus pies, hace imprescindible tener a otros suministradores. En el caso de europa deberiamos ser nosotros mismos, pero los asiaticos, africanos y suramericanos tienen que elegir entre mal o peor.

Ainur

#12 La economía Rusa no está basada en deuda, recuerda eso.

D

#37 La economía rusa está basada en la exportación de materias primas, sin más.

D

#2 Rusia es una broma en comparación con EEUU. China en cambio si está comiéndose a EEUU de manera sigilosa.

Niessuh

#18 En el mercado de armamento Rusia está consolidándose como la alternativa yanqui. Siria ha sido un buen escaparate, sobre todo para estos S-400 y sus aviones de ataque a tierra

t

#26 Esos S-400 no han demostrado nada en Siria

Niessuh

#29 Vaya que no, de ser el patio de juegos de Israel que mandaba cazas a pasearse como Pedro por su casa a apenas un puñado de incursiones muy delimitadas. El auge de su venta a países como India o Turquía es muestra de su éxito

t

#35 Israel ha seguido atacando Siria cuando le ha dado la gana: https://www.theguardian.com/world/2019/jan/21/israeli-military-strikes-iranian-targets-inside-syria

Y que algo se venda no quiere decir que sea bueno, que el F35 también se vende mucho.

B

#35 Pero si Israel entra cuando quiere...

Los S400 se han mostrado completamente inútiles frente a los F35.

La guerra en red y el sigilo del F35 hace que los S400 sean sólo decorativos.

F

#26 el s-400 es muy bueno... Y barato

B

#43 Es muy bueno contra aviones que no son de 5º generación. Es inútil contra, por ejemplo, los F35 de Israel.

O

#2 Esto puede ser el chocolate del loro. No hay que confundir noticias de compras de armas con los contratos que habrá firmado gustosamente con EEUU sin ningún tipo de coacción (guiño, guiño) que me imagino será muchas magnitudes superiores a estas compras para la reconstrucción tras la masiva democratización.

johel

#2 la urss fue hasta su caida el mayor vendedor de armas del mundo por encima de usa, tras su disolucion y reconversion en rusia cayo en picado. En estos ultimos años su su grafica de venta de armas se ha puesto de nuevo en forma y de seguir asi dejaria atras a usa en poco tiempo, gracias a su relacion eficacia/precio y sus demostraciones en campos de batalla reales como siria y crimea.

p

#21 crimea = 1 solo disparo registrado.

s

#30 Uno? Tantos hubo?

D

#2 Y no dudes de que morirán matando.

D

#2 cuidado con la sociedad japonesa eel momento que no eran pobrecitos....

Rhaeris

#4 Tal como funciona el ejército iraquí y el país en general, da lo mismo que tenga un sistema de última generación, va a recibir igualmente. Más si el que va es Israel, que en fin, no hay color.

fofito

#6 bueno, se empieza comprando unas baratijas y se termina teniendo un “resort” a medida de tus amistades.

D

#1 Solo era en papel
Si mal no recuerdo Isis fue fundada por EX GENERALES DE SADDAM HUSSEIN que se mezclaron con alqaeditas insatisfechos con bin laden.

s

#9 yo tengo entendido que fue más un acto de paracaidismo.

El régimen de Sadam no tenía pensado librar una verdadera guerra si no una resistencia. Dejaron Irak lleno de silos con armas, explosivos y la mayor parte de la reserva de dinero de irak se repartió de forma similar para montar una resistencia después. Una resistencia inicialmente laica, dirigida por generales de Sadam.

Progresivamente, se les fue colando gente islamista y el movimiento se fue islamizando ( un poco como cuando montas un partido, empieza a tener éxito, y un día te levantas por la mañana y hay más advenedizos que los que empezaron contigo desde el principio)

Noeschachi

#1 Esa es la lección de Irak que aplicaron en Libia y tambien pero sin éxito en Siria: no puedes permitir un gobierno plenamente soberano despues de democratizar un pais a bombazos o de otro modo no hay garantia de que los intereses americanos vayan a ser respetados frente a los intereses propios. En otras palabras: la desestabilización y división interna hace mucho mas fácil el expolio. Irak con mayoría chií y estando donde está es normal que oscile hacia Irán y Rusia por interés propio.

Rhaeris

Una inversión muy necesaria sin duda para Irak, ya recuerdo como el ISIS se hizo con la mitad del país gracias a sus potentes fuerzas aéreas.

D

#3 No es por ellos precisamente:
especialmente en momentos en los que los militares de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., se encuentran en Irak, e Israel amenaza a Irak con un ataque aéreo, señaló Al-Zamili.

B

Brutal, jajajajaja, bien hecho Irak, los S-400 son la Kriptonyta de EEUU. Todos los paises amenazados o chantajeados por EEUU deberían armarse con los S-400 y comprar sus cazas. USA is falling without brakes.

B

#7

Peazo_galgo

Para powned de libro el Erdogan, que a la misma vez que a pesar de estar el país metido desde hace años en el programa de los F35 useños también va a comprar S400 en lugar de Patriot porque opina (con razón) que los misiles useños son un ñordo en comparación (y bueno, que apoyen a los kurdos también influye...). Teniendo en cuenta que está la industria turca involucrada en el programa pueden hacer pupa porque se tendrían que buscar otros proveedores, es más, el Erdogan dice que si les quitan los F35 invertirá en cazas rusos sin problema.... Les tienen bastante más cogidos por los eggs vaya, porque el miedo useño es que se descubra que su maravilloso caza no es tan sigiloso e invulnerable como quieren hacer creer...

p

#20 o porque Turquía sera el primer aliado en dejar de ser aliado y no quiere que sus armas americanas dejen de funcionar cuando a los americanos les interese.

D

#20 Rusia ya le ha ofrecido a Turquía como sustituto del F35 su maravilloso SU-57 del que hasta ahora a puesto en vuelo... como dos docenas.

Si, ese avión tan fantástico que India se retiró del proyecto después de gastarse una millonada porque no conseguían resolver sus problemas.

B

#20
La razón de no vender F35 a Turquía si compra S400 es que los S400 que vende Rusia son una caja negra.
Y EEUU no puede arriesgarse a que información sensible del F35 acabe en manos de Rusia. Es tan simple como eso.

Erdogan no puede sustituir los F35 que pretendía comprar porque eran la versión B de despegue vertical y no existe ningún avión de despegue vertical que se acerque ni remótamente al F35. Turquía pretendía tener un ala embarcada de F35B en sus LHD (de diseño español por cierto). Como por ejemplo éste:
https://en.wikipedia.org/wiki/TCG_Anadolu

Al no existir ningún avión de despegue vertical, los LHD pasan a ser absurdos e innecesarios.
El no comprar los F35 trastoca completamente los planes de futuro a largo plazo de Turquía.

Y poner en duda el sigilo del F35 cuando Israel se pasea con ellos por Siria que tiene S400 pues bueno... Digamos que la realidad no te da precisamente la razón.

En resumen:
No es cierto que Turquía pueda sustituir sin más los F35B que pretendía comprar por otros aviones.
No es cierto que no los vendan porque tengan "miedo useño es que se descubra que su maravilloso caza no es tan sigiloso e invulnerable". Es porque existe una posibilidad muy real de que Rusia obtenga información del F35.
Y por cierto, ¿la tontería de "invulnerable" de dónde la sacas? ¿Del mismo sitio de dónde has leído el resto de cosas que has puesto?

Lo único con sentido que has escrito es que los S400 son mejores que la versión de exportación equivalente que vende EEUU.

D

Esos cacharros hacen magia, no sé que tienen.... Cuando los S400 aparecen los aviones desaparecen.

Tangrelas

#23 Ah si si, eso es lo que tenian en Siria que todos los dias se le colaban ataques de aviones israelis y hasta alguno de Turquia ... como el otro dia "Mexico compra mig-29" ... pues lo mismo que hizo Yugoslavia, Libia de Gadafi, Irak de Husein ... divinamente ... juo juo ... la compra de estas cosas significa

"compramos defensa, pero americanos estar tranquilos que no es contra ustedes ya que no sirven contra ustedes"

D

#32 Lo que tu digas.

aliguernago

#32 Dime que país del mundo, obviando, a USA y Rusia, podría aguantar ellos solos el ataque aereo de una coalición de paises

Tangrelas

#40 A ver la diferencia por donde van los tiros, es que Sadam Husein, Gadafi el otro, se acercaba a un telefono ordenador y escuchaba todo lo que decia y les caia un misil, asi murieron sus generales y familiares ... eran ejercitos incomunicados de un modo u de otro practicamente e inoperantes ... el aviocito el avioncito que sea lo mas importante ya eso no va por ahi ...

D

#23 Si, que se lo cuenten a las bases sirias, a ver qué te cuentan.

Y eso, con los israelíes avisándoles que iban a ir a bombardear. Que los rusos retiraron las baterías para que no hicieran el ridículo siendo destruidas en el bombardeo.

D

#41 Acuéstate anda, la realidad es que ni una sola base con S300 ha sido atacada, como para atacar las que tienen el S400. La mierda que tienen los judíos la derriba un ruso borracho con un tirachinas.

D

#52 Si, ya lo estamos viendo todos los días.

D

#53 Pues igual que vemos como los cazas se pasean entre los S400 riéndose a carcajadas.

friguron_

Juro que había leído que "Irak había comprado 400 rusos" (!). No quiero sentirme solo 😕

D

"con tal de dar la contra a gringolandia todo vale"
Si no sirvio ni los follacabra ni un dictador PROMEDIO, pues a aliarse con su vecino iran y su padrino ruso.

johel

#11 Claro, lo mejor es no llevar la contraria a usa. Si les haces caso no te invaden, no apoyan a los paises al otro lado de tus fronteras, no forman a un dictador promedio, ni tampoco crean y entrenan a una milicia que despues se convierte en grupo terrorista. (codazo codazo guiño guiño)

p

jujuum el agujero negro de dinero de la tecnología militar USAna (occidentales) se empieza a notar para exportaciones...

K

Joder! Había leído: "Ikea informa de negociaciones con Rusia para comprar S-400 rusos "